miércoles, 30 de diciembre de 2009

SUB 20: Conclusiones

Para evaluar lo que fue esta temporada 2009 de la categoría sub 20 que consiguió el ascenso a la divisional “A” buscamos al capitán del grupo Gonzalo Reyes, alias Guti H, para que brevemente nos comente algo de lo que fue esta campaña. Todo esto a cuenta de una futura entrevista a fondo para este 2010 con uno de los referentes de la generación 90´ del aebu, siendo este año de los mas regulares con su juego en la mitad de la cancha.


LO MEJOR DEL CUADRO? EL GRUPO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA; EN LO FUTBOLISTICO: QUE FUIMOS EL EQUIPO MAS GOLEADOR.

LO PEOR DEL CUADRO? LOS 1os TIEMPOS DE LOS PRIMEROS 5 PARTIDOS.

EL MEJOR PARTIDO? EL 9 CONTA 11 VS JUAN

EL PEOR PARTIDO? EL 2-5 CONTRA ALEMAN

EL MEJOR GOL? EL 2º CONTRA OLD SANCA EN LA 1º RONDA, PARA EL MANUAL DEL CONTRAGOLPE, EN JUGADA COLECTIVA 5 TOQUES Y DEFINICION DEL PIMBA CON ARCO VACÍO.

EL GOL MAS BOBO QUE NOS COMIMOS? EL 1º VS SAFA; PAPA ACOMPAÑA EL MOVIMIENTO DEL BALON QUE SE IBA Y PEGA EN EL PALO DEJANDO EL REBOTE SERVIDO PARA EL DELANTERO QUE ENGANCHA A UN DEFENSA Y NOS CLAVA.

LO MAS CHISTOSO FUERA Y DENTRO DE LA CANCHA? EL CHENGUE GRITANDOLE CONDRITO AL JUEZ DEL PARTIDO CONTRA JUAN Y LAS PELEAS DE RAFA Y FEDE

LOS MAS CALLADOS? PABLO Rodriguez y GERMAN Bersani.

LOS QUE MAS HABLAN DENTRO DE LA CANCHA? RAFA (PROTESTANDOLE AL JUEZ)

LOS QUE MAS ROMPEN LAS BOLAS? FEDE Y RAFA

LOS MAS PRACTIQUEROS? NINGUNO EN PARTICULAR

LOS MENOS PRACTIQUEROS? EMI (XQ NO CAYO A UNA PRÁCTICA) (NdeR: desde esta pagina y en general tenemos un concepto distinto del termino “practiquero” que no tiene mucho que ver con asistir o no a las practicas)

LOS APODOS DE CADA UNO?. PAPA, PELADO, WARA, TECHE, PIMBA, TUTE, MARAVILLA O INDIO (A GUSTO DEL CONSUMIDOR) MUNIZ, LA JOYA , GUTI H, AGU, EMI, GER, LUISITO, RAFA, JOACO, PABLO, CHENGUE.

COMO RESUMIS EL AÑO DE LA 20? POSITIVO POR EL ASCENSO, CON LA ESPINA DEL CAMPEONATO QUE NOS ES ESQUIVO Y CON UNA PEQUEÑA REVANCHA Que SERA LA COPA DE HONOR

-Que cosas que se hicieron (o que no se hicieron) en esta temporada corregirías para el año que viene, es decir, por donde crees que estuvieron los errores que impidieron llegar aún mas arriba en la tabla?
Yo creo que terminamos pagando caro un arranque un tanto flojo donde perdimos puntos con rivales que terminaron peleando en los 8 de abajo y eso quedo demostrado con colon que si ganó esos partidos y cuando le toco jugar contra los 8 de arriba le fue bastante mal pero con la ventaja obtenida anteriormente pudo mantener el 1er puesto

-Que te pasaba por la cabeza en los minutos finales del partido contra yaguari donde el rival pudo empatar faltando poquito habiendo aguantado aebu la ventaja con 1 menos durantes casi todo el partido; en los momentos en que las chances del campeonato se alejaban pero al mismo tiempo se aseguraba el ascenso a la “A”?
Fue una mezcla de sentimientos, por un lado una bronca incontenible contra el juez por la manera de impartir "justicia" dentro de la cancha con una dualidad de criterios tremenda, por otro lado una amargura enorme por el hecho de q se nos escapaba la chance de luchar hasta la ultima fecha por el campeonato luego de un esfuerzo de todo un año y de la manera en que se nos escapaba y si bien era difícil de expresar, ese tendría que haber sido un momento de alegría por el ascenso obtenido, cosa que con el paso del tiempo se va a ir valorando.

Que sentiste ver a aebu campeón en la Liga ?
UNA ENORME ALEGRIA POR LA GENTE DE LA MAYOR Y DE TODO AEBU, QUE SIGAN LOS ASCENSOS Y CAMPEONATOS

UN SALUDO A TODO EL AEBU::.

martes, 29 de diciembre de 2009

Paralamas 1 – 2 AEBU
Goles: Juanchi, Mago.

A recuperar terreno “perdido”, vamos por partes:

Domingo 20/12, AEBU se jugaba prácticamente una final en la última fecha del prolongado campeonato. Rival: Paralamas, un cuadro que se podía hacer fuerte aprovechando las exiguas dimensiones de la cancha y el relativo mal estado de la misma. Los antecedentes eran totalmente favorables para aebu con 3 de 3 en victorias en años anteriores.
Aebu tenía que ganar para asegurar el titulo que coronaría el ascenso conseguido en la fecha anterior; empatando seguramente se forzaba un desempate alargando aun más la finalización de la temporada.
Pero la mesa estaba servida y no era necesario estirar más el asunto.

Plantel de sanos completo, sumándole a Seba Clara que fue citado para dar posibilidades de variantes en diversas posiciones.
El equipo de Enrique Norberto Gutiérrez “canario” entro como la ultima vez: Seba (1); Luis (15), Colo (2), Bruno (21), Germán (8); Joaquín (13), Dofus (9), Hernán (19); Mago (10); Seba Flores (18), Juanchi (16).
Quedando como variantes un amplio banco de suplentes con: Chavo, Tolo, Jorge, Ponce, Lalo, Seba Clara, Seba Urrutia, Matias Reyes
. Dada la importancia del partido no se podia dar ninguna ventajita en nada!.

Arranque del partido con un aebu proponiendo en ataque, seguro en defensa.
Se habían tenido varios acercamientos y posibilidades por parte de Juanchi con su clásica jugada con enganches y tiro cruzado; un par de intentos de desbordes en la individual de Diego Mago y también una chance de Joaquín desde la derecha.
Aebu en el fondo en esos primeros minutos no se complicaba y como pedía el DT “no arriesguen”. Bruno y Colo ganaban por arriba, mientras que los laterales en base a anticipos y trepadas por afuera colaboraban con la doble función. Un par de veces se quedo mal parado atrás y en caso de tener enfrente otro tipo de delanteros se pudo pagar caro, ya que el cuadro estaba bastante tirado arriba en busca de la ventaja, confiándose demasiado quizás en las marcas del fondo que a veces quedaban mano a mano.

El gol para aebu llegó sobre los 20´ en los pies de su goleador Juanchi quien esta vez fue muy certero cruzándosela al golero y metiéndola contra el palo. La jugada comenzó con Germán
subiendo desde la izquierda y enganchando para el medio, en una situación que se había repetido un par de veces antes pero sin la correcta culminación. En esta ocasión a la entada de la medialuna con pelota dominada, manda el pase al costado a la entrada del área donde Juan sin ningún apuro definió de gran manera y con tranquilidad, entregándole esta misma al resto del equipo para manejar los minutos y buscar aumentar pero sin desesperarse.

AEBU continuaba llegando pero se olvidaba de PATEAR AL ARCO, por lo que le facilitaba el trabajo al golero y a los defensores que pelota que quedaba boyando pelota que bartoleaban sin mayores complicaciones. El rival buscaba atacar en base a pelotas largas y cruzadas a espaldas de los zagueros, pero carecían de un puntero rápido que aproveche esas situaciones así que más que alguna complicación para Seba con salidas apresuradas no pasó.
En fin, aebu tenia la pelota y atacaba pero no definía, y eso le servia el rival que intentaba mantener al menos el 0-1 para que en el complemento pudieran jugar al centro a la olla permitiendo a su gente de estatura subir hasta el área.

Una cosa que se había pedido y se cumplió bastante bien fue el no hacer faltas chotas cerca del área para impedir justamente lo que decíamos antes, y salvo en un par de ocasiones casi no sucedió en esta 1ª etapa. Buen partido de los volantes externos Joaquín y Hernán, de ambos laterales dando siempre espacios para jugar y los zagueros cumpliendo una buena faena.

El cansancio ya pesaba en la mayoría de los jugadores por lo que apenas terminado la etapa se busco alguna sombrita para el entretiempo, mientras tanto Sergio Di Candia se la jugó y había salido en busca de agua y hielo por el barrio ya que en el complejo de Carrasco Polo no había nada.


Para el 2º tiempo el DT no hizo variantes ya que el equipo venía funcionando bien. El tramite continuo de similar manera, con aebu buscando el 2º teniendo varias situaciones propicias con una defensa de Paralamas que ya no respondía como antes, más que nada por un tema de cansancio. Pero aebu no concretaba y la diferencia no era como para estar tranquilos.
Y le ponemos FF para apurar un poquito… hasta llegar al 2º gol de aebu en los pies del 2º goleador del año Diego Mago. A partir de una desatención en el fondo de os paralamas do Suceso que hicieron que se cobrara un técnico prácticamente en el punto penal; y con la barrera casi sobre la línea del arco Diego Mago, tras un amague según sus palabras, ejecuta contra el palo sin nada que hacer para el golero:



Un alocado festejo con invasión de parciales a la cancha pero todo dentro de lo normal teniendo en cuenta la situación. A partir de ahí el referente de la hinchada Edison permitió un poco mas los cánticos y se comenzó a agitar con el bombo de los tipitos.

Aebu tuvo cantidad de posibilidades para cerrar prácticamente el partido: una de Hernán luego de habilitación de Juanchi dentro del área, un tiro de Luis desde la izquierda que tapo el golero en el ángulo, otra de Diego Mago con un puntin desde afuera del área que rozo el ángulo, alguna pique de Seba Flores que al entrar al
área era trabado, mas un par de corridas de Germán la mas clara dando en el palo ante la inminencia del gol.

En el ínterin se habían hecho 2 cambios, la entrada de Tolo hacia el lateral derecho, y el Chavo para jugar de punta; habiendo salido Hernán cubriendo Luis su lugar y el Seba Flores x Javier Chavo.
Posteriormente entro Gonzalo Lalo por Juaca de gran partido en el choque constante. Apenas entro Lalo ya tuvo una ocasión a la salida de un corner tras bajada de Diego Mago pero la bola se fue lamiendo el poste.

Muy injustamente y en una jugada bastante polémica llega el descuento de paralamas en una situación casi típica de rugby con un “Scrum” casi debajo del arco de Seba que duro varios segundos entre intentos de sacar y meter la pelota, empujones, forcejeos, etc, etc. Pero el juez dio valido el gol y otra vez a sufrir.

El canario dio ingreso a Jorge Edison por Luis con la intención de cerrar el partido con la carpeta y experiencia del calvo jugador, quedaban 10-15 minutos y había que aguantar, por mas que Paralamas no era un aluvión ni nada parecido, pero ta, había que ser precavido a esa altura.
Buenos minutos de Edison que puede ser recordado por un “baile del banderín” sobre la izquierda como se puede ver el video, y un pavoroso grito ante una supuesta falta que obviamente estuvo lejos de ser cobrada.


El 3er gol no llegaba y la incertidumbre continuaba presente en la cancha adentro y afuera, pero la defensa de aebu estaba muy bien parada y atentos al anticipo defensivo con los laterales que a esa altura no arriesgaban en irse arriba.
Para los últimos minutos entro Seba Urrutia por un devastado Mago que continuamente había sido golpeado. Seba, con la misma intención del palado de tener la pelota y hacer correr los minutos con buen cumplimiento del objetivo.

Ya no se aguantaba más y el festejo se reprimió dentro de la cancha por un juez que seguía extendiendo el partido, mas no afuera de la cancha que en esos últimos 5 minutos ya se cantaba el dale campeón dalee campeón.

Cuando el juez pitó el final GRAN EMOCIÓN GRAN de todos los presentes, con la inmediata invasión hacia la cancha y los continuos e incontables abrazos entre todos. Un festejo que se extendió por varios minutos adentro de la cancha antes de dar la vuelta, con mucha emoción de parte de los jugadores, el DT Enrique Canario y el presi Bersani, pero a nivel general el sentimiento era el mismo.
Resaltar la muy buena actitud de la gente de Paralamas que sin ningún problema fue a su sector e incluso tomándose la molestia de aplaudir ante la posterior vuelta olímpica de EL AEBU.



Después de 2 años de intentos en la mayor se había logrado el objetivo del ascenso con el agregado del campeonato, el 1º de AEBU en la liga o el 2º en caso de incluir el de sub 16 de la copa de bronce del año pasado.

Premio al esfuerzo de todo el año, a un grupo en general comprometido con la causa y con varios jugadores que desde años venían insistiendo con el sentimiento auri azul, con la distinción de 3 jugadores que prácticamente desde abejitas en el Baby Futbol venían junto al AEBU y que mejor que llegar al campeonato en la mayor: Germán Imken, Diego Errazola y Bruno Reyes. También algunos mas que participaron desde categorías mas arriba del baby futbol; o desde aquella poco recordada sub 16 del 2002 en el año que aebu incursiono en la liga universitaria: Guille, Diego Ponce, Matías Reyes, Leandro Colo, y obviamente Bruno, Mago y Germán.

El reconocimiento para los pibes de sub 20 y sub 18 que en el correr del año participaron en algún partido como Seba Clara, Ismael Rodríguez, Nicolás Aguirregaray, y Gonzalo Reyes.

El agradecimiento para todos los que acercaron para apoyar y celebrar este histórico triunfo y campeonato de aebu: A la familia del canario y a Sebastian, a los Roche y cia., los De Polsi, todos los Flores, Sergio Di candia e Iván presentes en la mayoría de los partidos; los Camblor, los Errazola y cia., los Reyes, los Salgado´s, Pérez, Dawson, Marques, Imken, los Chiappini, todos los lesionados que acompañaron, haciendo una mención muy especial para Javier Toro De Polsi quien desde que se inicio este proceso de la mayor casi que ni pudo jugar por estar lesionado y sin embargo prácticamente siempre ha dicho presente acompañando desde fuera de la cancha, un animal! (toro); los que no pudieron entrar en este partido en particular y en algunos otros; los ex jugadores Malaka, Martín Puime y Calvete, y los pibes del resto de las categorías Leo Flores, pocho Ramos, Ogro Errazola, Seba Clara, Guti H, Fede Camblor, Rafa Pérez que se acercaron a festejar y dar la vuelta demostrando que el aebu es uno solo y hay para rato.


SALÚ AEBU, SALÚ CAMPEON.
GRACIAS A TODOS.

Por ultimo le dejamos una encuesta para que el público elija la figura: (clickiar para que aparezca la ventana de votación.)

Encuesta: La figura del partido final aebu paralamas??


Los festejos continuaron y continuaron, luego se irán agregando mas cosas.

ESTO FUE AEBU!

Esta vez el amigo Guaymallen no viene a pedir que no se duerman con las fichas medicas ni que devuelvan las camisetas o que lleven agua a algún partido, etc, etc, etc; sino que en esta oportunidad nos deleita con su opera prima en lo que tiene que ver con la producción de videos. Lo íbamos a posponer unos días hasta fin de año como broche final pero el video se filtro y nos vimos obligados a la publicación del mismo.

Sin mucho mas para agregar les presentamos un resumen de lo que fue este AEBU UNIVERSITARIO 2009.

Salú AEBU!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Festejen uruguayos, FESTEJEN!

(Acá no somos como otras paginas que ante esporádicos triunfos se actualiza instantáneamente, así que nos vamos a tomar varios días para todo esto del campeonato, sin ningún apuro, pero con la constancia de siempre; así que esta nota se ira actualizando varias veces, atenti!) Ultima actualizacion: Jueves 16 hs


LA FOTO DEL CAMPEÓN


Últimos minutos del partido por el campeonato entre paralamas vs AEBU en carrasco Polo, con los relatos y comentarios de J.P. Ravera y los cánticos de la hinchada. Se pueden apreciar también los posteriores festejos en la cancha del campeonato logrado en forma más que merecida por el AEBU.
Próximamente se irán agregando alguna que otra cosa, pero hay que darle pasto a las fieras.




Mas videos de los festejos, en este caso con la cámara de Guaymallen; un rato después de dar la vuelta la gran parte de los presentes pararon en la Estación de Servicio de Av Italia y Bolivia, la mas cara del país, para hacer el clásico brindis. De los primeros en caer fue el presi Antonio que como parte de los premios arreglados con el plantel en una dura negociación con uno de los referentes del mismo en la noche previa al encuentro, se puso con una cifra considerable de cervezas. Luego se exhortó para realizar la clásica “vaquita” para hacerse con el resto de los víveres y distintos bebrajes que fueron apareciendo.
Gran algarabía gran de todos los presentes que copó la parada con sucesivos cánticos y tiradas de sidra.
Luego se emprendió la “caravana de la amistad” por av Italia y la rambla hacia Oceano F.M., la misma de gran longitud, una cosa de locos!! (ya vendran las imagenes de la misma)

martes, 22 de diciembre de 2009

El aebu en Oceano F.M. 93.3 - Weekend deportivo universitario

Después de varios intentos finalmente hemos podido subir el audio de la nota de AEBU UNIVERSITARIO en Océano fm el domingo próximo pasado, para al menos poder descargarlo y escucharlo en su PC:
(Edición corregida al 23/12)

viernes, 18 de diciembre de 2009

ESTO... es AEBU


En la noche del miércoles 16/12 se realizo en el Club AEBU el festejo de fin de año organizado por el sindicato de bancarios, al que Aebu Futbol estuvo invitado y con masiva concurrencia.
La cúpula del aebu futbol también tuvo la oportunidad de subir al estrado para realizar una breve alocución que comando Daniel Pérez con Guaymallen Camblor como continuo apuntador, donde se destaco la obra y los logros del aebu baby futbol e Universitario en todas sus disciplinas deportivas y sociales. Las palabras fueron culminadas con la entrega de un bonito reloj de pared de parte de aebu futbol a AEBU, con la significancia del paso del tiempo que nos va enseñando y mostrando cosas para el futuro; A su vez aebu futbol recibió unos llaveros de AEBU que Daniel agradeció diciendo que “esto es de los padres y de los jóvenes que integran el aebu”; así que desde ya pueden ir anotándose para que el mismo sea enviado a sus domicilios.


Algunos de los pibes de la sub 16 y sub 14 a la izquierda; A la derecha tenemos a los concurrentes de la sub 18 con Guaymallen, Mariela y Roberto A.


A la izquierda el equipo de Handball femenino del aebu que en enero viajara a Europa; A la derecha algunas de las chicas del Voley que en este 2009 en su primer año terminaron 2as en la temporada.



La celebración se entró a mover mas cuando empezó a circular el catering distribuido por simpáticas camareras que hicieron las delicias de grandes y chicos.
Posteriormente se fue armando un bailecito en la zona alta del patio, que primeramente fue copado por la banda de sub 16 que con sus gorritos Nike y sus pasitos floggers fueron por un momento el centro de atención de la fiesta
Posteriormente y ya con bastante menos gente empezaron a sonar clásicos carnavaleros y de música tropical donde el equipo mayor de futbol y el handball tomaron la “pista central” de la celebración.
A posteriori la gala continúo en un local bailable de la zona con gran concurrencia aebuistica.


Un rejunte entre mayor, sub 20 y sub 18 a la izquierda; mientras que del otro lado tenemos a Eduardo "chengue" Martinez con su "hermano" que participa del baby futbol de aebu.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Se aCABÓ la aGonía

AEBU 3 - 1 cabo
Goles: Joaquín, Seba Flores y el Tolo.

(Completo)
El equipo mayor de aebu llegaba el domingo 13/12 a La Academia luego de un durísimo traspié en el partido adelantado jugado en la noche del jueves cayendo derrotado por 0 – 4 con un rendimiento en general muy flojito, demasiado lejos del nivel que las circunstancias lo ameritaban, recibiendo los goles motivados muchísimo mas por graves errores propios que por virtudes del rival, cuyo mayor merito fue salir a ganar el partido y jugar tranquilamente, aprovechando las desconcentraciones defensivas de aebu en esa noche. Aparte de que cuando aebu se fue con todo en busca del descuento, no se ligo en nada con la definición y rebotes, desperdiciando incluso un tiro penal aunque ya con el partido aun mas acuestas; muy diferente del rival que tuvo 6 o 7 situaciones y metió 4.
Por suerte a esta historia le quedaban varias hojas por pasar y a tiempo se pudo dar vuelta la pagina para poder leer un capitulo un poco mas auspicioso para los intereses aebuisticos.



Para la ocasión no contábamos con la presencia del DT oficial Enrique Canario Gutiérrez que se había ido a disfrutar de las playas brasileñas por unos días, por lo que el que tomó la posta fue el ex dt Jorge Edison Errazola, cuyo ultimo antecedente sustituyendo a Enrique había dejado bastante que desear en cuanto a su desempeño al costado de la línea de cal, pese a esto el equipo igual pudo sacar adelante ese partido.
En esta oportunidad se habían intercambiado largos minutos de charla entre los 2 en cuanto al planteamiento de domingo y como levantar al equipo.

Edison fue clarito: Reunió al grupo en un vértice de la cancha y exclamó: "el jueves de noche parecían once fantasmas (zombies) deambulando, sin rumbo, por la cancha" y fue marcando los errores casi uno por uno, siendo prácticamente el único en salvarse el goleador Cajarville (que con el golpe del 29 ya tenia suficiente); que seba no te comas mas goles, los defensas venían bien pero tienen que estar mas atentos, los laterales no perder mas pelotas en las salidas y no tirar caños, roche no podes estar tan atrás, Joaquín ¿te pasa algo?, diego errazola tenes que prestarla mas y bla bla aparte en casa no ayudas en nada, seba flores tenes que meterla hermano!, etc, etc. DURIIISIMO!!

Al costado de la cancha se contaba con el apoyo de compañeros de la sub 20 como Federico C. y Gonzalo R; de sub 18 el Ogro Errazola y el delegado Guaymallen, además de Sebastian Clara que teniendo en cuenta la circunstancia fue citado para dar variantes en algún lugar de la cancha. También la vuelta del “planillero” Martín Puime asi como las presencias del Sergio y “jojo” ya más habitúes últimamente junto al equipo.

Jorge formó al cuadro con: Seba (1); Luis (15), Colo (2), Bruno (21), Germán (8); Joaquín (13), Dofus (9), Hernán (19); Mago (10); Seba Flores (18), Juanchi (16).
Quedando para entrar: Diego P, Diego Tolo, Lalo, Matías Reyes, Seba Clara, Chavo e incluso el propio Jorge tal vez.

El único cambio con respecto a los anteriores partidos era el ingreso de Hernán por Tolo, bajo los argumentos que el equipo debía ser un poco mas ofensivo y con mas llegada sobre el lado izquierdo.


AEBU salía a la cancha sabiendo que ganando aseguraba el ascenso, pero a su frente estaba un duro escollo cuyos antecedentes no eran para nada favorable para la suerte de aebu, con las 3 victorias para el rival.
Mas tranquilo que la vez pasada el aebu arranco el partido, sin desesperación pero siendo mas que en rival ya desde los primeros minutos, con un gran trabajo de la mitad de la cancha teniendo a Dofus y Joaquín como baluartes, este último mas suelto y con mucha llegada.
Se fue probando con algún tiro de lejos en primera instancia luego con varias incursiones por derecha por parte del mago tratando de meter el desborde pero si bien eran muy buenos los comienzos dejando siempre por el camino 2 o 3 jugadores, no terminaba de meter el pase al medio y siempre en ultima instancia la pelota se iba o al corner o saque de portería. De todas maneras a través de ese medio se generaron varios córners que posibilitaba la subida de los zagueros de aebu y algún que otro cabeceador esporádico como fue el caso de Joaquín que tuvo la posibilidad.

Hasta el momento los laterales se encargaban mayoritariamente del asunto defensivo no teniendo mayor necesidad de subir teniendo en cuenta el buen rendimiento de los volantes externos y los puntas que se movían bastante para recibir juego. En esta oportunidad se vio un cambio en la salida desde el arco de Sebastian, tratando en varias ocasiones de salir en corto por los costados y no abusar tanto del saque al boleo que desgasta tanto a los receptores y no ha traído buenos resultados usualmente, salvo en la salida de contragolpe.

Sobre los 15 – 20 minutos apareció el codiciado GOL que a esa altura ya reflejaba justicia en el tramite del match, el responsable: Joaquín “te pasa algo?” Paradiso con un certero tiro de remate. La jugada se dio desde la derecha con un envío al área que dio a parar a la ubicación goleadora de Juan Luis que en lugar de recepcionar para hacer la individual y buscar su gol, decidió aprovechar que estaba de espaldas al arco para matarla de pecho y cedérsela a Joaquín quien desde el borde del área saca un tremendo tiro cruzado que luego del rebote en el palo opuesto se termino clavando sobre el otro, demorando unas milésimas el grito de gol.
Ya se había conseguido lo que muchas veces le cuesta a tanto a este equipo que es nada mas y nada menos que el abrir el marcador.

En los siguiente minutos aebu seguía teniendo la pelota pero no podía entrar al área rival, en parte por no buscarse el juego por los extremos por donde Cabo no tenia casi marcadores, fue por eso que se probaron un par de tiros desde lejos que pasaron bastante cerca, mas que nada en una ocasión a través de Hernán con tiro cruzado rasante.

Unos 10 minutos después de dio el bastante injusto empate para Cabo en una jugada con 3 errores en total. Lo primero es que se había insitito en no hacer fouls (al pedo) cerca del área. Pero Bruno Realidad fue por la devolución de gentilezas con un delantero que minutos antes le había dejado la plancha y posteriormente a unos 10 metros afuera del área lo atendió en una sucesión de cortitos en las canillas, sancionada de manera correcta con amarilla para el zaguero de aebu. Del centro hubo primero un error de calculo del colo y consecutivamente el golero que se confío en primera instancia en su compañero y luego “lo mato el pique” dejando un cortito rebote para que un despierto delantero rival la pellizcase y anotara el empate parcial.

Era volver a empezar, pero continuando con similar actitud era previsible que se encontrara algún otro golsito que antes del final del 1er tiempo hubiera sido merecido.
AEBU monopolizaba el juego por la derecha juntándose Joaquín y Luis con los delanteros y el mago, generando a partir de toques cortos alguna jugada de peligro. Estaba en el debe el cambio de frente para la izquierda por donde continuamente aparecían casi sin marca tanta Hernán como Germán; los únicos que buscaron ese camino en un par de ocasiones fueron Joaquín y una de Luis que sorprendieron al rival y se pudo entrar tranquilamente al área, en especial con un par de perspicacias de Germán que en diagonal y aprovechando la velocidad y a su vez lentitud de los defensores se metía en zona de definición, últimamente bastante inusual jugada para este lateral que ante la falta de costumbre no definió hacia el arco sino con pases al medio en busca de alguien.


Para el comienzo del 2º tiempo se da ingreso a Seba Clara por un Hernán que daba muestras de cansancio y por prevención se decidió sacar, pero habiendo cumplido una buena labor en la marca, con llegada y cobertura, en fin, su función.
Clara, claramente aclaraba el panorama de juego y obligaba aun más a volcar el juego por la izquierda por donde el propio Sebastian y Germán iban a surcar la zona con idas y vueltas como le había recomendado Guaymallen.
Los delanteros de aebu estaban algo sentido los 2 pero se los iba a aguantar un rato a ver que tal, en especial el caso del SF que había recibido un duro golpe, pero el DT lo iba a aguantar al menos 10 minutos mas a ver como reaccionaba puesto que en la 1ª mitad se lo había observado bastante querendón.

El aebu ya había tenido alguna llegada con una corrida se Seba Clara por izquierda que por adelantarla demasiado no había podido llegar a definir, también Juan había recibido un par de veces dentro del área pero no podía acomodarse para su pierna hábil debido a todas las marcas que lo acosaban.
En defensa se seguía respondiendo bien con un Dofus comandando en las alturas y en el ringui-ranga como le gusta a él, a lo que obviamente se sumaba Joaquín aunque con un poco mas docilidad.

Sobre los 10´ se pudo encontrar el merecido gol y la ventaja que iba a traer algo más de tranquilidad para manejar el resto de los minutos. Un GOLAZO de Seba Flores de esos que continuamente solía hacer en los partidos de practica, con una gran bolea cruzada que se le metió por encima al golero bien contra su palo izquierdo. La jugada se había comenzado por la izquierda con una bola en profundidad de Germán para Seba Clara, quien tras ganar la carera y unos amagues mete la pelota al medio, y es en el rebote que le queda para que SF con mucha rabia la mandara a guardar, convirtiendo así un importantísimo gol.

Había entrado Matías Milico Reyes por Luis que se había desenvuelto bastante bien en la tarea defensiva sin mayores complicaciones. Todo parecía tranquilo y manejable, pero pocos minutos después se da una acción que complicaba un poco las cosas: La expulsión de Bruno Reyes, la 2ª eh, y justo segundos antes en la que el dt parecía que lo iba a excluir para cubrirse de la expulsión puesto que era el único con amarilla.
En un tiro libre ofensivo para aebu al arbitro le pinto el “Elproximoquehableamarilla!!!”, y en esa fue vista el zaguero de aebu que recibió la 2ª amarilla y a llorar al cuartito. Inmediatamente el DT muy despierto le da ingreso a Diego Ponce x SF.

En los minutos que quedaban, que eran como 30, iban a ser para manejar el partido y jugar de contragolpe esperando que el rival se adelante un poco en la cancha y deje espacios en la ofensiva. Para esa tarea aebu tenia jugadores ideales, con buen arranque en velocidad mas que nada por la izquierda con Seba y Germán, con un lanzador de lujo como Diego Mago, aunque en la mañana del domingo también el golero Sebastian en unas cuantas estuvo muy despierto para sacar contragolpes con certeros pelotazos.

En la defensa aebu estaba teniendo demasiados problemas por el lateral derecho, donde el reciente ingresado Matías estaba más perdido que el gaucho De Los Santos en el clásico, costándole como 15 minutos agarrarle la mano a su marcador (antes le había agarrado de la camiseta e ainda mais pero sin lograr el objetivo de pararlo); en ese ínterin bastante complicado para aebu se registraron sucesivos desbordes que eran cortados o cerrados por los zagueros y lateral izquierdo. Nuevamente hay que resaltar el trabajo de equipo ya que todos marcaban y cubrían las posiciones de sus compañeros.
Y aparecía un problema simplemente numérico en el área de aebu en la cantidad de faltas cercanas al área, casi siempre quedaban un par de rivales sin marca lo que lógicamente complico en alguna instancia el proceder defensivo aunque mas o menos los defensores se las arreglaron para que casi nunca cabeceara nadie solo, salvo una jugada con una dilucidación un tanto polémica que terminó favoreciendo a aebu.

Sobre los 70´ se da la lesión del 10 y su inmediata sustitución por el Tolo, liberando mas a Seba C con la marca, quedando de punta con Juanchi, sumándose La Barredora para formar el vehemente tridente defensivo junto con Juaca y Dofus en la mitad de cancha. Posteriormente también ingreso el chavo con un rendido Juanchi que no había encontrado su gol habiendo sido lo mas cercano un tiro en el palo en el primer tiempo. El chavo iba a estar por todo el frente de ataque pero con el cambio de actitud que viene teniendo usualmente marcando y mordiendo a los defensas en la salida e incluso bajando a marcar, así chavo así!; no en vano minutos mas tarde fue el causante de la expulsión de un jugador de ellos por una tonta reacción ante la marca chavistica.

El tramite esta mas controlado pero era necesario terminar de liquidarlo para no sufrir hasta el final como muchas veces pasa con este equipo; las chances habían aparecido con un par de contragolpes y buenas corridas de Germán y Seba Clara por la izquierda que se estaban juntando muy bien, pero Cabo cortaba el juego con fuertes faltas, algunas incluso con el juego detenido, que el arbitro no reprimía como lo pedía la gente de aebu, es decir con una justa tarjeta roja; pero el juez taba visto que no quería complicarse la vida.
Gran aporte de la gente que estaba afuera en este 2º tiempo, con obviamente el Dt interino Jorge gritándole continuamente a la defensa, un Gonzalo Lalo que a esa altura ya era el asistente de Edison, predicando para aclarar el juego en la mitad de la cancha y la búsqueda de la salida por afuera; y varios consejos efectivos de no regalar la pelota y buscar el juego en corto sin arriesgar.

Sobre los 43´ se da una estupenda jugada que iba a terminar de liquidar el tramite y obviamente fue el 3º para el aebu: jugada ofensiva para el rival que queda boyando por el vértice del área mayor donde la recibe el lateral izquierdo Germán que cual base de basket intentando eludir el corte del rival en los últimos segundos del partido, arranca a correr en busca de la mitad de la cancha dejando un par de jugadores por el camino. Cabo se había ido con todo arriba por lo que solo había un jugador parado en la mitad de la cancha, al que con un largo pique el propio lateral pudo sortearlo, con poca técnica es verdad, pero con mucho huevo. Al momento de enfilar para el arco ya llegaba algún otro defensor a cubrir la zona y un desperado golero que amagaba a achicar; ahí Germán manda el pase al medio por donde esperaba El Tolo a la altura del punto penal… recepciona, acomoda y remata ante el ahogamiento del golero que sin remedio veía como la pelota le pasaba entre las piernas sin nada que hacer; a lo Chengue Morales contra Australia, incluso por la corrida del festejo Toliano.
GOL, PARTIDO y ASCENSO casi consumado. Gran euforia GRAN en el grito de gol, con todos metidos en la cancha enloquecidos de emoción. Seguramente uno de los goles mas gritados hasta el momento sin dudas.

Tenemos en nuestro poder el video del gol…bah, donde iría el gol pero el poco profesional camarógrafo se lo vio muy exaltado y desde antes que entre la pelota, así que próximamente tendrán el estruendo del gol. Culpa de la producción por poner hinchas con las cámaras. Video (no se molesten en mirar jeje):

Pocos minutos mas hubo que esperar para que se diera por concluido el match hasta que el juez pito y chau, el aebu es de la “G”!! “somos de la G” fue el emocionado grito del presidente Bernani que un una pequeña ronda con el propio pelado Errazola, el golero Di Candia y el ex? Practiquero Flores saltaban y cantaban exultantes por el triunfo y ascenso.

Muy buen partido del aebu que supo trabajar el partido sin ansiedad ni desesperación, sabiendo que los goles iban a llegar. Volvió el gran trabajo de la mitad de la cancha, siendo Joaquín el mas regular en el partido pero con un Dofus que fue creciendo con el paso de los minutos convirtiéndose en figura, mas el muy buen aporte del 2º tiempo de Seba Clara dando continua salida. La figura del partido por lo hecho en el 2º tiempo se la adjudicamos al lateral Nº 8 Imken que con mucho empeño pudo dar una muy buena mano en la defensa con varios cierres y algunas corridas para la ofensiva aprovechando el cansancio del equipo rival y la poca marca por su sector.

En fin, un partido bueno del equipo en general, factor fundamental para que aebu este 1º en la tabla.
Ahora se viene la última fecha con el difícil Paralamas de visitante, en una cancha complicada como Carrasco Polo. Aebu GANANDO se asegura el campeonato, mientras que empatando va a forzar al menos un desempate. Hay que ver un resultado de esta semana entre los amigos de Kennedy y los enemigos de Casa Armenia a ver que tal.
Lo importante: se depende de si mismo para darle el justo titulo al AEBU, que desde hace años viene peleándola de muy menos a mas, creciendo año tras año a nivel general.


domingo, 13 de diciembre de 2009

AEBU va sin H, burros!

(3ª actualización, a la hora 21 del lunes)

Con un muy merecido y también sufrido triunfo, el AEBU finalmente alcanzo el objetivo de ASCENSO a la divisional G, después de 2 años de intentos fallidos.
El partido termino con victoria por 3 a 1 con goles de Joaquín, Seba Flores y La Barredora Fernández para terminar de liquidarlo.
(en la foto, el DT interino Jorge Edison, que suplantaba a Enrique Canario Gutiérrez por motivo de su viaje, transmitiendo el mensaje técnico-táctico al equipo que se preparaba para entrar a la cancha)




El agradecimiento para todo el plantel y cuerpo técnico por el esfuerzo realizado, también para los que hoy se hicieron presentes para apoyar al equipo, y a los que no también. A los que no pudieron entrar, pa´ los que no pudieron ir, y pa´ toda LA GENTE DEL AEBU.

En especial va dedicado para él Canario DT que este domingo no pudo hacerse presente por estar de viaje en Brasil (seguramente muy ansioso de recibir la llamada con la información del partido), pero que el próximo domingo estará al firme al costado de la línea de cal.

(LA FOTO, con todos o prácticamente todos los concurrentes al histórico encuentro deportivo, en la que se pueden distinguir todos los jugadores obviamente, integrantes de la comisión, compañeros de la sub 20 y sub 18, la señorita “Jojo” y el Sergio Di Candia, Gran hincha y seguidor de las categorías del aebu)








A posteriori del emotivo partido parte del plantel se junto en la renovada y hospitalaria residencia del capitán Dofus en la zona de Belvedere para degustar un GRAN y muy completo asadito. Lamentablemente fueron bastantes los que por distintas razones “abandonaron” y finalmente los que se quedaron al menos un rato fueron unos 16, que se partieron la boca con el trabajo de los capitaneados por Gonzalo Lalo Salgado en la parrilla con el efímero auxilio de varios de los presentes en las distintas tareas. La verdad que estaba durísimo estar al lado de la parrilla con los ya mas de 25 grados que había en el resto del lugar.

Destacar también el mas que excelente aporte del golero Sebastian que hizo posible mediante su cooperación que las viejas y queridas MOLLEJAS vuelvan a los asados del aebu, se te extrañaban bo!
Entre refrescos cola o lima limón, cervecitas heladas y un medio y medio, los presentes se iban enterando del resto de los resultados de la fecha que favorecían al aebu, asegurando que de ganar en la próxima fecha se concreta el ansiado campeonato.






------------------------------------

Domingo 13 de diciembre de 2009, Los integrantes del equipo de Aebu se despertaron siendo de la H y se acostaron siendo de la G. ¿Como es que sucedió esto? Bueno durante más de 8 meses el equipo luchó, peleó, batalló, combatió y lidió contra equipos y jueces de toda la divisional buscando 2 objetivos, primero el de ascender y segundo el de salir campeón.

Ayer 13 se cumplió el primero. En muchos países este número es visto como de mala suerte, pero no para este grupo que no piensa en si perdió o ganó por la suerte, sino que se basa en el juego, en el huevo, en el compromiso, en el compañerismo y en levantar al otro para sacar adelante los partidos.

Esto se ve en el contenido de muchos mails escritos por distintos integrantes del plantel en las últimas horas, pero un mail de una persona que tiene mucho que ver con esto es el de Jorge Edison Errazola que con distintas frases refleja lo que piensa y lo que es este equipo, y en general lo que piensan todos:

  • Nos sentimos muy orgullosos de lo que logramos todos juntos este domingo.
  • Mucho esfuerzo, mucho tiempo, grandes alegrías y también grandes tristezas hemos pasados juntos, pero nunca bajamos los brazos.
  • Además de los resultados deportivos importan mucho otras cosas, el grupo, la solidaridad, los viajes, los campamentos, en fin.... los amigos. Y en eso debemos felicitarnos, porque llegamos todos juntos, no perdimos a nadie por el camino...
  • Todos los jugadores que arrancaron en la mayor o vienen de las juveniles y que por diferentes motivos hoy no pueden jugar, están junto a nosotros, y eso es tan importante como los logros deportivos.
  • Gracias a Antonio, Guayma y Daniel Perez, porque a nivel directriz se ocuparon siempre de que no nos faltara nada y por estar siempre cerca de nosotros.
  • Gracias a los técnicos de las restantes categorías y a todos los padres que siempre nos apoyaron y un saludo especial a Sergio Di Candia, uno más de nuestro plantel.
  • No aflojar ahora y e ir a practicar para tratar de ganar este domingo y podamos darle la alegría al técnico de dar la vuelta junto a él, que tanto ha dado por este ascenso.


Se vuelve a repetir, falta el otro objetivo que todos quieren lograr pero también todos son conscientes de que no va a hacer fácil así que a practicar, a no creérsela y...

VAMOS ARRIBA EL AEBU CARAJO!!!!!!!!!

(el agradecimiento para Juan por parte del aporte a esta nota, y nuevamente, que sirva de ejemplo pal resto)

jueves, 10 de diciembre de 2009

Una semana después se volvieron a juntar pero esta vez para ganar.

PW Montevideo 3 - 5 AEBU
Goles: Colorado, Juanchi, Colorado, Juanchi (2)
Expulsado: Germán (50´)

Hacía 2 semanas consecutivas que se venia suspendiendo las etapas y las ansias de poder jugar eran cada vez mayores, aparte de que nadie tenía (tiene) planificado tener partidos por el mes de enero, así que lo mejor era que se jugara de una vezzz!!
En las tribunas se contaba con el apoyo de la familia Salgado, novias de 2 de los Diegos del plantel, el Tabaré Reyes que pospuso un par de horas su ida al interior, y el presi Bersani

Todo muy lindo planificado, ya casi todo pronto para arrancar el calentamiento, el dt definiendo algunos últimos detalles y… faltaba EL GOLEADOR!!. Increíble…pero un malentendido entre la gente del Oeste dejo sin transporte al mayor artillero del plantel que a falta de 20 minutos para el partido aun estaba en la puerta de su casa esperando con el bolsito en la mano (actitud pasiva bastante pelotuda de su parte, la próxima sale un sms “y pa???”, pero ta, no nos metemos en la interna del oeste). Tampoco nadie se había percatado de la fundamental ausencia, hasta que oportunamente saltó Germán con la simple pregunta: ¿y juanchi…?; jaa que detalle. A partir de ahí y luego de unos minutos de organización se partió al encuentro del goleador aunque lógicamente no iba a estar para el comienzo ya que el juez estaba apurando el arranque, así que Enrique Gutiérrez no tuvo otra que cambiar la formación inicial…

El equipo entro con: Seba; Luis, Colorado, Bruno, Germán; Joaquín, Diego, Diego; Diego; Javier y Sebastian.
Quedando para ingresar: Hernán, Ponce, Lalo, Jorge y el propio Juan Luis luego de su tardía llegada


Habíamos augurado un partido cerrado y de pocos goles, por lo que aprovechar las situaciones iba a ser fundamental para no sufrir como la ultima vez (gran razonamiento sin dudas)
AEBU había salido con todo buscando atacar desde el arranque tratando de hacer un juego en velocidad en la diminuta cancha, sabiendo que esa no era una de las mayores virtudes del rival.
Ya se había tenido algún acercamiento al área antagónica pero sin poder probar realmente al golero. A los pocos minutos del comienzo, antes de los 10´, llegó el 1er gol para el equipo auriazul: Tiro libre bastante frontal de Diego Mago al cual el golero rechaza con un débil rebote, dejando la pelota en el borbollón del área. Ahí estaba el Colorado Leandro que sin pensar un instante le entró durísimo a la pelota para no dejar dudas de que iba a entrar. A huevo!. Primer gol del colo en la mayor, luego de varios avisos en partidos anteriores.
La tranquilidad parecía que podía quedarse en el equipo de aebu que al ir ganando iba a forzar al rival a salir del fondo posibilitando mas espacios para nuestros rápidos delanteros; en parte fue así pero en parte no.
Ya de entrada se notaba que el juez cobraba todo mínimo contacto, cualquier roce ya paraba las acciones, una manera bastante mala de cobrar pero buee, era coherente el hombre.
Así fue que a pocos minutos de la apertura el señor de negro cobra un penal en una jugada de centro al área de P.W.M, donde al parecer Luis había quedado entreverado con un rival y al rival le pinto cobrar; bastante dudosa a nuestro juicio, pero como decíamos recién, se cobraba todo. Empate y amarilla para Luis, de nuevo a empezar.

Nuevamente atacando aebu se habían tenido varias llegadas, con Joaquín cayendo por derecha y errando un gol increíble (había que estar eh!), alguna corrida de Seba Flores, un par de llegadas de Germán por izquierda y Diego Mago que buscaba encarar básicamente por el medio generando un montón de faltas.
Sobre los 25´ se da el carrasquiano cambio de Juanchi x Luis, este ultimo además de la amarilla había estado un poco entreverado en la salida, aunque lógicamente el cambio se dio porque estaba el temible goleador Cajarville en la banca. Ahí paso Tolo al lateral y Seba Flores pasó a zona de volantes.
El equipo pasó a ser un tanto mas ofensivo, mas que nada por la posibilidad que daba Flores por la izquierda, aunque varias veces lo dejaban solo y no era habilitado como la jugada decía. En ese carril izquierdo se dio una muy buena complementación entre el propio Seba Flores, Germán y el Chavo, que mas de una vez bajo a la zona del lateral para cubrir espacios, intercambiándose los roles varias veces.
Por la derecha Joaquín parecía despertar de un comienzo apagada y estaba metiendo mucha pata junto con Tolo que no subía hasta mas de la mitad. La zaga central de la realeza otra vez de Gran rendimiento, anticipando constantemente a los delanteros y sin dejar pasar una por arriba, a pesar del MUY molesto sol encontra.

Sobre los 30´ llega el 2º gol para aebu: Subida de Germán por izquierda, que la pierde que recupera y mete el pase profundo para SF que tras ganar la carrera mete el centro justo al medio del área, parecía que el golero la agarraba pero finalmente se le escapa; Y quien estaba al acecho?? Exacto, Juanchi, quien tras un rodeo con la pelota buscando el espacio, la logra meter por abajo entre varias piernas que buscaban rechazar.
Luego de la ventaja también se tuvo alguna otra chance para aumentar, mas que nada en base a la pelota quieta en donde el golero aparecía bastante dubitativo, favoreciendo las acciones de los cabeceadores del aebu que amenazaban constantemente con el gol.

Casi en la hora de terminar la 1ª etapa una nueva falta cobrada contra aebu al tolo que limpiamente había anticipado a un rival en un outball. Parecía que venía el centro a la olla pero fue directo al arco en un remate fuerte y elevado. El sol le juega una mala parada al golero Sebastian y la pelota se incrusta contra el travesaño, bajón.


Para el 2º tiempo se da el ingreso de Hernán (con su regreso después de vaaarios partidos) por un Chavo que se había mostrado movedizo y en función del equipo haciendo un correcto partido. Hernán va al lateral derecho, tolo a volantear por izquierda y el Seba Flores nuevamente se adelanta para hacer dupla con Juanchi.
Misma situación que el arranque del partido, aebu yendo a más y P.W.M. esperando para contragolpear, con un delantero no muy rápido pero que la aguantaba bastante bien cuando lograba dominar el útil.

Sobre los 8´ se dio una jugada que podía haber cambiado el tramite del partido, bah, de hecho lo cambió evidentemente. Jugada entreverada en la que se pierde la pelota luego de haberla recuperado, un delantero (el mismo que describimos líneas antes) recibe de espaldas al arco y casi sin resistencia en los 3 o 4 segundos que mantuvo la pelota, ensaya una chilena hacia un arco desprotegido de aebu ya que el golero había salido previamente a tapar una pelota y no estaba sobre la línea; quien si estaba era el lateral Germán quien muy inteligentemente se había parado sobre la línea de gol a cubrir a su arquero, pero con el detalle de que en estos partidos no vale eso de “cambio de golero!!” del futbol 5. Así fue que cuando la bola iba hacia las cercanías de su ubicación y al ver que difícilmente se llegaba a sacar con la cabeza… mete tímidamente la mano, sacando la pelota de circulación. El juez como diciendo “no tengo otra..” le saca roja y cobra penal que nuevamente es convertido. 2 – 3 abajo y con 1 de menos… a remarla.
Reubicación defensiva, con Hernán cambiándose de lateral, el tolo pasando nuevamente al lateral derecho, y en la mitad de la cancha turnándose para cubrir la zona izquierda entre diego Mago y SF. Ahí pasaron unos 10 minutos en los que aebu no parecía encontrar el camino y se hacia difícil pensar en al menos el empate.

Afortunadamente la rebeldía de todo el equipo comenzó a aflorar, y las ganas de ganar eran cada vez mayores; en ese momento quien apareció de nuevo fue el zaguero Leandro que en jugada similar al 1er gol, logra volver a convertir, a huevo, el empate transitorio, muy festejado y gritado en general; 2º gol del colo en aebu, 2º en el partido.
A partir de ahí el cuadro jugó mas tranquilo, sabiendo que el paso de los minutos iba haciendo mella mas en el rival que en aebu, a pesar de jugar con uno menos.

Por estos minutos (un poco después quizás, quizás no) se da el reingreso de Luis por un Joaquín que de menos a mas había colaborado mucho para el team. Luis tenia la propósito de dar mayor subida al lado derecho y aportarle un poco mas de futbol al equipo.

Se siguió luchando, con mas empuje que futbol teniendo en cuenta el estado y las dimensiones de la cancha, en busca de pasar al frente en el marcador. Tras otro tiro libre se da un contacto con Juan que cae derribado en el área y el juez que le costaba muy poco pitar, da el penal. El propio Juan agarra la responsabilidad del mismo y en un remate bastante malo igual logra vencer las manos del golero y convertir el también muy festejado gol, como podemos ver por las cámaras de elaebublogspot (al camarógrafo ya la echamos)


De ahí en más era mantener la calma y cerrarse en defensa buscando el juego de contragolpe para terminar de liquidarlo. Así que fue continuaron agrandándose las figuras del Tolo desde el lateral derecho al cual le contamos no menos de 5 barredoras cumpliendo una muy buena labor, la zaga central que prolongaba su gran nivel de efectividad cortando justo un montón de pelotas, y también un atento Seba Di Candia que desde el fondo y con sus gritos de aliento trataba de ordenar el equipo. Otro que también venía creciendo en el rendimiento era el capitán Diego Dofus que ya un poco mas ordenado lograba transmitir tranquilidad hacia los compañeros y afuera, aunque decir que nuevamente estuvo muy cerca de la roja en una jugada que por suerte el árbitro leyó bien la inintencionalidad.

Para los últimos 10 minutos se da ingreso a Jorge Edison para cumplir la función de… ta, el comodín, se ubico en general como libero pero también salió a zona de volantes un par de veces. El que salió por él fue el Seba Flores de gran desgaste en todo el partido colaborando mucho con el fin del cuadro.
En esos últimos minutos aebu pudo liquidar el partido en un par de ocasiones, la mas clara una de Juanchi a quien el mago dejo cara a cara con el golero, incluso esperando una posible devolución hacia el medio, pero el goleador se tuvo fe y remató sin demasiada potencia y a las manos del goolkeeper.

También en el arco de Sebastian se pasaron momentos de zozobra, con un par de remates cruzados que pasaron cerca e incluso parecía que se metían, y alguna situación en que se demoraba bastante en neutralizar al delantero rival estando este dentro del área con el riesgo que esto acarrea, mucho mas con este peculiar juez.
Sobre el final aebu logró el 5º gol en un contragolpe letal en el que Juanchi, cual Lodeiro para con el golero aurinegro, elude al arquero pedoblevemontevideano y sin ningún resguardo empuja la pelota hacia las redes sellando definitivamente los 3 puntos para aebu, que lo mantienen en la cima de la tabla a un par de puntos del ascenso a la “G”. Muy festejada victoria por todos los presentes en el recinto deportivo.


Por el tramite del partido entre otras cosas, se quedaron sin poder ingresar Gonzalo Lalo y Diego Ponce, lógicamente igual participaron desde afuera pero obvio no es lo mismo, el reconocimiento para ellos.
Tras la euforia del triunfo por haber dado vuelta el partido con uno de menos y ante un cuadro bastante mañoso, la gran parte de los concurrentes se citaron en el almacén mas cercano para el brindis por el mismo, como se pudo ver el siguiente video.


En definitiva, gran triunfo del aebu que lo deja en las puertas del ascenso a falta de 3 fechas para el final. Muy buenas actuaciones de Bruno Reyes, Leandro Marques y el goleador Juan Luis que se despacho con 3 goles a pesar de regalar la mitad del primer tiempo. A nuestro juicio y también según la opinión de la encuesta la figura fue Leandro Colo Marques, 2 goles, en momentos claves, y con una efectividad muy buena en su función principal de defensa complementándose bien con su colega.

Aebu quedó 1º con una diferencia de 3 pts con el 2º, 4 con el 3º y nada mas y nada menos que 7 con el 4º, por eso decíamos que con 3 puntitos mas se aseguraría definitivamente el ascenso.
Con los goles del colorado, en total son 12 los jugadores que aportaron con gol a la causa aebuistica, y lo más importante que la mayoría del equipo “titular” ya a convertido, siendo en su mayoría “jugadores defensivos” los de la lista.
Otra cosa a resaltar es que aebu es el equipo más goleador de la divisional con 50 goles a favor, que si lo llevamos a la general de todas las divisionales quedaríamos al menos entre los 3 de arriba. También en el saldo de goles hay una ventaja para aebu en la divisional y contando a todas igualmente se esta entre los primeros 5 equipos



Arriba!!

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola