jueves, 29 de julio de 2010

Uno x Uno

El pozo 0 - AEBU 2


Claudio Papita (8): Muy buena participación del popular golero juvenil, saliendo continuamente en los córners para despejar la redonda de la zona de peligro, y además fue importante en la salida rápida por las bandas, cosa que no es muy común en el portero Di Candia; a propósito, ¿se tomo licencia aprovechando su lesión?. Varias buenas intervenciones del Papa que nuevamente supo mantener el 0 en los curiosos arcos de no mas de 2 metros de altura.

Seba Clara (6,7): Otra vez, como en todo el campeonato, un muy buen partido del lateral que también hace la tarea de volante. Yendo y viniendo, desbordando y cerrando, seguro en la marca, con pocas cosas para criticarle, así que no tiene gracia y la vamos dejando por acá. O sea, tampoco fue Fucile, simplemente no se mando ninguna cagada ni tampoco algo superlativo, pero ta, bien. Único player con todos los minutos jugados, se lo merece.

Leandro (7,1): Anda medio nerviosito. Y vamos a decirlo, no nos vamos a callar: se achanchó! y no tiene nada que ver con un tema de kilaje, sino que tiene mas que ver con un tema de actitud ante la vida. Aparte no se mando ninguna “patriada” de esas que hacen felices a los hinchas. Decimos todo esto pero acotando que casi no tuvo errores en su chacrita y en el mano a mano no perdió casi nunca. Extraña a la realidad.

Diego Ponce (6,7): A pesar de haber cargado con la mochila de Germán, cortó un montón de pelotas en el primer tiempo, y casi el único foul que hizo fue muy lindo de ver, mas que nada por el grito-llanto del rival. Aclaramos que el foul no fue una patada, sino que fue simplemente una “echada encima de cuerpo”, porque esta pagina esta encontra de la violencia e intenta ver el deporte desde otra visión que la que tiene por ejemplo Julio Cesar Ribas, por nombrar a uno. En el 2º tiempo estaba rindiendo bien cuando fue sustituido para evitar una potencial tarjeta roja.

Germán (7): En el comienzo del partido estuvo bastante complicado en lo que tiene que ver con la marca, con un problema similar al de los jóvenes conductores que se olvidan de sacar el freno de mano a la hora de arrancar, y demorándose un segundito mas, era complicado vencer al veloz puntero rival, blandito él. En el 2º tiempo se dio cuenta y ya desde antes de que cambiara el semáforo tenia la 1ª puesta, cosa de arrancar al toque, y ahí cambio sustancialmente la cosa che, convirtiéndose en gran figura yendo arriba y acompañando continuamente la ofensiva. Por un segundo se creyó Luis Suarez contra Korea pero la mandó al outball.

Juaca Paradiso (6,4): un bastión en la mitad de la cancha, que estaba en condiciones mas que propicias para el continuo choque, propuesta con la cual el hábil sanducero se prendió de inmediato sacando un gran rédito para el y su equipo. Fue de los que mas fouleo, la mayoría de los cuales fueron bien hechos, pero de todas maneras en base a su experiencia (quizás su cabellera colabore en esta circunstancia) evitó que el señor juez le mostrara amarilla en los minutos en los cuales se disputaba realmente el partido.

Diego Dofus (7,5) : El capitán. Hizo un lindo partido, mas que nada en todo lo que tiene que ver con el equilibrio, la marca y todas esas cosas que puede hacer una persona que no tiene magia. A pesar de esto hay que destacar que fue uno de los mas golpeados, y siempre en el mismo pie, razón por la cual estuvo a “esto” de pedir el cambio en el entretiempo, pero le dio vergüenza y siguió. En el 2º tiempo, después de un rato, pasó a jugar de zaguero, mejorando aun mas su rendimiento, controlando totalmente la zona izquierda, jugando a lo Darío Rodríguez (hace 4 años). Dicen que cuando termino el partido se guardó la carpeta en el bolso.


Diego Tolo (8,3): Correcto partido de la barredora, quien a pesar de tener el terreno de juego con todas las condiciones para ensayar su jugada predilecta, sorprendentemente prácticamente no se pudo observar, una pena. Se ve que esta queriendo cambiar su imagen y/o su apodo, porque ahora se le da por cortar faina en la mitad de la cancha y meter algún que otro pase en profundidad Aporto lo suyo en la zona clave del fobal, con su clásica entrega y también varias triangulaciones por izquierda.


Diego Mago (5,8): El es conciente que la estrella de Juanchi esta brillando más e incluso por momentos lo encandila. Pero él lejos de querer apagar la llave general, continúa tratando de aumentarle los voltios de potencia al hombre gol asistiéndole en un par de veces. Su rendimiento no es el de antes, pero igual la pelota sigue pasando por el aunque un poco mas horizontal que antes. El gol que erró es para suspenderle el apodo “mago” por unas fechas; menos zurda que el soldado Abala. Deje los postres.

Joaco Bado (6): Estuvo ahí al piste en varias ocasiones, algunas de las cuales no fue habilitado por sus compañeros Juanchi, Joaquín y alguno mas. ¿hay mala onda ahí? Tuvo su chance y no pudo concretar. Jugador de rol que cumple la función especifica, como Paez en la selección de Basket; presente en cada corner encontra para cual loco Abreu restar de cabeza. Pidalá, gríte carajo. Se quedo 15 minutos después del partido, felicitaciones!.

Juanchi y su estadística (7,7): Dos anotaciones mas para el ya histórico goleador que continúa haciendo un gran campeonato, convirtiendo en 7 de los 9 partidos disputados. Lo que dice la leyenda es que cuando Juan convierte el aebu tiene casi asegurada la victoria en cifras de un 90%, así lo demostró en el 2009 y el presente año con un 100% de efectividad. Solo una vez sus goles no sirvieron para un carajo, pero el resto de las veces fueron de gran valía para conseguir los 3 puntos o 1 en algunas esporádicas ocasiones.
En este partido en particular anduvo bastante bien, por cuenta gotas pero en los momentos necesarios, no fue continuo como habitualmente nos acostumbra. No nos dejó tirados con el pronóstico y eso se valora mucho.

Agustín (5,2) Arrancó de punta un tanto perdido, o quizás el cuadro perdido y el estaba bien. Una de las 2. Después fue entrando un poco mas en juego cuando se recostó sobre la mitad de la cancha y se junto con el botija Clara. Se ubico muy bien varias veces para recibir bolas largas aprovechando una defensa rival muy adelantada, pero no pudo cosechar mucho; tuvo un mano a mano pero se cagó. Se mandó un intento de cambio de frente que dio a parar a un puntero de ellos y casi nos embatatan; Esta acción genero un intercambio de insultos con la tribuna.

Gonzalo Lalo (6): Fue a volantear por la izquierda, en una zona donde el rival no tenía mucha gente en virtud de su inferioridad numérica. Fue así que el hábil Gonzalo su ubicó bastante mas arriba que lo normal, llegando 3 o 4 veces a las cercanías del área con claras chances de definir, destacándose una bonita tijereta al mejor estilo de Julio Cesar Dely Valdez, que es verdad, se fue como 5 metros arriba del palo. Hizo lo que tantas veces le critica a nuestro gran lateral izquierdo, que es no tirar el centro de primera, como bien lo señalo dentro de la cancha el capitán del pueblo Diego Dofus.


Milico (6,5): Se cree Maicon, y me parece que es momento indicado para avisarle. Entró de volante derecho hasta que se dio cuenta que su benemérito ídolo juega por el lateral, y así fue que metió un cambiaso con lo que fue una de las figuras del encuentro, nos referimos a Seba Clara. Sin muy buenas ni malas, hizo las cosas con un aceptable estándar de calidad.

Luis: 2º partido del ex lateral derecho, esta vez sucediendo al Mago en la posición de enganche. Tuvo bastante la pelota, mas no la distribuyó mucho que digamos. Fue mauleado un par de ocasiones, por trasladar mucho, jodase. Al igual que Agustín, tuvo su chance para convertir pero no supo como hacerlo. Le falta fútbol, meta futbol 5 o algo.

Chavo: Luego de 4 partido como titular en la ofensiva, esta vez le tocó ir al banquillo, bah, montículo de pasto y barro a metros de un basural (quizás se sentía cómodo allí, por lo de basura, vio). No mentira, es una broma. Lo cierto es que el juego de Javier no fue el de los partidos anteriores que se corría y presionaba a los defensas rivales, sino que hizo un juego mas pasivo, aunque si hay que destacarle las veces que bajó a marcar cuando algunos de los defensores quedaba enganchado arriba. Dicho todo esto concluimos: merece el gol, y la tiro hoy 29 de julio: el domingo, si el dt no le da pa´ tras, moja Javier “chavo” Figueredo, y no quiero que lo griten ustedes eh.


Aclaración: quizás los conceptos y puntajes varias veces no coincidas pues fueron hechos por distintos entes autónomos. Si

martes, 27 de julio de 2010

Un bachecito nomas

*El Pozo 0 - 2 AEBU.
Goles: Juanchi x 2


Cuando la mayoría del los integrantes del AE esperaban a eso de las 8 el mensaje que dijera “fecha suspendida”, y hasta alguno se morfó algún amague con mensajes a esa hora; Señores a levantarse que la mañana esta hermosa! Mentira! Estaba horrible pero unos cuantos amigos y un pedazo de cuero inflado puede mas y hasta los Ceibos fuimos.

Cancha que de lejos parecía algo increíble por su buen estado, pero al hacer el reconocimiento mmm cuantas dudas dejó, pasto medio lago, y pesada como borracho contento (no piensen en nadie en especial no es necesario).

Oncena titular que arrancó el cotejo en busca de seguir en punta en lo que a posiciones se refiere, fue la siguiente: Papita; Pelado Clara, Colo, Ponce, Germán; Tolo, Dofus ©, Juaca; mago; Bado, Juanchi;
y otra vez 6 cambios afuera, milico, mudo, Lalo, Ger Bersani, Agu y el chavo.


Piiii! Pito el oscuro juez (si aclaramos personaje otra vez nos toco, pero el lalo cerró el pico) y a rodar la pelota, rodar a duras penas ya que el estado del campo como ya dijimos dificultaba esto y mucho mas los piques, la pelota quedaba muerta, cual futsal. Parejo es el término para describir la general del partido con una pisca de chivo. El rival los primero minutos aprovecho las pequeñas dimensiones del campo para irse arriba, el Ae se tiró atrás y el punta pos derecha de ellos era el arma (si si única) para ofendernos, para desgracia de Germán este era mas rápido que él y se le complico bastante las cosas, pero cuando este pasaba se encontraba con el Ponce o sino con el Dofus o el Colo y la cosa no pasaba a mayores.

Hablando de estos últimos, el capitán fue el más golpeado de cotejo, entre pisadas patadas, cruces y demás salió llorisqueando (diga que el juez en la primera que arrimó se acordó que le habían pegado y le perdonó la amarilla), pero amén de eso muy buen partido del capi corriendo poco pero bien, es decir lo necesario y justo. El otro, y nos referimos al Ponce, raro en el pero aunque uds no lo crean hizo caridad en las primeras pelotas que toco, pues ellas terminaron casi en su totalidad en el pecho y/o pie de un contrario, pero los minutos jugaron a su favor y la concentración se adueño de sus extremidades inferiores volviendo a la normalidad (aclaramos: sabemos de sus graves problemas de vista y dada la situación de la similitud de colores en las remeras le perdonamos la confusión............. AH! No para! Si nos hizo jugar con las remeras dadas vuelta el opaco juez, dejaaa Ponce, no tenes excusa!).
Corrían los 15, 20 minutos del primer periodo y ellos habían tenido las mas clara, solo 1 que fue un cabezazo que lamió el poste derecho del Papa, además de un bonito tiro libre al ángulo que el mismísimo Claudio Papita se encargó de sacarle el peligro y mandarla al corner. Aun así se jugaba mas en campo de AE que en el de ellos, parecía que un pozo nos obstaculizaba el avance.. pfff. Hasta que al niño de la suerte le quedó una pelota con campo para correr y ta todos los de afuera y los de adentro también sabia lo que se venía... el gol de juanchi... pero no! Burro! Se te nublo la vista por algo? Ta la dejamos ahí... pelota al medio del pecho del portero rival, todo seguía 0a0.
Apenas unos pocos minutos mas pasaron y unas gotas mas se destilaron... para que? Para que ahora si el niño con suerte (le queda la pelota servida de un rebote) a correr con bastante campo, enganche de por medio, el golero con hambre comió algo de pasto y ahora si, grite nomás! 1a0 (que si somos sinceros no era taaaan merecido).


El primer tiempo se iba con una rica arrimada del ponce (de atrás como mas le gusta) al puntero que complicaba, como para que se calme y no joda tanto.

El segundo tiempo arrancó con el Agu de punta por el Bado que no encontró el juego que mas le gusta por que el partido no se dio así, pero aún así no deja de meter y molestar a cuanto rival puede.
Si claro imagínese que el estado del campo con 45 minutos de potreo encima empezaba a dejar que desear bastante...
Germán mas calmado ya que el puntero se cambió de punta (el se cree que fue por que lo marcó bárbaro, no le digan que el niño se achico con el cariño del Ponce y por eso se fue lejos) igualmente el germu nos regaló un derechazo foribundo...al reverendo pedo por que la bestia esta la tiro de banda a banda y la pelota se perdió en el outball. El pequeño delantero rival se fue a la del pelado clara que pidió una tortuga abierta al diome para comérselo, el joven viejo volvió a un nivel muy bueno que fue de menor a mayor en el partido.

Los minutos pasaban y como ellos tenían las manos muy grandes sin querer una par tocaron la pelota y se llevaron amarillas, justo uno de ellos le dejó un regalito al pelado (unos 5 o 6 tapones) y por eso vio la segunda amarilla y a ponerse pantalón y campera por que afuera hacia bastante frío. A partir de ahí se entró a picar bastante el partido mas que nada por parte de ellos, por nuestro lado el van bommel de la heroica repartió como si fuera conocido del juez que cuando faltaban 5 minutos cumplió con el tramite de sacarle una amarilla.
Los minutos pasaban y el hombre de mas jugaba a favor del AE que manejó con mas espacio, tiempo y criterio el balón hasta que pelota en los pies del mago, bueno a ver lo que se dice pies...pie en singular!, solo el derecho, por que el zurdo para definir faltó sin aviso, o con no se, pero faltó y se devoró un gol cantado...


Agujas corrían milico y Lalo a la gramilla, por el tolo y el Ponce con amarilla, letras aparte para el primero de los que salió que lucho mucho junto al Dofus y que minutos antes de irse no deleitó con grito “para loco” pero ud. pensará que tiene que grite eso el pobre muchacho...le digo, el grito se dio en plena corrida y forsejeo con un rival el cual lo tenía tomado y lo manoteaba mientras avanzaba, claro este se frenó, se cobró el foul y salió la correspondiente amarilla.... NO jaja el tolo bajó la cabeza y cual luchador de zumo siguió y la pelota se fue por ahí y anda de lo que se debería haber dado se dio, igual una fiera el nene este.

Cambios en la formación del Quique Gutiérrez con los recién ingresados, el Dofus paso de zaguero, el paisa de 5 quedando lalo y el milico de volantes (este luego haría un enrroque con el pelado pasando de lateral). El primero de los nombrados, a los segundos de entrar le quedó una bola servida...pero mucho champion y poca puntería 4 metros afuera la mando el asno este... el mismo que luego de unos 5 minutos tras muy lindo pase del mago y posterior rose (ínfimo en un rival) ensayó una tijera pero otra vez erró ya que la bolsa se fue por encima del horizontal.
Los minutos pasaban y el partido no se cerraba...y derepente Germán se manda una patriada como aquella contra paysandú recuerda? Y patadún de atriqui se comió, el pozo con 2 de menos. Solo quedaba esperar que....si si si aburre esto loco! El niño con suerte tras habilitación del niño con galera, en acción muy parecida al primer tanto decretó el segundo (si se hace un promedio de tiempo de contacto con la pelota (en este partido) de este muchacho, en relación con la cantidad de goles será casi idéntica al glorioso Luis Artime! Si no saben quien es no es mi culpa que sean incultos, averigüen).
Minutos después de convertir se fue reemplazado por el chavo y otros minutos después el hacedor de pase gol se fue suplantado por el mudo Luis. Quedando esta vez sin poder entrar el Ger Bersani.
Mientras tanto en esos 10 – 15 minutos finales y también durante todo el 2º tiempo se marraron cantidad de situaciones propicias para anotar, el propio Luis, Agustín,
varias subidas de los laterales que no fueron aprovechadas dentro del área, y así.

El partido se iba...se iba y se fue así. 2 a 0 y esperando por los pedrenses.



Cosas a corregir:

 Se sigue con la tesitura de restar y salir jugando por el medio, NO!!!! vamos a cortar con esa bobada que se pierden muchas pelotas así.
 Por un tema lógico un ser humano corre mas rápido sin pelota que con pelota, ya que sin esta no se tiene que preocupar por nada, jueguen sencillo!!, una pared es mucho mas productiva que salir haciéndose el maradona y menos por el medio!!
 Pierna zurda! A pegarle con ella aunque vaya al carajo! Y si esta es la hábil tirarlo de primera.


Cosas a destacar:

 5º partido sin perder
 3 partido con el 0 en el arco (grande el Papa que sin mucho laburo, da mucha seguridad cuando se lo llama)
 2 de Juan (este año si haces mas de 20 y no 20, sale una choppera) (10 lleva...)


Muy próximamente, el querido UNO x UNO que no puede faltar en la pagina del aebu.

martes, 13 de julio de 2010

Tranquilo El AEBU

(12/07) AEBU 4 - 0 goes
Goles: Juanchi x 3, Germán Bersani.

Frío, bastante frio en la jornada del domingo 11 de Julio, dia de la final del mundo joder!... A pesar de ello, el calvete, la realidad, el salgado (Roberto) grande, el Canario Estavillo (Claudio padre) grande, el presi, el Di Candia (Sergio) grande, y el mismisimo señor padre de Seba Clara (se ve que adelantaron el dia del padre) pero no, todos ellos hinchas del AE.
Con la euforia del bellísimo baile del viernes que el aebu dio por allá por los limites con canelones, en busca de $$ para ese cordoba 2010, llegaba un plantel ultra completo, además de los titulares el DT contaba con 6 cambios... y si señor es que andaba el milico por la vuelta, y regresó a levantarse un domingo temprano el mudo, el ojos, tom haks (en naufrago), como lo quieran el querido luigi, que luego de una ausencia de medio año se amigó de los libros y metió un examen.
El equipo salió con: Claudio Papita; pelado Clara, Dofus, Ponce, Germán; Bado, Juaca, Tolo; mago; Juanchi y Chavo (sabido era que no estaba el tano por lesión y el colo por compromisos de agenda).

Ya que el tano lo vio de afuera, con los deditos en el exterior del yeso, pero bien acompañado... por el calvete mas que nada verdad?, el arco tuvo nombre de vegetal y es que por segunda vez en la mayor del aebu un apellido se repite, Claudio “EL PAPITA” Estavillo custodió los 3 caños de los mas grandes y justamente eso fue lo que no le paso, no le quedó grande para nada.
El otro que suplió ausencias (la del colo) fue el capitán que se movió dentro de la cancha desde el centro del campo al centro de la zaga; oficio es lo que le sobra, así que no haremos más comentarios.


Luego de un calentamiento envidiable por cualquiera de las selecciones presente en South África a cargo del milico, arrancó el compromiso. Corrían no más de 10 minutos y sacudida de gargantas tempranera. Jugada de gol que quien suscribe se atreve a decir que fue la mas linda hasta el momento en el campeonato. La pelota no se elevó nunca hasta antes del centro final, se la movió de un lado a otro de la cancha ocasionando que el rival se abriera, arrancó por la derecha con toqueteo entre Bado, Clara y el mago, que siguió hacia el medio con el tolo que continuó moviendo el útil hacia la izquierda hasta que éste llegó a Germán que mandó un lindo centro pasado de derecha y adivine quien estaba donde tiene que estar??, si si nuestro conrad para también de primavera unir cuero con piolas, 1 a 0.

2 a 0, si claro que llegó unos varios minutos después y si claro otra vez nuestro raddison, en esta oportunidad con maniobra personal, tras recibir un pase del Bado - que previamente tuvo que pelear y ganar una pelota difícil - en el medio del área mete un enganche que si uno de los 3 que quedaron desparramados en el piso era el canario sufría fractura de cadera seguro... si una belleza de gol. En esos momentos en que cualquier otro le hubiera dado un uñazo, el joven Juan se tomó el tiempo necesario para definir más cómodo que de costumbre. En la cancha se rumoreo que los defensores goenses siguieron de largo para hacer el surtido del mes.

Espere... usted preguntara, para bo! este no dice contra quien estaban jugando, y... no... si no lo digo es por que hasta el momento no estaba jugando, pero tranquilo es goesss(c) y de a poco con pata fuerte (a veces demasiado) se fue un poco arriba pero sin ideas claras, pero dentro de ese ataque dessssssordenado del rival entró el ae, y hola como esta....el juez se vistió de tacones y minifialda lo que hizo calentar a unos cuantos (entre ellos el lalo que en el 2º tiempo se fue expulsado por una ironía que le tiró a viva voz), pues este “hombre” cobró todo el santo partido al grito y chamullo, de los rivales claro, y así salieron amarillas para germán, el juaca, y hasta el capitán que va a protestar una jugada increíble que el juez no ve (tema de distancia, como toda la mañana lejiiiisimo de todo) y cobra... entre 1 y 2 semanas después.
Estos arrebatos del rival fueron todos y cada uno de ellos abortados por la línea final del aebu siempre!, y ojo, que la cosa no pasó a mayores por la calidad del rival, pero se abuso de la restada hacia el medio (nunca!!!!) y hasta incluso salidas por el medio (tampoco nunca!!!) donde se perdieron varias pelotas que no pasaron a mayores.


Second time, y adentro en agu por el chavito que este pertido fue el que mas coqueteó con el gol pero no llegó y sus minutos se acabaron. Agu como ya nos tiene acostumbrados, se tira arriba, y jugando mas a la pelota que al futbol hizo entrar a varios de ellos que lo sacudieron mas de una vez, pero si algo tiene es que no desaparece ante esto, sigue jugando igual.
Mas minutos corrían del segundo tiempo y los cambios seguían, salió el juaca que anduvo muy bien, dejando todo y controlando bastante bien su tendencia a retener la bola en sus miembros inferiores mas de lo debido (con amarilla), y entró el puime que claro se comió una amarilla y anduvo bastante bien sus minutos, entró el milico por germán (con amarilla), el bersani y hasta el mudo, falto de futbol claro esta, piso la gramilla de la academia y como no podía ser de otra manera con una amarillita también.

Se descuido el resultado dirá... para nada, todo lo contario se aumentó y si ta se que aburre pero nuestro mantra la mando a guardar otra vez, si contó bien fueron 3 (pero se llevó la pelota? Ni en pedo botija, son pocas y falta mucho campeonato por jugar) superlativo lo de este botija, siempre bien ubicado con y sin pelota, y que rara vez no sabe que hacer con ella, destacar en esta jugada el exquisito corte en la ultima línea del gordo dofuuu, que con una tenaza robó la bola y cual ruso Pérez ante schweinstiger la jugó rápido y de forma segura para la contra.


El misionero rebelde (como nunca) se tiró arriba con pelotazos, desprolijo, y claro con el flavio (Barros) que había en los bordes de las áreas compiló un poco mas la cosa, con resbalones y malos piques pero otra vez la línea de fondo estuvo muy bien, el capitán soberbio en cada cierre, el Clara que para ganarle hay que pasarlo mínimo 3 veces, el Ponce muy expeditivo con el útil y el Papita que se mandó un par de tapadas bárbaras además de que en todo momento dio mucha seguridad.
Se terminaba el partido con el tolo mordiendo de 5 junto al Puime, y es este mismo que después de pelear una pelota deriva al área y luego de un rebote de un tiro de el mismo Germán Bersani liquido lo ya liquidado poniendo el 4 a 0 y olé!!.

*4 goles se hicieron
*4 partidos seguidos sin perder
*4 del Bersani (ojo los delanteros titulares)
*2 partidos con el arco en 0 (menos vencido de la divisional)
*3 de el animal zurdo (8 en total, 1 por partido)


Lindo, lindo el panorama que pinta el AE.... no vayamos a caer en un pozo en la fecha que viene heee....

Pd: quedan 15 días para vender rifas!!!! vamo a vender todas, que si se meten prácticamente nos vamos ya a cordoba heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


Uno x Uno:

Papita: Sin errores, cuando tuvo que intervenir estuvo rápido y atento para achicar en el momento adecuado. Se agradece su participación en el match y ojo que vienen mas!

Seba Clara: No fue la figura descollante de otros partidos, quizás porque no se precisó. No corrió tanto como otros partidos, dicen que la noche pudo haberle bajado su superlativo nivel, pero bue, la gente es mala y comenta. Pero bien eh.

Diego Dofus: Buen partido en líneas generales, supliendo de gran manera al popular Colorado; solo 2 errores en su haber mas que nada producto de la cancha, aunque también hay quienes dicen que pifió una por gusto para que se luciera el propio Claudio Papita en el 2º tiempo. También hay quienes dicen que lo vieron salir jugando 2 veces.

Diego Ponce: Gran pero gran eficacia, se esta “agodineando” cosa que la vemos muy buena para el equipo y para su persona. Merece un gol de contragolpe. Siga tirando algún lujito, no le haga caso a los contra!

Germán: Bastante bien parado en defensa, o mejor dicho, bastante bien organizado con su compiche Tolo para que le cubra el sector de ser necesario. Fue importante yendo arriba, aunque la mayoría le faltó discernimiento mas que nada cuando entraba al área; péguele al arco cagón!

Badossian: Esta metiendo mucho, le esta gustando volantear y se lo ve muy acoplado con Seba Clara generando constantes circuitos por el sector. Importante en el 2º gol y en la constante entrega. Además le fue increiblemente anulada una buena jugada de desborde por derecha que el juez no se sabe que vio, lo que generó el instantaneo pique de Diego Dofus (el mas largo del partido) de área a área de la cancha para protestarle al incredulo arbitro.

Juaca: Esto de tener 2 Joaquines al lado la verdad que paspa un poco, pero no por eso vamos a decir que anduvo mal, todo lo contrario. Lindo partido del sanducero supliendo con la justa medida la cuota de lucha y buen juego que usualmente le pone el capitán.

Diego Tolo: Gran partido, yendo de menos a más. Luego que se acostumbro a la cancha, se devoro la misma, teniendo además de su clásico poder de marca, buenas incursiones ofensivas que de chiripa no fueron gol.


Diego Mago: El aporte de siempre en la mitad de la cancha, tratando de no trasladar tanto como otros partidos y mas que nada buscando abrir la cancha por ambos lados; asociándose con Bado, Clara y Germán principalmente y por supuesto con el galgo, aunque no tanto como otras veces.

Chavito: Participativo, querendón, con un par de chances de gol que no logró finiquitar en un 100% pero estuvo ahí; usted también, péguele mas al arco mijo! Rescatar las veces que bajó a cubrir a sus compañeros de mediocampo y defensa en alguna salida rápida desde el fondo.


Juanchi: Bastante buen partido del botija este eh. Tres goles y alguno otro mas que pudo haber hecho. Gran figura GRAN.
Tercer hat trick del goleador Cajarville defendiendo los colores del aebu, aunque en realidad es la 4ª vez que alcanza los 3 goles, porque en una oportunidad logró clavar 4 pepinos. En esta oportunidad en vez de llevarse la pelota, se le ofreció el bidón con un resto de agua. Aguatero de ley, clavandole un pa pa pa al goe.

Agustín: Entró para incorporarle mas futbol a esa mitad de la cancha y dejar un poco de lado el arco y la flecha. Por momentos lo hizo muy bien, cambiándose de lado en
varias oportunidades y buscando recibir para jugar de primera. Se engolosinó en un par de veces que pudo haber definido tranquilamente, si no es de lujo también vale bo!

Ger Bersani: Entró por Badossian a los pocos minutos del 2º tiempo. Hay quienes asegurar que en lo que va del año no compartieron la cancha. Bien ubicado, se acopló rápidamente al partido generando futbol por afuera. Gran asistencia para el 3º de Juanchi y la que le quedó para definir él la mando a guardar, con gran efectividad.

Milico: De lateral izquierdo el milico, para cumplir una buena labor en la doble función. Sin problemas en defensa ante un ataque goense que se desvanecía luego de la mitad de la cancha; Al desbordad le falto pierna izquierda en alguna oportunidad. Aprenda de Fucile!

M. Puime: Hay que decirlo, entró para ocupar el puesto de volante izquierdo y de una se fue para el lado opuesto, váyase mijo!! Después cuando llegó a su puesto designado puedo hacer un buen partido. Fue el culpable de que casi nadie vea el gol de Germán ya que éste (el gol) llegó luego de una jugada con su participación por izquierda que derivo hacia el área. En ese momento, mientras Bersani se disponía a definir, Puimer quedo entreverado con un rival y la mayoría dirigió sus miradas hacia allí en vez del área.

Luis: Re debut del muchacho que supo ser campeón el año próximo pasado, luego de haber salvado un examen en el correr de la semana y con una habilitación a ultima hora del propio viernes previo al baile de IN!. Entro bien para ir sumando fubol para si mismo, sobre la banda derecha de la cancha. También ya sumo una amarilla, que grande!

Nada mas para acotar, Arriba el AEBU!


...Y URUGUAY CARAJO!

sábado, 10 de julio de 2010

AEBU IN!

Y llegó el baile del AEBU 2010, esta vez en el boliche “IN” alla por el puente de las Américas. Mucho éxito de gente, y aprovechamos para agradecer a todos los que acudieron a la cita o al menos tuvieron intenciones de llegar

Un Seba Clara muy participativo y querendon, desapareciendo por algunos lapsos pero producto de la edad tipito de un juvenil, pero nuevamente apareciendo en momentos importantes; Un dieguito Fernández Segovia alias Tolo Barredora que al igual que en la cancha, mostró una propuesta muy ambivalente siendo un polifuncional de primera, poniéndole alegría al ambiente, con muchas certezas mas que con dudas y con una actitud de bien que sorprende a propios y extraños; Hablando de sorpresas, notable lo de Germán Bersani, muy pero muy activo yendo de aca para allá, pidiéndola, realizando juego para los compañeros, con mucha entrega para el equipo estando en la cancha prácticamente todos los minutos. Muy bueno el aporte de Badossian, que fue intermitente, hay que decirlo, pero en los momentos en que estaba 100% compenetrado le rindió muchísimo al cuadro. Un soberbio trabajo de Lalo Salgado, quien fue el que arregló el match y que mayoritariamente fue convocando a cada ficha para que se haga presente, al momento de la verdad fue de los mas activos, pero de esos players que aparecen cuando tienen que aparecer, “:..cuando todo parece jodido es cuando hay que poner…” reza La Vela Puerca, el señor Lalo cumplió a la perfección esa frase.


No hay que dejar pasar por alto la tarea del paisano Joaquín quien en cuenta gotas también le puso ese “que se yo” de la gente del interior mas que nada en la parte externa de la barra, y cuando se pico la cosa fue los primeros que apareció con un cotillón de primera.
Grande el Toro!, había amagado a no estar presente por razones curriculares, pero obviamente al igual que otros estuvo presente dando muestras de un muy buen juego fuera de la cancha con una adhesión tremenda a la causa.
Chavo Figueredo, algo perdido, pero cuando le quedaba una siempre la corría sin mayor éxito relativo, pero lo que importa es la intención. Matías Milico Reyes tuvo un muy buen desempeño, básicamente fue el que le puso paños húmedos al asunto con esa cuota de tranquilidad que tiene que tener todo equipo en circunstancias especiales, rescatar su voluntad de colaboración, como lo demostró en su momento yendo a juntar naranjas a Cuba.
Partidazo de Juanchi, y me paro para nombrarlo, pero no de delantero señores, este muchacho se puso la 17 de Egidio Arevalo Ríos y fue impresionante su aporte, corriendo a todas, yendo al piso cuando había que ir, mostrándose para recibir, con un gran destapador. En definitiva, un partidun.
Y el Mago, que decir del mago, muy buen desempeño sin dejar de participar por otros posibles compromisos; algo intermitente también, pero en los momentos en que tuvo la responsabilidad fue de gran aporte para el común de la gente; Es verdad, se mandó un par de ofertatas pero dado su historia lo tiene permitido





Y el Capitán... que nunca falte!, esta vez no quiso el protagonismo pero se lo veía omnisciente, como dominando todo desde un lugar de la cancha. Todos sabían que él sabia lo que estaba pasando. Gran aporte a la fiesta con todos sus utensilios domésticos que tuvo que arrimar.
El señor Mathias Calvete, con un rendimiento bastante aceptable ingresando casi que desde el vamos. Jugó para la tribuna, es verdad, hay que decirlo, cual Loco Abreu o el Edu Acevedo, pero esos jugadores son imprescindibles en ciertos momentos así que bienvenido el aporte. Que decir de Germán, yendo y viniendo todo el partido, yendo al piso cuando se escapaba uno por la punta, con errores es verdad, pero dejando todo en la cancha.
Bruno Realidad, al igual que en este campeonato, en principio con poco compromiso, sin quererse meter mucho en la cocina, con mucha humildad, pero cuando hubo que poner la pierna firme en la cancha fue de los primeros en aparecer en esos pocos minutos jugados.
Martín Moreno Puime, ja! que figura! El que mas hinchada llevó, teniendo una interesante participación al principio del encuentro, porque acá a diferencia de lo que hace el señor Enrique Canario, si jugó de titular. A propósito, Enrique?. Envidiable sentido organizativo de Martín que fue de los que más metió y metió durante toda la noche repartiendo a diestra y siniestra.


Y que decir de Sebastian Tano Di Candia , muy bueno lo tuyo pibito, en condiciones desfavorables desde el punto de vista físico pero estando presente, que es lo mas importante, un grande!
El Dieguito Ponce lo vio desde la tribuna, pero muy atento a lo que pasaba siendo conciente de que se estaba realizando un muy buen trabajo, ni siquiera calentó pero mas que nada para no ponerle presión al DT, porque de lo contrario tenía que entrar si o si, pero se mantuvo al margen.
Al Luis Lavechia, todavía no le había llegado su habilitación oficial por eso que para no comprometer los puntos del equipo mayoritariamente se mantuvo al margen, con un saco muy coqueto que fue el comentario de las chicas de la barra de al lado. Y el Malaka Georgiadis, continuó con su papel de hincha, haciendo como la barras bravas de antes ingresando con el partido empezado. Buen partido, alentando hasta el final. Y hay que nombrar al botija Agustín Quinteros, un fiolo de primera al igual que a veces en la cancha, evitando lo mas posible la marca, hasta que fue agitado por ciertos referentes y por momentos fue positivo para el team realizando un buen aporte en todo lo que tiene que ver con el destapado de botellas con las muelas, hay que reconocerlo, pero en base a la presión externa. Y ta, Juampi también estuvo presente.

Destacar también al único jugador de aebu extra mayor que se hizo presente, hablamos de Gonzalo Guti H, que como capitán de la sub 20 se hizo presente dando cátedra hasta el final, poniéndole ese ímpetu juvenil que por momentos le faltaba al cuadro algo tosco en ciertos lapsos. Y ni que hablar de todo lo que tiene que ver con la presencia de la señorita Jojo quien también estuvo metida en la cocina del asunto.









Pero no todas fueron buenas: Leandro Marques… hasta cuando Leandro Marques??, encima el domingo tampoco va, ya sabes donde tenes la puerta. Guillermo Dawson: Bue…nada. Y vos chapita Garretano, ¿¿el rey de la noche??, pero por favor, sea decente y váyase!!, mejor dicho no vuelva porque nunca llegó a venir

En definitiva, otra gran partido del aebu en una cancha que previamente parecía algo inhóspita pero que realmente propició mucho el buen juego de la mayoría. Nuevamente lo que hizo la diferencia fue el trabajo grupal, apoyando uno a otro, con excelentes relevos y por sobre todas las cosas, dejando todo en la cancha.
El resultado final no lo sabemos, pero sea cual sea sabemos que ya se gano.
El AEBU NOMAA!!

miércoles, 7 de julio de 2010

Cuchilla sin filo..

Liverpool 0 - 2 AEBU
Goles: Joaquín Bado, Juanchi



Jornada dominical en el campus del oeste, llegada bastante en hora.
El A.E.B.U iba por mantener la punta, compartida dado lo parejo que se presenta el campeonato, pero punta al fin.
El rival de turno el negriazul de la cuchilla, que llegaba como seguidor mas próximo del grupo de los punteros a solo 2 puntos, incentivo suficiente para ir en busca de los tres puntos para acercarse a lo mas alto.

El AE arrancó con el equipo de siempre salvo el cambio del tolo, que estaba lesionado y ocupo su lugar el bado: Tano Di Candia, Pelado Clara, Colo, Ponce, Germán; Juaca, Dofus ©, Bado, Mago; Juanchi, Chavo.


El comienzo fue como todo el trámite del partido, muy parejo el asunto.....
La cosa arrancó casi sin llegar a los arcos con verdadero peligro, si se permitiera decir, ellos llegaron un poquito mejor y mas, pero resaltemos la expresión poquito, pero la pareja de zagueros del AE supo mas allá de alguna que otra pelota complicada manejar el asunto; mientras los minutos pasaban ellos se venían mas arriba y nosotros nos replegábamos intentando meter alguna contra que sin ser alguna del goleador que fue al arco, no se creo mucho peligro. Ello por el contrario si hirieron mas a nuestra ultima zona, mucha gente en el medio con llegada, delanteros bien ubicados para recibir entre líneas y hasta jugadas dudosas (y no tanto) de faltas dentro del área que el árbitro desestimó hasta incluso amonestó a uno de ellos por supuesta simulación (cosa que luego nuestro golero diría que si se cobraba penal no se decía nada...) y la otra polémica fue protagonizada por el palo Ponce que según su versión nada paso... primera parte terminada, con pelotas muy sucias, pocas ideas, mucha pierna entre medio de todo, en fin como dijimos parejo.

El segundo tiempo comenzó con al Agu adentro por el chavito que no se halló en la cancha.
La idea era ver si se podía tener algo mas de llegada y tenencia de pelota, cosas que faltaron el la primer parte, con el agu de volante el Bado fue arriba.
Cambio que prácticamente dio sus frutos al instante, no solo por el agu que esta vez (bien descansadito) se enchufó rápido con el match, y el Bado que les empezó a complicar la cosa a la línea de fondo de ellos, fastidioso como es el, tosco al marcar, pero querendón a todas, grandote y por lo general bien ubicado. Esto influyó también en un arrastre de marcas por parte de el que repercutía en que tanto juanchi como el mago tuvieran mas gramilla fértil pa´ moverse.


Elemento hasta ahora no nombrado, El Viento. Esta segunda parte a favor. Nuestro portero que viene en un gran nivel estos últimos partidos (no vale secarlo), lo controló bastante bien durante la primera mitad, además de seguridad en pelotas aéreas y divididas.
Volvemos al relato, viento a favor, y al AE agarró el balón y se dominaban las acciones en su mayoría, hasta que luego de unos minutos falta al agu, tiro libre que termina en corner, cambio de pelota para ejecutar, y ta...centro del mago, cortina del Ponce y el Bado muy vivo él, se paró al lado del mas bajo de ellos y clin caja...cocazo a las piolas, debut goleador oficial del pequeñín que luego lo festejo a lo palito Pereira.
Cosa lógica, en seguida los que se nombran como la cuidad oriunda de los beatles se fueron arriba.
Ahí surgieron las figuras notables del Ponce y el Tano, uno sacando y anticipando todo lo que andaba por arriba, por abajo, por el medio sin complicarse, y cuando podía levantaba la cabeza y entregaba al pie, y el Tano haciendo un par de tapadas bajo los tres palos y sobretodo las salidas a cortar pelotas filtradas.
Entre medio de esto otra polémica (otro penal, que según el AE tampoco fue) y acá vale la mención al juez que arbitró de buena manera, con un tinte de hincha de AEBU, ya que alguna de esas dudosas si cobraban penal SHHHH.
Los cambios mientras se daban, entraron el Bersani, Puimer por Bado y el Juaca ambos muy batalladores y cansados dejaron sus lugares.
El Germán mas chiquitito (el que es mas normal a la común de la gente) del plantel, entró bastante activo, tanto que una pelota perdida en el medio del área de ellos derivó en el juanchi que luego de un enganche medio largo, la tiró afuera....Pero tiempo!! en el instante después de patear recibe un golpe y el amistoso árbitro cobró la pena máxima. Casi no existen los golazos de penal, pero el flaco se acercó bastante con el remate que metió para decretar el segundo y casi liquidar el partido.
A todo esto se había dado un movimiento que pocos percataron, pero que ya hace unos partidos que se viene dando y el que realiza el mago con el pico y la pala en mano, colocándose al lado del Dofus metiendo pata y corriendo todo, a esto el agu que no siente tanto la marca se había tirado unos metritos mas arriba, hasta casi nos hace chuparnos los datiles con una majestuosa acción que pegó en el horizontal y se fué.
Ya hacía unos minutos que estaba en cancha el milico y había salido el juanchi. Y tiempito después entró el lalo por el mago.

No mencionamos hasta ahora que el amable juez en la jugada del penal expulsó al infractor y escasos minutos después otro player de los liverpoolenses es expulsado por una dura y sucia entrada al pelado clara, que luego sería tarasconeado por este una vez afuera.

El partido se iba totalmente controlado por el AE con dos goles y dos hombres de mas, y ellos desesperados, enojados y protestotes....

Pitazo final! 2 a 0 y a tomar coca, destilada de cebada y picar snacks varios...

Balance:

- Portero en altísimo nivel y mantención del 0 en el arco.
- Zaga segura, y cuando se complica la cosa no andan con vueltas.
- Gol de pelota aérea! Bien colocados todos, la pelota, el convertidor y el cortinador A REPETIRLA
- Orden...bastante bien se anduvo en este aspecto.

Seguimos punteros, ahora solo somos 2 y los que la comparten mordieron polvo con nosotros y de los 7 de arriba ya nos sacamos a 4...

OJO! La próxima jugamos contra Goes, que le empató a Casa Armenia a no confinarse... la cosa es muy pareja!

Pd: A vender entradas chee!

lunes, 5 de julio de 2010

Volveremo´ volveremos...



URUGUAY NOMA!!!!!!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES A LOS JUGADORES Y A LA GENTE URUGUAYA POR LO VIVIDO EN LA TARDE-NOCHE DEL VIERNES
Por ahí se puede divisar al compañero Urrutia entre el festejo alocado de jugadores y dirigentes.


Salu´ URUGUAY.

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola