lunes, 30 de enero de 2012

SUB 20: UN AÑO BRILLANTE

Comenzando el año, dedico unas líneas para intentar resumir lo que fue una gran campaña de la categoría sub 20 de AEBU en el 2011.

Después de superadas las sensaciones de frustración y tristeza por no haber podido conseguir el campeonato por el que tanto se peleó, como bien dijeron algunos adultos y experientes que acompañaron al equipo en toda la temporada, se comienza a valorar la sensacional campaña del equipo que termino en la 2da posición de la divisional "A" obteniendo el Vice Campeonato. La mejor posición que ha conseguido esta categoría desde que se está en la A , trabajo de varias generaciones que han conseguido los respectivos ascensos y manteniéndose en la categoría con gran esfuerzo.

Bajo la conducción de Sir Guillermo "Galleta" Pastor por 3er año consecutivo, este equipo formado en su mayoría por jugadores categoría 92 y algunos 91 que ya estaban de lleno en el proyecto Pastor, comenzó el año de manera irregular con algunos traspiés, dejando puntos por el camino, esto culminó después de tocar fondo tras dos derrotas consecutivas y ahí empezó la reacción, con una racha impresionante de victorias. Victorias que se sucedían y el nivel del equipo que mejoraba visiblemente, encontrando una solidez defensiva que complementaba un poderoso y preciso ataque, perfilando al equipo como uno de los grandes candidatos a pelear por el campeonato. En el medio cabe destacar el viaje que se realizó en los primeros días de septiembre a Rosario que sin dudas fortaleció al grupo como tal y le dio un gran impulso anímico que se hizo visible en la cancha.

"AEBU está haciendo una campaña de campeón" se escuchaba decir, las explicaciones de porque no consiguió tal cosa, son simples, Nacional que nunca cedió la punta, hizo mas puntos. El tricolor que se alzó como campeón, finalizó con la asombrosa cantidad de 56 puntos, algo bastante anormal, vale decir. AEBU empujó con lo que tuvo hasta el final y gastó casi todas sus posibilidades para comprometer el liderazgo de un equipo que mantuvo una regularidad exasperante y se consagró campeón faltando 3 fechas.

Los números que dejó este campeonato para los aurizaules :
Con 22 partidos jugados, AEBU consguió la victoria en 16 ocasiones, empató tan solo un partido y perdió los 5 restantes. Sumando en total 49 puntos, un 74% de la totalidad.
77 es el total de goles a favor ( un promedio de 3.5 goles por partido) con el que finalizó el campeonato y 44 son los que le han encajado. Claro ejemplo de un estilo de juego acentuado en la ofensiva, el equipo fue por lejos el mas goleador de todos.
Con 6 expulsiones, el equipo quedó a mitad de tabla en el torneo por el fair play y culminó un año bastante prolijo en este sentido.
Como números récords, una impresionante seguidilla de 11 partidos sumando de a 3 puntos en la segunda mitad de año, el goleador absoluto de la Liga Gonzalo De Pena con 37 dianas en tan solo 18 partidos a muy poco de conseguir un récord histórico y también la mayor cantidad de goleros en un campeonato, 5 en total, donde 4 de ellos eran jugadores de campo y el golero que pertenecía a la sub 18 .

Este año además del subcampeonato conseguido, tuvo muchos momentos gratos que quedarán seguramente para el recuerdo. Partidos vibrantes con goles agónicos, en la hora con el último aliento, remontadas de varios resultados adversos, un gran viaje al exterior con episodios brillantes, pero por sobretodo un excelente grupo de amigos y compañeros!

Salú, una vez mas AEBU !
Nachito Ramos

jueves, 12 de enero de 2012

Estadísticas finales Mayor 2011

En la temporada 2011 de la categoría Mayor del Aebu en la divisional F, el DT Enrique Gutiérrez utilizó un total de 27 jugadores, aunque cabe consignar que 6 de ellos disputaron menos de 90 minutos, 3 de ellos fueron compañero de sub 20 que subieron para dar una mano. En la temporada debutaron en la Mayor 6 jugadores.

Top 6 de minutos jugados está integrado por el capi Diego Dofus quien encabeza la lista, Leandro Marques, Germán Imken, Ismael Rodríguez, Seba Clara y Diego Mago.

Este año solamente 2 jugadores pudieron disputar los 22 partidos del año; ellos son ambos laterales – de criticable actuación – Sebastián y Germán.

El goleador de la temporada ésta vez cambio de poseedor: Ismael Rodríguez, quien se despacho con la estupenda cifra de 25 goles, siendo Diego Mago el perseguidor más cercano con solamente 7 anotaciones. En la tabla histórica Juan Luis Cajarville continúa en la cúspide con 63 goles; aunque éste año ni picó.

Las asistencias, como lo marca la historia, siguen siendo comandadas por el 10 del equipo Diego Mago, quien alguna vez declaró que prefiere hacer una asistencia de gol a convertir.

(La imagen se agranda dándole click con el botón derecho)

Con respecto a los goles a favor y encontra se puede observar varias cosas. En primer lugar decir que se convirtieron 52 goles y se recibieron 39, esta ultima una cifra histórica en la mayor que siempre se había destacado por cierta solidez defensiva, pero en esta oportunidad se llegó a un promedio de goles en contra de 1,78 por partido. Pero si hacemos un corte en la fecha 11, se puede observar que hasta la 1ª mitad del toreo, el equipo llevaba un promedio de tan solo 0,8 goles en contra, mientras que exclusivamente en la 2ª mitad del campeonato el promedio de goles en contra fue de 2,7.

En la sección de violento pero con límites se nos complicó el asunto, ya que el jugador que tendría que hacerse con ese envidiable premio – Rafa Pérez – recibió la mayoría de las amarillas por protestas, y no con un par de fouls en una bien como predicamos desde este medio. De todas formas, la distinción queda para el player Rafa P. que se lo ha ganado en buena ley.

10 rojas se recibieron en el año, lo que es una cifra relativamente elevada teniendo en cuenta temporadas anteriores; aunque cabe consignar que 3 de ellas fueron en el partido contra Salto en una casi generalizada perdida de cabeza del equipo.

A rasgos generales el equipo tuvo un atroz promedio de puntos ganado con tan solo 42,5%, cifra histórica en la mayor, que como piso tenía un 56% alcanzado en el primer año de competencia.

martes, 3 de enero de 2012

Palabras de El Canario; Salu´



Queridos gurises de AEBU, les mando un abrazo para todos ustedes y su familia. Que tengan unas felices fiestas, que las tienen bien merecidas. No dejen de soñar sigan estudiando, lo mas importante.
La liga universitaria te brinda muchísimos amigos, que muy gratos recuerdos te dejan.

Son 19 años en el club, 10 en la liga universitaria como padre y tecnico. Son mas las alegrías que las tristezas. Soy un agradecido a la vida, por darme la posibilidad de participar y disfrutar de esto con cada uno de ustedes, que la mayoría son como mis hijos, este año voy a dar un paso al costado, hay desgaste y cansancio e injusticias. No denuncio, porque eso lo hacen los cobardes, igualmente seguiré apoyando a AEBU en todas las actividades que sean necesarias, los hombres pasan y las instituciones quedan.

En este pasado año 2011 hemos vivido momentos brillantes como la copa Microsules, clasificamos séptimos, y nos mantuvimos en la categoría. Fuimos un ejemplo como grupo dentro y fuera de la cancha, es un grupo con mucha disciplina, jugaron los 23 integrantes. Nos persiguieron las lesiones, operaciones y los viajes.
No pudimos ascender, pero nadie nos pinto la cara. Tuvimos un viaje notable a Rosario (Argentina), un ejemplo de conducta y compañerismo, que mas le podemos pedir a este grupo de grandes personas.

Solo agradecimiento les mando un abrazo grande para todos, en especial para Antonio, Sergio Di Candia y para Jorge que es un hermano de la vida, mucha fuerza para el 2012.

PD: “Ladran sancho, señal que cabalgamos” - El Quijote

Enrique “Canario” Gutiérrez

domingo, 1 de enero de 2012

MAYORES: TODOS LOS PARTIDOS DEL 2011

Mayores temporada 2011, divisional F
D.T.: Enrique "Canario" Gutiérrez.
A.T: Jorge "Pelado" Errazola.


1ª fecha 08/05/11: AEBU 6 – 0 Playa Verde
Goles: Ismael Rodríguez x 3, Diego Mago x 2, Leandro Marques.
Cancha: La Academia.

2ª fecha 15/05/11: Ema 1 – 5 AEBU
Gol: Ismael Rodríguez x 3, Luis Lavechia, Juanchi
Cancha: EMA

3ª fecha 22/05/11: AEBU 1 – 0 La Escapada
Goles: Ismael Rodríguez (p)
Cancha: La Academia.

4ª Fecha 29/05/11: Champagnat 0 – 1 AEBU
Gol: Ismael Rodríguez (p)
Cancha: Champagnat

5ª Fecha 05/06/11: AEBU 2 – 3 Casa Armenia
Goles: Luis Nicoletti, Luis Lavechia.
Cancha: La Academia.

6ª Fecha: 12/06/11: Varela 1 – 1 AEBU
Gol: Luis Nicoletti.
Cancha: Juan XXIII

7ª Fecha 03/07/11: Deportivo Salto 0 – 2 AEBU
Goles: Luis Nicoletti, Ismael Rodríguez.
Cancha: Base Aérea 1

8ª Fecha 10/07/11: AEBU 0 – 1 Cisu
Cancha: La Academia.
Expulsado: Bruno Reyes

9ª Fecha 07/08/11: Ut. Serviam 2 – 2 AEBU
Goles: Federico Camblor, Ismael Rodríguez.
Cancha: Parque Loyola
Expulsado: Diego Roche

10ª Fecha 04/09/11: AEBU 4 – 0 Escuela Militar
Goles: Ismael Rodríguez x 3, Diego Dofus.
Cancha: La Academia.

11ª Fecha 11/09/11: Liverpool 2 – 0 AEBU
Cancha: Campus del Oeste
Expulsados: Germán Imken, Luis Lavechia.

12ª Fecha 18/09/11: AEBU 1 – 2 La Chacra
Gol: Germán Imken
Cancha: La Academia.

13ª Fecha 25/09/11: Capi 5 - 2 AEBU
Goles: Diego Mago, Ismael Rodríguez.
Cancha: ETA
Expulsado: Claudio Papita

14ª Fecha 02/10/11: AEBU 2 – 2 Sirio FC
Goles: Ismael Rodríguez, Rafa Pérez.
Cancha: La Academia.
Expulsado: Juaca Paradiso

15ª Fecha 16/10/11: Pinar Jrs 1 – 5 AEBU
Goles: Juanchi Cajarville, Diego Mago, Ismael Rodríguez, Germán Imken, Diego Dofus.
Cancha: Ingenieros 1

2ª Fase por ascenso y campeonato:

16ª Fecha: 23/10/11: Casa Armenia 2 – 2 AEBU
Goles: Juanchi, Agustín Q.
Expulsado: Luis Lavechia
Cancha: Juan xxiii.

17ª Fecha 30/10/11: AEBU 3 – 4 Champagnat
Goles: Juanchi Cajarville, Ismael Rodríguez x 2.
Cancha: La Academia

18ª Fecha 02/11/11: Deportivo Salto 2 – 1 AEBU
Goles: Diego Mago.
Cancha: Liga Universitaria
Expulsados: Diego Roche, Diego Mago, Juanchi.


19ª Fecha 13/11/11: AEBU 4– 1 Playa VerdeGoles: Ismael Rodríguez x 2, Diego Mago, Luis Nicoletti.
Cancha: La Academia.
Expulsado: Luis Lavechia.

20ª Fecha 20/11/11: Liverpool 5 – 4 AEBU
Goles: Ismael Rodríguez x 3, Luis Nicoletti.
Cancha: Campus del Oeste

21ª Fecha 27/11/11: AEBU 3 – 4 Capi
Goles: Rafa Pérez, Ismael Rodríguez x 2.
Cancha: La Academia

22ª Fecha 04/12/11: AEBU 1 – 2 La Chacra
Gol: Diego Mago.
Cancha: La Academia.




SUB 16: TODOS LOS PARTIDOS 2011


DT: Andrés Erro

Sub 16 Temporada 2011



SUB 18: TODOS LOS PARTIDOS 2011


DT: Germán Odiotti





SUB 20: TODOS LOS PARTIDOS DEL 2011


D.T.: Guillermo "Galleta" Pastor.
Delegado: Guaymallen Camblor.
SUB 20 TEMPORADA 2011 - DIVISIONAL "A"

1ª Fecha: La Blanqueada 1 – 5 AEBU
Goles: Gonza De Pena x3, Ivan Bouissa, Nacho Moratorio


2ª Fecha: AEBU 4 – 3 Colón
Goles: Gonzalo De Pena x 4.


3ª Fecha: Tenis Pinar 2 – 2 AEBU
Goles: Gonzalo De Pena, Juan Pablo DB


4ª Fecha: AEBU 0 – 1 Nacional.


5ª Fecha: C.T.M. 2 - 4 AEBU
Goles: Iván Bouissa x 3, Gonzalo De Pena


6ª Fecha: AEBU 6 - 4 J.M.L.M 
Goles: Iván Bouissa x 3, Gonzalo De Pena x 2, Nacho Moratorio.


7ª Fecha: Peñarol 6 - 4 AEBU
Goles: Gonzalo De Pena x 3, Ignacio García.


8ª Fecha: AEBU 2 – 3 Independiente
Goles: Gonzalo De Pena x 2


9ª Fecha:  AEBU 6 – 3 St Patrick
Goles: Nacho Ramos, Gonzalo De Pena x 4, Iván Bouissa.


10ª Fecha: Nautico 0 – 1 AEBU
Gol: Nacho Ramos.


11ª Fecha: AEBU 7 – 1 Playa Honda
Goles: Gonzalo De Pena x 4, Ignacio Moratorio, Diego Gutierrez, Mauro Pérez.


12ª Fecha: Mvcc 2 – 4 AEBU
Goles: Gonzalo De Pena, Diego Gutierrez, Ignacio Moratorio, Iván Bouissa.


13ª Fecha: AEBU 1 – 0 Urunday
Gol: Sebastián Coco Gotta.


14ª Fecha: OCC jrs 1 – 4 AEBU
Goles: Gonzalo De Pena x 3,  Iván Bouissa.


15ª Fecha: AEBU 6 – 2 Old Boys
Goles: Iván Bouissa, Gonzalo De Pena x 2, Martín Viggiano x 2, Sebastián Calderón.



2ª fase por Campeonato DIVISIONAL "A"


16ª fecha: Tenis El Pinar 0 - 3 AEBU
Goles: Iván Bouissa, Sebastián Coco Gotta, Camilo Pastor.


17ª fecha: AEBU 3 – 2 Urunday
Goles: Gonzalo De Pena x 3


18ª fecha: J.M.L.M 2 - 3 AEBU
Goles: Gonzalo De Pena, Iván Bouissa, Pablo Heberling.


19ª fecha: Aebu 2 - 1 Playa Honda
Goles: Iván Bouissa, Diego Gutierrez.


20ª fecha: Nautico 3 - 2 AEBU
Goles: Sebastián Gotta, Gonzalo De Pena.


21ª fecha: AEBU 1 – 4 Nacional.
Goles: Diego Gutierrez.


22ª fecha: Old Boys 1 – 7 AEBU.
Goles: Gonzalo De Pena, Iván Bouissa, Pablo Heberling x 2, Santiago Varela, Martín Viggiano, Diego Gutierrez.



Articulo con resumen del año de la categoría: CLICK ACA!!

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola