miércoles, 6 de abril de 2011

AEBU en Ovación

Compartimos con todos ustedes la nota que salió en Ovación el día miércoles 5/4.
En la foto, se puede observar a un Luis Nicoletti jugando al habilidoso, un Rafael Pérez demostrando que en materia de color de zapatos de fútbol la palabra "ridículo" está perimida y por allá atrás un Seba Clara luciendo su extensa cabellera.


lunes, 4 de abril de 2011

CAMPEONES OTRA VEZ!

Este domingo 3 de Abril el equipo Mayor del Aebu culmino la participación en la Copa Microsules obteniendo nada menos que el 1er puesto entre los 32 equipos participantes. Bien.

El periplo arranco el domingo 20 de marzo cuando comenzaba la fase de grupos el cual aebu compartía con Asmedia, Cienfar y Sudamérica. Iban a ser los primeros minutos en cancha del renovado y amplio plantel del DT Canario, por lo que el arranque quizás podría costar un poco. Por suerte los partidos eran de 2 tiempos de 25 minutos lo que facilitaba un poco más el desempeño físico.


>Domingo 20/03: Aebu 0 - 0 Asmedia.
Penales: 3 x 1; Ismael, Mago, Juanchi

Primer partido contra Asmedia, donde se comenzó con un equipo y para el 2º tiempo se roto casi totalmente los jugadores dado lo extenso en cantidad y calidad del plantel. Partido que debió haber sido ganado por aebu que fue el que más quiso pero terminó en un empate 0 a 0, por lo que se tiraron una serie de 3 penales para definir en caso de empate en puntos. Aebu metió los 3 en los pies de Ismael, Juanchi y Mago, mientras que el rival falló 1 en el arco custodiado por la presencia intimidatoria de Bruno Realidad Reyes, quien ante la ausencia de Claudio Papita tuvo que calzarse los guantes en el 2º tiempo. En la primera parte el que fue al arco fue Tute con gran participación gran en un par de ocasiones, una de ellas después de una cagada del propio Bruno Realidad Reyes ponderado líneas arriba.

Domingo 20/03: Aebu 8 - 0 Cienfar.
Goles:Ismael x 3, Luis N, Agustín, Juanchi, Seba Clara.

El 2º partido fue el mismo domingo contra el equipo de Cienfar, o mejor dicho lo que quedaba de el, ya que tuvieron que jugar los 2 partidos medios seguidos y no pudieron aguantar la toma. El primer tiempo terminó 3 a 0 a favor de Aebu mientras que en el 2º se aumentó a 8x0 con anotaciones de Ismael x 3, Luis Nicoletti, Juanchi, Agustín, Seba Clara y el restante en contra.

Sábado 26/03: Aebu 1 - 1 Sudamérica.
Gol: Diego Mago

El último partido del grupo fue con Sudamérica (Div “B”), donde aebu hasta perdiendo por 4 goles igualmente clasificaba. Esta vez si con la presencia del popular Claudio Papita Aebu consiguió un empate a 1, quizás también mereciendo un poco más. Un tremendo golazo del 10 del equipo Diego Mago de tiro libre fue el que puso en ventaja al aebu.


Domingo 27/03: Aebu 0 (3) - (2) 0 Mariscal Nasazzi.
Convirtieron de penal: Ismael, Diego Mago, Fede Camblor. Claudio Papita atajo un penal.

Los octavos de final se jugaron el sábado 27 de marzo, cruzándose Aebu con el equipo de Mariscal Nasazzi integrante de la divisional “C”. Como en anteriores partidos Aebu fue un poco más que su rival, habiendo tenido 3 o 4 chances de gol bastantes claras que no pudieron ser convertidas. Ellos también tuvieron alguna pero mayoritariamente fueron bien controlados para la defensa y mediocampo. En definitiva otro empate a 0 y a definir por penales. Convirtieron por Aebu: Ismael, Mago y Fede Camblor. Mientras tanto comenzó a aparecer la figura del Papita que tirandose hacia su izquierda (algunos dicen que simplemente fue dejándose caer) pudo quedarse con el remate del desafortunado jugador de Mariscal. Clasificación para El Aebu que ahora le tocaba enfrentar a un durísimo rival como Malvin 59 que habitualmente pelea y gana los campeonatos de la divisional “A”.


Domingo 27/03: Aebu 1 - 0 Malvin59.
Gol: Ismael.

Aebu entró concentrado al máximo sabiendo que para ganar el equipo entero se tenía que entregar de lleno, colaborando en la marca y bien posicionados en el fondo. Es por eso que no sorprendía cuando los volantes que podrían calificarse como fiolos, como el caso de Federico Camblor, bajaban a los laterales a seguir una marca y se compenetraban al 100% con la propuesta defensiva del equipo. Resaltar actuaciones individuales es en vano cuando lo que realmente se vio fue un trabajo de equipo, corriendo, marcando y jugando. El primer tiempo fue bastante parejo, con 2 o 3 situaciones claras para cada lado, destacándose la tranquilidad para resolver del golero Claudio y un feroz trabajo de la línea de 4, y más específicamente de la zaga Real que este año volvió a juntarse luego del campeonato obtenido en el 2010. El mediocampo, como ya dijimos, muy aplicado en la marca y con proyección ofensiva cuando ameritaba la situación. La constante movilidad de Luis e Ismael arriba complicaron constantemente a la defensa de Malvin, siendo los primeros en defender e ir desgastando al andamiaje del juego malvinesco.


Aebu encontró el gol sobre los 15´ tras una falta penal cometida contra Ismael que el mismo se encargó de meterla adentro. Bah, en realidad la metió en el rebote tras la tapada a medias del golero.
Para la 2ª parte el rival se fue con todo arriba en busca del empate y realmente estuvo cerca de conseguirlo varias veces. Pero la casi siempre atenta defensa pudo sacar unas cuantas, mientras que los palos también jugaron para el lado auriazul salvando en 3 ocasiones el 0 en el arco de Claudio. Hay que decirlo, nos metieron abajo del arco por momentos, pero la pelota no entró. En el ínterin aebu tuvo alguna chance de contra que no fue aprovechada. La más clara fue desaprovechada por el capitán Diego Dofus que se encontró solo sin marca en ¾ de cancha y no supo que hacer cuando tenía un par de opciones de pase en ambos lados. Muy buenos ingresos de Rafa Pérez, Luis Lavechia, Tute, Martín entre otros, que dieron un interesante aire al equipo, comiéndole en una bien los tobillos a los rivales. En fin, no se si justa, pero por el esfuerzo realizado fue merecido el premio para aebu dandole el pasaje para la semi final que se jugaban el domingo 3 de Abril.


Domingo 03/04: Aebu 0 - 0 Capi.
Penales: Ismael, Juanchi, Fede, Colo, Guti H. Claudio Papita atajo un penal.

El rival a enfrentar era Capi, integrante de la divisional F al igual que AEBU. El partido fue de similares características a los anteriores, aunque con menos chances de gol. La más clara fue para aebu tras un borbollón en el área, y quien más que Diego Dofus para ser participe del mismo. El rival sacó la pelota de la línea y evitó el gol. Para el complemento el dt Enrique buscó variantes juveniles que pudieran dar algo más de profundidad ofensiva pero no se pudieron generar ocasiones de gol ya que ambos cuadros, y en especial el Capi, prefirieron cuidar el 0. Nuevamente penales, y esta vez la serie se extendió más allá de las 3 ejecuciones. Convirtieron Ismael, Juanchi, Fede Camblor, Leandro Colo y Guti H. El que otra vez apareció para tapar un penal fue el Claudio Papita, quien terminó con la serie de penales comprando el pasaje en primera clase para aebu a la final.


Domingo 03/04: Aebu 1 - 1 Crandon.
Gol: Juanchi. Penales 3 x 2, Ismael, Juanchi, Mago. Atajo 1 Claudio Papita.

La otra semifinal entre Crandon (Div. “B”) y Católica (Div. “A”) había terminado en ventaja para los primeros que lógicamente serían nuestros rivales. Para el primer tiempo de la final el equipo de Enrique Gutiérrez salió con: Claudio Papita, Tute, Colo, Luis Lavechia, Nicolás Moreno; Dofus, Rafael, Mago, Juanchi, Martín y Luis Nicoletti. El DT contaba con la trascendente baja de Bruno que había sido injustamente expulsado en el encuentro anterior cuando ya se encontraba fuera de la cancha.
Buen comienzo con aebu jugando de igual a igual y teniendo quizás un poco más la posesión de la pelota. Diego Mago se puso por momentos el cuadro al hombro buscando algunos desbordes por derecha, bien acompañado por Luis que también generó varias faltas por ese mismo lado. En defensa una gran tarea como casi siempre, con un Luis Lavechia expeditivo y un Colo que fue fundamental figura durante todo el campeonato sin la excepción de la final.





Para el 2º tiempo el equipo ingresó con: Claudio; Milico, Colo, Germán, Guti H; Clara, Dofus, Fede Camblor; Mago; Ismael y Juanchi. Continuando en los siguientes minutos con algunas variantes más como los casos de Agustín y Gonzalo Lalo. Destacar el trabajo del DT Gutiérrez que permanentemente se dedicó a rotar el equipo y salvo alguna excepción en particular, la mayoría estuvo en cancha similar cantidad de minutos. Aebu logró la apertura del score luego de una eficaz jugada comenzada luego de un corte de Leandro en la línea final quien posteriormente cedió el balón a la ubicación de la joya Camblor. Éste inteligentemente abrió la pelota para la llegada de Diego Mago que un certero 3 dedos encontró muy bien ubicado al goleador Juan Luis que aprovechó la ocasión y la mandó a guardar. Minutos antes el propio Juan Luis había errado un gol hecho en la boca del arco, hay que decirlo.

Cuando parecía que el match estaba controlado llegó el empate en una contra de Crandon que encontró mal parada a la defensa aebuistica, en uno de los pocos errores de la misma durante todo el torneo. Al final se complico el partido cuando el juez comenzó a cobrar varias faltas dudosas en el entorno del área y un técnico dentro de la misma que dispuso la barrera en la mismísima línea de gol. Afortunadamente para los intereses del aebu el rival ejecutó el tiro indirecto para el ojete. Y bue… de nuevo a los penales, y a poner a funciona todas la cabalas que surtieron efecto en las anteriores ocasiones. La mas resonante fue la del Nº 14 Gonzalo Lalo que mientras se ejecutaban los penales se iba para el lado de los rivales, muy raro. Arranco tirando Ismael: Gol!; continuó Juanchi: Gol!; por ultimo Diego Mago y..: Gol!. El potencial definitorio penal estaba en las manos de Claudio, que tenía la confianza de que uno tenía que atajar y así fue. Abajo contra un lado pero el ágil Claudio pudo taparlo… y a festejar!.

AEBU CAMPEON!






Gran efectividad gran desde los 11 pasos, habiéndose tirado 15 penales con 100% de efectividad (en realidad se erró 1 pero se metió en el rebote), dando muestras que el trabajo de la semana sirve! Jaja. También remarcar la labor del goalkeeper Claudio que en los 5 partidos jugados recibió solo 2 goles y sin responsabilidad alguna, y pudo tapar 3 penales, uno por serie. La copa, dinero para el viaje anual de la categoría y un equipo completo de camisetas fue el premio por la obtención del torneo.


Hay que destacar la organización en general del campeonato por parte de la gente amiga de Weekend Deportivo Universitario, vaya el saludo para ellos, con partidos que siempre empezaron en hora, cancha en gran nivel y el buen clima social en general que se vivió durante estos 3 fines de semana.


Como conclusión final queda el buen plantel que se está armando para este 2011 con gran mixtura de juego ofensivo y defensivo, y un grupo que se ensamblo extraordinariamente a la supuesta conjunción de 2 planteles distintos en la misma categoría, dando una muy buena señal de madurez general.


SALU´ AEBU, SALU´ CAMPEÓN!!

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola