miércoles, 29 de octubre de 2008

Sub 18 x 2

Partido contra MVCC el jueves de noche de visita:
MVCC 3 - 3 AEBU
Goles: Rafael, Guti H, Ismael

LA SUB 18 DE AEBU venia de bajar al puntero del campeonato, SALESIANOS DE LAS PIEDRAS y quedaba con remotas pero posibles chances de campeonar en la tan disputada copa de oro.
La noche calida del jueves preveía un buen partido de fútbol ante un equipo que también contaba con chances de ser campeón, el Cricket.
El partido comenzó con gran dominio para ellos apoyados por las casi 100 personas que llegaron al predio rival, en los 1ros 10 minutos AEBU no paso la mitad de la cancha casi con grandes enviones del equipo rival por la punta donde jugo martín " maravigga " viggiano, el talentoso zurdo de no buena noche.
Sobre el minuto 35 llega el merecido gol para el MVCC luego de un desborde por la punta del maraVIGGOso , centro pasado y un cabezazo letal que nada pudo hacer nuestro golero Claudio Estavillo, notoriamente pasado de kilos. Fue un baldazo de agua fría para aebu que había logrado emparejar un poco el derby.
Como si esto fuera poco, dos minutos después, pica dudosamente habilitado el 9 de ellos, que la rompía, y decreto el 2 a 0 para el equipo rival, el equipo de aebu se veía sin ideas para acercarse al descuento. Por suerte este llego en los descuentos del 1er tiempo para darle mas esperanzas al equipo en el segundo, tras un centro de guti H aparece rafa Pérez en una escaramuza para empujarla y poner el 1 a 2 tan ansiado.

En el entretiempo se produjeron los ingresos de dos suplentes ELITES de aebu como Federico " la joya " Camblor y Ismael " pimba " Rodríguez, para darle mas aire a la ofensiva de aebu que tanto lo necesitaba. Corría el minuto 5 y se produjo un corner para AEBU que iba a ser enviado por la joya camblor, antes de que este se ejecutara, un jugador de mvcc que salía lo provoca a lo cual el profesional jugador de aebu responde con un: "vas a ver que es gol y te lo grito en la cara". Para suerte de aebu esto ocurrió, un centro que paso toda el área y aparece Gonzalo GUTI H Reyes para decretar el empate de aebu, por lo cual este parcial de MVCC recibió todo el grito de gol en la cara.
El partido se torno muy parejo, pero sobre el minuto 25 se produce la tonta expulsión de pablito rodriguez luego de discutir con el juez, y como si fuera poco, 5 minutos mas tarde se produce el 3er gol del equipo rival luego de un corner donde el delantero cabeceo SOLO.
Por suerte aebu encontró el rápido empate luego de un penal cometido a Guti H , que cambien produjo la expulsión de un zaguero de ellos así quedando con 10 los 2, bien pateado por Ismael, 3 a 3 y a empezar de nuevo faltando 10. en estos 10 minutos el equipo rival lo pudo haber ganado, pero la mas clara se produjo en el minuto 93, luego de un centro frontal de ellos que aebu rechaza y al estar toda la defensa de ellos en ataque, la joya camblor se va solo por la izquierda , recorre media cancha llega al fondo y manda el centro para un buen posicionado Ismael, que lamentablemente la empuja al gol pero como lo hizo con la de palo la misma pelota rebota en su rodilla derecha y se va afuera, 4 segundos después, el juez finaliza el partido.
De esta manera, AEBU se quedaba sin chances de ser campeón pero finalizo el partido con una gran entrega y con la cabeza en alto.

JUGADOR GILLETE: Gonzalo GUTI H Reyes, gran partido, llegando al gol y recuperando miles de pelotas, por esto y mas, fue el mejor jugador del partido.


Partido con nautico del domingo 26/10:
AEBU 3 - 3 Nautico
Goles: Ismael, F. Camblor, Martin Vigiano.


AEBU llegaba de empatar el jueves y de perder las chances de campeonar, por lo que llegaba sin chances a este partido contra el náutico también eliminado de todo. Por 1ra vez en 5 años, la categoría 90 no define algo en la última fecha, acontecimiento Histórico.
El partido fue un embole, todos para la joda de los dos equipos, mucho calor pero con varias jugadas para recalcar. El partido arranco con ventaja para el equipo rival, debido a un tonto gol encontra de nuestro gordito golero PAPITA, luego aebu logro empatar de la mano de una jugada uni-personal de Ismael " pimba " rodriguez, aebu logró aumentar la ventaja a 2 a 1 por medio de Federico "la joya" Camblor, mediante un potente tiro de afuera del área, que el golero ayudo a que entrara. Pero el acontecimiento del día fue el gol de MARTIN " EL DEMONIO " VIGGIANO, gran promesa de aebu. Este potente lateral volante y también puntero, de gran proyección y velocidad, se merecía el gol luego de una gran campaña con un gran ascenso futbolístico, reconocido por sus compañeros y el DT GALLETA.
Luego de un dudoso penal de aebu, luisito nicoletti tuvo el gesto de dejarle el penal al vigga, que como podemos ver en el video, la cruza abajo al ángulo, inatajable para el golero y euforia en las filas de aebu, tras el gol tan esperado de MARAVIGGA.


Aebu se ponía 3 a 1, pero luego de unos tontos errores en mitad de cancha y defensa, el partido finalizo 3 a 3.

JUGADOR GILLETE : MARTIN VIGGIANO
Finalizo la temporada, el campeón fue salesianos que perdió con aebu, el segundo fue el OCC que perdió con aebu...



AEBU termino en un mentiroso 6º puesto, ya que el grupo se merecía mas.

PROXIMAMENTE BALANCE DEL AÑO

lunes, 27 de octubre de 2008

Diego Errazola y cia.

Remonte 1 - 1 AEBU
Golazo: Diego Mago


El equipo arranco jugando con: Seba; Matías, Jorge, Ponce, Germán; Federico, Diego Dofus, Joaquín; Diego Mago; Juanchi, Chavo.
Entraron: Seba Clara, Nicolás y Lalo


Mañana amenazante se vivía en Montevideo con algunas mínimas lloviznas aisladas que hacían que la gramilla de la cancha estuviera muy húmeda y por esto estaba claro que la pelota iba a estar “rápida”.
El equipo contaba con un par de cambios en la mitad de la cancha por la ausencia de Urrutia y de Matías que tuvo que pasar al lateral por la falta de Alejandro. Esto se noto en los primeros minutos del partido, ya que esa parte del cuadro no estaba para nada amoldado por lo que no paraba a casi nadie y generaba poquito, solo Dofus con su clásico orden se salvaba Por esto es que normalmente se salteaban esta zona de la cancha en base a “pases largos” por las bandas.

El partido empezó bastante parejo, quizás con mejores apariciones ofensivas para el rival que sorprendía con un par de buenos jugadores de mitad de cancha para arriba, si bien insinuaban mas de lo que concretaban… el clásico habilidoso pecho frió que desde este medio rechazamos y criticamos asiduamente.
Igual la defensa estaba bastante bien parada, mas allá de algún que otro resbalón de Germán que fue subsanado por los zagueros.
Aebu arriba, de nuevo volvía a estar bastante dormido y no generaba un joraca, se hacían algunas incursiones por parte de Errazola y Federico pero que no llegaban al área.

Antes de los 20 minutos, en una contra de Remonte Federico se tira a cortar la jugada del delantero y comete una falta a escasos metros del área. El Nº 10 fue el que ejecuto y la clavo en el ángulo al palo de la barrera… como dice el colega Alberto Sonsol, hay que pararse y aplaudirlo, porque era casi inatajable para Seba.

A partir de ese momento aebu comenzó a crecer en la cancha y poco a poco ser el dominador del partido, mientras que el rival se dedicaba a esperar el contra golpe.
Joaquín empezó a ser importante en la faz ofensiva por la izquierda con un par de desbordes; Juanchi también venia subiendo su nivel peleando varias pelotas aunque no teniendo chances de gol.
El mejor de aebu venia siendo Matías Reyes, que desde su lateral no tenia problemas en la marca y aparte aportaba con constantes subidas por la derecha. Por ese lado fue donde se crearon la mayor parte de las jugadas colectivas, que terminaban con centros rasantes en busca del 9 de área… que pocas veces estaba.

Sobre los 35 minutos llegó la igualdad en el marcador con una genialidad de Diego Mago, un gol memorable, solo comparable con alguno de los primeros puestos de los 10 mejores del año de Fox Sport. Recibió la pelota por la banda central unos metros afuera de la medialuna, ahí mediante una “vueltita Coelho” aguanto a sus dos marcadores y se los saco de encima como si nada y adelanto la pelota; ahí metió la doble pisada del amigo Zidane, pasando a los 2 zagueros e ingresando al área, luego ante la salida del golero todos temían lo peor y era que iba a darle una patada con la consiguiente expulsión, pero no. Lo eludió y quedo solo en la línea del arco para empujarla y a otra cosa. Un gol que como el carro del Chana, esta fuera de concurso para el mejor gol del año.

Luego el partido volvió relativamente a emparejarse, por mas que casi nunca dejo de estarlo. Remonte se acercaba a nuestro arco pero no salía de eso, algún corner medio peligroso por marcar mal y poco más. Aebu tampoco tuvo chances claras más allá del gol.


Para el 2º tiempo, como hace 3 partidos, entro Seba Clara por el chavo, que sigue sin convencer por mas que mejoro bastante (era difícil no hacerlo).
Los primeros minutos fueron similares a los del primer tiempo, salvo que ahora el ataque del Remonte se volcó por la banda derecha de la defensa de aebu, donde estaba Matías y Federico volanteando. Ahí hicieron alguna buena jugada que tuvo que ser bien cortada por Reyes lo que le costo rápidamente una amarilla, igual después aguanto todo el partido sin problemas. Pero Federico también tenía amarilla y no estaba ayudando mucho en la marca porque fue bien sustituido entrando Nicolás por esa zona, mejorándose la tarea de marca sensiblemente, no así a lo que fútbol se refiere. Creo que también fue amonestado por jugada similar a la de Matías, ósea, correctamente cortado.

A partir de los 10-15 minutos AEBU pasó a ser el claro dominador del partido y el único que buscaba ganarlo decididamente. Ya que hablamos de único, hay que nombrar a Diego Mago, que era básicamente el que iniciaba todas las ofensivas, cual un base en el basketball.
Remonte casi no podía pasar la mitad de la cancha. Los saques de meta o del golero morían todos en la cabeza de Dofus, que estaba totalmente incontenible por sus rivales que no podían superar sus poderosas elevaciones. Realmente un animal…no vale el chiste de perro y eso.
Casi todas las jugadas de aebu empezaban igual: Dofus ganaba de arriba y se la daba al Mago, y luego éste eludía a todos o habilitaba a algún delantero y ta.
Así fueron las al menos 10 situaciones claras claras de gol. Juanchi, Seba, Federico y el propio Diego Mago fueron los que no la podían terminar de meter adentro.
Dicho sea de paso, previamente habia ingresado Lalo por Joaquin, para darle otro aire a la izquierda y posteriormente se había dado el re-ingreso de federico por Juanchi.

Hubo de todo, por la derecha, por la izquierda, para la zurda, para la derecha, de cabeza… nada.
No vamos a describir todas porque obviamente nos confundiríamos, lo que si volver a repetir Diego estaba imparable en todo sentido, pero mas que nada en la moña corta y en la “vueltita coelho o Riquelme” que se la comían siempre.
Así se seguían desperdiciando oportunidades dentro del área, también un buen tiro libre de Diego para variar y algún cabezazo con no muy buen destino.

En los últimos 5 minutos llegaron las situaciones mas claras para AEBU que fueron desaprovechadas: La primera se dio dentro del área chica por un pase al medio de Diego que fue interceptada a medias por Federico y que casi se va al lateral cuando era solo empujarla; y minutos mas tarde un pase en profundidad también de Diego, que en la entrada del área ante la salida del golero fue pateada arriba del travesaño.
Se siguió intentando ya en base a centros a la olla y pelotas que quedaban ahí boyando pero no había caso.
La falta de gol de este equipo es impresionante y llama la atención, muchísimo mas con la cantidad de situaciones que se generaron, o que genero.
Lamentablemente Juanchi solo tuvo una, y a Seba la más clara le quedo para la zurda y las otras no estuvo decidido a entrarle en su debido tiempo.

Increíblemente los otros resultados se dieron bastante como mas nos convenían, Paysandú sigue a 1 punto y Tacataca a 5, cuando faltan 9 puntos por jugar.
Ya paso la hora de empatar y hay que ganar loco, hay que meterla adentro y dejarse de joder!!

La Figura: No tiene mucha gracia esta sección. El segundo puesto fue de Diego Dofus, también despegado del resto.

Lo positivo: A pesar de no encontrar las victorias el equipo sigue con claras chances de ascenso que básicamente es a lo maximo que se puede aspirar hoy por hoy.
También hay que destacar el tercer tiempo, donde se encuentran las soluciones a los problemas del equipo y las causas de los mismos.

Lo negativo: Este informe, de lo peorcito del año, pero como dicen los floggers, hoy no estamos inspirados.

El desaparecido: Alejandro Morales, que en la noche tuvo un compromiso y según nos informan termino beodo, por lo que decidió a ultimo momento no concurrir al partido, enterándose el DT recién en la cancha por lo que en el banco quedaron solo 3 compañeros. Vaya el palito para el Sr. Morales.

El dato de Julio Cesar G: continúa dándose lo dicho en la anterior fecha sobre Juanchi, y le agregamos a eso que en lo que va del año aebu no da vuelta resultados. Arranca perdiendo y es casi un hecho que no va a ganar; algo que el año pasado era bastante común este año no se ha dado por ahora.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Uno x uno, by Toro

AEBU 1 - Naval 1


Seba (6,5): Anduvo bien, no tuvo mucho trabajo ya que los navíos no le llegaron mucho. En el gol no tuvo culpa(a mi entender).

Alejandro (6): Empezó bien, con muchas ganas y atento. Lastima la expulsión, venía jugando mucho mejor que el partido pasado

Pelado (7): Es un imán de pelotas, muy buena labor, juega con la experiencia. Tiene que controlar mejor sus emociones, no puede festejar de esa manera cuando sacan a un rival, jaja

Ponce (7,2): Excelente partido, no tuvo errores. Realizo una excelente labor,

Germán (6,5): Buen partido de nuestro querido lateral, tesorero y webmaster. Con las ganas de siempre y subiendo por su punta

Urrutia (6,5): Jugo un buen partido, mostrándose, aguantando la pelota y tratando de jugar

Gordo Dofus (7,5): Esta en el podio del jugador Gillette. Creo que fue uno de sus mejores partidos este año, ordenando, quitando y metiendo muchísimo huevo. En la ultima jugada demostró que lo de el es el trabajo sucio.

Milico (7,5): Otro que integra el podio. Excelente partido del Milico Reyes, subió, metió, quitó, jugó. Una muy completa labor

Mago (7,5): El tercer integrante de nuestro podio, las llegadas mas importantes del aebu fueron por medio de el. Realizó un partido muy bueno, convirtiendo un golazo

Chavo (5,3): Se lo nota bajo en su rendimiento, sabemos que puede y debe rendir más. Igual tuvo un par de jugadas interesantes por su punta.

Juanchi (6): No tuvo el nivel con el que nos tiene acostumbrados. Igual sigue siendo nuestra carta de gol. Tuvo una chance muy clara que fue muy bien contenida por el arquero rival. Esperemos que la meta adentro en sus últimos 3 partidos.


Entraron:

Seba Clara (6,5): Un relojito, siempre que entra lo hace de gran manera, se entiende muy bien con la mayor. Le da oxigeno y variante a la delantera Aebuistica.

Ismael (5,5): No pudo desequilibrar como todos sabemos que lo hace. Igual cumplió, tuvo ahí una de las últimas pelotas del partido pero el balón no llego a destino

Nicolás (6): Muy buen partido del compañero Sub 20, siempre entra a dejar todo, Cumplió muy bien su labor

Agustín (-): Pocos minutos en cancha.


EQUIPO (7): Jugamos un partido excelente tácticamente, se ligo mal, El empate de Naval no se veía por ningún lado. A no bajar los brazos que estamos ahí.

martes, 21 de octubre de 2008

Votamos el 26 de octubre

Este domingo 26/10 se vota el presupuesto participativo en todos los centros comunales de Montevideo, AEBU FUTBOL a iniciativa de Daniel Pérez presentó una propuesta que se titula como “la revitalización de la plaza Argentina” (la plaza donde se encuentra la cancha de baby futbol de AEBU sobre la rambla entre Durazno y Convención), e incluye básicamente la mejora de la plaza agregándole zonas deportivas (canchas, tableros, ciclovias, juegos infantiles, etc), así como también iluminación y vegetación. Por más detalles entrar AQUÍ.

(Cualquier ciudadano de Montevideo puede votar en el Comunal que le plazca)
El horario es de 9 a 19 en el CCZ1 o en el local de AEBU, Camacuá 575 es la N° 16.
Se votan dos listas: la de los concejales de la Junta Local y la propuesta que decida el ciudadano.
Convocamos a todos a votar sin falta y a convocar a familiares, vecinos y amigos.
Se puede votar con 16 años cumplidos y todos votamos presentando la Cédula de Identidad.

Detalles de la propuesta:


Propuesta N° 16

Titulo:Revitalización de la Plaza Argentina.

Descripción: Recuperación integral del espacio con mejoramiento de la iluminación, tratamiento de áreas verdes, instalación de areneros y juegos infantiles
Generar sectores para deporte: ciclovía, circuito aeróbico y tableros de basquetbol.
Realización de medidas de control efectivo del transito por la calle perimetral para garantizar la seguridad de niños/as y usuarios/as de este espacio.

Ubicación: Rambla entre Durazno y Convención.


Para ver la propuesta completa entrar aqui: http://cambiatuplaza.blogspot.com/

domingo, 19 de octubre de 2008

Goles errados...

AEBU 1 - 1 Deportivo Naval
Gol: Diego Errazola
Espulsado: Alejandro.

El equipo: Seba; Alejandro, Pelado, Ponce, Germán; Urrutia, Dofus, Milico; Mago; Chavo, Juanchi.
Entraron: Seba Clara, Ismael, Nicolás, Agustín.
Lalo estuvo presente arengando en la cancha pero no entró.
DT: Canario.


Mucha gente se había arrimado a la cancha de la academia en la preciosa mañana del domingo, 16 jugadores activos, algunos de los lesionados y varias personas mas entre hinchas, familiares, novias y la perra del canario.

El D.T. Enrique había planeado un arranque con más referencias defensivas que ofensivas, basándose en el anterior partido contra este rival en donde se habían tenido continuos errores en la primer faceta. Fue así que se hizo especial hincapié en la defensa: para controlar el juego aéreo del rival y los pelotazos largos por las puntas a espalda de los laterales.

Por esto mismo fue que el comienzo del partido fue bastante entreverado y con ambos equipos sin muchas intenciones de ataque. De todas maneras fue naval el que tuvo más la iniciativa y mediante los argumentos anteriormente dichos fue que hacían sus movimientos ofensivos, sin llegar a tener real peligro. Esto porque, como fue previamente establecido, la defensa estaba concentrada únicamente en su función y la cumplían de manera correcta, auxiliada como siempre por el N° 5 Dofus, quien era el que bancaba el mediocampo y a los grandotes de dicha área. Los delanteros también daban una buena mano en la marca y en ocasiones se los veía a los 2 alternadamente con algún quite de mitad de cancha pa´tras.
La defensa casi en ningún momento se complicaba y bum, despejaba. Por mas que también se hicieron salidas relativamente prolijas, mas que nada por la izquierda cuando Matías bajaba a auxiliar al lateral Germán.

El juego igual seguía estando en la mitad de la cancha, por lo que pocas veces se pisaban las áreas, salvo en pelotas quietas.
Aebu jugaba básicamente de contragolpe, con salidas buscando pases largos hacia Juanchi y Chavo que tuvieron alguna corrida interesante pero nunca pinto la definición. Se recuerda una de Chavo sobre la izquierda, que al demorarse un instante en patear, llego la marca y la jugada perdió prácticamente todo el peligro.
Diego Mago no estaba muy claro y tampoco estaba muy apto para hacer los buenos pases largos que frecuentemente realiza por los restos de su lesión que lo llevó a hacer entrenamientos diferenciados en la semana.



Promediando la etapa, el partido se emparejo totalmente, porque aebu (menos el Pelado) se había adelantado un poco en la cancha, además de que el rival ya no atacaba mucho.
En el arco Seba cumplía con su trabajo, saliendo en los centros y siempre bien parado, incluso pidiendo a sus compañeros que se muestren para intentar salidas por abajo y no el clásico pelotazo a la marchanta.
Faltando unos 10 minutos el rival se queda con uno menos, y ahí es que el 9 de área es sustituido para recomponer la media cancha, significando esto un alivio para los zagueros que no ocultaron su felicidad, mas que nada uno de ellos que parecía estar festejando un gol.

En un pique de Chavo por izquierda, éste fue derribado en una polémica falta que perfectamente pudo haberse cobrado mismo dentro del área pero no fue así. El tiro libre: una masita.
Casi en la hora de terminar la etapa, Alejandro hace una falta y vuelve a ser amonestado por lo que aebu también se queda con 10 para la 2ª parte del partido.
El primer objetivo se había cumplido, ahora faltaba insistir mas en buscar el arco de enfrente, por mas que se tuvieron como 3 o 4 ocasiones aunque no muy peligrosas salvo una de no se quien.

En el entretiempo fue excluido el chavo, de regular partido, por Seba Clara, con la intención de darle más velocidad a la mitad de la cancha y tener mas llegada. En tanto Matías paso al lateral derecho para de esa manera recomponer la línea de 4.

En 2º tiempo empezó un poco mas favorable a aebu, que seguía bien parado atrás, pero estaba mas dispuesto al ataque. Diego mago se mostraba mucho mas activo, Urrutia empujaba abundante y S. Clara inquietaba con sus proyecciones por la izquierda. El que no estaba muy claro era Juanchi que algo insinuaba pero no lograba mucho, por más que siempre se mostraba dispuesto a pelear las pelotas en su sector
Naval llegaba bastante menos a nuestro arco y el juego se daba fundamentalmente de mitad de cancha hacia el arco de ellos.
Reyes, Matías se estaba proyectando bastante por su sector llegando en un par de ocasiones al área con sucesivos toqueteos entre 3 o 4 jugadores. Incluso se recuerda un peligroso centro cruzado que por centímetros no fue interceptado por Clara que hubiese sido el inminente 1 – 0.
Antes de los 15 minutos llego el ansiado gol de aebu por parte de N° 10 Diego E. Primero que nada gran merito de Sebastian C. que luchó y robó una pelota que parecía irse sobre la línea de fondo cuando era cubierta por el zaguero, pero a ultimo momento Seba la pellizca y se la lleva; ahí descarga para Diego que transita en forma casi que paralela a la línea del área, por afuera de la misma, como buscando el hueco para dar el pase gol y al mismo tiempo pispiando el arco. Al no encontrar pase y desprenderse un cachito de la marca, saca un fuerte tiro cruzado contra el palo que sorprendió al golero y se metió. Mucho festejo pero a la vez mesura porque quedaba bastante.

Aebu igual siguió atacando, mientras que Naval se adelantaba un poco en la cancha pero no lograba llegar mucho al área, aunque en base a tontas faltas en la mitad de la cancha el rival se adelantaba en bloque buscando alguna cabeza salvadora. Hay que marca que si bien eran mas altos y grandes, la gente de aebu casi siempre gano en la defensa, con mucho empeño por parte de los defensas.
Un cachito mas y el Canario mando a la cancha al Isma para quedar con 2 delanteros netos, sacando a Urrutia que venia siendo de los mejores en el 2º tiempo.

Aebu tuvo varias chances claras claras, y no es la idea hacer un juego de palabras con el mayor protagonista de las mismas en cuanto a la definición se refiere, en las cuales no tuvo la fortuna de anteriores partidos. Con desbordes de Diego y/o Ismael se generaron algunas de esas ocasiones que no pudieron ser bien resueltas.

También Juanchi tuvo su peligrosa opción de gol pero por poco no fue adentro. Diego Mago intento el 2º en una jugada en la que el golero salio como un zaguero a cortar pero quedo por el camino, y luego de sacarse la marca, Diego saca el tiro largo pero se va por arriba del arco, igual ya había un par de jugadores cubriendo el mismo. Asimismo acontecieron un par más de ocasiones, de las que no se recuerda el autor, en que la pelota se fue afuera a centímetros del palo.
Como a los 68´ fue sustituido el controvertido goleador Juanchi por Nicolás, que pasó a reforzar la mitad de la cancha que venía funcionando bien, con el estandarte del capitán Dofus.

La verdad la verdad la verdad, que el empate de Naval no se veía por (casi) ningún lado, por lo mismo que ya se dijo antes, sumándose a eso que Jorge parecía haberse convertido en un imán de la pelota, y varios de los intentos de ataque del rival morían en sus pies, lo que es la experiencia eh!. También hay que destacar la tarea de Diego Ponce que no venia siendo muy segura (en partidos anteriores) pero hoy estaba rindiendo y mucho. También Matías se destacaba clausurando su sector y acompañando algún ataque esporádicamente.

Faltando unos 14 minutos para el final, producto de un tiro libre desde lejos, se genera una polémica falta dentro de nuestra medialuna (de gran utilidad dicho sea de paso). Diego Dofus en el intento de despejar de cabeza, salta junto con un rival y la pelota le da en el brazo… a criterio del juez se cobran todas las “manos” sea o no con intención (esta claro que ésta estaba ausente). Seba formo una barrera de cómo 6 hombres pero el muy fuerte remate paso al costado de la misma y se clavo contra el palo del golero. Un balde de agua fría fue para el equipo de aebu que no esperaba el injusto empate.

A partir de ahí AEBU se adelanto mucho mas y lógicamente se desordeno atrás mas que nada por la izquierda donde Germán y Sebastian se adelantaban bastante en procura del gol. Naval dejaba 2 arriba y esperaba en base a potentes pelotazos, algún error de los zagueros para encontrar la ventaja.

Para los últimos 10 minutos entro Agustín por Diego M., por lo que la ofensiva quedo integrada totalmente por juveniles: Seba, Ismael, Agustín y Nicolás que se soltaba un poco también.
Aebu seguía insistiendo por el gol pero no se encontraban los claros para atacar por más que igual se genero peligro.
La última la tuvo Ismael donde el arco estaba algo desamparado por una salida lejana del golero, pero se demoro para definir y después cuando efectivamente lo hizo ya se había armado un poco más y el golero ágilmente le pudo para el toque por el costado que tenía destino de gol.
Después cuando el partido terminaba hubo un defectuoso cabezazo de Dofus que se fue afuera pero el juez ya casi estaba por pitar después de los escasos 2 minutos de adición.

En fin… un empate que no sirve por el tramite de partido que se dio y que no se pudo liquidar en el momento justo, de todas formas tampoco fue malo ya que igual quedo todo ahí; aunque las ya pocas chances de campeonar que quedaban, se relucieron aún mas llegando a casi un 6,5%.

Con el empate bajamos a la 4a posición, a 5 pts del 1º, 4 pts del 2º, 1 del 3º y con un punto de ventaja del 5º.

Lo positivo: Se cumplió con la planificación que se había establecido y si se hubiera “ligado” un poco los 3 puntos se hubieran quedado en La Academia.

Lo destacable: Las familias, que con la agradable temperatura se largaron a la cancha para ver a estos perros.

Lo negativo: Las innumerables chances que se desperdiciaron luego del 1-0 que pudieron haber liquidado el match.

El desaparecido: El efecto de los cambios, que salvo en el caso de Seba Clara, no dieron los frutos del anterior partido.

Las figuras: El podio posiblemente se integre por Dofus, Matías, y Diego Mago que cuando se enchufo se noto, igual esto, ahora si, será analizado en la sección uno x uno próximamente.


El dato de Julio Cesar G: En todos los partidos en los que Juanchi hizo algún gol, aebu se llevo la victoria. En total llevamos 9 ganados dentro de los cuales el Sr Juanchi hizo goles en 8. Conclusión: Si Juan no moja no tenemos chance y si moja, ganamos seguro...
metela adentro hijo de perra!!!

(Gracias a Guayma por las fotografías)
...........................................
Juveniles:

*Sub 20: AEBU 4 - 1 Malvin 59
goles: G. Bersani, Agustin, Daniel x2.
Se asegura mantener el primer puesto con 2 puntos de ventaja sobre el segundo, quedando solamente 2 fechas para el final del campeonato.

*SUB 16: S.I. Lomas 0 - 3 AEBU.
Extiende mas la ventaja con el 2o y mantiene la valla invicta desde hace 7 partidos.

viernes, 17 de octubre de 2008

La receta

Este domingo por la mañana vamos a estar enfrentando nuevamente al equipo de Deportivo Naval, con el cual previamente habíamos jugado 3 partidos atrás, con un resultado negativo para nuestros intereses: 1-3.

De los errores se aprende, o al menos se debería aprender y esperemos que nosotros lo hagamos, porque en aquel recordado partido se cometieron bastantes que con un poco de PLANIFICACION se puede evitar. Esta claro que no será fácil, pero creemos en la capacidad del técnico y jugadores para que estos se puedan disminuir lo máximo posible.

Vamos a hacer una especie de radiología del rival: Tienen un 9 grande, supera el metro 90; un compañero de ataque bastante rápido que sabe aprovechar el juego aéreo del 9; mitad de la cancha con gente alta también que le gusta ir al choque; Defensa pesada, con algunos lentos ideal para jugarles por abajo; y un buen golero que sale bien y es bastante seguro.

Como contrarrestar esto?

Los que ven futbol y conocen algo acerca del mismo sabrán que no es fácil controlar a un centrodelantero espigado y mas si gran parte de juego del equipo se basa en el. Una de las maneras es rodearlo bastante, o mas que nada doblarlo, es decir, que 2 se encarguen de la marca del individuo. Esta claro que el que lo “aguantaría” de atrás seria Ponce, y tendría que haber otro que lo intente anticipar. Tarea para el Dt. Lo más recomendable seria que alguno de la mitad de cancha se retrase para esa tarea o dependiendo la cantidad de gente que pongan ellos arriba, que el anticipador sea algún otro de la defensa.
De todas formas los laterales tienen que estar al piste por el pique de el/los puntero/s, que es ahí donde termina la jugada.

Otro aspecto importante es “la salida” desde nuestro arco. Esta bastante claro que tirando pelotazos (saques de meta o saques de arriba) al centro de la cancha no es conveniente para nosotros ya que tienen mas chance de ganar ellos, en el anterior partido recurrentemente se practicaban pelotazos a la mitad de la cancha que eran en su mayoría ganadas por los defensores, así que ya comprobamos que no servia. Por lo tanto sería bueno intentar salir por afuera, tanto con laterales o volantes externos, en la medida de lo posible y no haciendo de esta una condición necesaria (la gran La Volpe)

En la ofensiva ta clarísimo: Jugar por abajo.
No vamos a decir que los defensores rivales sean todos lentos y gordos porque no creo que sea así, pero al menos 2 de la línea de 4 son fácilmente desbordables, por lo tanto lo que hay que hacer casualmente que es??... desbordarlos!!.
Aquí tiene que aparecer la pericia de Juanchi y Chavo. Juntarse entre ellos seria lo mejor, conjuntamente también con algunos de los mediocampista.
Seguramente Diego arranque jugando, así que hay que aprovechar sus habilitaciones en velocidad y definir!!.

En fin, algún detalle evidentemente se escapa, pero lo sustancial es entrar atentos a todo esto. Bien parados atrás y con la tranquilidad de que los goles van a llegar. Al igual que el anterior partido vamos a tener un banco bastante ofensivo por lo que los cambios pueden cambiar rotundamente el trámite del partido, así como lo hicieron el domingo próximo pasado.

Hay que tener en cuenta que en esta fecha se enfrentan los 2 de arriba, por lo que al menos alguno de ellos va a perder puntos, y es una chance importantísima para acercarnos un poco. Quedan 5 fechas y este partido se tiene que ganar o ganar carajo. He dicho.

Vamó arribaa


DETALLES:

*Domingo 10 hs, AEBU vs Naval, en La Academia.
Nos juntamos como siempre a las 8:56 en 8 de octubre y Propios. Se pide puntualidad porque es importante llegar con anticipación para poder planificar este partido, mas que otros.
Pronostico: aebu 60% .- naval 40%.

*Sub 20 sabado 17 y 30 hs Aebu vs Malvin 59 (ya descendido), en el complejo de Champagnat.
Pronostico: aebu 70% - malvin 30%

*Sub 16, Domingo 13 y 30 hs: S Isidro Lomas vs AEBU
Estrenando el titulo de campeon y pretendiendo mantener el arco invicto.
Pronostico: aebu 99% - S Isidro 1%

*Sub 18 se posterga el partido a pedido de Cricket que viaja a la Argentina, se jugará jueves 23/10 a las 21 y 30 hs en MVCC.

lunes, 13 de octubre de 2008

Juveniles:Gran victoria sub 18 y CAMPEONATO sub 16

AEBU 4 - 3 Salesianos
Goles: Luis Nicoletti x 2, Pablo Errazola, Pablo Rodriguez.

La sub 18 de AEBU venia muy golpeada luego de dos derrotas consecutivas que parecía que lo alejaban del todo del campeonato de copa de oro, y todavía se enfrentaba al puntero, Salesianos de las piedras, que nos había derrotado en un amistoso 6 a 1.

Faltando media hora para el comienzo del partido, los de las piedras cayeron en una combi cantando, provocando al equipo de aebu, sobrándolo como si fueran a ganar el partido antes de jugarlo, el plantel de aebu no respondió a estas acusaciones como debe ser, pero salio a jugar el partido con todo el futbol y la garra necesaria.

El partido comenzó con un inexplicable pelotazo desde mitad de cancha del equipo rival, enseguida del saque, que desconcertó a la defensa de aebu pero no paso a mayores. Luego de ese saque de meta y al minuto 1, el chengue habilita a luis que corre a la par con un defensa, este mismo se traba y la pelota queda boyando en el punto penal, a lo que Luis define contra un palo y pone el festejado 1 a 0 para aebu al minuto de juego. Luego del gol, AEBU se veía más sólido dentro de la cancha que el equipo rival, controlando el balón y generando alguna chance que no paso a mayores.
Sobre el minuto 15 llega el empate de salesianos, una pelota a la espalda de los zagueros que le queda a el 9 que con gran calidad la pica para poner el empate. El partido estaba trabado en mitad de cancha, donde los mediocampistas de aebu realizaban una gran tarea controlando algunos embates de los rivales, hasta que en una jugada dividida un jugador de ellos le mete una plancha a Pablo Rodríguez, a lo que el juez acertadamente lo expulsa.
Como es característico en este equipo, llevaron mucha gente y la misma presionaba al juez, al tanto que tuvo que expulsarlos del predio, pero por suerte logro controlar esa presión.
Sobre el final del 1er tiempo, una falta a Martín "demonio" Viggiano posibilito a el aebu adelantarse en el marcador, tras un centro de Gonzalo reyes, apareció Pablo Errazola de cabeza para decretar el 2 a 1 merecido para AEBU, pero enseguida que sacaron, como ya ha pasado, un foul y una desatención en el área, permitieron el rápido empate de salesianos…no duro ni un minuto la alegría. Asi nos fuimos al descanso, 2 a 2.

En el segundo tiempo no se notaba el hombre de más de aebu, ya que el partido estaba muy parejo y podía ganarlo cualquiera, el mismo estaba muy picado con discusiones dentro del campo y alguna patada de más. Sobre los 10 minutos llega el 3er gol de salesianos, luego de una falta al borde del área, en la ejecución la cuelgan del ángulo, imposible para el Papita, 3 a 2 se ponían los visitantes.
Aebu salió con todo para empatarlo, pero sin descuidar la defensa, con futbol y corazón, como venia haciendo a lo largo del partido. Tuvo varias chances para empatarlo, como en una pelota cruzada de la derecha que le quedo boyando a Federico " LA JOYA " Camblor, que viendo el golero adelantado, sobre la medialuna se la tira por arriba y la pelota reventó el travesaño, era un avance. El empate se logro en el minuto 30 luego de una pelota larga de claudio estavillo, un pifie de un defensa y una tonta reacción del golero que se quedo parado en la línea, luis define al segundo palo para decretar el merecido 3 a 3. Luego de esto se fue lesionado por lo cual tuvieron que entrar un par de compañeros sub 16 que dieron una mano.
El partido estaba para cualquiera, aebu generaba alguna chance con Ismael "pimba" Rodríguez, Gonzalo "Guti H" Reyes, El Chengue y Federico, pero todas quedaban inciertas en el último pase.
La victoria se logro en una pelota trabada en 3/4 de cancha de ellos, en la que Pablo Rodríguez la tranca, la gana y de 1ª le pega al arco clavándola en el ángulo y decretando el 4 a 3 para AEBU. Gol muy festejado que permitía la victoria, que se dio luego de 3 minutos de descuento en los cuales el equipo rival ni tuvo chances claras mientras que AEBU pudo terminar de liquidarlo pero no lo consiguió.
De esta manera, AEBU bajo al 1ro y quedo solo a 3 puntos del nuevo puntero, al que también derroto, OCC JRS.
Chances hay aunque se tienen que dar muchos resultados, pero estas están y se va a pelear hasta el final

JUGADOR GILLETE: LUIS NICOLETTI, luego de no anotar por mas de 10 fechas, volvió al gol y en 2 oportunidades, gran entrega y dinámica en la delantera, le permiten ser merecidamente el jugador GILETTE del partido.
-----------------------------------------

Fotos de la sub 16 festejando el campeonato en la tarde del domingo:




domingo, 12 de octubre de 2008

Sensaciones encontradas

Paysandú 4 – AEBU 4
Goles: Diego Ponce (P), S. Urrutia, Seba Clara, Germán.



Muy Raro el partido en líneas generales, muy cambiante y con un incierto resultado hasta el último minuto, por lo que si hubiese sido visto por gente neutral hubiera estado muy entretenido, por mas que de futbol se vio poco.

La constante actividad de los cuarteles militares hizo que la entrada de la gente al recinto deportivo fuera bastante complicada, algunos tuvieron que saltar el alambrado perimetral, otros aprovechando alguna rotura del mismo. Encima hasta 10 minutos después de las 10 recién terminaron de poner las redes… en fin, lo de siempre de los “señores” uniformados.

El equipo de Enrique “Canario” Gutiérrez formó con: Seba; Alejandro, Jorge, Ponce, Germán; Urrutia, Federico, Diego Dofus, Matías; Chavo, Juanchi.
Entraron: Seba Clara, Ismael, Nicolás, Diego Mago, Lalo.


Lejos estuvo aebu de un buen comienzo en el partido, la mayoría de los titulares se mostraban bastante imprecisión con la pelota que prácticamente que nunca era tratada con cariño, mucho pelotazo, mucho despeje innecesario, mucha desprolijidad, que hacía que el partido no fuera para nada bueno.
En aebu los que agarraban mas la pelota era Urrutia y Fede, este último se entusiasmaba mucho con la misma y por más que era de los pocos que intentaba llegar al arco, también la dormía y perdió varias así. A diferencia del partido pasado, el equipo no estaba para nada compacto en la mitad de la cancha y zona defensiva, por lo que la presión prácticamente era nula. A esto hay que sumarle que los delanteros parecían no haber traído sus ropas de obreros y pocas veces peleaban las pelotas largas.

Paysandu sin ser nada del otro mundo se iba arrimando a nuestro arco, con pelotas cruzadas e intentos de desbordes de su mejor jugador que no podía ser controlado por la defensa. Generalmente se tiraba sobre la zona izquierda de la defensa por lo que el encargado en tomarlo era german, que perdió más de lo que gano.
Sobre los 15 minutos llego la apertura del marcador para el local, producto de un corner pasado donde Ponce deja cabecear muy libre a su marca y nada que hacer para Seba.
No hubo rebeldía luego del gol, el partido siguió básicamente con las mismas condiciones, con parte de la defensa jugando de fliper y un ataque que no brindaba soluciones.
Unos minutos después cuando aebu estaba saliendo luego de un corner encontra, sucede algo que ya se esta haciendo bastante común últimamente: perder la pelota saliendo. En esta oportunidad el chavo fue el desafortunado que no pudo controlar la pelota y la terminó perdiendo; la defensa estaba a mitad de salir por lo que el puntero que recibió la pelota estaba bastante solo hasta la llegada de Ponce. De todas formas pudo sacar el centro al medio del área y encontrar el pie de uno de Paysandú que puso el 0 – 2 parcial.

Recién a partir de ahí aebu salio decidido a buscar el área y algún golcito. Comenzó a notarse la figura de Matías por la izquierda que se juntaba con Urrutia y Juanchi para generar algo de peligro y por momentos lo hicieron. En una jugada aislada el propio Matías fue a apurar al golero en una pelota que le quedo picando; inexplicablemente el golero no uso las manos y salto a cabecear desplazando al milico Reyes, siendo un claro penal
Juanchi fue el encargada de la ejecución, que tuvo la mala suerte de dar en el ángulo, y en el rebote le pega Matías pero el arquero ligo y le quedo en las manos.
Igual aebu continúo insistiendo buscando el descuento. Hubo una secuencia de 2 o 3 tiros de lejos por parte de Germán y Fede que generaron un par de córners, de donde se produce otro penal por un agarrón en el área (dudoso). Esta vez se cambio el ejecutante y finalmente Diego Ponce fue el encomendado para meterla adentro: fuerte, abajo, gol (después de 16 partidos sin poder hacer un gol, algo que era muy común en el zaguero goleador).
El partido ya estaba bastante parejo, aunque aebu después de ese descuento no genero mucho peligro, solo corridas de Matías y Juanchi que no merecen ser catalogadas como peligrosas.
Insólitamente en el último minuto de la 1ª etapa, se comete un tonto penal por parte de Federico al intentar ayudar a Dofus que pretendía parar al goleador sanducero que maniobraba dentro del área. El penal no fue muy claro pero bue… el juez cobraba todo así que esta bien, porque fue coherente, algo que apoyamos desde este medio.
Gol… y el animo cambiaba radicalmente con el 1-3 en contra.


Chavo “jugó?” Figueredo y Alejandro se quedaron del otro lado de la línea de cal, y entraron por ellos los juveniles Seba Clara y el sub 18 Ismael “pimba” Rodríguez, quien hacia su debut oficial en la mayor de Aebu. Obviamente cambios ofensivos que intentaban darle al equipo la velocidad y la dinámica que notoriamente estaban ausentes.
Desde el comienzo, la balanza se había inclinado para el lado de aebu, que imponía mayor respeto en la mitad de la cancha con la batuta de Dofus que se notaba muy enchufado. Lamentablemente el propio Dofus estaba amonestado y ya había sido advertido por el juez que su inminente expulsión, fue por eso que en un acto que lo dignifica, le pidió al técnico para salir, con el objetivo de no perjudicar al equipo. Nico fue su reemplazante que más o menos se ubico en la misma posición y metió como loco.

Paysandú se había recostado sobre su zona cuidando el resultado, por lo que ya no tenia mucho peso en el ataque.
Era indudable que el partido para aebu estaba por la izquierda, zona donde se ubico la dupla clara-Rodríguez. Cuando se juntaban generaron un par de desbordes que merecieron cierto riesgo para la defensa sanducera.
Por el otro lado se juntaban, aunque para un juego más individualista, Juanchi, Urrutia y Matías cuando se largaba por el carril derecho (sustituyo en la posición al Ale).
Por fin se pudo lograr el descuento en un tiro libre lejano hacia el área, que Juanchi cabecea y descarga (seguramente sin intención) y el rebote le queda para Urrutia que con una tremenda bolea de derecha la clava arriba contra el palo siendo prácticamente que inatajable. Un claro estímulo para el equipo que quería más. Es por esto que se da un polémico cambio que fue el ingreso de Diego Mago. Polémico porque se pensaba que producto de un tirón en el anterior partido, estaba descartado para esta tarde, pero luego de un largo calentamiento el jugador y el DT dieron el “OK” y entró a la cancha por el Fede. Lógicamente no estaba en sus mejores condiciones pero se las arreglo para meterle una pelota en profundidad a Seba Clara, que recibió sobre la raya de fondo y apenas encaro para el arco tiro el centro o al arco, no se sabe…la cuestión es que el golero en el intento de agarrar la pelota termina metiéndola adentro, produciéndose el muy festejado empate.

A partir de ese momento el rival se desplegó por toda la cancha saliendo bastante del fondo y volviendo a colocar 2 delanteros fijos. El partido volvió a emparejarse. Aebu intentaba salir por la izquierda donde Ismael se recostaba hacia la mitad de la cancha para recibir la pelota y salir con la misma dominada, buscando la posición de Diego o Seba. Ahí se generaron algunas faltas que llevaron a la ejecución de un par de centros al área que tuvieron algo de riesgo para Paysandú más que nada por los rebotes, porque por arriba mucho no se ganaba.

También el rival tuvo sus chances de aumentar, la mas peligrosa fue por una desatención entro los zagueros que permitió que un delantero quede mano a mano con Seba di candia que con gran salida se quedo con la pelota en sus manos. También hubo un par de córners cortos y desbordes que pusieron en riesgo la valla de aebu, pero los zagueros y laterales se encargaban de los despejes.
Faltando menos de 10 minutos el partido estaba para cualquiera, aebu parecía tener mas chances de llevárselo pero la defensa no andaba muy clara en la mañana del domingo, por lo que era difícil preveer que podía pasar. En estos últimos minutos volvieron a repetirse algunas desatenciones en lo que debía ser claros cabezazos defensivos pero que no se efectuaban y hacían que los delanteros de Paysandú tengan posibilidades de remates.
Diego Mago tuvo un desborde por derecha pero al meter el centro al medio no encontró ningún pie para mandarla adentro.
En una salida por izquierda hubo un desajuste entre Germán y Seba Clara y terminaron perdiendo la pelota por la mitad de la cancha y el jugador de Paysandú metió el pelotazo para la entrada del área. Seba salio de libero a cabecear y la defensa quedo bastante mal parada… y ta, de alguna manera llego el 4º gol del rival que se ponía 4 – 3 arriba faltando pocos minutos.

Aebu saco del medio enfurecido buscando el empate, con algunos jugadores que se notaban bastante cansados. Se siguió insistiendo por la banda izquierda donde proseguían desnivelando Clara e Ismael; de ahí salio en centro rastrero que por poco no pudo ser conectado por Juanchi que experimento una especie de taco que no logro su objetivo.
En los últimos segundos del partido llego en anhelado empate en una jugada que Seba saca del arco e Ismael va a pelear por arriba contra el zaguero y el despeje quedo ahí nomás, a la altura del circulo central sobre la izquierda. Ahí apareció Germán, con eso que no se compra en la farmacia, que no se encuentra en el supermercado ni en una feria barrial: un culo bárbaro…
La pelota venia de frente a él, y cuando la misma prácticamente dejo de picar, Germán saco el remate por alto, como los que saben a colocar, aprovechando el adelantamiento del golero, y la pelota se coló contra el travesaño, siendo tocada a ultimo momento por un defensa que intento sacarla pero bien igual!. Algarabía total en toda la gente de aebu (que contaba entre sus hinchas a casi todo el plantel de lesionados, capitaneados por J.P., un líder natural), que gritaron por unos minutos el tremendo gol. El autor del mismo, ofuscado por los insultos recibidos por su propia parcialidad, además del ofuscamiento por su bajo rendimiento, no grito el gol. Luego se jugaron unos segundos más pero no dio para mucho mas, por lo que finalmente el cambiante partido termino igualado en 4.

Lo positivo: La entrega del 2º tiempo del equipo; y el plantel de lesionados que se hizo presente (Javo, J.P., Manuel, Guille)

Lo destacable: La actitud del Sr Diego Errazola, que durante toda la semana estuvo en reposo por un tiron del partido anterior y sin embargo, cuando casi nadie creia que hoy podia estar a la order, estuvo calentando un buen rato y finalmente el DT le dio la posibilidad de jugar los ultimos 25 minutos.

Lo negativo: Los errores y desatenciones en la defensa que posibilitaron 4 goles de Paysandú, la mayor cantidad de goles recibida en el año.

El desaparecido: Javier Figueredo, realmente fue poco su aporte. Aunque pago la cuota!

Las figuras: En el primer tiempo se rescata la actuación de Matias Reyes; en el 2º tiempo, el desempeño de los ingresados para esa etapa: Sebastian Clara e Ismael, más la tarea de Seba Urrutia que fue bastante completa.

...............................................................................
Juveniles:

*SUB 16: No pudo disputar su partido ya que el rival de turno no se presento. Igual con estos 3 puntos se coronan campeones de la Copa de Bronce de la categoria, lo que significa el primer campeonato de AEBU en la Liga Universitaria. Después de un dificil comienzo se pudo lograr esta importante victoria.
Felicitaciones!


* Sub 18: AEBU 4 - 3 Salesianos.
Goles: Luis Nicoletti x 2, Pablo Errazola, Pablo Rodriguez.
Gran victoria de aebu que lo deja peleando ahi arriba, esperando los otros resultados para saber con que diferencia de puntos va a quedar. Hay que recordar que el rival era el puntero y que quedan 2 fechas por jugar. Mañana comentario del partido.

*La fecha de sub 20 fue suspendida por el partido de Uruguay.

lunes, 6 de octubre de 2008

Perry tercera

AEBU 2 - 1 Perry sexta
Goles: Juanchi, Seba Clara.
Expulsado: Juanchi (65´)


Gran triunfo de AEBU que le permite acercarse un poco a la cima del campeonato, si bien hay varios equipos en el medio separados por solo 3 puntos.

El equipo formo con: Di Candia; Matías, Jorge, Ponce, Germán; Federico, Dofus, Joaquín; Diego Mago; Chavo, Juanchi.
Entraron en el 2º tiempo: Seba Clara, Urrutia, Nicolás, Lalo, Agustín.


Tremendo mañana la del domingo, desde la llegada a la cancha ya se sentia el colorcito que con el transucurrir de los minutos iba aumentando cada vez mas para desgracia de algunos que a cada rato pedian agua... un poco exagerados..

Un arranque muy concentrado del equipo facilito el tempranero gol de Juanchi, en casi la primera jugada peligrosa. Gran pase gran de Diego Mago a la espalda del zaguero derecho, que fue perfectamente aprovechado por el goleador que de primera le dio un latigazo a la pelota para cruzársela al golero y clavándola contra el palo.
En los siguientes minutos aebu se preocupo más que nada por mantener la diferencia, jugando básicamente de contra golpe, con los cuales se tuvieron varias ocasiones peligrosas con desbordes del Chavo, que se lo veía muy activo, piques de Juanchi, y también un par de tiros de media distancia de Diego.
En la defensa, sin ser los primeros minutos y alguna que otra distracción que no llego a mayores, se estaba controlando bien a los puntas del Perry, con rendimientos parejos en 3 de sus 4 integrantes. Además, Sebastian (el golero) respondía muy bien en los centros como habitualmente lo hace, sumándole a eso que mejoro bastante sus saques.
El mediocampo estaba muy enchufado en la marca, al clásico aporte de Dofus se le sumaba el buen juego aéreo de Fede y su buen manejo de la pelota
Los laterales, mas que nada Germán, estaban bastante atados a la línea de fondo y pocas veces pasaban la mitad de la cancha para aportar en la ataque. Esto obviamente fue preestablecido en la previa y casi siempre fue respetado.

A diferencia de anteriores partidos, el juego se daba mayoritariamente por la derecha, por lo que la participación de Joaquín no era muy constante por mas de que muchas veces se mostraba solo pero sus compañeros no lo veían; por supuesto que se como pudo se las rebusco y se mando un par de jugadas por su punta.

Parte de la defensa del rival se la veía bastante torpe, mas que nada en uno de sus integrantes que no paraba de pifiar y enceguecerse con el reflejo del sol. Esta situación no fue muy bien aprovechada por los jugadores de ofensivas de aebu ya que muy pocas veces iban al error, por mas que varias veces se les dijo que adopten esa “estrategia”.
Aebu pudo convertir algún gol más que permitiera irse al descanso con mayor tranquilidad, pero no se estaba del todo fino con las definiciones, aunque hay que decir que en un par de situaciones ligaron bastante ellos.

Por momento aebu se recostaba bastante sobre su propio arco sin que fuera algo necesario porque el Perry estaba lejos de ser un aluvión de futbol y ataque, es mas, si se lo hubiese propuesto realmente, aebu debería haber conseguido hacer un 2º gol.
Por esto mismo es que el Perry Sexta genero un poco de peligro, básicamente con acercamientos al arco porque no lograban realizar tiros posta posta ya que le defensa y mediocampo estaban bastantes atentos. Lo que podía complicar eran los córners ya que tenían gente alta y siempre después de la ejecución quedaba la pelota boyando por ahí y cualquier pequeño error podía posibilitar el empate de Perry.

Así aebu se fue al descanso ganando por 1 x 0, y con 3 jugadores con amarillas, ninguna de ellas por foul, claramente nos encontrábamos frente a un arbitro odioso, el otrora clásico arbitro de la liga que últimamente parecía que venia desapareciendo, pero este muchacho nos marca que estábamos equivocados, que todavía quedan muchos bananas como el.
Los mas destacados de esta etapa, por decir alguno ya que fue bastante parejo, fueron Diego E y Juanchi.

En el entretiempo se hablo de corregir la entrega de pelota que por momentos se fallaba, aunque no tanto ni en tantos jugadores.


Se salio al 2º tiempo con la misma formación y con igual actitud que en el comienzo del partido, quizás con mayor concentración defensiva que fue uno de los detalles que también se hablo en el descanso.
Venia siendo bastante parejo esta 2ª etapa hasta mas o menos los 10 minutos en donde entro Seba Clara que en base a su velocidad le complico bastante la vida tanto al lateral como central derecho, a partir de ese momento la balanza se inclino para aebu.

Sobre los 15 minutos se propusieron casi simultáneamente 2 hechos que complicaron al equipo. Por un lado la lesión del N° 10 Diego, que se encontraba haciendo un desborde cuando sintió un tiron y se vio obligado a salir de la cancha; apenas un minutos después se dio la injusta expulsión del goleador Juanchi, por una falta intrascendente en la mitad de la cancha, donde el mediocre arbitro le saco la 2ª amarilla, dejando al equipo con uno menos, nada mas y nada menos que el empedernido goleador. Recordemos que juanchi traía una amarilla desde el primer tiempo en donde luego de un penal no sancionado por el “hombre” de negro, este mismo le saco tarjeta por la supuesta simulación.
Por Diego entro Urrutia, quedando como 2º punta mentiroso, ya que fiel a su costumbre también se recostaba a la zona de volantes para colaborar con la marca.

A partir de ahí, el papel de los volantes por afuera, Joaquín y Fede, paso a ser mas importante ya que tenían que darle mayor ida y vuelta a la cosa, a lo que también se sumo Germán por la parte izquierda. También la tarea de Diego Dofus se veía notoriamente incrementada así como también su rendimiento, ganando continuamente los tranques y todas esas cosas que tiene que hacer un 5.

Mientras tanto Perry Sexta no se decidía del todo a atacar y carecía de la necesaria profundidad y seguía buscando con pelotazos largos e intentos de centros, pero la verdad que la defensa de aebu estaba con una confianza bárbara y rindiendo muy bien esta vez en sus 4 integrantes.

Sobre los 20 llego el 2º gol de aebu que parecía dar una tranquilidad al equipo por lo que se veía del trámite del partido. Una jugada que empezó Seba clara por derecha dejando a sus marcas por el camino y encarando para el área. Al llegar ahí mete la pelota al medio del área para la entrada de Diego Dofus que con toda la confianza del mundo la mide y…la pifia!!, afortunadamente la pelota deriva hacia la derecha donde estaba Joaquín con dos marcas. Joaco se la lleva para la zona del banderín y cual Walter Fabián con su calesita, duerme la pelota bajo la marca de 2 ejemplares de Perry, hasta que uno de ellos le regala toda la línea de fondo y Joaquín emprende la carrera hacia el área, donde dentro de la misma por suerte ya no estaba el rustico Dofus y si Clara, que cuando recibió la pelota le dio de una, fuerte abajo para marcar el gol muy festejado.

Con el gol, el rival se abrio bastante mas y ahora si se mostraba mas decidido a atacar, por lo que dejaba casi que permanentemente 3 arriba. A esta altura ya estaba Nicolás en la cancha para reforzar el medio, que suplantaba a Fede que estaba bastante cansado y que había tenido un muy buen partido.
Pocos minutos del 2º de aebu, llego el descuento del Perry en una jugada claramente viciada de nulidad por offside de al menos 2 metros del autor del mismo. De todas formas se dio por un error en un saque de meta corto que le quedo a uno de ellos que luego metió un pase pa´delante en donde se encontraba el infractor, que tuvo un culo bárbaro para definir, hay que decirlo.
Otra vez el resultado pasaba a estar con un grado de incertidumbre destacable, por mas de cómo dijimos antes, la defensa ganaba constantemente los mano a mano, el juego aéreo y todo lo que era legalmente posible, destacándose la figura del Pelado que no dejaba de sorprende con sus heroicos quites; también buenos cierres de Germán y Reyes que no perdía ninguna por la derecha y cerraba su carril.

A esta altura el equipo aguantaba en ¾ de cancha y salía en la de medida de lo posible con furiosos contragolpes que tenían a Seba clara y Urrutia como los encabezadores de los mismos a los que se le sumaban variablemente Dofus, Joaquín, Germán y alguna vez Ponce también.
Los sebastianes tuvieron un par de claras chances cada uno, pero no tuvieron suerte en las definiciones. Se destacan un par de veces en donde el golero se vio obligado a salir del área para anticipar a los delanteros de aebu, pero estos últimos (Urrutia mas que nadie) no estuvieron rápidos para la definición.
También se desaprovecharon un par de corner cortos, y se tuvieron un par de tiros libres bastante bien ejecutados

Entro Lalo en la mitad de la cancha por un Joaquín que estaba bastante fundido producto del buen rendimiento que tuvo en la cancha. Lalo se ubico sobre la izquierda aunque bastante tirado al medio para ayudar en la marca, además que el rival no utilizaba el ancho de la cancha si ser a la altura de nuestra área.

Y bue… se siguió luchando cuidando la diferencia y tratando de tener la pelota lo mas lejos posible de nuestra área, de todas formas por el gran trabajo de la defensa, era muy difícil que se produzca un gol del rival a no ser que el arbitro definitivamente se pusiera la camiseta del Perry e inventara un penal.
Faltando unos pocos minutos entro Agustín, pero si bien puede parece el clásico cambio para hacer tiempo no fue así, ya que entro muy iluminado y fue muy útil para mantener la pelota en poder de AEBU en zonas cercanas al arco de Perry Sexta, alejando casi que definitivamente el peligro del arco de aebu.
Así fue que se termino el partido con la victoria del elenco auriazul en el marco de la 1ª fecha de la ronda campeonato y ascenso.
Esperemos seguir con esta misma actitud y juego en los siguientes encuentros, algo que era una marca registrada de este equipo en los primeros partidos de este año pero que luego de mitad de año se vio perdida.

Lo positivo: El buen ambiente, tanto dentro como fuera de la cancha en lo que a la gente de aebu se refiere, siempre dando para adelante y apoyando al equipo. Con gran protagonismo de Sergio Di candia y El canario, pero todos en general.

Lo destacable: La colaboración de los 3 jugadores de la sub 20 (Nicolás, Agustín y Sebastian), quienes con mucho o pocos minutos, colaboraron mucho para lograr el triunfo.

Lo negativo: Además de la actuación del juez…La lesión de Diego mago y la expulsión de Juanchi, que de todas formas va a poder seguir jugando los próximos 2 domingo seguro (en caso de que no se suspenda, sino la cosa cambia).

El desaparecido: El mal humor, esperemos que no vuelva por estos pagos.

La figura: Muy difícil encontrar una ya que hubieron varios destacados en el correr de los minutos, por el momento nos inclinamos a elegir al equipo en su conjunto, y no es una frase echa. De todas formas el autor del clásico uno x uno seguramente elijara a alguien en particular.

El cucharón de dulce de leche: Agustín fue el que entro con el y se mando unas jugaditas en el extremo derecho de la cancha haciendo rabiar a sus marcadores por algún cañito y pisada que otra incluida en la jugada.
----------------------
Juveniles:

*Sub 18: Nacional 3 - 1 AEBU.
Mañana martes reseña del partido donde el arbitro perjudico al equipo de aebu con un inexitente penal encontra.
AEBU quedó algo relegado en la posibilidad de salir primero, pero le quedan 3 fechas para intentar llegar lo mas alto posible, y porque no lograr un segundo puesto. Aunque esta todo muy parejo y no esta dicha la última palabra.

*Sub 16: Colegio Ingles 0 - 4 AEBU
Continua invicto en los 5 partidos disputados, ademas de que tampoco ha recibido goles.
De ganar en la proxima fecha se coronaria campeón de la copa de bronce con 3 fechas de anticipación.

*Sub 20 Juan XXIII 1 - 3 AEBU
Goles: Daniel, Agustin y Bruno Reyes.
Con el plantel casi justo con 12 jugadores sorprendieron y se llevaron justamente la victoria. Eran 11 jugadores de la categoria mas el sub 16 Sebastian "coco" gotta.
Aebu quedo primero con 28 puntos, sacandole 2 puntos al segundo que es Jesus maria.

viernes, 3 de octubre de 2008

No hay dos sin tres?

Este domingo empieza una nueva en el campeonato que es nada más y nada menos que la definición del mismo. 7 partidos que son la recta final de esta ruta que nos puede depositar en la siguiente divisional, siempre y cuando quedemos en las primeras 3 posiciones. De la posición de ascenso estamos a nada mas que 1 punto, mientras que el puntero esta un poquito mas lejos, 6 puntos, quedando por disputarse 21. Esta claro que TODO es posible, mucho mas teniendo en cuenta la irregularidad de casi todos los cuadros de arriba en la ultima parte de la fase anterior.

Más que importante, es necesario arrancar ganando esta serie de 7 partidos, según un estudio realizado por el Dr Echandy para aspirar a puestos de ascenso habría que lograr un mínimo de 14 puntos, de ahí para abajo difícil. Obviamente no es lo mismo perder puntos contra tal, o cual equipo, pero según nuestro software que hace un promedio entre esas variables, el resultado es el antes dado.

Jugando como local, llevamos 5 partidos consecutivos sin poder conocer la victoria, recibiendo 4 derrotas… pero bue, no vamos a hablar de la mala racha porque seriamos unos negativos de mierda y esta claro que ese no es nuestro estilo…o miento yo?

Este domingo enfrentamos a Perry Sexta, equipo que nos lleva 5 puntos de ventaja y que viene 2° en la tabla.
Sin llegar a nuestro extremo ni mucho menos, el rival también perdió varios puntos en los últimos 5 partidos del campeonato (gano menos del 50%), entre ellos una clara derrota frente al Body Factory, partido que tuvimos la chance de pispiar, al menos gran parte de el.
Contra este equipo ya tenemos 2 antecedentes; uno de este año y otro de la pasada temporada, siendo ganados ambos partidos por aebu con idéntico resultado: 2x1
En el ultimo partido jugado también en la academia, el equipo de Canario formo con: Di Candia; Alejandro, Jorge, Ponce, Germán; Manuel, Hernán, Federico; Diego mago; Urrutia y Juanchi. Entraron en el 2° tiempo: Lalo, Nicolás, Daniel San y Chavo. Con goles de Juanchi y Hernan.

Para este domingo seguramente se va a contar con algún que otro sub 20 para completar el plantel ya que hay como 3 o 4 bajas. El neo sanducero Matías Reyes aseguró a este medio que sea como sea va a estar presente en el partido, y de ser necesario emprende el viaje a través del viejo y querido “dedo”.
La formación titular no se puede confirmar debido a que hay algunas dudas tanto por molestias de algunos jugadores, como también por desinformación con respecto a quienes realmente se harán presentes en el recinto deportivo, esperemos que todo el plantel potencial concurra.

Como todos ya deben saber, el sabado de noche se debe adelantar 1 hora la hora, valga la redundancia, esperemos que no haya ningun banana que se olvide de ese pequeño detalle.
Como siempre a las 9 am puntal salimos desde 8 de octurbre y Propios rumbo a la desguarnecida Academia. Esta planificado llegar con un relativo tiempo de anticipación para poder hablar y proyectar el encare del partido que ha que ganar o ganar. He dicho.

Detalles:

Domingo 10:00 AEBU vs Perry Sexta, en La Academia.
Pronostico: Aebu 55% - Perry Sexta 45%

Sabado 15:30 hs, Sub 20: Juan XXIII vs AEBU, en el complejo del Juan.
Aebu seguramente no contara con todos los refuerzos de sub 18 con los que se apoyó la fecha pasada ya que esta vez también hay fecha en sub 18, por lo que seguramente tendrá un reducido plantel.
Pronostico: Juan xxiii 65% - Aebu 35%

Domingo 15:30 hs, Sub 18: Nacional vs AEBU.
Después del parate, aebu va por la recuperación que lo lleve a trepar alguna posición en la tabla, esta todo muy parejo y en las 4 fechas que quedan hay varios cruces entre los de arriba.
Pronostico: Nacional 40% - Aebu 60%

Domingo 13:30 hs, Sub 16: Colegio Ingles vs AEBU
En el comienzo de la 2ª rueda de la copa de bronce Aebu quiere seguir ampliando la ventaja en la tabla, la que actualmente es de 5 puntos.
Pronostico: C. Ingles 1% - aebu 99%

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola