lunes, 28 de mayo de 2012

AEBU 7 - 1 Escuela naval; Hundido


MAYOR: AEBU 7 - 1 Escuela Naval , en La Academia.
Goles: Luis Lavechia, Dofus, Juanchi x 2, Mago, Bruno Reyes, Pablo Heberling


Como adelanto de lo que será el informe del partido, compartimos un vídeo luego de terminado el match con la contundente goleada contra el equipo de escuela naval, con la participación de varios de los jugadores que lograron convertir algún gol.

Un correcto partido del equipo de Batista, con un buen comienzo manteniendo la pelota y generando mucho juego en el área rival, con 4 jugadores en ofensiva con buenos minutos Fede, Mago, Lavechia y Juanchi, momentos en los que se pudo sacar una ventaja de 2 goles. En los ultimos 20 minutos el equipo decayó en su rendimiento y el rival pudo descontar en una desafortunada jugada defensiva. En el complemento aebu salió con toda encontrando el gol por parte del goleador Juanchi mediante un tiro penal; posteriormente apareció nuevamente el goleador para aprovechar una certera habilitación de Luis Lavechia y mandarla a guardar, prácticamente liquidando el partido. Después un tremendo golazo de Diego Mago que la colgó del ángulo. En los últimos 10 minutos el triunfo se convirtió en goleada, con las apariciones del histórico defensor Bruno Realidad Reyes aprovechando un notable centro del mago. Y finalmente la lotería en los pies de Pablo Heberlig que pudo meter la pata antes de los defensores navales para decretar el 7° gol para el equipo de Batista, que permitió que se hayan hecho acreedor a una botella 100 pipers y una picadita que seguramente será degustada en el correr de la semana.
En definitiva, un muy buen triunfo que deja al equipo en la 2ª posición con 9 puntos.
Próximamente ampliaremos.

viernes, 25 de mayo de 2012

Recordando a DANIEL, por Rafa Pérez

En conmemoración a los 25 años de AEBU fútbol, se me hace muy díficil no recordar a una persona que tanto hizo por el club. Esa persona, que hace ya tres mes nos dejó, es mi papá. Para él (así como para muchos de nosotros) esta institución tenía un significado especial en su vida; tenía un valor, tenía una razón de ser.

Dedicó mucho tiempo, mucha energía, mucho esfuerzo, en el afán de que este proyecto (que perdura y perdurará) prosperara. Con sus principios y valores muy claros ("DEPORTE, JUEGO, RECREACIÓN, FORMACIÓN Y AMISTAD", citaba en http://futbolinfantilaebu.blogspot.com), trabajó siempre para transmitirlos; para ponerlos por delante del mero "resultado deportivo". El fútbol era simplemente la excusa para él.

Incluso (y es algo que tanto con mi mamá como con mi hermanos notábamos y compartíamos) mi padre vio en el Baby Futbol de AEBU un refugio, una escapatoria a esa maldita enfermedad que durante tanto tiempo lo azotó. Se divertía/recreaba haciendo el blogspot de las infantiles, y preocupándose por las prácticas, por los partidos, por los fichajes, por el reclutamiento (en el buen sentido de la palabra) de nuevos niños, etc etc etc. Pero una preocupación que en definitiva era sana, que lo apartaba de los problemas, que lo llenaba de vida!, y que de alguna u otra manera, le hizo muy bien para la salud.
Por eso, en una nueva fecha aniversario de "el aebu", me hago un momento (otro más) para recordarlo. Son días muy difíciles tanto para mí, como para mi familia. Lo extrañamos mucho, lo necesitamos aún más. Sin embargo tenemos claro que todo esto es parte de un proceso, que hay que darle tiempo al tiempo, y que está bien que se dé de esta forma. Desde lo que a mí respecta, creo que el mejor tributo que a él le puedo hacer, es darme a mí mismo esos momentos para "estar mal" (obviando por supuesto, los innumerables y lindos recuerdos/valores que nos ha dejado, y que junto con la hermosa familia que tengo, hoy actúan como el motor que tengo para seguir un camino lleno de sueños y metas que espero alcanzar).

Por último, y aunque un poco tarde, darle las gracias a TODOS TODOS TODOS los que estuvieron junto a él y a nosotros en los momentos más duros, con especial mención a tres personas que han sido como hermanos para papá y que lo han acompañado a lo largo de estos años: para Guillermo "Galleta" Pastor, para Ángel Guaymallén Camblor, y para Julio Antonio Bersani. Son en estos momentos, en los que uno puede notar quiénes son sus verdaderos amigos de la vida; y hasta a veces quizás un poquito más que eso. Uno es afortunado de tener cerca tanta gente buena, como la que hay en este club. Y no lo digo ni más ni menos, que por todos ustedes. 


Orgulloso de haber sido, o mejor dicho, orgulloso de ser hijo de Daniel Pérez, me honra transmitirle a la GRAN FAMILIA DE AEBU FÚTBOL (de la que también puedo afirmar que soy parte) un mensaje que mi papá me ha encomendado dejarles: ¡ FELIZ 25 ANIVERSARIO !

 Rafa Pérez

jueves, 24 de mayo de 2012

SUB 20: 2012 el arranque...


Plantel 2012: 

-Nicolás Cambre (GK)  
"Nico"






-Guillermo Lorbeer (Lateral)
"Larbeer"






-Steffano Chilotte (Lateral)
"Ffano"






-Agustín Ávila (Zaguero)
"El loco Ávila"






-Mauro Pérez (Zaguero)
"El loco Mauro"






-Stefano Vaccarezza (Zaguero)
"Tifo"







-Maxi Chiappini (Lateral)
"Chapa"






-Agustín Cornú (Volante)
"Cornúuu"






-Jorge Gómez(Mediapunta)
"El mágico"






-Juan Pablo De Baeremaecker (Mediapunta)
"El gordo Jotapé"








-Diego Gutierrez (Volante)
"Teo"






-Ignacio Moratorio (Volante)
"Nacho Mora"







-Juan Ignacio Ramos (Volante)
" Nacho Pocho"







-Facundo Márquez (Delantero)
"El pendejo"







-Sebastián Gotta (Delantero)
"El gran Coco"








-Rodrigo Romanelli (Delantero)
" Tornado "








-Iván Bouissa(Delantero)

"Ivi el Chino"






DT: Leandro Ortíz 





Delegados: Mónica Graña

 AEBU 2012



Después de jugadas las primeras 3 fechas del campeonato, Aebu se posiciona en la 2da posición (compartida con dos rivales), con 7 puntos en su haber.Tras dejar 2 puntos por el camino en la primera fecha, el equipo se puso a punto y logró consolidar dos victorias consecutivas que lo ponen en la conversación por la punta.
1era fecha: Playa Honda 2 - 2 Aebu. 5/05 en complejo microsules. 
Para el primer partido oficial del año el equipo llegaba con un par de bajas relevantes, como el joven y novato golero Nicolás Cambre que llegó al club este año, teniendo una interesante participación en la copa microsules a principio de año, una llegada más que valiosa teniendo en cuenta que en los últimos años hemos tenido un déficit en este puesto ya que no se contaba con un golero fijo propio de la categoría; Y la otra ausencia era la del también recién llegado a la institución Steffano "Tifo" tratándose en este caso de un zaguero de raza, como habia demostrado en las pocas ocasiones que tuvo en los amistosos previos al campeonato. Vale también mencionar que para este partido y el siguiente no se pudo contar con la presencia del nuevo D.T. Leandro que se encontraba disputando un campeonato de fútbol playa en Brasil, por lo tanto como el año pasado la sub 20 estuvo a cargo del conocido Galleta Pastor.
De los guantes se hizo cargo el pibe Agustín Cornú y lo hizo de forma correcta, jugándose la ropa para evitar el gol en un par de ocasiones y sin tener responsabilidad directa en ninguno de los dos goles.
En el partido fue superior Aebu que comenzó ganando con un soberbio golazo de Juanpi que pisando el área sacó un zapatazo que se metió en el ángulo.
Ya en el segundo tiempo cayó el segundo para los nuestros en un córner bien pateado por Iván, para un Agus Ávila que se elevó y mojó. 
Pese a esta superioridad en el marcador y en el juego, en 10 min. el equipo entró en la locura del rival y salió perdiendo ya que en ese tramo de tiempo en un par de errores defensivos el Playa igualó el resultado y dejó abierto el marcador. 
Pudo ser para cualquiera ya que ambos tuvieron claras chances de gol, pero al final fue empate en un partido que claramente podría haber sido para Aebu, pero se le escapó de las manos, y con el 2 puntos que dolieron.
La figura: Águstin Ávila, cuando se dedicó a marcar al jugador mas habilidoso del equipo contrario se lo comió en dos panes, puso la cabeza para el 2do gol y vuela el botija!
2da fecha: Aebu 8 - 2 C.T.M. 12/05 en La Academia. Lo que a primera vista parece que fue un trámite, no fue tan así. El primer tiempo Aebu terminó ganando por la mínima diferencia en un apretado 2a1. 
Se contaba con el plantel casi completo para esta ocasión, y el equipo dirigido por el Galleta comenzó ganando con un gol rápido y bonito en los pies del habilidoso, juvenil, carismático, fachero, noche, etc... estamos hablando de Facu Márquez que debutaba oficialmente en las redes con esta categoría. Pero rápidamente llegó el empate del rival luego de la ejecución de una pelota quieta, tras un par de distracciones en la marca y con un poco de mala fortuna la pelota quedo servida en el medio del área para que fulminaran el arco defendido esta vez sí por Nico. Ya  sobre el final del primer tiempo llegó el ansiado tanto que puso en merecida ventaja a los nuestros, otro córner de Iván bien colocado al área para que en esta ocasión otro Agustín como lo es Cornú pusiera el 2a1 para el Aé !
En el segundo tiempo Aebu pisó el acelerador y se destrabó el arco de enfrente, atacó mucho más y consiguió despegarse en el marcador con una catarata de goles.
El ingreso de Jorge "mágico" por el volante izquierdo le dio aire al equipo y desborde por ese lado mediante buenas asociaciones con Facu, tirando buenos centros. Iván lideró la ofensiva y se despachó con 4 goles, un par de ellos golazos.
Esto sumado al buen trabajo defensivo por parte de la zaga y el dinamismo del medio campo aseguró lo que fue la victoria más abultada de la fecha.
La figura: Iván Bouissa, él dice que le queda más cómodo el rol de asistidor en la delantera y lo ha demostrado tanto el año pasado, como en estas primeras fechas, pero aquí se hace presente su impresionante capacidad goleadora que está intacta, seguí así !
3ra fecha: C.C. Colón 0 - 2 Aebu. 19/05 en canchas del Colegio Pío. 
Para esta fecha ya se pudo contar con la presencia del D.T. Leandro, que debutó y ganó como suele suceder en estos casos.
El equipo estaba casi completo de vuelta, excepto por la ausencia de Coco Gotta que viene arrastrando una lesión desde hace varias semanas y también la de JP De Baer, que venía siendo titular, pero para esta ocasión a parte de estar en recuperación de una lesión que tuvo en la 1era fecha, se encontraba... como decirlo? Junto a Dios.


Partido difícil, contra un equipo que venía de perder en sus dos presentaciones allá en el lindo complejo de canchas del Colegio Pío, Colón eligió aplazar el partido unos 30 minutos y jugar en una cancha que no es la habitual ya que es considerablemente más chica, para los que jugaron allí saben de lo que estoy hablando. Todos estos cambios a último momento parecieron estratégicamente pensados para sacar algún tipo de ventaja sobre el equipo auriazul que venía con viento en la camiseta. Y así fue que el equipo rival se dedicó todo el partido sin ningún tipo de pudor a los pelotazos. 
Aebu intentó jugar por abajo aprovechando el buen estado de la cancha y tratando de adaptarse a las dimensiones de la cancha que por momentos hacían parecer que se estaba en un partido de baby fútbol. Colón tuvo una chance bastante clara de gol en un tiro libre cerca del área que iba al ángulo y donde se lució metiendo la mano espectacularmente el golkiper Nico. Aebu también tuvo las suyas pero no estuvo fino en las definiciones y desaprovechó una cantidad de pelotas quietas. 
Pese a la superioridad en el juego Aebu no jugó del todo bien y no pudo plasmar la diferencia en el resultado del primer tiempo que terminó con un 0a0.
Para el segundo tiempo hubo cambios de jugadores y de formación dejando el 4-4-2 habitual pasando aun 4-3-3 con un Nacho Moratorio abandonando el doble 5 y adelantándose unos metros. El 1er gol llegó en un córner después de varios minutos de asedio del equipo aebuístico en una pelota que quedo entreverada en el área, supuestamente o según el registro de la jueza fue el pie de Agustín Cornú el que apareció para mandarla a guardar y abrir el marcador. 
Después de esta acción a eso de los 15´ vino la expulsión de Iván por segunda amarilla, después de una buena jugada donde metió un caño y luego simuló una falta en el área, que la jueza no compró y luego de unos segundos de duda se decidió a sacar la tarjeta amarilla que determinó la expulsión del jugador que se fue sin protestar agarrándose la cabeza reconociendo el error que había cometido.
Por suerte después de unos pocos minutos de quedar con 10 jugadores, llegó la jugada donde derriban a Facu Márquez en el área rival y la señorita referee pita el penal, que ejecutó él mismo y colocó contra un palo.



Así quedaba sellado el partido, después Aebu aguantó en su cancha y trató de hacer pasar los minutos con la pelota, lindo triunfo y valiosos 3 puntos que costaron lo suyo!
La figura: Nacho Moratorio, comenzó el año en un gran nivel, corriendo mucho, metiendo ricos pases y este partido no fue la excepción, apareció en los momentos mas complicados, mucho Mora!



Para el próximo sábado el fixture dispone una parada difícil con Yaguarí, el equipo recientemente ascendido que viene encendido en la punta con puntaje perfecto, linda prueba para demostrar para que está el Aebu este año en la divisional, esperemos que para lo mejor…

miércoles, 23 de mayo de 2012

Bigua 1 - 2 AEBU, uno x uno de La Mayor


3ª fecha jugada, 4ª fecha calendario, 2º triunfo del equipo de Batista. El rival era el club Bigua de Villa Biarritz, cuadro que viene ascendiendo de divisionales desde hace un par de temporadas, por lo que se esperaba un partido bastante parejo como el que realmente fue. El plantel de aebu, si bien tiene algunas bajas por lesión, estaba bastante completo y contaba con 21 jugadores a disposición del DT, incluyendo entre ellos la participación del canterano Facundo Marquez de la sub 20, que fuera oportunamente citado para cubrir la posición de puntero, la cual se carece en la categoría mayor.

El equipo del dictador entró con: Seba, Bruno, Colo Teche; Seba Clara (Bruno C), Dofus, Luis L (Juaca), Germán; Mago (Fede); Luis N (Santi), Juanchi (Facu).

Un primer tiempo en el que Aebu propuso un poco más que el rival, pero fundamentalmente teniendo mayores opciones de convertir, con al menos 2 pelotas que dieron en los palos. Buen juego del equipo que aprovechó el muy buen estado de la cancha. Una defensa bien parada, resaltando la figura del Teche que por momentos estuvo en inferioridad numérica por la falta de apoyo. Correcto desempeño  de la mitad de la cancha fundamentalmente del sector derecho, y un ataque que aparecía en los primeros minutos con bastante movilidad. La más clara del rival fue en una contra al final, en la que los players de aebu se quedaron arriba y prácticamente bajaron solo el Colorado y el Mago quien llegó para ubicarse de libero.

En la 2ª etapa llegaron los goles. Diego Mago puso el 1 a 0. A los pocos minutos el rival pudo empatar en una jugada muy entreverada en el área, en la cual todavía nos estamos preguntando que hizo Germán que habría sacado la pata en un tranque? (notar el condicional). Luego el match se hizo más de ida y vuelta, con un equipo un poco más partido, ya que se buscaba meter las bolas largas aprovechando la velocidad de los delanteros y volantes. Llega un claro penal y quien asume la responsabilidad es el 10 quien nuevamente la manda a guardar. Luego de unos minutos más, el equipo se planta firme atrás creciendo el nivel de varias figuras defensivas que custodiaron eficientemente la portería de Seba, que cuando fue llamado a actuar en esos últimos minutos, nuevamente mostró su gran nivel.

En definitiva, muy buen triunfo de Aebu, en lo que fuera notoriamente el mejor partido del equipo en lo poco que va del campeonato. Algo positivo a resaltar es la notoria mejoría en la defensa, que posibilito que solamente se reciba un gol, cosa importante para el futuro del equipo que venía con un promedio encontra de 2,5 goles. Actualmente Aebu se encuentra en una 3ª línea de equipos con 6 puntos, por lo que para posicionarse bien en la próxima fecha lógicamente tiene que llevarse nuevamente los 3 puntos ante Escuela Naval.

UNO X UNO

Seba Di Candia – 7 – Buen partido del goalkeeper auriazul, bien parado bajo los 3 palos, con muy buenas salidas en los centros, y con una correcta actitud a lo largo de los 95 minutos. Nuevamente se mando tremenda tapada sobre el final del partido contra el caño derecho, que hubiese significado el 2 a 2. Se encuentra en un muy bien nivel, a seguir así botija!..(si puede mejore un poco el saque, pero si puede nomas, no se enojes tampoco)

Bruno Realidad – 7 – Buen partido del experiente zaguero, si bien en el primer tiempo lo pasaron algunas veces a velocidad por el sector derecho, cumplió con un buen rendimiento, saliendo de manera prolija con el pelado clara por la banda, y metiendo cuando había que meter. En el segundo tiempo, y sobre todo cuando el DT decidió pasar a línea de 4, se afirmo mas aun en la zaga, ganando tanto por arriba como por abajo. Se recuerda un gran cabezazo festejado por la tribuna, en los minutos finales, para sacar la pelota del área luego de varios minutos de asedio rival.

Leandro Colo – 7 – Correcto partido del colorado del aebu, cerrando los espacios tanto por derecha como por izquierda, ganando tanto por arriba como por abajo, y siempre bancando bien parado los contragolpes rivales. Muy rica puteada, en un jugada sobre el final del primer tiempo donde el cuadro se durmió en la vuelta luego de un córner a favor y casi nos clavan. Así lo queremos, deja de hacerse el calladito y el tímido que todos conocemos su faceta en la noche y sobre todo en los viajes (mmmmm).

Teche – 7,5 – Muy buen partido del popular Sergio, jugando con la pierna cambiada todo el primer tiempo por el sector izquierda, y también en el segundo tiempo cuando el DT decidió pasarlo al lateral derecho. Como nos tienen acostumbrados, muy prolijo en su juego y con mucha clase a la hora de marcar. Debe hablar más y viajar menos en canoa.

Seba Clara - 7 – Su mejor partido en lo que va del campeonato, siendo opción de pase continuamente bien abierto por derecha; con un gran idea y vuelta, llegando al fondo para meter buenos centros (casi siempre) y sobre la zona defensiva para colaborar con la marca cuando fue necesario. Muy buena sociedad con Diego Mago, bien sustituido en la segunda etapa ya que estaba muerto después de todo lo que corrió en el primer tiempo. Así lo queremos, con confianza, abriendo la cancha y desbordando que ud sabe!

Diego Roche - 7 – Otro de buen partido. Arranco flojo, con una innecesaria amarilla en mitad de cancha cuando el rival estaba de espalda que parecía condicionarlo para el resto del partido, pero se ve que ya esta mas acostumbrado a jugar amonestado que Israel Damonte, por lo que en el resto de los minutos se mantuvo fuerte en la marca, ganado prácticamente siempre en el medio y buscando asociarse de buena manera tanto con los volantes ofensivos como con los delanteros con la pelota a ras del piso, aprovechando el excelente estado del campo de juego (grande Nacional!). Nuevamente tuvo una clara chance de gol, luego de un córner ejecutado por el mago en el 1er tiempo y cabeceado en primera instancia por Germán, cuando todos creíamos que iba a volver a definir de manera excelente, le pego de manera espantosa, desviando la pelota por arriba del travesaño varios metros (3 goles en 3 partidos ya era mucho).

Luis L – 6,75 – Correcto partido del volante poli funcional del aebu, manejando de buena manera la pelota en el medio campo, y entendiendo que debe asociarse mas y en corto, con los volantes ofensivos y delanteros. Otro al que favoreció el excelente estado de la cancha para desplegar su buen juego. De los pocos que probo varias veces de afuera. No debe olvidarse de volver luego de los corners a favor. Todavía no llego al nivel futbolístico que puede desplegar, pero fue un cambio rotundo con respecto al fin de semana pasado, mejorando notoriamente su paupérrima pasada actuación. Vale resaltar que se lo pude ver con la vestimenta adecuada casi en su totalidad.

Germán – 6,75 – Satisfactorio rendimiento del ex – lateral zurdo del glorioso conjunto auriazul. Luego de un par de meses tuvo su tan deseada oportunidad de jugar mas adelante en la cancha, y en términos generales podemos decir que la supo aprovechar. Contribuyo de manera adecuada en lo que refiere a la marca por el sector izquierdo, ganándole casi siempre al volante rival. En el debe tuvo los tan mencionados desbordes, prometidos al DT Batista en la práctica semanal, los cuales prácticamente fueron nulos (salvo un par pero sin mayores trascendencias). Se entendió bien con el teche por su sector en el primer tiempo a pesar de no estar acostumbrados a jugar juntos por el mismo lado (quien no lo haría, no?). Sigue ganando permanentemente en el área rival, afirmando que después de la partida del zaguero – goleador Ponce se ah convertido en el mejor cabeceador del equipo. Tuvo un par de pifies y caídas que fueron la alegría de grandes y chicos allí presentes.

Diego Mago – 8 – Otro buen partido del jugador emblema del Aebu. Y otra vez despachándose con 2 anotaciones en momentos claves, que le permitieron al equipo llevarse los 3 puntos. El 1º, entrando como 9 al área y definiendo muy certeramente aprovechando el notable desborde de Juanchi; el 2º de tiro penal en una muy buena ejecución que podemos ver a continuación. En la 1ª etapa había estado por momentos mucho tiempo con la pelota innecesariamente, aunque en otros la jugó bien, alimentando la proyección del pibe Clara y los delanteros. Está ejecutando muy bien los corners, mandando la bola a donde dice, lo que se ve reflejado en los goles y el peligro que viene generando el equipo por esta vía. Otra vez, la figura. 

Luis N – 6,5 – Pocos minutos en cancha para el popular Luisito, ya que tuvo que ser sustituido en el primer tiempo por una lesión que lo tiene a maltraer hace varias semanas. En los minutos que le toco jugar, no tuvo la oportunidad de entrar mucho en juego, pero se lo vio con dinámica, queriendo y buscando siempre la pelota, resolviendo de manera correcta las pocas situaciones de juego que se le presentaron. Para rescatar, se lo ve enchufado y con ganas, elemento importante tanto para sí mismo como para el equipo. Cuídese en la semana que el domingo lo necesitamos, no sea marica!!! Y aflójele a las noches de jueves en el club, que la tarima lo tiene a mal traer (además por mas que se esfuerce es durísimo bailando).

Juanchi – 7- Muy buen partido del histórico goleador de la mayor del aebu. Asistió al mago en el primer gol (luego de meter su clásico y efectivo enganche que tanto se extrañaba), y le hicieron el penal para el segundo.  Estuvo muy cerca de convertir en el primer tiempo, cuando luego de un córner, saco un potente remate con su pierna izquierda que reventó de lleno con el travesaño. Este año parece que esta para las asistencias. Esperemos que este rendimiento le sirva para motivarse y agarrar la confianza que necesita para alcanzar el nivel futbolístico al que nos tenía acostumbrados.

Santi – 6,75 -  Buen partido del pibe Varela, al cual le toco ingresar en el primer tiempo por el lesionado Nicoletti. Sus mejores momentos fueron en el segundo tiempo,  contribuyendo a tener la pelota, dándole aire al equipo  y asociándose de muy buena manera tanto con el mago como con juanchi y los volantes que llegaban al ataque. En los minutos finales se tiro atrás para contribuir también un poco con la marca, haciendo un especie de enroque con Diego Mago que a esa altura se encontraba mas cansado y no le daba para volver a tapar el medio. Aprovechando su buena técnica, metió un par de tacos muy ricos en el borde del área rival, (que si alguno terminaba en gol era sin dudas el gol de la etapa), los cuales fueron aplaudidos por la gente que le gusta el buen futbol e insultados por los Julio Rivas anti-futbol (lo cierto es que sin nos terminaban empatados era pa comerlo crudoooo).

Bruno Porcino – 4,5 -  Mal partido de una de las nuevas adquisiciones del equipo. Fue el segundo cambio, entró para darle frescura al cuadro y ayudar en la marca en el medio y no pudo lograrlo. Por momentos se lo nota perdido, trotando en el medio y descuidado su sector. Le falto actitud y entrega, daba la impresión de que estaba jugando un amistoso. Tuvo una gran oportunidad para liquidar el partido sobre el final del juego, la cual definió de buena manera, pero la saco un defensor rival sobre la línea del arco (las malas lenguas dicen que él mismo afirmo, que esa pelota se iba para afuera). Puede y debe rendir más.

Facu Márquez – 6,5 – Al pibe le toco hacer su debut en la mayor en un partido chivo, y estuvo a la altura de las circunstancias. Aprovecho de buena forma, su velocidad y el cansancio de los rivales para mandarse un par de veces en carrera expreso hacia el área rival. Tuvo una situación bastante clara, pero no pudo definir bien. Buscó siempre asociarse con sus compañeros y lo hizo de buena manera, a pesar de la falta de conocimiento con los mismos. Ayudo a darle aire al equipo y a tener la pelota lejos de nuestro campo.

Juaca – 6,5 – Ingreso por un cansado y amonestado Luis Lavechia para ayudar a marcar en el medio y cumplió con ello de manera correcta. Metió un delicioso pase de 3 dedos que fue aplaudido por toda la hinchada aebusitica presente. Cuide ese frágil tobillo que el equipo lo necesita al 100% metiendo como nos tiene acostumbrados en la mitad de la cancha!

Fede – 6,5 – Pocos pero buenos minutos para el volante ofensivo auriazul, ayudando con su  buena técnica a cerrar el partido en los minutos finales, teniendo la pelota, y buscando el toque en corto con sus compañeros. Otros que se lo nota enchufado y con ganas, dejando hasta la noche de los sábado para llegar en optimas condiciones los domingos de mañana. Debe dejar la planchita (todos sabemos a la que nos referimos).

Resaltar la buena actitud en general de todo el equipo, resaltar que el buen estado de la cancha favoreció nuestro juego; resaltar también a los 5 que compañeros q no pudieron jugar esta vez, así como a los lesionados y gente amiga que se hizo presente.

sábado, 19 de mayo de 2012

Fuimos Héroes: A 1 año de no ganar 2 partidos seguidos


En estos días se está cumpliendo 1 año de la última vez que el equipo Mayor de AEBU ganara 2 (dos) partidos consecutivos. Ello sucedió el 22 y 29 de Mayo de 2011, frente a los equipos de La Escapada y Champagnat respectivamente. Habiendo sido el primer partido en La Academia y el segundo en el complejo de Champagnat.
La base de 11 jugadores que tuvo más minutos entre esos 2 acontecimientos, que ahora valoramos mucho más, son los siguientes: Claudio Papita; Seba Clara, Leandro Colo, Bruno Realidad, Germán Imken; Rafa Pérez, Diego Dofus, Luis Lavechia; Diego Mago; Luis Nicoletti e Ismael Rodríguez.
Éste último fue el autor de los 2 goles que permitieron ganar 1 a 0 ambos partidos, y por eso fuimos en su busca para que nos contara lo que se vivía en esa época, para recordar aquel épico Mayo 2011.


1) Opa, como va? Contanos como fueron esos partidos, que tuvieron un trámite bastante similar verdad?
 Buenas, como andan? Me acuerdo perfecto de los dos partidos, creo que más que nada lo similar radica en lo que tiene que ver con el resultado y la manera con la que se consiguió que fue mediante un penal, pero más allá de eso en trámite creo que fueron partidos diferentes, la escapada que fue el primero, fue un partido en el que ellos lo salieron a ensuciar desde el primer minuto, se jugo fuerte fue un partido muy trabado con pocas situaciones y se ganó con ese gol. Con Champagnat fue un partido más jugado, los dos equipos bien parados en defensa e intentando jugar al fútbol, ellos tuvieron bastantes chances más pero aebu se mostraba muy solido en la parte defensiva y apostando por momentos al contragolpe, así fue una jugada que se salió rápido y ellos hicieron foul dentro del área. Pero queda como que fueron partidos idénticos por los dos penales y los dos 1 a 0.

2) Como se vivieron adentro de la cancha? Recordamos en especial el match vs Champagnat que tuvo un final muy emotivo con todo el cuadro defendiendo con uñas y dientes esa diferencia de 1 gol en los últimos minutos.
Y son los partidos más lindos de ganar, veníamos  de golear dos partidos antes contra Playa verde y EMA, pero la historia acá era distinta, fueron partidos muchos más luchados, adentro de la cancha en ese tipo de desenlaces no podes perder la concentración un minuto entonces no lo disfrutas tanto mientras jugas, más que nada lo vivís muy metido y tratando de cerrarlo. Lo más lindo es cuando el juez termina el partido y festejas con los compañeros. Y con los que están afuera.


3) Luego de esas 2 victorias, vinieron 18 partidos y nunca se pudo repetir el record alcanzado en ese mes de Mayo de 2011. Hasta esa 4ª fecha (4 triunfos de 4 jugados) aebu llevaba recibido solamente 1 gol en contra, y se terminó el año con la friolera cifra de 39. A que lo atribuís? Crees que el mal desempeño posterior de equipo tuvo sus argumentos en el rendimiento de la defensa en particular (dé nombres) o fue la consecuencia del rendimiento del equipo en general al que le faltó la conexión necesaria?
Sinceramente creo que fue un año muy raro, no le atribuyo a nadie en particular lo que vino después de esas 4 victorias, simplemente no estaba para nosotros, vinieron muchas lesiones,  alguna expulsión, y partidos que otras veces nos lo llevábamos nosotros se nos escapaban de manera insólita. Había muy buen equipo, buena defensa, pero muchas veces la confianza no es del todo buena, o cosas que pasan en la vida cotidiana por fuera del fútbol que no te permiten tomartelo como se debería. No creo tampoco que solo fue falta de suerte pero a veces cuando llevas una racha ganas partidos como los dos que ganamos con la escapada y champa y cuando la racha es negativa perdes puntos como dije de manera insólita, como paso en muchos partidos en ese 2011.

4) Seguramente si se hubiera conocido el futuro desenlace del torneo, luego del partido vs champa se hubiese juntado el grupo a tomar una post partido, pero al estar en ese momento en relación constante con los triunfos eso no sucedió. Estas a favor o en contra de los brindis post partidos que en una época fuera un clásico en el aebu?
Es verdad, me acuerdo también que el día estaba horrible, hacía mucho frío, pero eso no es excusa, estoy a favor lógicamente de los brindis post victorias así como también después de las derrotas, soy partidario de que un grupo demuestra si es fuerte y unido cuando el momento no es el mejor, cuando estás en las buenas es fácil estar distendidos y metidos, sin embargo en las malas son los momentos en que todos deberían estar más unidos y buscar los caminos para cambiar la pisada. Hay una frase que dice ”es en la crisis donde se aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia“

5) Lo mejor y lo peor del equipo y el grupo en ese 2011?
Lo mejor como en todos los grupos de AEBU es la parte humana sin dudas, siempre fue un equipo de amigos, no se si llamar lo peor, pero me parece que hubo una falta de compromiso por parte de todos, la asistencia a las prácticas era muy mala, hubo ausencias en los partidos, creo que por ese lado nos faltó un poco más de cada uno, ponerse firme los días de práctica y decir: Voy a entrenar, si es por estudios o por laburo es entendible, pero si es un día que hay un partido lindo para ver acostado y miras por la ventana y está helado y faltás, eso se contagia y a la larga se siente. La actitud de un grupo es contagiosa, si hay competencia, todos se matan entre semana, no faltás a entrenar porque tenés ganas, porque sabés que el domingo sino chupas frio en el banco, en cambio si sabes que no va nadie y una noche te queres quedar tranquilo lo hacés sin remordimiento porque el domingo vas a jugar igual.
6) Ya que abandonaste el cuadro, te cuento en esta nueva temporada 2012 se arrancó ganando pero en el 2º partido contra un rival ganable y en el que aebu mereció mejor suerte, el equipo terminó perdiendo. Crees que a esta altura puede haber una especie de karma en el equipo que le impide ganar 2 seguidos, como recientemente le pasara al Fenix no baja del desocupado Rosario Martínez?
Hay veces que es difícil no creer en ese tipo de maldiciones, pero pienso que pasa mucho también por la cabeza de cada uno, creo que es una buena oportunidad de mentalizarse en ganar el próximo partido y después en el siguiente e ir pensando partido a partido. Y como digo si el grupo está unido, comprometido y convencido no hay karma, que pueda contra eso. Es un tema de actitud y trabajo. Una vez el galleta nos dijo, el éxito está antes del trabajo únicamente en el diccionario. Buenas vibras

7) Calificamente y/o adjetívame futbolística y/o extrafutbolisticamente en 1 o 2 palabras a al menos 10 integrantes del plantel 2012: Va lista completa para elegir algunos.

-Seba Di Candia: Loco
-Claudio Papita: Vago
-Bruno Reyes: Lento
-Leandro Colo: Fuerte, Oneil
-Teche: Leal
-Pablo Errazola: Desprolijo
-Milico Reyes: Perro
-Germán Imken: Eléctrico
-Tute: Rugby
-Facha Moreno: Suma
-Chapa Garretano: Valor
-Dofus: Capitán dentro y fuera
-Juaca: No hay una palabra que lo describa.
-Rafa P: Cómico
-Seba Clara: Rarito
-Guti H: Genio
-Luis Lavechia:Locazo
-Mago Errazola: Mágico
-Fede Camblor: Buena pegada
-Santi Varela: No me tocó jugar con el
-Juanchi: Goleador
-Luisito Nicoletti Una máquina
-Pablo Heberling No me toco jugar con el, pero por lo que lo vi hace goles importantes como con Lamennais el año pasado
-Toro De Polsi: Fundamental tenerlo

8) Aprovechando la instancia… se han tejido varias versiones en cuanto a tu salida del club en esta temporada, algunas que tienen que ver con lo estrictamente deportivo y otras relacionadas al aspecto social y de ciertas personas. Cuál es la posta pendejo?
Bueno me gustaría no darle mucha relevancia a este tema, yo nací en AEBU, viví cosas muy lindas, conocí gente espectacular, la realidad de hoy es que quiero competir al mayor nivel dentro de mis posibilidades, dentro de lo amateur acá en Montevideo creo que la A de la liga es muy competitiva y quiero aprovechar la edad que tengo y el tiempo que puedo dedicarle para jugar a ese nivel. Creo que las amistades que yo cree en AEBU van mucho más allá de la camiseta que lleve puesta los domingos de mañana, con todos los que hable personalmente todos me dieron para adelante y nada más. La verdad es que estoy re bien también en playa honda y estoy disfrutando la experiencia.

9) No vamos a entrar en la pavada de preguntar cuando vas a volver y esas cosas, pero dejale un mensaje a la familia de aebu en general y a los sub 16 que arrancan la actividad en esta temporada en particular.
Bueno el tema de la vuelta no lo se realmente, hay cosas que van sucediendo y eso te determina las decisiones que tomas en cada momento, hoy como dije estoy re bien donde estoy, disfrutando mucho y quiero quedarme. No quiere decir que no disfrute en AEBU, pero para lo que yo quiero en este momento creo que playa honda es el lugar correcto.
A la gente de AEBU no tengo nada que decirle más allá de agradecer por todo lo que viví en el club, soy de una categoría que siempre tuvo una atención impresionante, y muchos de los valores que tengo conmigo me fueron inculcados ahí, valores que van más allá de lo deportivo. Está bueno que un club se preocupe mucho también por nuestros principios y se utilice lo deportivo para apuntar a lo social, si sos un buen jugador todos te quieren los domingos, en cambio si sos una buena persona te quieren toda la vida y creo que en AEBU eso se sabe muy bien y se apunta mucho a eso.
A los “nuevos” desearle mucha suerte en este año, siempre los que empezaron se integraron muy bien y bueno, que sepan que son el futuro, que entraron en un club donde se priorizan mucho los valores y algún día les va a tocar a ellos transmitir eso. Ya están grandes igual y empiezan a construir un camino, y ta, si algún partido está muy caliente como suele suceder en la liga, y más en sub 16 que te toca cualquier juez, tratar de tener la madurez de darse cuenta que es simplemente un partido de fútbol y la rabia sacársela de una manera que no sea mediante la violencia que luego le trae duras consecuencias a todos.

10) La Yapa, última fecha del campeonato, situación: Aebu ganando es campeón, mientras que el equipo en el cual estás jugando ya definió su suerte en el torneo. ¿A cual partido vas?
Yo soy de comprometerme al 100% en el lugar donde estoy, más allá de lo estrictamente futbolística, jugaría el partido con playa honda, deseando lógicamente que AEBU gane y en ese caso después del partido mio los pasaría a saludar y festejar tomando alguna que otra latita, como al 8 más le gusta.
___________________
Podrá el equipo conducido por Batista recuperar la racha ganadora y romper el maleficio? Solo el tiempo lo dirá. La última vez que se logró se había jugado con las remeras dadas vuelta; Será esa la solución?

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola