domingo, 28 de junio de 2009

CONFIRMADO: el análisis de ADN dio positivo, son hijos nuestros

MAYOR 3 - 2 SUB 20
Goles: Juanchi(2), Urrutia, Ismael (2)


Aprovechando el fin de semana libre por las elecciones nacionales, en AEBU no se descanso y se organizo un partido desafío entre Mayor y sub 20 en la cancha de La Academia como no podía ser de otra manera.
Varias bajas por lesión y algunas deserciones a último momentos hicieron que ambos cuadros contaran con 11 individuos para formar los equipos titulares, lo que facilito la tarea de los técnicos en la emergencia: Javier Toro por un lado, y la dupla Camblor-Bersani por el lado de la sub 20, quienes también hicieron de jueces con dudosa parcialidad.

Entre idas y vueltas, y esperas… se dio el inicio del partido a eso de 11:45, con la heroica llegada casi sobre la hora de 2 personas que permitieron completar los 11 para la mayor: El señor Lalo y en inefable Chavo, además del propio DT De Polsi. Por suerte el que no se hizo ausente fue el buen clima que acompaño con una templada temperatura durante todo el mediodía, un grande el clima!


Los 11 iniciales de aebu fueron (decir que fueron 11 es por costumbre nada mas, porque la verdad que uno de los que entro era “la lastima” y/o pena en persona pero ta): Matías Ogro Calvete al arco; línea de 4: Profe Urrutia, Pelado Errazola, Hernán y Germán; Un medio campo implacable: Tolo, Dofus, Lalo; el futbol por el lado del Mago; y arriba Juanchi… ahh, y el Chavo.

En tanto que la sub 20 formo con: Papita; Muniz, Agustin, Pablo, Germán; Seba Clara, Pablo, Rafael; Federico, Ismael y Luis.


El golero titular falto, pero el amigo Calvete que había concurrido para hacer un poco de futbol se calzo la 1 y se fue para el arco, llenando el agujero que había dejado Sebastian con su deserción. Grande mati! La zona de zagueros se preveía que iba a estar complicada por la falta de 3 de los habituales titulares. Por suerte a último momento se definió la ida de Jorge y con la mano que dio Hernán más o menos se pudo armar la línea de 4. Un Hernán que estaba bastante venido a menos por problemas físicos y que tenia planificado no participar del partido, pero por culpa de los que dejaron tirado igual tuvo que entrar desde el vamos. El resto del equipo más o menos era el habitual, o al menos estaban en sus posiciones naturales.

Comienzo de partido todo para los juveniles que aprovechaban los espacios para atacar a la poca aceitada defensa la mayor (AM) y la poca costumbre de jugar juntos. Fue así que tuvieron 3 o 4 llegadas de gran peligro, principalmente por el lado izquierdo del ataque o en incursiones individuales de Ismael quien era el principal generador de juego. Todas las llegadas fueron notablemente resueltas por un Calvete que demostró estar siempre pronto para dar una mano, es mas, esta vez llevó las 2 y las utilizo magníficamente, con 3 tapadas mano a mano en esos primeros 15 minutos, y algún tirito de lejos mas que resolvió sin problemas.

Después de esos minutos complicado el partido se fue emparejando y AM empezaba a tener mas juego y posesión, en especial con lo que hacia el enganche Diego Mago, pero también con los espacios que generaba el resto de los del medio y ambos laterales que continuamente se iban arriba con peligro; Sebastian mas en bloque y Germán en salidas rápidas. Lo bueno era que en el medio se insistía en el toque lateral de pelota y en “no regalarla” como muchas veces se hace en los partidos, cosa que salvo contadas ocasiones no se hizo en esta oportunidad.

Seguían corriendo los minutos y la supremacía de AM se notaba mas, con un equipo bastante mas amoldado y llegando con 3 o 4 jugadores en ataque para definir, destacándose como usualmente lo hace, el goleador Juanchi, que en un ínterin de menos de 10 minutos metió 2 adentro, venciendo el arco de un Claudio Papita que dejaba mucho que desear.
Uno de ellos por jugada colectiva por la izquierda definida por Juan tras pase de Diego Mago, y el 2º seguramente a partir de un pase profundo bien aprovechado por Juanchi que eludió al golero. El 2 a 0 era quizás una diferencia un poco injusta pero bue, hay que meterla mijo. Los juveniles ante esto reaccionaron básicamente tirando pelotazos, cosa que como era de esperar no le iba a traer ningún resultado.

Para el 2º tiempo se dio un tramite de juego mucho mas abierto, con algunos jugadores que ya no respondían físicamente como deberían, lo que se notaba en la clásica “vuelta” que a veces no se daba.
Era parejo el trámite, con más tenencia para la 20 pero que seguía siendo intrascendente cual selección peruana de los años 90´. Casi lo único distinto era lo que intentaba Ismael por la banda derecha de la defensa de AM, pero a esta altura eran más individuales que otra cosa los arranques.
La defensa de AM estaba ahora mas estática, y solo con Urrutia que continuaba desdoblándose en el ataque, mientras que el otro lateral Germán era más que nada un defensa mas encargándose de sucesivos cierres por toda la línea. Jorge y Hernán seguían teniendo buen rendimiento y el suficiente entendimiento mutuo que impedía hasta el momento algún error choto.
En el medio Mago y Lalo manejando bien la pelota, Dofus en plena guerrilla, y el Tolo un poco peleado con la pelota pero solucionando con correcto resultado la faz defensiva. Arriba Juanchi con un Chavo que poco a poco iba despertándose, cosa que finalmente realizo en los últimos minutos del match.

Sobre los 20´ llego el descuento para los juveniles en los pies de Ismael con tiro desde fuera del área, ante una pasiva marca de alguno de ahí, no queremos inculpar a nadie pero ta; Nada que hacer para Calvete que estaba muy tapado. La jugada se dio tras un pase malogrado por Lalo en la salida, pensando que había alguien donde dirigió el pase pero no, era un rival…
En ese momento y aprovechando la desatención del resto de los jugadores, Jorge se escabullo entre las tinieblas y se marcho para cumplir con sus labores de padre…línea de 3 mandó el DT: Urrutia, Tolo y Germán… era hacerse trampa al solitario así que luego de unos minutos se restauró una especie de línea de 4 cuyos integrantes iban variando, pero que casi siempre estaba compuesta, salvo en los últimos minutos que ta, valía todo.
AM tuvo varias chances para aumentar la diferencia, principalmente en los pies de goleador que falló en un par de oportunidades y otra del chavo que cuando se metía en el área fue derribado en un claro penal que el árbitro no asintió. Eso hizo que faltando unos 20 minutos los chicos de la 20 consiguieron el empate, nuevamente por la sapiencia del puntero Ismael que con gran suntuosidad técnica se saco de encima a no menos de 3 marcadores, por llamarlos de alguna manera, y al adelantar la pelota hacia el área chica, remato cruzado ante el intento de cierre Germán que no llegó a trabarlo; nada que hacer para Matías que era quien continuaba en el arco.
A ver, regla básica para marcar a un delantero habilidoso y rápido: Escalonamiento de marcas, si van todos a la misma altura se les pica como un ajo como les sucedió a Urrutia, Tolo, y uno o 2 más que no se pueden distinguir en la imagen.

A partir de ahí los sub 20 comenzaron a llegar bastante mas (hasta el área nomás), abriendo la cancha y jugando por bajo; pero afortunadamente para suerte de la mayor, los juveniles contaban con la figura en ofensiva de Federico “la joya” Camblor, quien sin dudas fue el mejor defensa de AM, porque parece que le pega bien, por eso se encargo de desperdiciar al menos 5 ocasiones ofensivas en tiros desde fuera del área de los cuales el mas cerca pasó a 2 metros del arco.

En estos últimos 20 minutos ingreso al arco el Toro, para permitir al equipo contar con 11 y darle un tiempo al ogro Calvete para que hiciera el trabajo sucio en la ofensiva y chocara con los defensas. Gran labor del toro en los centros que tuvo que descolgar y en los saques de arco, mano a mano no tuvo por la muralla zagueristica compuesta, además de haber debilitado a la figura de la sub 20 con un pisotón de Lalo, que lo saco de partido.

Los últimos minutos eran de trámite muy abierto, con una defensa juvenil muy adelantada que permitía los piques al vacío de los delanteros y laterales derecho de AM. En una de esas jugadas fue que se dio el 3º para la mayor en una corrida de Urrutia por derecha que aprovecho un pase al vacío de Diego Mago y llegó con pelota dominada hasta el área pasando al golero y definiendo sin marca hacia el arco libre.
Y bueno, gano la mayor por 3 goles contra 2, manteniendo una constante como debe ser.

Los mejores de AEBU fueron:
- El amigo Calvete, con gran actuación bajo los 3 palos como ya describimos, y buscando siempre la salida por abajo sobre los laterales; cuando pasó a la delantera tuvo una ocasión para convertir pero entre ambos delanteros se desentendieron y no pudieron convertir.
- Juanchi, por los goles y por el juego ofensivo generado, aparte de cuando se precisó una mano en zona de volantes se lo vio mas de una vez haciendo los relevos correspondientes mostrando la solidaridad que otros no tienen.
- Diego mago y Diego Dofus, el primero dedicándose a jugar y habilitar a sus compañeros en momentos en que no se encontraba el futbol y el 2º un luchador incansable pero también distribuyendo bien la pelota, mas que nada de manera horizontal. Al final tuvo que quedar se zaguero con buena labor.
- Urrutia y Germán, ambos laterales con muy buen trabajo, en el primero tiempo con varias subidas por parte de ambos y buen juego; para la 2ª parte Germán básicamente se quedo en la defensa con varios cierres y corriendo durante todo el match, en tanto el profe era mas de subir aportando mucha llegada en ofensiva y nada mas y nada menos que el gol del triunfo.
- El trabajo de los volantes, Lalo buscando y jugando por abajo y haciendo los relevos correspondientes, Tolo con su fuerte en la contención.
- La zaga de Jorge y Hernán con buena tarea en general, sacando los primeros minutos donde costó el arranque, después mayoritariamente se impusieron anticipando a los delanteros.

A destacar la llegada del chavo sobre la hora de comienzo. Si, es verdad, prácticamente no hizo nada y hasta a veces fue contraproducente para el equipo, recién en los últimos minutos que paso de lateral y/o volante se pudo mostrar algo positivo de el. Pero pese a los insultos propinados hacia su persona, es para destacar que estuvo presente a pesar de no estar en las mejores condiciones, a diferencia de Otros que dejaron tirado. Vaya nuestro homenaje para Javier que permitió al menos cuantitativamente llegar al número ideal de participantes.

Por el lado de la sub 20 el mejor por lejos fue Ismael, quien a su vez fue el mejor de la cancha; además de los 2 goles complico constantemente el lado derecho de la defensa de la mayor y fue casi la unica arma ofensiva del equipo. Los otros destacados fue la pareja de zagueros del 1 tiempo Agustín y Pablo, aparte del empuje de Rafael por el medio y la banda derecha. Y muni!, que después de 2 o 3 patadas que dio quedo lesionado…sp.

Salú aebu

miércoles, 24 de junio de 2009

La caña de bambú y el canario con el machete afilado.

Primera escena: canario en Pirlápolis punta colorada.
Segunda escena: canario limpiando el terreno con pico, pala y machete.
Tercera escena: canario ensartado con una caña de bambú.
Cuarta escena: canario en el sanatorio más asustado que mono cuando le van a cortar los huevos.
Quinta escena: canario pata pa arriba, guapo eran los de antes. O mejor dicho, los guapos se terminaron cuando apareció el 38.


Para zambullirse de entrada en el mar del pensamiento les narro este poema, defender la alegría como una trinchera, defenderla del cabo y de las pesadillas, de la jada miseria y de los miserables. De las ausencias breves y definitivas.
Defender la alegría como algo inevitable, del mar y las lágrimas tibias. De las buenas costumbres y los apellidos, de la sal y también de la alegría.

Para templar las lonjas, de una grande como Mario Benedetti del poema el sur también existe.

Piensen…si pueden, cada uno piensa como puede.

Aebu vrs. Armenia. Suspendido por mal tiempo. Como se salvaron de la vacuna de la gripe A.
Teníamos una jeringa preparada pa ustedes que ja!!!!!!!!!!!.

Contentos los chacreros con el agua, y la ute nos va a bajar las tarifas…mmmmm, difícil que el chancho chifle. Dijo Artigas.

Queres postre dos platos, el domingo suspendido por las internas del 28. Motivo, elecciones internas, mas aburridos que chuparse un clavo. Espero que todos tengan la 609 a mano.

Los que vayan a votar, a hierro, a amorin, larañaga y carambula, que ni se molesten si llueve, esto no lo cambio ni el clu atretico aremenia, anexamos en este anuncio el petitorio proliguilla de peñarol.

Que es votar, me preguntaron y yo les voy a responder, manga de inorantes…

Votar según mi entender es: dar su voto y manifestar su opinión en una elección o cuerpo deliberante y votan solo los mayores, ah!, si los quieren meter en cana con 16, los van a tener que dejar votar a los 16 también, esto es pa Susana Jiménez que lo mira por tv.

Vote al gran guapa, para votar al guapo hay que ser guapo. El acobardador de mujeres de la heroica Paysandú. Si vota al cuqui, privatice su voto o tercericelo de manera de hacer mas eficaz el domingo entre w y w. pobrecito en realidad no es blanco como hueso de bagual, es rosadito como el vino juanico, puro sepa, se parece al abuelo por la valija.

Si vota al gran hierro, el que hierro mata por la lengua muere. Yo hace tiempo que no como ni lentejas ni espinaca, (por el hierro).

Si vota al gran pichón pedro el grande, lindo muchacho, menos mal que la elecciones son el 28 y no el 27 de junio, sino, ya daba el golpe. Le dicen la sandía, colorada por dentro, con límites blancos y verde por fuera.

Si vota al gran Danilo, lo mas seguro que pierda, avisamos para que maneje su frustración del domingo, diagnostico neumonía aguda. Es un gran eco supra, un gran trico… cam… de America.

Si vota al gran pepe, de la gente, es como votar al santo pepe. Como el gran pepe Batlle, sin sobretodo. Tuparamo podrido comunista encamuflado, igual te quiero.

Si vota al gran marcos, arranca como una moto pa´ la comuna canaria que te espera el varón del tango o canela, ambos julio sosa. Que diferencia tienen con el mismo nombre. Que uno se siente para cantar, y el otro le encanta sentarse. Que uno es el zorzal criollo y el otro el pavo real de las llamadas.

Como ven no se quejen la pluralidad me abraza, la democracia y la libertad son mi bandera. Viva el pepe, franco y perón.

Un cuento: errar es humano dijo un pato y se iba bajando las gallinas,
Saben lo que dijo la gallina?
Perdonar es divino….


Basta de chachara, voten lo que les parezca desde la libertad del alma, que una nación es libre desde sus individuos, y el mejor homenaje que le podemos hacer al país, es vivir este día como una fiesta de la libertad y la democracia. Un abrazo el canario.
Nos vemos el martes y ojo con el que no vote al pepe. Percha segura. La política es así muchachos…como te digo una cosa te digo la otra.

Soy como el omelet, me doy vuelta en el aire.

Feliz debut para algunos, espero que se hayan divertido con estas líneas, cariños para todos,

Enrique

jueves, 18 de junio de 2009

La columna de la ute y el canario, ando con los cables pelados, eh!!!

AEBU VRS. NAVAL:

COMO TE EXPLICO, comando culo mandril, prepárate el algodón, bajate el pantalón, por mas que te lo intentes subir, te lo vamo´ a destruir. Bersuit.

Nos falto clase…de puntería,

Primera reflexión: dijo Artigas…a pico y pala José, a pilo y pala ramón, el pan se gana sudando como costumbre de honor.

La verdad que se trabajo el partido como lo habíamos planeado, el primer tiempo tuvimos 4 opciones claras de gol, un penal errado, el rebote a boca de jarro, la mando a las chapas, le pego con la tercera de palo.

En la segunda llegada de los milicos nos clavaron como Bordaberry el 27 de junio del 73.

En el segundo tiempo, a los 10 minutos y no a las cinco de la tarde, golazo del juanchi el artillero, fue como la trancado de los obreros del frigorífico en el cerro, te acorda!. Que te vas acordar si no eras nacido, gilun, caza los broli de history.

Luego de eso, 5 opciones de gol clarísimas, algo así como en abril del 88, cuando por un pelito, falto un voto verde. Son esos días en que decís, me caigo de espalda y me quiebro la p…unta de la nariz.

Decime si no tengo razón, injusticia total. El seba en el 2º tiempo se dedico a descolar hormigas a comisión (es el que tiene buen olfato pa la plata, vintenero).

Ellos llegaron una vez sola y desnucaron una pobre paloma que andaba en lucha por la paz, como de costumbre el milicaje mete pata, nada mas. La creatividad y el dibujo fue nuestro.

A llorar al cuartito como Larrañaga el 28 y el cuqui en octubre. Hay que tener memoria: el año pasado fue el único cuadro que nos gano por diferencia de mas de dos goles, y el cuqui quiso vender todas las empresas públicas.

No festejo, estoy caliente, pero no me voy a cortar lo que ustedes comen frito, aunque la próxima columna pueda ser, el canario capón y sus enamorados. No creo que de para tanto. Cuando termine el campeonato les digo si sirvió o no el resultado. En la liguilla salimos uno a uno y no les pudimos ganar, saben porque?, porque el general Badora vive en la memoria de los civiles, es para el goyo que lo mira de la cárcel por tv, porque el ceja sangui se encoge, y el cuqui se agranda y el pepe se los vacuna. Y nosotros menos puntería que escopeta de caño recortado.

Pido disculpas a todos los compas, porque en el articulo anterior les pedía que usufructuaran la cuota mínima de lo sexual, la verdad es que me equivoco, metan metan carajitos, para el próximo partido, no se si la mandamos a guardar, pero se van a llenar de hijos. Usen forros, forros.

Como siempre el pelado tenia razón, “dejenme hacerle un mimito, entre fantasmas no nos vamos a pisar la sabana”, planificas y siempre te llevas una sorpresa, el colo lesionado, diagnostico diarrea compulsiva.
Gran 1er tiempo del chapita, segundo tiempo, pidió pa salir por lesión, diagnostico, tobillo asustado.

Seba Urrutia, llego tarde, diagnostico, w de la perdiz, le hicimos la alcoholemia y nos rompió el aparato. Que centro que metiste!

Esto nos obligo a cambiar de planes y opciones, el cuadro salio con, seba Urrutia, el chapita, luis, bruno, germán, el tolo, diego, hernan, de enganche el mago erra-solo, acompañado de el chavo y juanchi el artillero.

Segundo tiempo, hicimos los cinco cambios y no cambiamos nada, el no cambio todo, no cambia nada, cambiemos, no, continuemos con la política de juego, y hagamos 609 estrategias.

Como síntesis: que dios, el golero y garcía pintos son de la naval.


Lo lindo: feliz cumple lalo en tus 24 años junto a tu flia y amigos.

Lo agradable, la presencia de caretas inolvidables, malaca, martín, ponce, juanpí, y el presi.

Lo detestable: el físico de estos muchachos contrincantes, pensar que esa comida la pagamos nosotros y ahora se nos vuelve en contra como en el 73.

Lo inhóspito: al willys lo dejamos mas es…tirado que bola de viejo. Gracias willys lo que vale es la intención, quedaste como un duque.

Para redondear, el área de una circunferencia es radio por pi al cuadrado.

Como punto final, que sea lo que dios quiera dijo una lombriz y se tiro de cabeza a un plato de fideos pensando que era un orgía.

Abrazo del canario y nos vemos el martes en la practica, el miércoles en la libertadores, emoción suspiro y gloria tricolor. El jueves Joaquín amnesia practica. Y domingo recreo con casa armenia en la cancha del pinocho Vargas kilometro 22 de la interbalnearia.

miércoles, 17 de junio de 2009

SUB 20: A seguir así

SUB 20: AEBU 7 -0 Mariscal Nasazzi
Goles: Guti H (c), P. Rodríguez, Germán Bersani e Ismael x 4.



Aebu sub 20 venia de una dolorosa derrota por 5 a 1 contra el equipo de elbio que lo dejo relegado en la tabla de posiciones y muerto anímicamente, el parate por el partido de Uruguay iba a venir bien para calmar los ánimos y para salir mas tranquilo a encarar el próximo partido de local contra el equipo de mariscal Nasazzi, que venia con 4 puntos al igual que aebu.

Para el derby se contaba con 12 jugadores, a lo que fue sumado Germán en el transcurso del 2º ya que se encontraba en un examen de ingles. No pudieron estar Muniz, el Agu, el tute por distintas razones. El galleta dispuso un equipo con un nuevo esquema táctico, 4 2 1 3, con papita al arco, seba clara al lateral derecho, de zagueros Teche y el wara, y por izquierda el emi; doble 5 con el Rafa y Gonza reyes, de enganche Pablo R y arriba de 9 Joaquín y de puntas Luis e Ismael, quedando a la orden Fede "la joya".

En los primeros minutos se podía ver un cambio de actitud del equipo azul y oro con respecto a otros partidos, sólido defensivamente y con una rápida transición en el medio campo para darle el balón a los delanteros para que lastimen. Se destacaba la labor de Luis por derecha como así también la de Seba Clara con constantes subidas por el lateral, el Isma hacia su labor por izquierda y Joaquín esperaba los centros como también algún pivoteo con pablo. El doble 5 cumplía a la perfección su labor ya que ni el mediocampo ni la delantera rival inquietaban a la defensa bien parada de aebu
Aebu tuvo varias chances para abrir el marcador, 2 jugadas de Luis por derecha que podía haber tocado antes y un tiro cruzado de Ismael fueron las jugadas mas concretas de los primeros 15 minutos. Ellos solo llegaban con pelotazos que eran controlados o eran offside.
La apertura del marcador se dio luego de una serie de corners en los cuales aebu siempre ganaba de arriba; se aprovecho la altura de Joaquín para arrastrar marcas y por el fondo apareció gonza reyes, cabezazo y 1 a 0. Era la 1ra vez en el campeonato que se arrancaba ganando, lo que dio confianza y tranquilidad para seguir encarando el partido.
El envión auriazul se pudo aprovechar en los minutos siguientes, pero seguíamos fallando en el ultimo toque, pero era evidente el buen juego y el cambio de actitud.

El 2º gol llego de la mano de un tiro libre de Ismael, el flojo golero da rebote y un pablo atento llega antes que un defensor y la empuja al gol a falta de 5 minutos, fue importante este gol ya que se merecía ampliar el score y también para ir mas tranquilo a la 2ª mitad.
Sobre el final se da una gran intervención del papita en la única jugada que ellos tuvieron, tras un centro y un cabezazo, la saco al corner y así finalizo el 1er tiempo.


(Nuestro enviado especial lamentablemente no pudo filmar ninguno de los 7 goles... increible!, pero bue... algo hay que poner por el esfuerzo realizado, la proxima sale)

En el 2º tiempo se dio el ingreso de Fede "la joya" por Luis, de buena labor y gran desgaste, guardándolo para usarlo después, ya que al haber un solo cambio era necesaria la rotación. El ingreso de Fede tuvo como objetivo aprovechar más que nada su precisión en los pases, para ello se prescindía de la velocidad que puede transmitir Luis.
Ellos se vinieron con todo para adelante pero no con fútbol, sino peseteando y en mala manera, insultando al réferi y a nosotros mismos, los cuales no entramos y seguimos jugando y controlando el partido, con una gran labor de la zaga y el doble 5, con gran proyección de los laterales, sobre todo de Seba, y correctos en la marca. Pablo en su nueva función de enganche lo cumplió a la perfección como así también dándole apoyo al doble 5.

Promediaba el 2º tiempo y aebu no era capaz de cerrar el marcador, wara quedo tendido en la cancha en el único momento donde ellos tuvieron una pizca de reacción, lo que enfrió el partido y dio ingreso a Germán Bersani, enseguida de esto, paso Joaquín a la zaga (gran labor aquí como también de 9) .
El 3er gol vino de un pase largo a Ismael, que le gano la carrera al defensor y la cruzo al ras del piso, 3 a 0 y partido semi - liquidado.
Ingreso Luis por un agotado Emiliano para darle un poco mas de aire a la ofensiva y liquidar definitivamente el partido.
Ellos se desmoronaron luego de ver fallida su única chance de descontar mediante un desborde de su único jugador peligroso, que la mando cerca del 2º palo de un seguro papita.
El 4º y esperado gol que liquidó el partido, llegó mediante una gran habilitación de Fede "el distinto", picando Ismael entre los zagueros y definiendo ante la salida del golero, 4 a 0 y a otra cosa faltando 20 minutos.
Los siguientes minutos, fueron un envión ofensivo de aebu, generando no menos de 6 chances, haciendo efectivas 3
El 5º gol se dio luego de una excelente vaselina de Luis que pega en el palo, siendo Germán más rápido que los zagueros y empujándola ante un débil golero que no sabia donde estaba parado. Una de las chances malogradas, fue luego de un saque de meta, donde aebu seguía bien parado y atento, el rafa anticipa a un defensor trancando en 3/4 de cancha y la pelota viajo hacia el horizontal y se perdió afuera
6º y 7º fueron parecidos al 3º y 4º respectivamente, no solo porque los hizo el Isma sino porque fueron definiciones ante el golero y siempre cruzadas y al ras del piso, definiciones dignas de un buen goleador como Isma, a las que nos tiene acostumbrado

7 a 0 y pudo ser por mas, gran goleada de la 20 que debe tomarla como envión anímico para seguir escalando posiciones y por fin encontrar el equipo y el buen juego a la que siempre nos tuvo acostumbrados la categoría 90 reforzada por los excelentes compañeros de la 89.

JUGADOR CABRAL: EL EQUIPO EN GRAL, gran recupero luego de la goleada sufrida, gran producción ofensiva, 21 goles en 5 partidos, 5,2 por encuentro, envidiable

INDIVIDUAL: ISMAEL: volvió al gol y con toda, 4 goles en 35 minutos, esperemos siga así...

Informo:
Fede " la joya - distinto " Camblor

martes, 16 de junio de 2009

"jugando asi se van a ganar muchos mas partidos de los que se van a perder"

AEBU 1 – 1 Dep Naval
Gol: Juanchi
Incidencia: A los 25´ Diego E. erró un tiro penal, aunque no lo erró, se lo atajaron.


Partido complicado en la previa, hasta ahora en los únicos 2 encuentros disputados había sido uno para naval y otro con empate, por lo que estaba claro que no iba a ser fácil. Además era un partido importante para ir sacando alguna ventajita con los demás cuadros.
Aebu llegaba a la cancha con la enorme baja de lo que significa el Colorado en la zaga, quien por un tirón no pudo ser de la partida, de todas formas se hizo el guapo e igual llevo las cosas por las dudas, además de llevar como a 7 u 8 individuos en su medio de transporte particular.

El equipo que paró Enrique en la cancha fue con…
Seba; Chapita, Bruno, Luis, Germán; Tolo, Dofus, Hernán; Diego; Chavo, Juanchi.
Entraron: Joaquín x Matías Chapita; Guille x Chavo; Urrutia x Tolo; Seba Flores x Hernán; Lalo x Juaca.

Arranque habitual de partido para aebu, estudiando al rival, por más que ya se tenía bastante conocimiento previo del mismo lo que obviamente fue de gran utilidad para la planificación del partido que si se evaluara, se podría decir que se cumplió en gran parte con lo planeado.
Pasados los primeros 5 – 10 minutos, aebu inclinaba la cancha a su favor, teniendo más la pelota y llegando al área rival en varias ocasiones. Las más claras se dieron cuando Naval adelantaba un poco su línea final y allí aebu aprovechaba la rapidez de sus delanteros (y en parte la cierta lentitud que lógicamente podían tener los Navales que se les complicaba por tierra) con 2 o 3 pelotas metidas entre los zagueros pero que las definiciones tanto de Juanchi como de Chavo se fueron por milímetros afuera, las 2 o 3 con tiros cruzados que se iban lamiendo el palo opuesto. Pero se notaba la clara intención de aebu de querer atacar con bastante más insistencia que su rival aunque siempre dejando el sector defensivo bien armado.
Aebu intentaba siempre abrir la cancha principalmente por parte de Dofus que hacia las veces de medio centro organizador en el pc futbol, mientras que Diego Mago no estaba muy claro en el pase profundo en lo que tiene que ver con abrir la cancha, pero si manejaba con criterio la pelota aunque mas que nada en jugadas individuales. En tanto el Tolo estaba en una guerra declarada con su marcador, con continuos choques entre ambos.

El juego de Naval era simple: Pelotazo bien largo del golero a la cabeza del 9 de área en busca de la posterior segunda pelota, o los centros cruzados hacia los laterales. Esto fue notablemente neutralizado por la parte defensiva de aebu. Bruno y Dofus se encargaban del 9, y el resto hacia su trabajo según se diera la jugada. Lo cierto es que prácticamente nunca llegaron con claridad, ya que Chapita Garretano ganaba todas por arriba aprovechando su calidad en el juego por elevación y por abajo se desenvolvía muy bien; Luis y Bruno manejaban bien el sector central mientras que Germán no tenia problemas en el control de su sector.
Sobre los 25´ se dio una jugada muy propicia para abrir el marcador, nada más y nada menos que con un tiro penal, que fue cometido por una falta sobre el sector derecho del ataque de aebu cuando Diego Mago intentaba meterse al interior del área. El encargado de la ejecución fue el propio Diego, quien no tenía un penal desde la 2ª fecha del año pasado. Aquí la ejecución:



Como se puede ver, un poco anunciado el remate pero también hay que tener en cuenta el gran desempeño del golero que demostró otra vez que es la figura de este cuadro. También no se puede dejar de marcar la intervención del chavo en la incidencia, que de manera excelente llegó primero que nadie al rebote, pero al momento de la definición pifio como los mejores, o los peores mejor dicho.

A pesar del insuceso aebu siguió atacando, por mas que el rival empezaba a acercarse mas, como siempre a partir del juego aéreo, aprovechando ahora la gran cantidad de faltas que el arbitro les cobraba a favor de ellos, algunas de las cuales no eran, la mayoría si, esta claro. Pero se notaba que Naval estaba presionando un poco mas, yendo principalmente por el lado derecho de la defensa de aebu que fue por donde se realizaban todas las faltas (de la mitad de cancha para allá).
En una de esas situaciones de ofensiva para el equipo naranja se da el 1er gol del partido, pero no fue así nomás. Todo se dio a partir de un contra golpe feroz del equipo de aebu (luego de contrarrestar un tiro libre o corner hacia su área) en donde parecía inminente el gol auriazul ya que prácticamente llegaban 4 jugadores (Chavo, Luis, Germán y otro) aebuianos hasta ¾ de cancha y defensores de ellos con suerte eran 2. Pero Chavo se demoro con la pelota y al intentar enganchar pierde el balón; inmediatamente mandan el pelotazo largísimo que encontró el hueco en el sector izquierdo de la defensa y luego de meter la pelota al área definen notablemente por sobre Seba que nada pudo hacer; Bruno casi intercepta la pelota pero al quedar a contra pie le fue imposible.
Acá claramente se nota, gol errado, gol del contrario.

El único error que se cometía defensivamente eran las varias chances de pelota quieta que se le ofrecía al rival, tanto por faltas como por córners. Era raro que jugadores de físicos tan pesados cayeran ante el simple y mínimo contacto, eso fue una de las razones por la cual se generaron tantas faltas. Por ahí se rumoreó que el sr juez estaba atemorizado, pero no estamos en condiciones de aseverarlo, por lo que lo dejamos en la nebulosa nomás.
Igual aebu siguió jugando la pelota con criterio, aunque en la zona final del ataque se daba mas un juego individual, faltaba pegarle más al arco.

Para el 2º tiempo se tuvo que dar por lesión la salida del chapita que había tenido un partidazo en la faz defensiva y ni se había notado que estaba medio arruinado de un tobillo. Por él entró Joaca que pasó al mediocampo, retrocediendo el Tolo al lateral. También entro Guille por un Chavo que había echo un partido correcto pero que se desdibujaba a la hora de acercarse al área.
Se notó claramente que Guillermo ingreso con mucho producto lácteo acumulado, y ya de pique le puso gran agresividad a su juego presionando la salida del rival y encarando permanentemente por la banda derecha. Estaba claro que aebu iba enfurecido, grrr!, en busca del merecido empate, eso se patentizaba con el simple echo de observar el adelantamiento del cuadro en general, los volantes iban mas arriba, para eso también fue importante el aporte de Joaquín que le puso un poco mas de juego ofensivo al mediocampo y se junto bien con todos por ahí.

Fue así que aebu genero muchísimas chances, la mayoría de ellas por desbordes de los delanteros que a partir de enganches se metían al área para luego meter el toque al medio que no podía ser cristalizado por otro jugador para meterla adentro. Pero a eso de los 10 minutos se dio el mas que justo empate para aebu, desde la cabeza de Juanchi que aprovecho un notable desborde de Guillermo que dejo 2 o 3 navíos por el camino para luego meter el centro al corazón del área chica, donde Juanchi no tuvo mas que saludar y goool. Mago- Guille- Juanchi fue la formula del gol.

A partir del empate aebu tuvo un envión de unos 10 minutos donde constantemente le apedreo el barco en este caso, a naval. Centros, córners, desbordes, faltas cercanas al área, etc, pero ninguna quería entrar, convirtiendo desde ya en figura al muy buen arquero de Naval, al igual que el partido del año pasado.
Ya con Urrutia x Tolo en la cancha, se le agregó aún más fuerza a la ofensiva pero el gol seguía sin aparecer.
Naval metió algunos cambios arriba buscando jugar de contra golpe con gente un poco mas rápida arriba, pero aebu continuaba siendo muy seguro atrás en líneas generales, prevaleciendo la figura de Bruno que se quedo con 2 o 3 pelotas tirandose a los pies de manera muy eficiente e impidiendo que el habilidoso delantero naranja logre vencer la sólida defensa auriazul.

Seba Flores entró por Hernán que no estaba del todo bien en lo físico aunque igual se la banco bien de bien; Seba sorprendentemente fue a la misma zona de volantes con gran responsabilidad de marca, cosa a la que no esta muy habituado por su clara definición de delantero. De todas formas, y tal como lo hizo en más de 1 partido amistoso, se empeño en cumplir la función del puesto lo mejor posible y cuando pudo se mandó alguna carrera en ofensiva sin demasiada suerte.

La verdad que fueron como 10 situaciones propicias para que aebu se pusiera en ventaja, Bruno, Dofus, Juanchi, Guille, alguna jugada de Diego, etc, ninguna de ellas se lograba materializar en goles. Salvó una que el propio Diego mando adentro pero que el botón del línea anulo. Justo el 1er partido con terna y pasa eso, porque de no haber habido juez de línea, el gol era enteramente morfado por el arbitro principal, dado que la jugada se dio dentro del área chica, estirando la mano Diego por delante de el ya que supuestamente no hubiera llegado con la cabeza. Veamos que dicen las precarias imágenes captadas por un aficionado:



Después de esto, casi en los últimos minutos del partido, aebu se fue desordenadamente para arriba buscando el gol salvador en algún error defensivo o algo; terminando jugando SF casi de lateral izquierdo haciendo línea de 2 con Germán.

No me tiembla el pulso para decir que Bruno Reyes fue una de las figuras, y porque no elegirlo como tal?, no se, pero hay que decir que estamos en presencia de lo que hoy por hoy es una realidad, forjada en las canteras de aebu. Si hubiera metido esa que tuvo en el arco contrario…
Otras actuaciones destacables, además de la defensa en su conjunto, fueron las ganas que permanentemente le pusieron tanto Guille como Juanchi pero que no lograron concretar fielmente en las redes rivales.

Ta clarísimo que aebu mereció haber ganado el partido, principalmente por lo hecho en la 2ª etapa donde convirtió una vez mas al arquero en el mejor jugador rival.
El partido pasado contra naval el titulo fue “goles errados…” y perfectamente se pudo haber repetido. Los goles hay que hacerlos, y esta vez faltó contundencia.
Una cosa que acertadamente apuntaba el Dr Lalo era que en la ofensiva quizá faltó alguna variante para la definición, ya que repetidamente se intento el desborde y centro que no dio los frutos esperados, dadas las notables intervenciones de ambos delanteros para filtrarse entre los marcadores de punta.

Con el empate aebu quedo 2º en la tabla a 2 puntos del líder.
Llegó al duodécimo partido sin conocer la derrota, justamente la ultima había sido contra este rival en la temporada 2008.
La próxima fecha es contra Casa Armenia que es uno de los candidatos de la divisional
--- --- --- --- ---

Uno x uno by Toro


Seba (6,5): Muy buen partido, muy seguro, esta teniendo un excelente campeonato.

Mati G (6): El “pelado” del Aebu, buen partido, con su garra que nos tiene acostumbrado, igual puede rendir más.

Bruno Reyes (7): Excelente labor, se viene superando partido a partido.

Luis (6): Buen partido, salidas elegantes, algunas veces muestra exceso de confianza

Germán (6,5): Buen partido, corrió por toda la línea, tiene que soltar antes la pelota a veces y jugar mas tranquilo.

Tolo (6): Buen partido, ha tenido mejores, puede rendir más.

Gordo Dofus(7): Excelente partido, esta en el debe en la precisión de su disparo, pero el no esta para eso, así que se le perdona.

Hernán (6,5): Muy buen partido, metió como caballo.

Mago (6): No estuvo en el nivel que nos tiene acostumbrados, igual tuvo algunos destellos, erró un penal, pero hasta los más grandes erraron penales, jugo en una pata.

Chavo (5,5): No estuvo fino en la definición, bajo su rendimiento respecto a partidos anteriores, pero tenemos confianza de que no fue más que un partido para el olvido. Vamo´ arriba chavito!!!.

Juanchi (7,5): Excelente partido, marco el único gol del Aebu, corrió, las peleó, no siempre definió de la mejor manera, pero es un goleador nato.
---------
Guille (7): Entró y le cambio la cara al ataque del glorioso, el gol es una excelente jugada de el. Sin duda era una baja muy importante en el cuadro.

Joaco (6): Entro y metió, y metió, tratando de hacer un buen futbol, le falta físico.

Seba U (6): Buen partido, cumplió con su labor, un par de veces se olvido del lateral.

Seba F (5,5): No tuvo un buen partido, pero también es justo decir que no jugó en su posición, ni tampoco estuvo mucho tiempo en cancha, creo que se merece más minutos, tiene que tenerse mas fe.

Lalo(-): Una lastima que no pudo tener mas minutos.

lunes, 15 de junio de 2009

Juveniles 5ª fecha

SUB 16: AEBU 0 - 0 Salesianos

Con perfil bajo...

La sub 16 dirigida por Andrés Erro continúa invicta en el torneo clasificatorio y en zona de clasificación a la Copa de Oro luego de haber disputado un durísimo partido ayer con Salesianos en cancha de La Academia.
El mérito además de esta categoría es que de las 5 fechas solo dos ha jugado con golero.
Cabe destacar la ausencia de Joaquín Limpskind, quien sufrió una quebradura del fémur el viernes pasado, ya fue operado y se encuentra en su casa restableciéndose pero con una recuperación de no menos de 9 meses. Para él todo nuestro apoyo y saludos afectuosos de toda la familia de aebu fútbol-

El partido se disputó en su mayor parte en la mitad del terreno, con algunas llegadas de ambos cuadros y en la parte final aebu tuvo dos chances de abrir el marcador.
Para la próxima fecha contaremos con el golero que ya viene recuperándose de una operación y eso dará más confianza a todo el plantel.
Equipo sólido en todas sus líneas, con un buen trabajo colectivo donde no hay figuras porque hoy la figura es el equipo.



SUB 18: AEBU 1 - 5 Salesianos
Gol: Ivan.

Exceso de confianza

La sub 18 venía primera en el clasificatorio en una seria muy disputada con rivales casi todos complicados disputadas 4 fechas.
Ayer se jugaba un partido clave vs Salesianos para poder estirar diferencias. El rival venía con 4 puntos y en los papeles parecía un partido accesible, pero debemos recordar que ellos son los campeones de la Copa de Oro 2008 y la mayoría de aquel plantel lo sigue haciendo en esta temporada.
El cuadro orientado por Martín Batista formó con Nico en el arco, línea de cuatro con Leo Flores, Pablo E, Mauro y M Viggano, línea de 3 en el medio con Stefano, Nico y Nachito, enganche Gonzalo De P. y adelante Coco Gotta e Iván.
Esperaban afuera, Juan Pablo, Facundo, Mateo y Nico Moratorio.

Con un juez un tanto extravagante con gafas de plástico y cara de "serial killer " y pocos amigos, el partido arranca con un claro dominio del rival con pelotas largas a los punteros y en un par de ocasiones entrando con pelota dominada (a pesar del mal estado del campo según algunos de nuestros jugadores) que llegaban con peligro, incluida una salvada en la línea a los 5 minutos. Continuaban los ataques hasta que una jugada muy rápida, birlan a nuestra defensa y tocan por encima del golero dando apertura al marcador.
Aebu intenta atacar con alguna llegada por izquierda con un Gonza que no le salía una y los delanteros intentando pero sin peligro hasta que en otra jugada cerca del área nuestra la pelota queda picando y el 9 ni lerdo ni perezoso la envía al fondo de la red decretando el 2 a 0 a los 15 minutos con una defensa nuestra distraída en demasía por momentos.
Se intenta avanzar en ocasiones por el lado izquierdo y en una jugada con desborde, la pelota rebota en la mano/cabeza del defensa y el juez en forma enérgica y con cara de muy pocos amigos según se veía detrás de sus cristales cobra penal que es ejecutado en muy buena forma por Iván y daba un poco de esperanzas para lograr empatar.
Siguen las llegadas de Salesianos, se saca otra pelota prácticamente de la línea y posteriormente de un tiro libre de 40 metros hacen un golazo y decretan el 3 a 1.
El DT intenta cambios en aras de poder mejorar el pobre trabajo colectivo hasta el momento ingresando Facundo por Mauro y Nico M por Stefano pero no da resultados.

Se llega al 2º tiempo con dos variantes mas: ingresan Juan Pablo por Coco y Mateo por Martín V, los minutos pasaban, aebu atacaba más pero en forma desordenada, y el rival de contragolpe a los 20 minutos, en una muy buena escapada del delantero eludiendo al golero y un defensa, decreta el 4 a 1 que a esa altura era ilevantable. Sobre el final llega el 5º por un desentendimiento entre el golero y un defensor, que fue bien aprovechado por el movedizo delantero; el resto del partido es un trámite con aebu insistiendo descontar pero en forma desordenada.

Justo resultado que empareja la tabla de posiciones con AEBU manteniendo el 1er puesto pero ahora compartido con dos cuadros y muy cerca del resto,
Creemos que la derrota llega en un momento justo para un plantel que muchas veces tiene exceso de confianza y no tenemos dudas saldrá adelante, eso si, sin poner excusas como el estado del campo de juego, etc y siendo unidos en las victorias pero también en las derrotas.
Notamos algunas actitudes fuera de lugar de algunos de nuestros jugadores dentro y fuera del campo de juego que sabemos son producto de la rebeldía, las ganas de jugar y salir adelante, pero no es el camino para lograr grandes cosas y mantener un grupo unido y bueno como lo es.

martes, 9 de junio de 2009

Hay equipo!!

Dep. Mitre 0 - 2 AEBU
Goles: Juanchi x 2



Motivados por lo que había sido ese estupendo asado del viernes a la noche, los muchachos de aebu se volvían a encontrar para afrontar el partido contra Mitre que no se había podido jugar la semana pasada.
Prácticamente plantel completo, solo las ausencias del Milico Reyes en Paysandú que siguió el partido minuto a minuto y de Seba Urrutia que seguramente por razones profesionales no pudo concurrir. En total 17 jugadores por lo que era evidente que alguien se iba a quedar sin jugar dadas las medidas reglamentarias de la liga, por lo que el ex capitán Errazola dio en principio un paso al costado para dejar las manos libres al Canario Enrique que se notaba algo inquieto. Por lo que Jorge pasó a integrar el puesto de delegado junto con Martin Puimerrr.
El escenario del match era el complejo de Juan XXIII que afortunadamente contaba con una cancha en excelentes condiciones con el agregado de la leve humedad de la gramilla que le daba una cierta mayor velocidad al balón, lo que fue importante para darle dinamismo al futbol que esta vez apareció por varios momentos en aebu.

Así salió el equipo:
(1)Seba Tano; (28)Luis, (13)Leandro Colo, (17) Bruno, (8)Germán; (21)Tolo, (5) Dofus (c), (19) Hernán; (10) Mago; (7) Chavo y (16) Juanchi.
Entrando: 45´ Seba Flogger x Chavo; Joaca x Hernán; 60´ Guille x Juanchi; 66´ Lalo x Mago; 75´ Chapita x Luis.

Parejo el comienzo con llegadas para los 2 equipos, no muy claras que digamos pero eran arrimes a los respectivos arcos rivales. Pero a los pocos minutos AEBU iba a tomarle las riendas al partido imponiendo una clara supremacía sobre su rival prácticamente durante toda la 1ª etapa.
El orden y la prolijidad del equipo tenían su principio en la defensa y arco, pocas veces ponderada desde este medio, principalmente todo lo que tiene que ver con la renovada línea de 4 final de aebu que de los años anteriores solo mantiene al lateral izquierdo, en tanto los otras 3 puestos son ocupados con ex sub20 2008.
La verdad que la defensa estuvo muy sólida durante casi todo el partido y fue una de las bases del triunfo obviamente.

Aebu estaba teniendo bastantes llegadas sobre el arco de mitre, algunas en bloque y otras mas tirando a jugadas de corte individuales como las de Juanchi que intentaba encarar hacia el arco pudiendo definir pero no teniendo la suerte de entrar. También hubieron varias chances producto de centros y córners que quedaban boyando por zonas cercanas al arco pero nadie terminaba de meterla. Un tiro de Dofus desde lejos que ya es una constante partido a partido, aunque esta vez volvió a la normalidad y se fue 5 metros para arriba.
Esta etapa contó con la peculiaridad del gran numero de faltas, muchas de ellas fuertes, cometidas por el rival, cuyo destinatario mayoritariamente era el nº 10 de AEBU quien era constantemente cortado, recibiendo no menos de 10 faltas… la clásica rotación para pegarle a un jugador que contó con el amparo del raro juez que no reprimió como debía. Aquí también vaya el palito para el capitán Dofus y para el Tolo que tendrían que haber intervenido en mas de una oportunidad para pararles el carro a los rivales que mas de una vez actuaron con “mala leche”, y se nombra a estos 2 jugadores ya que eran los que estaban mas cerca del lugar aparte de ser de los que meten pata, por ende tendrían que haber echo algo. También como forma de presionar al juez que estaba medio trastornado.
Sobre los 25 minutos más o menos llegó la apertura para aebu en los pies del goleador Juanchi oportunamente ubicado en el área. La jugada fue iniciada con un estupendo outball de Germán que le metió como con la mano la pelota al mago dentro del área a centímetros de la línea final, estando Diego de espaldas al arco con su respectiva marca; allí con un amague y una pisada, que fue enteramente embutida por el defensa, pudo ganar la raya de fondo y ante la salida del golero meter el pase al medio donde esperaba Juanchi que tuvo que empujarla, aunque estando la zona bastante tupida de gente.

El 2º gol se consiguió unos minutos después, fruto de una contundente salida desde el fondo en velocidad. Y si hablamos de velocidad de quien hablamos? no, no… Bruno “realidad” Reyes, quien intercepto una pelota que pretendía entrar al área o algo así, y rápidamente dio inicio al contragolpe yéndose por el carril izquierdo hasta llegar a la mitad de la cancha y darle la bola a Chavo para que continuara la jugada. Chavo, vivaz, inteligente, rápido, no hizo mas que meterle la pelota profunda al mago que prácticamente estaba mano a mano con un defensor, como que se invirtieron los papeles ahí. Diego nuevamente ganó la posición sobre la izquierda y al momento de meterse al área le da el pase al medio para un Juanchi que ingresaba casi sin marca sobre el punto penal. Precioso gol.
Una justa diferencia para aebu que concretaba lo que mostraba en la cancha, cosa que no pasa muy seguido, por eso es algo a resaltar.

A partir de ahí el rival intento un poco mas buscar el arco de Seba pero aebu continuaba presionando en toda la cancha. Hubo momentos que Mitre no podía salir del fondo por la constante presión de nuestros delanteros y mediocampista, que como se dice habitualmente, eran los primeros defensores. En fin, un trabajo defensivo impecable en la mitad de la cancha con un Tolo que se papó a su marca, un Dofus con la fuerza de siempre y buscando siempre abrir la cancha, y Hernán que controlaba bien su sector, relevando cuando era necesario y con interesantes subidas.
En la parte ofensiva aebu mostraba buen juego, intentando siempre tocar por abajo y llegando al área con jugadas hilvanadas, aprovechando que se contaba con una cancha linda, cosa no muy habitual en el país en general

Ellos arriba tenían un par de delanteros que parecían los de river argentino, o sea, sobrevalorados se puede decir, Rosales y Falcao, puff.. De todas formas los 4 defensores tomaron los recaudos pertinentes y pudieron controlar bien las habilidades de estos durante toda la 1ª etapa, dejando a Sebastian casi sin trabajo complicado.

En el entretiempo el DT lo dejó bien clarito, “el 2 a 0 es el peor resultado”, por ahí alguien se ofreció para hacer un penal para cambiar el tramite cosa que fue rechazada por la mayoría.
Entraron el Seba Flores por el Chavo y Joaquín x Hernán, quien tuvo que salir por causa de un dolor en la rodilla, en la cual la temporada pasada le había impedido jugar mas de un partido. Esperemos que no sea nada.
AEBU se recostó un poco atrás, entregándole la pelota un poco más al rival y apuntando a jugar más de contragolpe. Esto no fue muy aprovechado por Mitre ya que si bien tuvo varias situaciones que no había tenido hasta ahora, no pudo meter ninguna adentro, entre otras cosas por la figura de Seba Di Candia que nuevamente tuvo una notable actuación en todo sentido
El partido se controló bien sin sobresaltos en la mayor parte de esta etapa, salvo un bache de unos minutos en donde Mitre tuvo un par de chances claras, una que dio en el palo y otra un mano a mano tapado sensacionalmente por Seba, cuando parecía que el descuento era inminente, luego de un quedo defensivo.
Pero cuando era el momento de meter y meter, aparecieron siempre ambos zagueros para trancar con los dientes y ganar las cuereadas contra los delanteros y mediocampista.
Ya con Guille en la cancha, que sustituía a Juanchi, se aprovecharon mas los espacios y las salidas rápidas, por la frescura que le ponía el debutante en esta temporada 2009 luego de las lesiones que constantemente lo persiguen…métele que esta ahí nomás!!

Así se tuvieron 3 o 4 ocasiones para liquidar el partido con las corridas de SF y Guille, y 2 o 3 subidas de Germán y Dofus, que tenían aire para subir; posteriormente se sumó Garretano que entró para los últimos 15 minutos para darle la frescura que precisaba la defensa aparte de la salida que por la derecha que le aportó al equipo.

Previamente también había ingresado Lalo para darle descanso a un devastado Mago Errazola quien según el juez, los rivales lo habían sacado de partido. Lalo se tiró más de doble 5 junto con Dofus para de alguna manera cerrar el partido

Y bue, no cambió mucho mas después hasta el final, se pudo haber aumentado el marcador como también se pudo recibir el descuento, pero el 2 a 0 fue un resultado ajustado al tramite del partido.

La mejor actuación de aebu en lo que va del campeonato, con un rendimiento que viene en ascenso.
Lo mejor de todo fue el equipo en general que tuvo la contundencia justa en el primer tiempo y el complemento del trabajo defensivo que rindio de manera impecable.
Buen apronte para el difícil partido contra los milicos el proximo domingo.

Con la victoria aebu quedo 1º junto con Casa Armenia y P.W. Montevideo con 10 puntos, siendo el equipo con menos goles en contra

Arriba!

SUB 18, 4ª Fecha

SUB 18: AEBU 3 – OLD IVY 1
Goles: Gonzalo de pena x 2, Pablo Errazola.

Una tarde durísima esperaba a la sub 18 de AEBU en la cancha de Old Ivy, parte por el frío y parte por el difícil rival que nos esperaba.
El equipo arrancó con Nicolás en el arco, una línea de cuatro formada por Leo, Pablo, Facundo y Mauro; en el medio, Fano, Nicolás, Nachito, y Gonzalo; y adelante Iván y Coco.
Comenzó mejor AEBU, tocando la pelota, jugando al fútbol y marcando a muerte en todos los sectores de la cancha. Y no se hizo esperar el primer gol de AEBU que llegó a los 12 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada de Nicolás. Arrancó a eludir rivales desde la mitad de la cancha de Old Ivy, por el centro, en forma vertical al arco, hasta que luego de eludir a no menos de 4 jugadores, entró al área y le hicieron penal. Lo pateó Gonzalo, como él sabe, con clase, fuerte, a media altura, inatajable y GOOOOLLLLLL.
El partido continuó siendo favorable en el trámite para el cuadro visitante o sea, nosotros, y salvo algunos pases mal dados o alguna salida desprolija, no había peligro para el arco de Nicolás. De todas formas era un partido durísimo, de mucho ritmo en ambos cuadros, de pierna fuerte sobre todo en la mitad de la cancha. Arriba AEBU llegaba con claridad, con juego por las puntas, con subidas permanentes de los volantes, usando todo el ancho de la cancha, pero en la última definición, frente al golero, AEBU se perdía una y otra chance de aumentar el marcador. Y así terminó el primer tiempo, 1 a 0, cuando de haber convertido las chances claras de gol creadas debía haber terminado como 5 a 0.

En el segundo tiempo el cuadro entra sin cambios, y el partido trascurre los primeros minutos como había sido el final del primer tiempo. Pero a eso de los 10 minutos llega un despeje largo de Mauro, que el último hombre de Old Ivy deja pasar para que agarre su golero, y Gonza de Pena, más rápido, mas vivo, se cuela entre ambos, roba la pelota, elude al golero, y dispara suavemente al arco ante la llegada de dos defensas y se convierte el segundo gol.

A los 15 minutos el DT comienza a realizar los cambios, indispensables por el cansancio de algunos jugadores, las amarillas y además porque en AEBU siempre se intenta que jueguen todos. Y empiezan a entrar cada pocos minutos:
54' Martin x Pocho
57' Maxi x Leo
65' J. Pablo x Steffano
70' Ignacio x Coco
70' Mateo x Ivan


El cuadro rival también hace algunos cambios y se tira arriba con todo, y en una jugada entreverada en el área de AEBU, llega el descuento. El partido se ponía 2 a 1, faltando mucho todavía, 20 minutos y las dos hinchadas con sus gritos alentaban a sus cuadros y la tarde se caldeaba a pesar del frío reinante.

Los últimos 20 minutos se dan con AEBU bien parado, errando goles, o mejor dicho, con los palos salvando al rival. A OLD IVY tirando pelotazos largos al 99 (que jugaba de 9 y según el mismo le decía a la defensa, era lindo y rico, y nosotros feos y pobres), y con cierta incertidumbre por algún error que se pudiera cometer en el fondo que costara el empate. Pero a los 91, luego de un corner desde la izquierda, llega el tercero de AEBU con la cabeza de Pablo Errazola (o mejor dicho, “con la nuca”) que mete la pelota en el ángulo superior derecho. Y final……., gran partido de todos, que los deja primero solos en la tabla ya que Nacional perdió. Sobre el final, dos expulsados en el equipo rival y uno en AEBU, Chapa, que según el juez obedeció a un manotazo dentro del área, nada importante, pero que costará algunas fechas al correcto defensor de AEBU.
Felicitaciones a todos, jugadores, DT, y a los padres que acompañaron y especialmente a Mariela que vino a dejar el formulario y los carnets y se fue nuevamente al centro para acompañar a otro de sus hijos en el Baby Futbol!!!!
A seguir así y no agrandarse, que falta mucho. Salú

Jugadores del partido: Gonzalo de Pena y el Rulo (Nicolás)


PROCESO DEL SCORER
7' Gonzalo (penal)
50' Gonzalo
72' old ivy
94' Pablo

-------------- ----------------- ----------
*SUB 16: Independiente 3 - 3 AEBU
Goles: Joaquín lipskind, facundo marquez y stefano posse.
Aebu no pudo contar con golero propiamente dicho y pese a eso hizo un gran partido, lamentablemente sobre el final llegó el empate para el rival. Aebu quedó 2º en la tabla detras de playa verde.

lunes, 8 de junio de 2009

LA JAULA DE LAS LOCAS Y EL CANARIO. 8/6/09

Domingo de 7 de junio, cancha Juan 23, con todo lo hereje que ese 23 común suena y no en números romanos como manda la ortodoxia romance.

Lindo domingo soleado, compasivo para la época, mucho mas con el “pesto” que nos comimos con los brasileros. PD: Encontramos las manos de viera.

Me levante mas desorientado que rengo en tiroteo. Semana complicada para el canario. En casa no hubo que me dijera, “que bueno esta el canario”. Se me rompió la camioneta, fui al partido de brasil que se divirtió con unos 11 elementos de celeste, anoche me mate y tuve que llamar a Germán para saber el lugar del encuentro. Me quede en 8 de octubre y propios sin arranque y arranqué… pal partido, gracias a la morcilla que me empujo, pude volver a mi rancho. Me pregunté, “Hoy será mi día?” frote la lámpara y recordé un dicho gauchesco de Teofilo castillo, que decía, …el que se arrima aun buen árbol, algo de sombra le toca…

La verdad que es así, es un grupo fuerte e inteligente. Que interpreta el sentir de toda la barra, que si queremos salir campeones tenemos que mantener el orden, esforzarnos para lograr nuestro gran objetivo.

La cancha estaba rápida por el rocío, muy lindo. El Seba Urrutia falto con aviso. El Toro se busca, dicen que quedo atrapado por un par de gambas y no nos referimos precisamente a doscientos pesos. El equipo, integrado por seba, el mudo, el colo, el morcilla, y murmullo. En el diome el tolo, el loco y Hernán. De enganche el mago que saco todos sus conejos en el primer tiempo. Y en el segundo los hizo desaparecer. Arriba, volvió el chavito junto con juanchi el matador.

Charla previa, calentamiento posterior, apareció juanchi con la monedita de 10 P que había encontrado en el medio campo y me la dio para la suerte.

Me prometió goles y cumplió. Finalizado el encuentro, me los reclamo para completar el pago de las medias. Es decir, las esta pagando a medias. No importa, mañana para los cabalistas le voy a jugar al 221 y custodiando el boleto ganador, en casa voy a ser un 222 cuidando el 221.



Lo primero a decir, lo bueno, lo del pelado sabiendo que había 6 en la percha. Se excluyo del banco para dar espacio a la vuelta de tiernito Guillermo.

Tuvimos chances en el primer tiempo hasta que aparecieron dos genialidades del mago y dos goles de juanchi. El mago habilito a un pueblo y le pegaron hasta en la tercera pata.

El juez muy compasivo, (con ellos). Tendríamos que volver a calificar los jueces como antes. Ha! Y seremos honestos y neutrales en esa calificación, siempre y cuando nos favorezcan.

En general lo mejor fue el juego del equipo colectivamente hablando, es decir, todos pero nadie…je je.

Pero, mención espéciala para juanchi, el mago, Luis, y el tolo. Que tácticamente se comió en dos panes al zurdo tan promocionado, como zurdo, pero no como stalin. El tan mentando y nunca visto “zurdito habilidozo”. Pegado a la raya como el pato aguilera. Ustedes interpreten la raya que quieran.

Gran partido de mister músculo que pasa por un momento de extrema limpieza, tanto en la academia, como en la primera, como lavando los plato, en el cumpleaños del padre, del hijo y del espíritu santo, etc., Etc.

Celebrar por el fair play, con dos mal sacados limones.


Noticia: morcilla reyes y el colo hacen dieta especial, perdieron 10k cada uno. En el futuro vamos a ver zagueros veloces, al estilo Ghana.

Un saludo especial por el cumple de Sergio Dicandia que fue el miércoles 5, mas de 40 personas llenaron el Belvedere. Lo que demuestra la gran persona que es. Claro a Benedetti lo visitaron 20 mil, saquen cuentas, no te agrandes.

Para terminar, falte con aviso al asado mensual en lo del tolo, culpa de la menstruación. Me pasaron el dato los catadores, un deleite. Nos vemos el martes en la practica en el estadio.


Un abrazo, El canario para lo que manden

domingo, 7 de junio de 2009

Pucha que vale la pena estar vivo!!

Un masivo asadun se realizó este viernes en la casa del Tolo, con una concurrencia de unas 21 personas mas o menos, con la posterior ida hacia el prado montevideano.
Un Dofus que dejo la vida en la parrilla.
Además se dió la presentación del nuevo diseño de las proximas camistas por parte de Antonio y Guayma que obviamente se hicieron presentes en el lugar, este último cayó con un etiqueta roja bajo el brazo.
Una velada muy amena como pasa casi siempre que esperemos que se repita el mes que viene, a menos de manera oficial.
A continuación un completo registro fotografico por parte del amigo Calvete que en la mayor parte del tiempo fue el encargado de la tarea, por lo que de esa manera se ganó muy justificadamente el pan pa´ponerle a los chori.

La llegada y el apronte











Desarrollo y presentación de nueva camiseta..












La Nota





En la despedida...







. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Los guapos que se quedaron hasta el final y metieron salida...casi todos ellos.




Salú AEBU!!

miércoles, 3 de junio de 2009

Sub 20: Peor imposible

Elbio 5 - Aebu 1
Gol: Guti H

Expulsado: Agustín Quinteros


Aebu sub 20 venía de una gran victoria por 6 a 2 contra la católica y con ella se logro un envión anímico que debía ser plasmado en este partido para seguir con aspiraciones de ascenso.
Se jugaba contra Elbio en su cancha.


El galleta no pudo concurrir por problemas familiares por lo que el dt en la emergencia fue Guaymallen, quien se vio obligado a poner su envidiable condición de técnico invicto en riesgo para hacerse cargo de la Sub 20.

El equipo formo con papita, wara por derecha, joaco y teche de zagueros y emi por izquierda, en el medio pablo r , gonza reyes, el rafa y el agu y arriba germán y luis. Quedando a la orden fede " la joya " y el isma

Aebu comenzó nuevamente un partido dormido en la cancha, sin ideas y adaptándose a la ausencia de algunos jugadores.
Ellos tuvieron la iniciativa pero sin aproximarse claramente, aebu buscaba por izquierda con el gonza y el agu pero no eran claras las chances, mas que algún corner aislado.
Llegó la apertura del marcador, luego de un pase largo a la espalda del wara, el 99 de ellos (de los pocos con condiciones) queda mano a mano ante una tardía reacción del papita y pone el 1 a 0 promediando el 1er tiempo. Por 4ª vez consecutiva en el campeonato se arranca perdiendo, después del gol se parece reaccionar de que hay que ganar.
Esto nuevamente sucedió, aebu arranco por izquierda a buscar el empate, Luis tuvo 2 grandes chances que malogro en la definición, pero se evidenciaba un cambio de actitud.

Llegó el empate luego de un corner desde la derecha, una serie de rebotes en el área y un defensa de ellos mete la mano, claro penal que Gonza se encargo de transformar en gol, era 1 a 1 merecido y se veía venir el 2ndo. Este pudo llegar mediante otras jugadas por izquierda y algún que otro desborde de rafa por la derecha, pero el golero o el travesaño lo impidieron.
Se destaca que fue la 1ª vez que se fue al entretiempo empatando, ya que los otros 3 partidos fueron en derrota.
Por eso mismo se pensaba que en el 2º tiempo, por como se venia jugando y por ese dato, se iba a dar vuelta la historia…

Pero nada de esto ocurrió, ingresaron Ismael y Federico y Seba Clara (que había llegado tarde) por emiliano, el rafa y germán; se retraso a gonzalo para el lateral y se buscaba mas peso ofensivo en el área.
El segundo tiempo fue una lagrima, la defensa no anduvo el medio no la vio y los delanteros no la pidieron ni les llego, se crearon 3 jugadas de gol aisladas, mientras que ellos nos llegaron como 10 veces y por suerte hicieron 4. Lamentable la expulsión de Agustín y el resultado…un 5 a 1 apabullante, igual se tiene que salir adelante porque quedan 11 fechas y nada esta perdido, nos vemos el sábado 13 contra Mariscal Nasazzi de local en Juan XXIII, tenemos este fin de semana libre para reflexionar sobre los errores cometidos.

JUGADOR GILETTE DEL PARTIDO:

GONZA REYES: dentro del desastre de aebu, el mejor, el gol, buenas jugadas por izquierda y contención cuando le toco defender.

Informó: Federico "la joya" Camblor

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola