viernes, 30 de mayo de 2008

Lo que se viene

Al parecer el clima y la madre naturaleza permitirán que se dispute una nueva etapa de la Liga este fin de semana, así que pasamos a contarles lo previsto para el mismo:


El domingo a la hora 10 en Los Álamos se juega la 3ª fecha con el partido Intrusos universitario vs AEBU.
Un rival que, además de tener varios buenos jugadores que nos complicaron en año pasado, léase el 5 o volante central y algún que otro delantero, se destaca por su camiseta de color rosa así como por su fanatismo por Jorge Rial.
Para este partido Aebu cuenta con importantes bajas como lo son Hernán, Federico y Matías Reyes, y posiblemente también el zaguero polifuncional Alejandro Morales. Agregandole a estas las sabidas ausencias por lesión del toro y Diego dofus

Nos juntamos a la hora 9 enfrente a portones para poder estar antes de 9:30 en la cancha que queda a escasos 5 minutos del punto de encuentro

El único enfrentamiento entre AEBU e Intrusos se disputo hace prácticamente un año en La Academia. Intrusos se llevo la victoria en los últimos minutos del partido con un gol sobre los 40` del segundo tiempo y un claro penal pasada la hora. El resultado final fue 1 – 2, marcando para aebu Diego Ponce.
El equipo en aquella oportunidad formo con: Seba; Ale, Jorge, Ponce, Germán; Lalo, Dofus, Hernan, Martin Puime; Chavo, Juanchi.

Pronostico: Intrusos 35% - AEBU 65%
El sábado sobre las 15 30 horas la sub 20 dirigida por Willys Dawson va a enfrentar al equipo de Jesús María en la cancha 14 del complejo Champagnat.
Aebu jugara su tercer partido en el campeonato y va en busca de su primera victoria para colocarse en posiciones de mitad de tabla para arriba. En sus primeras 2 fechas los resultados fueron de empates.

Pronostico: AEBU 55% - Jesús María 45%


El domingo a las 15:30 horas la sub 18 de AEBU tendrá que disputar un partido que se presenta bastante difícil en la previa contra el City Park
El rival es el actual campeón de la categoría pero viene de una derrota en la pasada fecha contra el Náutico, equipo al cual AEBU venció claramente.
La sub 18 del Galleta viene siendo el equipo mas goleador y la 2º mejor defensa, y presenta una racha de 3 partidos ganados.

Pronostico: AEBU 60% City Park 40%

Vamo arriba eh!

miércoles, 21 de mayo de 2008

Entrevista VII: D1EG0 "Mago" Errazola: "ESTE ES NUESTRO AÑO, A NO DEJARLO PASAR!!!"

Después de cientos de mails que nos llegaron pidiendo que se lo entrevistara a él, accedimos a sus reclamos y nos contactamos con el actual 10 del AEBU.

Diego Gabriel Errazola nació en Montevideo el 10 de noviembre de 1987.

Comenzó muy chico su carrera futbolistica en el baby futbol de aebu de donde no tenemos mayores datos, solo que paso sin pena ni gloria. Un jugador aceptable digamos.

En el 2002, año en que aebu empezó a escribir su historia en la liga universitaria, Diego participo del glorioso plantel sub 16 donde también se encontraban grandes jugadores como Maxi Quintana, Marcel Grane y Bruno Reyes, por nombrar solo los más destacados. En ese año, el juego de nuestro homenajeado Diego, era comparable a la de un Jhon Llontop 2006, es decir, una porquería. Pese a esto, su padre Jorge Errazola, un erudito del fútbol, insistía y confiaba en las condiciones de su querido hijo. Día tras día lo hacia hacer "horas extras" para mejorar su pegada entre otras cosas, y vaya si dio resultado. Ya sobre final de la temporada, Diego se había ganado un lugar entre los 11 que disponía el D.T. Carbone.

En los años siguientes, continuaron sus constantes progresos y fue pasando primero a la sub 18 con buen suceso y luego, en el 2006 a la sub 20, donde se consolido como figura del cuadro, agregandole a su buena técnica un toque de entrega y marca. De esta manera fue elegido por sus compañeros como el m.b.p. así como también fue el goleador del equipo. No todas fueron rosas en esta temporada, ya que en la recta final del torneo tuvo una tonta expulsión que lo dejo al margen del partido "bisagra", en el cual sin su aporte aebu cayó derrotado 1 - 3 frente al Old Ivy, quien fuera el campeón posteriormente. Varios han asegurado que en ese instante se perdio el campeontato, ya que el partido de la expulsion (en el 1° tiempo) termino empatado, y sumandole la derrota en el siguiente encuentro, fueron 5 puntos que se perdieron por su culpa!!...

En el 2007 su rendimiento se vio un tanto disminuido en su categoría (sub 20). Sus opositores dicen que fue porque le pesó la cinta de capitán; en tanto sus partidarios argumentan que era muy difícil mantener el nivel superlativo mostrado la temporada anterior. Esto no fue así en la mayor, donde cada vez que se le requirió, cumplió con creces, siendo muy importante en muchos segundos tiempos para dar vuelta resultados. Consiguió un total de 6 goles, con un promedio de 1 gol cada 1,8 partidos.

Que nos traerá el mago para este 2008?. En declaraciones antes de comenzar la temporada, aseguro 10 goles y otro tanto mas de asistencias así como su clásico buen juego, y 1 expulsión (suerte que no participa E.L.F)...

Bueno, con gusto seguiriamos realizando comentarios pero la gente se aburre, asi que es un honor presentarles a Diego, el niño mimado de aebu.

1) Como y cuando llegaste a AEBU?
A los 5 años mi padre me llevo por recomendación de Ariel Imken (padre del actual lateral izq. de la mayor) q había llevado a Germán y como trabajaba con mi padre le recomendó el club, creo q era abejitas en ese entonces y desde ahí
Hasta ahora sigo con el AEBU, si aunque parezca joda son 15 años con la misma camiseta!!!!!

2) Como pasaste todos estos años en el club?
Y al ser tantos años en el club tuve d todo, momentos buenos, no tan buenos y malos,(futbolísticos) porque en el tema grupo siempre pase bien. Igual d las mejores etapas es esta ultima en la que se mezclan un buen grupo de amigos y un buen equipo de fútbol.

3) Cual fue tu mejor año personal y grupalmente?
Creo q el 1er año de sub. 20, en lo personal y en lo grupal ya q desde q juego en la liga fue el único año q conseguimos algo importante (ascender a la B) y en lo personal anduve bastante bien y además fue el año q metí mas goles(14 creo) que no es muy común en mi.
NdeR: fueron 13 los goles durante el campeonato

4) Tu mejor gol?
No se cual será el mejor pero uno d los mas lindos y mas importantes fue en el famoso partido contra rangers q con ese gol ganamos 1 a 0 (partidazo del AEBU!!!!)

5) Cual fue el punto de inflexión para pasar de ser un jugador más, que poco aportaba, pecho frió, cagón, cheto, puto, marica, etc. etc., a ser el 10, una de las figuras y la “manija” del equipo?
No me consideraba un perro y ahora tampoco me considero un fenómeno, pero es verdad que cambie bastante con los años, creo q cuando empecé la sub. 18 empecé a mejorar el rendimiento, no se bien porque pero creo que me costo un par de años acostumbrarme a cancha d 11 y además también fui mejorando con el correr de los partidos

6) Crees que mirar fútbol por TV aporta para un mejor desempeño dentro de la cancha?
Depende d como lo mires, si lo miras para aprender prestando atención a como se mueven los jugadores tácticamente etc. etc. capaz q si pero si lo miras porque t gusta y sin prestar demasiada atención no. (es lo q hago generalmente)

7) Que jugador del plantel entiende mejor tu lenguaje futbolístico?
Me entiendo con la mayoría pero quizás con el que mas me entiendo es con Guille porque hace como 10 años q venimos jugando juntos en posiciones q tienen mucho q ver, el de delantero y yo en el medio, y a dado bastante resultado porque muchas veces hace goles el con pases míos o al revés.
NdeR: mamadera!!, cuando hizo un gol con pase de Guillermo??

8) En que posición te sentís mas cómodo y con que estructura de equipo?
Como estoy jugando ahora, de enganche con un 4-3-1-2

9) Como vez el equipo de cara a esta nueva temporada?
Al principio un poco dormido y falto de ganas pero creo q sirvió todo lo que se hablo y ahora lo veo mas parecido al del año pasado, creo que además con el arranque del campeonato y mas si seguimos ganando como en estos partidos, vamos a seguir creciendo. Yo creo que hay un muy buen grupo y un muy buen cuadro como para pelear ascenso y campeonato, no nos tenemos que dormir y TENEMOS Q APORVECHAR ESTE AÑO Q TIENEN Q SER EL NUESTRO!!!

10) Piensas que faltarían jugadores en alguna determinada posición o es un plantel completo?
No pienso q es un plantel completo porque ahora q tenemos muchos lesionado y otros q se les complica para ir estamos medios justos d jugadores, pero igual creo q con lo q tenemos mas lo q vamos a tener cuando se recuperen los lesionados (q son todos jugadores importantes) tenemos un MUY BUEN CUADRO COMO PARA PELEAR ARRIBA

11) Salir campeón: ¿Un anhelo lejano o algo realmente posible?
Como ya dije anteriormente ALGO REALMENTE POSIBLE Q DEPENDE PRINCIPALMENTE DE NOSOTROS!!!

12) Como vez al grupo este año?
Bien, un muy buen grupo d amigos q como ya dije arrancamos medios dormidos pero ya estamos despertando…..

13) Que se siente poder compartir la cancha con tu padre y en alguna ocasión también con tu hermano?
Al principio no m gustaba mucho la idea pero m acostumbre enseguida y fue algo muy bueno, q no cualquiera puede cumplir y por suerte todavía se sigue dando con mi padre, y en algunos años capaz cuando Pablo llegue a la mayor se pueda dar con el

14) Es difícil ser el hijo del técnico?
SI un poco si, pero nunca me queje (en publico) y es otra buena anécdota para contar en el futuro..

15)A falta del gordo roche, ¿Quién debería ser el 5 del cuadro y porque?
Se siente la falta del “capi” en el equipo porque además de lo q juega transmite mucho en la cancha (aunque ya le dije algunas veces que esta un poco loco) pero hay jugadores que pueden suplirlo de buena manera, creo q los 2 mejores en ese puesto son: el “nochero” Joaquín y el “zombie” Hernán, y en mi opinión los 2 tienen q jugar en la mitad d la cancha pero me parece q Hernán rinde mejor de 5 y Joaquín rinde mejor d volante izq. (ME LA JUGUE!!)

16) El apodo mago es: Por algo exclusivamente futbolístico o por el famoso dicho de “te echo un polvo y desaparezco”?
JAJAJAJ, muy buena… me parece q el apodo es por lo primero aunque no descartaría lo segundo…..

17) Cortitas:

-El goleador de aebu 2008 es: JUANCHI

-El fracaso del año será: ESPERO Q NADIE

-Yosselem Rocamora o Silvia Pérez: SILVIA PEREZ

-Estas de acuerdo con el proyecto de despenalización del aborto en Uruguay? NO

-Ídem para la legalización de la marihuana: NO, QUIERO SALIR CAMPEON!!

- definime en una palabra a Javier figueredo como persona: UNO D LOS TANTOS GRANDES AMIGOS Q HICE EN AEBU….(el único q vive las 24 hrs. del día “pazpado” )

18) Algo más para agregar?
Agradecerles a todos lo q forman parte d esto tan lindo q se llama AEBU y q es una parte muy importante en mi vida desde los 5 años....



Gracias Diego!

lunes, 19 de mayo de 2008

Quiero TU voto!

Pilsen regalará 20 camperas a un equipo de cada divisional de fútbol mayores.

Comenzó la propuesta de PILSEN, en donde el equipo de cada divisional que más votos junte hasta el viernes 27 de junio, ganará las camperas. Hay que enviar los datos personales y equipo favorito al que uno quiere votar, a: laliga@pilsen.com.uy. El plazo vence el 27 de junio y los equipos ganadores se sabrán ya que se comunicará el ganador en www.todoliga.com.uy y en el programa Weekend Deportivo. Cuantos más hinchas tenga tu equipo, más opciones tendrá de ganar 20 espectaculares camperas a un equipo de cada divisional de mayores.

En conclusión, hay que mandar un mail a laliga@pilsen.com.uy con el nombre y apellido diciendo que votan a AEBU!!, preferentemente poner AEBU en el asunto del mail. Solo se puede votar una vez por persona. Luego de enviar el mail, inmediatamente te responden y para confirmar el voto lo unico que hay que hacer es responderlo sin agregar nada mas de lo que te fue enviado.

Pueden ver los resultados actualizados hasta el 18 de mayo en: http://www.todoliga.com.uy/uploads/media/Resultados_hasta_el_momento.xls . Tenemos que pasar a perry sexta que tiene 52. YA LES GANAMOS EN LA CANCHA, VAMOS A GANARLE ACA TAMBIEN!!!!! JAJAJA

Vamo´ arriba, todos los hinchas del aebu a votar chee!!

domingo, 18 de mayo de 2008

AEBU a todo Gol

AEBU 8 - P. W. Montevideo 2

Contundente triunfo del AEBU se pudo ver este domingo en La Academia.
En la previa AEBU era el claro favorito ante un equipo de P.W. Montevideo que venia de una larga racha negativa de unos años a esta parte, a pesar de eso, el partido fue bastante parejo en la primera parte.
Luego en la 2 etapa, el rival fue sintiendo el cansancio y AEBU con gran contundencia no perdono, siguió atacando y convirtiendo goles, por más que también se desaprovecharon varias situaciones claras.


El Equipo: Seba Di Candia ( c ), Alejandro Morales, Jorge Errazola, Diego Ponce, German Imken; Fede Morales, Joaquín Paradiso, Manuel "cafiaspirina" Gonzales; Diego Mago; Seba Urrutia y Juanchi “con los blancos estábamos mejor” Cajarville.
Goles: 15´Urrutia, Juanchi, Alejandro, Manu, Mago (p), Manu, Guille x 2.
Cambios: 45´ Miliko Reyes x Jorge
57´ Guillermo x Urrutia
63´ Chavo x Juanchi
63´ Lalo x Federico
73´J.P. Ravera x Manuel

Publico:10

Ya desde el primer minuto de partido se pudo ver a un AEBU que atacando por varias vías a la defensa rival que no se mostraba muy firme. En su mayoría el Price Waterhouse montevideo era un cuadro con jugadores mayores a los 28 años, por lo que se podía deducir que físicamente AEBU debería ser mas y la clave podía estar en el juego en velocidad, ya que entre los laterales y defensas rivales habían varios lentos.
Antes del 1° gol, hubieron unos 3 tiros de media distancia por parte de aebu, pero no inquietaron en demasía al inseguro golero de P.W.
Sobre los 15 minutos AEBU abrió el marcador por parte de Sebastián Urrutia. El gol se originó luego de un saque de meta corto a un defensa. Juanchi muy vivaz logro robarle la pelota al lateral y al meterse al área la paso hacia el medio por lo que Urrutia prácticamente solo tuvo que empujarla para convertir de esa manera su primer gol en el campeonato.
Unos minutos mas tarde AEBU consiguió el 2 gol, el autor fue el goleador Juanchi, (según nuestra visión será el goleador del cuadro, al menos de goles propiamente dichos). Este provino de un tiro libre sobre la izquierda, y luego de que inexplicablemente la pelota picara en la mitad de área sin que nadie vaya a ella, apareció casi en el 2 palo Juan Luís para decretar el 2° y merecido gol.

Luego de esta incidencia, el equipo rival pareció despertar y se decidió a ofender a la defensa de aebu, que al igual que el anterior partido, no estuvo feliz en algunas situaciones. La ofensiva del P.W. básicamente eran pelotas aéreas para su corpulento delantero quien cual chengue morales, les bajaba las pelotas a sus pocos compañeros de ataque. La clave estaba ahí, en la 2° pelota (yo también los escucho, solo para entendidos), ya que ganarle al delantero no era nada fácil.
De un centro desde la posición de numero 8 vino el descuento del rival, luego que el N° 17 meta un certero cabezazo cambiando la trayectoria de la pelota y agarrando a contra pie a Seba que nada pudo hacer.

En los siguientes minutos, aebu incomprensiblemente se fue metiendo atrás, lo que obviamente favorecía al juego de P.W. que se dedicaba a tirar centros a la olla.
Afortunadamente esta escenario no se mantuvo mucho tiempo y lentamente AEBU se volvió a adelantar en la cancha y dejar de jugar al frontón.

Felizmente antes del final de la primera etapa, AEBU pudo aumentar la diferencia en el marcador e irse tranquilo al descanso. En esta oportunidad el gol fue convertido por el lateral Alejandro Morales quien días atrás había cumplido años, y que mejor regalo que un importante gol para el cuadro. Fue de un tiro libre sobre la banda izquierda que Errazola lanzo fuertemente, lo que lógicamente dificulto que el inseguro golero pudiera atrapar la pelota, solo pudo taparla y en el rebote apareció el Ale para mandarla a guardar.


Al comienzo de la 2° parte entro para hacer su debut Matías Reyes, quien suplanto al “pelado” Errazola que jugo un aceptable partido.
Sobre los 10 minutos vino la jugada del partido, en la cual el rasta Manuel saco a lucir su técnica individual. Primero quito la pelota en la mitad de la cancha y arranco a eludir rivales hasta llegar al área donde no tuvo mas que esquivar al arquero y con muy poco ángulo definir contra el palo opuesto a donde el se encontraba. Golazo.
Ahí se liquido el partido, ya que el rival no tenía mucha fuerza en ataque y se mostraba bastante cansado, en contraposición, AEBU dominaba claramente la mitad de la cancha con el aporte de Errazola y Joaquín principalmente y tenía jugadores frescos para entrar.

El quinto gol provino de tiro penal, luego que bajaran en el área al habilidoso Alejandro Morales, quien en gran demostración se saco un par de hombres de arriba dentro de la misma área penal. Mago Errazola esta vez no fallo y remato abajo al palo contrario que se tiro el golero.
Inmediatamente el rasta volvio a convertir en un mano a mano bien resuelto, y hacer de esa manera el 2º en su cuenta personal y el 6º en lo colectivo.

Luego vinieron los 2 goles de Guillermo, ambos vinieron por sus rápidas corridas donde les sacaba claras ventajas a sus defensores que poco podían hacer. El primero fue tras pase cruzado de Diego mago que lo dejo casi que sin marca ya que la defensa estaba muy tirada para el otro lado; el segundo fue por un contragolpe de Seba Di candia que con gran potencia saco desde el área y tras la rápida corrida de Guille, le gano nuevamente a sus cansinos defensores para quedar mano a manos con el golero y definir por bajo de buena manera.
Entre medio de estos goles, el P.W. tuvo algún ataque aislado pero sin generar mayor peligro. De un pelotazo a espaldas del lateral derecho llego un choto penal, ya que eran como 3 para marcar al delantero rival, pero J.P, en su regreso a las canchas luego de casi 2 meses, agarro levemente al delantero y el juez cobro penal. Gol.

AEBU pudo hacer los 5 cambios (ingresaron matias reyes, Guille, Chavo, Lalo, Juan Pablo) y así mover a casi todo el plantel. También estuvo a la orden Walter ble ble, quien en la semana pudo arreglar su situación reglamentaria, pero lamentablemente no pudo entrar ya que solo se pueden hacer 5 sustituciones.


Además de la importante victoria y los 3 puntos, AEBU tambien se hizo acreedor de una botella de whisky 100 Pipers, que regala el programa Weekend deportivo universitario de Océano 93.9 F.M. al equipo mas goleador de la etapa. El año pasado también se había ganado este premio luego del triunfo 8 a 1 contra el “equipo” de S.M.U.
El premio se tiene que consumir en Primata pocitos (sobre 26 de marzo) en la noche del viernes seguramente.
--------------------------------------------
JUVENILES

En la tarde del sabado la sub 20 de AEBU tuvo su segunda presentacion den el campeonato y esta a la espera de saber cuando se juega el encuentro pendiente ante Juan XXIII.
En un partido parejo, AEBU empato 0 x 0 contra Salesianos en Las Piedras. AEBU tuvo una clara chance por parte del nuevo capitan Seba Clara, valga la redundancia, pero daniel san, en una actitud algo egoista (tipica de goleador), se interpuso y se marro la situación. Igual hay que decir que hizo un buen partido ese individuo. La figura de la cancha: Luis "ojos".

En sub 18 AEBU tambien goleo. Fue por 5 a 1 frente al conjunto de Jesus Maria de visitante. De esta manera, el equipo dirigido nuevamente por Guayma (que espera con el serrucho en mano el pronto regreso del Galleta luego de su operacion), mantiene el primer puesto en la tabla y se esperan el resto de los resultados para saber si esa posicion es compartida o no.
Los goles fueron de Gonzalo, luis e Ismael x 3.
Expulsado: F. Camblor, por aireadas protestas.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Promesas 2008

El sabado a la noche nos juntamos un rato algunos (lalo, dieguito, javo, german, juanchi y dofus) y en un momento hicimos unas promesas para esta temporada....quedará en cada uno cumplirlas y en todos recordarlas....algunos están en el debe...jeje....



Fe de erratas: el locutor dice domingo 12, pero debería decir domingo 11 de mayo

martes, 13 de mayo de 2008

Uno por Uno, by Dofus


Seba Di Candia ( c):7- Sólido. No dio rebotes. Cortó bien los centros cuando salió. Creemos que no tuvo responsabilidad en el gol. Le tenemos fe para que sea la valla menos vencida como en el año 2006.

Alejandro: 6.5- La verdad que sorprendió porque no venía teniendo buenas actuaciones en los amistosos. Por su lado no pasó nadie. A seguir mejorando futuro papá!!

Jorge: 6.5- Muy buena actuación. Si bien no tenía pensado jugar este año, estuvo a la altura de las circunstancias en un partido que el cuadro lo necesitaba. Conciente de las limitaciones que le dan los años, sacó todo lo que andaba por la vuelta y no se complicó nunca. Mostró toda la carpeta en el momento justo.

Ponce:5.5- Partido aceptable. Se complicó al pedo en una jugada en el primer tiempo y casi nos clavan. Puede rendir mucho mas, lo sabemos. El palo le ahogó el grito de gol.

Germán: 5- Bien en defensa, pero sigue entreverado en el ataque. Se durmió en el gol de ellos, pero no debemos quitarle mérito al veloz delantero. Ya le van a salir las cosas en ofensiva, paciencia!!

Manuel: 6.5- Con la entrega que lo caracteriza. Fue un titán en la mitad de la cancha. No gravitó en ataque como sabemos que lo puede hacer.

Hernán: 8- La figura. Se comió la mitad de la cancha. Ordenado, haciendo lo que tiene que hacer un volante central. Le dio orden al equipo. Como broche de oro, hizo el gol de la victoria. Salio cuando faltaban 10 por un tirón en el posterior.

Federico: 6.5- Sorprendió con un gran despliegue físico que no lo caracteriza. Fiel a su estilo intentó siempre jugar por abajo. En el partido de ayer destacamos su entrega. A veces abusó del pelotazo. Salió en la mitad del segundo tiempo ya que estaba muerto por haber dejado todo.

Diego mago: 7- Conduciendo al equipo como lo caracteriza. En el primer tiempo fue el único que generó peligro sobre el arco rival. También fue el único que probó al arco desde afuera del área, recurso que debemos utilizar mas!

Urrutia: 6- Fue importante para abrir la cancha. Habilitó de gran manera a juanchi en el primer gol. De todas maneras pensamos que debe jugar más cerca del área para gravitar. Salió faltando poco.

Juanchi:6- En el primer tiempo no apareció y no le llegó ninguna pelota bien jugada. En el segundo tiempo salió con otra actitud. Peleó todas las pelotas, consiguió el primer gol y después tuvo otra que tapó el golero. El travesaño le negó el segundo tras un buen tiro libre. Salió al final.

Entraron en el 2° tiempo:

Daniel San: Debutó en la mayor. Buen partido. Colaboró en defensa producto de su estatura. Tuvo una que le atajó el golero, se la podría haber cedido a su amigo chavo también. Le agradecemos la mano que nos dio en el día de la madre.

Lalo: Pocos minutos, aceptable

Nicolás: También debutó en la mayor. Muy bien, estaba fresquito y sirvió de aire para los últimos minutos. También le agradecemos haberse levantado para ir, ya que no debemos olvidar que es un pibe nuevo en AEBU.

Chavo: Lo importante es que agarre minutos y recupere el nivel que estaba mostrando antes de la lesión. Metele chavo que te necesitamos!!

Autor: Diego Dofus (ahora sin yeso). "Fui generoso en los puntajes por ser el primer partido, a esforzarse!!!"

domingo, 11 de mayo de 2008

Perry volvió a quedar afónico

AEBU 2 - 1 Perry Sexta

Goles: Juanchi, Hernan.

Gran victoria en el debut de AEBU en el campeonato.
La entrega total del equipo permitio lograr el triunfo en un partido que se complico bastante, ya que luego del 2° gol, Aebu se metio un poco atras y no pudo concretar las chances de contragolpe para poder asi liquidar el match.

De todas maneras, en ese periodo la defensa estubo bien parada y salvo errores por el lado izquierdo, no tuvo mayores problemas. Hay que destacar la colaboracion en defensa de los altos delanteros y volantes que sobre el final lograron evitar cualquier peligro sobre el arco defendido por el capitan Di Candia.

El comienzo del partido fue bastante parejo y sin opciones claras de gol. Ambos equipos habían salido a estudiar a su rival, una actitud bastante garca tal vez.
Con el correr de los minutos los jugadores su fueron soltando y se empezó a ver algo de “fútbol” en la cancha. De todas maneras el partido continuo bastante trabado y no se veía casi por ningún lado que pudiera existir un gol.
Perry sexta tuvo alguna que otra ocasión, la mayoría a través de pelotazos largos y centros, una de las cuales termino en gol que finalmente fue perfectamente anulado por un offside.
Las únicas aproximaciones al arco de Perry sexta fueron todas realizadas por Diego mago, que en el primer tiempo fue uno de los mejores de AEBU.

En el 2° tiempo AEBU salio mas decidido en busca del gol que le de tranquilidad, y sobre los 15 minutos lo encuentra por parte del goleador Juan Luis. El gol fue plasmado luego de una jugada sobre la izquierda en la cual Urrutia manda un centro pasado que finalmente logra interceptar Juanchi y convertir de esa manera el primer gol de AEBU en el campeonato.

Todo era alegría en tiendas “aebuisticas” hasta que luego de un lateral, si si, de un la te ral, viene el empate transitorio para el Perry. En esa oportunidad en outball provino del sector derecho de nuestra defensa, y luego que el espigado delantero rival lograra peinar la pelota, apareció dentro del área chica un diminuto delantero que anticipo a su pasiva marca y así lograr el gol con sutil toque. Aquí se pudieron apreciar dos error: el primero, dejar cabecear al rival dentro del área y no anticiparlo, y el segundo y mas grande, el del lateral izquierdo, que se encontraba matando mosquitos en vez de prestar atención a la jugada.

Luego del injusto empate, AEBU tuvo que salir a buscar el partido, porque obviamente que el empate era un mal resultado para los intereses de los dirigidos por Enrique.
Unos 10 minutos después del empate, aebu convierte en 2° gol de una de la maneras menos pensada: ganando de cabeza en el área rival. El ejecutor de este hecho fue el zombie Hernán Delgado, quien aprovecho el buen lanzamiento de Errazola para madrugar a los defensas y clavar al buen golero rival. Un gol muy festejado por todos los presentes.

A partir de este momento, aebu fue retrocediendo en la cancha, entregándole quizás en demasía, la pelota al Perry. El rival sin embargo no aprovecho este aspecto y casi lo único que hacia era atacar por el lado derecho de la defensa a través de pases largos. Quedo demostrado que la mayor arma ofensiva del rival era sus peligrosos saques laterales a la altura del punto penal, que mantenían en vilo a todos los espectadores y era la mayor preocupación de la defensa. Aebu fue relativamente inteligente, y a diferencia del Hombre, no tropezó 2 veces con la misma piedra. Como consecuencia de comerse ese gol choto, los defensas se mostraban con gran concentración y parecía difícil que lograran vencer al solidó Sebastián.
En algún momento en que el rival se vino bastante encima del arco local, apareció el, con su carpeta, su experiencia, sus mañas y su inteligencia: Hablamos de Jorge. Que “pico” sanamente el partido y logro su cometido: Ponerlo unos minutos en el frezzer (al partido)

Y bue, así fue que fueron pasando los minutos hasta que el buen arbitro piiiiito y fin de la contienda.
Vale la pena destacar el aporte de los muchachos de sub 20 que fueron a colaborar con el plantel mayor que contaba con varias bajas. Nicolás y Daniel San. Entraron mas o menos en los últimos 15 o 20 minutos y fueron de gran importancia en la defensa básicamente, Nicolás agarrando la posición de numero 5 luego de la lesión del tractor Hernán, realizando esa función de buena manera e interceptando varias pelotas del rival. Daniel San, cual chengue morales, colaborando en los centros en contra, despejo un par de bolas. También intimido en la ofensiva teniendo alguna situación de relativo peligro.

Si bien hubieron varios puntos altos, a nuestro juicio, el mejor fue el equipo, pero eso será analizado próximamente por especialistas.

AEBU formo con: Seba Di Candia ( c); Alejandro, Jorge, Ponce, Germán; Manuel, Hernán, Federico; Diego mago; Urrutia y Juan Luís. Entraron en el 2° tiempo: Lalo, Nicolás, Daniel San y Chavo. También hay que destacar la presencia de Calvete, que en esta oportunidad no le toco entrar pero siempre estuvo dando pa´delante.

--------------------
Mientras tanto, en la tarde del sabado se disputo solamente el partido de sub 18, ya que los otros dos partidos fueron suspendidos por distintas causas. El de sub 16 por suspension preventiva de todos los jugadores por los problemas de la fecha pasada, y el de sub 20 por problemas administrativos de la Liga Universitaria que mando al juez y al cuadro rival a otra cancha.

La sub 18 le gano 3 - 1 al equipo de Nautico, quedando de esa manera al tope de la tabla de posiciones compartida con otros 2 cuadros.
Con la dirección tecnica de Guayma Camblor, colaboración de Jorge Errazola, y con goles de Federico fontes, Gonzalo reyes "Guti H" y Luis Nicoletti.

viernes, 9 de mayo de 2008

Se mueve se mueve, se juega se juega

Ya se viene, ya esta ahí.
Luego de semanas de espera, este Domingo 11 de mayo comienza a rodar la redonda para la Mayor de AEBU.

El debut sera en la cancha de La Academia empezando el encuentro a las 10 am. El rival a vencer es el histórico y duro Perry Sexta.
Para este encuentro, el D.T. Enrique tendrá disponibles aproximadamente 15 jugadores a saber: Sebastian Di Candia, Alejandro Morales, Diego Ponce, Hernan Delgado, German imken, Diego Errazola, Gonzalo Salgado, Manuel Gonzales, Sebastian Urrutia, Federico Morales, Juanchi Cajarville, Guillermo Dawson, Jorge Errazola, Javier Figueredo y seguramente también Matias Calvete.
Como es sabido aun tenemos las bajas por lesión de Javier de Polsi, Diego Dofus, Juan Pablo; además esta la duda de Guillermo y Joaquin por encontrarse enfermos; y de Walter Bleble y Matias Reyes por otras razones.

El Domingo nos vamos a juntar a las 8:45 en 8 de octubre y Propios para salir puntualmente a las 9 a.m. Los que van directo están citados en la cancha a las 9:15, que es la hora prevista para que llegue los que vengan del real Montevideo.
Al ser el primer partido del campeonato estaría bueno llegar con suficiente antelación para cambiarse, calentar y la charla técnica. Eso de andar a las apuradas no es muy recomendable.


El dato

El único antecendente entre AEBU y Perry Sexta fue jugado en la cancha de atrás de Portones y fue ganado por 2 goles a 1 por el equipo de AEBU, con goles del otrora jugador, Diego Dofus y Diego Ponce de tiro penal.
Aquella mañana del 21 de octubre de 2007, Jorge había dispuesto la siguiente alineación: Seba; Martin, Jorge, Ponce, Hernan; Estavillo, Dofus, German, Urrutia; Chavo, Juanchi. Ingresando también en el 2º tiempo Guille, el colorado y Matias Garretano.


Juveniles

En la tarde del sábado juegan todos los juveniles de AEBU, ya que por motivo del clásico del domingo, algunas categorías adelantaron sus partidos.
La Sub 20, que cuenta con 4 suspendidos, va a jugar en la cancha 14 de Champagnat a las 15 y 30 contra el equipo de Juan XXIII, a cual no hace mucho, venció en partido amistoso por 5 - 0. A ver si repiten muchachos...

La Sub 18 le toca jugar el sábado a las 15 y 30 horas en la cancha de Náutico contra Náutico casualmente. La dirección técnica estará a cargo del polifuncional Guayma Camblor, debido a que el popular Galleta se encuentra operado, aprovechando la ocasión le deseamos pronta recuperación para él. Mientras tanto el otro polifuncional Jorge, sera el delegado por esta vez.

A segunda hora, es decir a las 17:30 en la misma cancha y contra el mismo rival, jugara la sub 16. Luego del alejamiento de Martin Acosta, Sebastian Urrutia sera el encargado provisoriamente de la categoría.

jueves, 8 de mayo de 2008

En el 2008 desde la linea de cal...

Lamentablemente, en la presente temporada Martín Puime no podrá jugar en el campeonato oficial debido a no disponer ningún examen que lo habilite a participar este año en la liga universitaria.

En la misma situación se encontraba Seba Di Candia.

El articulo 28 de reglamento general de la Liga Universitaria habilita a que un jugador de los ya fichados en ese equipo, pueda participar sin cumplir la condición de presentar escolaridad. Previamente a la iniciación de cada campeonato, cada club deberá declarar por escrito ante la secretaría, cuál es dicho jugador para ese campeonato.


En en año 2007 el agraciado por ese articulo fue el sr. Javier "chavo" Figueredo.
En esta oportunidad el beneficiado sera Sebastian Di Candia.

La situación de Martín era clara de que no iba a poder jugar si no era por este articulo, sin embargo, en el caso de Sebastian había alguna posibilidad de que fueran aceptados los examenes de la carrera que venia estudiando durante el pasado año. Finalmente esto no se pudo dar y uno de los 2 tuvo que quedar afuera.

Una decision muy compleja para resolver por parte de todos, debido a que se tratan de dos amigos.

Nuestro saludo para Martin, y este año lo queremos ahi, alentando desde la linea de cal...

domingo, 4 de mayo de 2008

Domingo agitado...

En la mañana se realizo un amistoso entre la Mayor de AEBU contra el equipo de Liverpool universitario: Gano AEBU 3 x 2, los 3 goles del mago Diego Gabriel Errazola Anzolabeher. Uno de tiro libre ( mitad de dofus (por la pelota), 1/4 del golero, 1/4 del mago), el 2º un tiro de 3 dedos contra el palo, luego de una descarga de Di candia, y el 3º luego de una jugada colectiva en la que el delantero calvete se la sirvió al mágico en el área chica para que este definiera..Ultimo amistoso en el bolsillo!.Faltaron: el cómodo del guille ( que tenia que estudiar (no te das cuenta que en con pagar en fecha en la catolica es suficiente!!!)), Juan "abandono si tengo algo que hacer" Luis ( por estudio...), Hernan ( que a las 9: 03 mando un sms para que lo pasaran a buscar pero luego se durmió), Puime ( que concurrió a la fumata del Molino de Perez, donde dicho sea de paso, tocaba el Zombie etc etc) y Walter " no doy señales de vida" Ble ble.
Lamentablemente no pudieron asistir pero por motivos validos: Joaquín "quito muchas pelotas pero pierdo algunas" Paradiso y Federico Morales. Para llegar a 11, el técnico alterno Jorge Edison Errazola, tubo que hacer malavares: Eran las 9:30 y eramos 10, entonces Jorge llamo a Matias "Planchita" Calvete, que gracias a una gallega se encontraba despierto. Se tuvo que ir hasta la casa de Matias y recien ahi directo a la cancha. A las 10:10 am en La Academia, el "gran" plantel de aebu eran 10 jugadores. Afortunadamente se encontraba en el recinto deportivo una gran persona, mejor jugador y mucho mejor arquero de urgencia. Hablamos de Juan Pablo Ravera. Este muchacho fue el encargado de custodiar el arco de AEBU y vaya que lo hizo muy bien. A pesar de que se encontraba malherido por una lesión rebelde que lo traía a maltraer desde un mes hasta la fecha, de todas maneras anduvo muy bien.
Alineación: Juan Pablo; Reyes, Morales, Ponce, Imken; Salgado, Gonzales, Urrutia; Errazola; Calvete, Di Candia.

Luego del partido se realizo un clásico asadito en el parrillero de la mayor con una relativa buena concurrencia, que sirvió para aclarar algunos puntos de cara al inicio del campeonato que se viene el próximo domingo. Posteriormente parte del grupo se quedo al costado de la cancha viendo los partidos juveniles e interviniendo para apaciguar los caldeados ánimos en el final de la sub 16.


El sabado la sub 20 de empato 2 a 2 con Mariscal Nasazzi en la cancha del Cricket, Los goles fueron marcados por el goleador Daniel San, y Germán Bersani. Sobre la hora el golero de aebu atajo un tiro penal que pudo significar la derrota. En deuda quedo el aspecto disciplinario, fueron expulsados Estavillo, Garretano y B. Reyes, demasiado para ser un primer partido. Hay un rumor de que un jugador de trayectoria en el club, tuvo una inyección de Charly Good por un instante y quizo "conversar" a solas con el arbitro.


En la tarde del domingo, la Sub 18 del galleta le gano 3 a 1 al Juan XXIII en un partido en el cual no era necesario sufrir tanto, ya que aebu fue amplio dominador del juego. Se erraron varias ocasiones y cerca del final el golero de aebu Claudio, tapo un mano a mano que pudo haber sido el injusto empate del rival.
Los goles de gonzalo, Ismael y Camblorcito.

En el final del partido de sub 16 se armo un lio que como todo pudo haber sido evitado si se contaba con el apoyo de todos los mayores de ambos bandos. Del lado de Hebraica lamentablemente hubieron varios mayores muy desubicados golpeando a gurises casi que mano a mano. Por nuestro lado también hubo padres que poco colaboraron a la hora de separar. Por supuesto que había gente de ambos lados queriendo disuadir la situación, pero varios jugadores estaban enardecidos y no resultaba fácil frenarlos.
Seguramente ahora vendrán duras sanciones por parte de la liga hacia el club.
Para pensar para el futuro...



Mensaje de Antonio Bersani:

LA VERDAD QUE ME HAN CLAVADO UN PUÑAL EN EL CORAZÓN , NO TODOS , PERO SIN DAR NOMBRES CREO QUE SABEN MUY BIEN A QUIENES ME DIRIJO , JUGADORES Y MAYORES .- ESTOY MUY , PERO MUY TRISTE POR AQUELLOS QUE NO ENTENDIERON EL MENSAJE.- NO QUIERO SEGUIR PUES LA VERDAD ESTOY HECHO PELOTA.- GRACIAS A LOS QUE SE DEDICARON SOLO A JUGAR AL FÚTBOL , SOLO , PERO SOLO A ELLOS MIS FELICITACIONES.

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola