viernes, 28 de diciembre de 2012

EMOCIÓN

Gran pero gran fin de semana el vivido por la gente de aebu en el balneario de Piriapolis. La categoría Mayor fue la que básicamente estuvo presente con varios grandes valores sub 20 que estuvieron acompañando todo el año y ya son parte importante de la categoría superior.
Así como lo hizo en el 2009 para el festejo del campeonato, el Chale de los Reyes volvió a abrir sus puertas de par en par para el hospedaje de estos gladiadores. Si bien no se había conseguido el titulo ni mucho menos, se había salido campeón en cuanto a lo social y por robo.

20 guerreros se hicieron presentes en el correr del fin de semana, nuevamente con la organización y logística general de Gran Pablo Errazola (GPE), con colaboraciones del player Imken y el ex juvenil Pochito Ramos. Por la inflación piriapolistica las compras principales se hicieron en la capital, de la mano de GPE como no podía ser de otra manera.

Los más valientes salieron sobre las 20 hs en el Cot con destino a lo del Facha Nicolás Moreno, quien también abrió las puertas de su casa playa hermosa/playa grande, luego del visto bueno del gran Washington Moreno. Fue así que Santi Varela, @Tute, Seba Clara y el propio Nicolás pisaron territorio Fernandino y bajo la luz de la luna degustaron unos whiskys invitación de la casa de los Moreno. Luego casi sobre la medianoche llegaron a la residencia 3 referentes para hacerse cargo de la situación: GPE, GI y el experimentado Juaca Paradiso. Se picaron unas pizzas bien y se salió a recorrer la noche, que en una primera instancia se mostró desolada y con falta de cariño. Afortunadamente Facha Moreno (FM) invitó a los viajantes a concurrir a un local bailable para el público local que nos recibió con los brazos abiertos. Fue un acierto. El regreso a casa fue muy ameno, por suerte en un vehículo.


A las pocas horas se hizo la mudanza hacia el propio Piriapolis, a la espera de que el Castillo de los Reyes abriera sus puertas. Una playita tranki y luego la preparación del almuerzo bajo la batuta de GPE y @Tute quienes no se amilanaron ante la parrilla a pesar del calor reinante. Se destaparon algunas chelas más la clásica vineta aebuistica que como debe ser dijo presente. Ya con todo el plantel en la casa se emprendió el camino a la playa con algunas bebidas refrescantes para amenizar. Agua, sol, deporte e ainda mais. La tarde terminó con un desafío futbolístico 8 contra 8, dividiéndose entre “campeones 2009” y “no campeones 2009”. Los campeones formaron con: Juaca Paradiso, Germán Imken, Guti H, Pablo Errazola, Seba Clara, Juanchi, Mago y Dofus ©. Por el lado de los juveniles participaron: @Tute, Nacho Ramos, Nacho Moratorio, Iván Bouissa, Agustín Avila, El Cochi, Rafa Pérez, y Nicolás Moreno. El match comenzó con un duro cierre al mocoso Bouissa que luego de eso fue intrascendente. Gran labor del capitán Dofus con 3 anotaciones, mientras que para el equipo juvenil había igualado transitoriamente el popular Cochi. Varios entredichos constantes pero todo terminó en paz con un baño reparador.






El punto fuerte del evento estaba próximo, por lo que se tuvo que nuevamente ir de compras. La organización decidió darle un descanso a GPE quien se dedicó unos minutos a concentrar para el gran asado que iba a deleitar a todos. Un capitán Diego Dofus agarró las riendas llevando consigo varios botijas. Uno de ellos recibió órdenes precisas de GPE de adquisiciones puntuales para la ocasión, cumpliendo de gran manera el juvenil Bouissa. Lamentablemente se perdió un gladiador, el caso del más pequeño de todos, el pibe Avila que con gran tristeza se tuvo que marchar hacia la capital. Nuevamente, un tremendo asadun de la mano de la dupla GPE – CG que hicieron las delicias de todos. Discursos emotivos, brindis por doquier, fuego de artificio, canticos, etc, fueron algunas de las cosas que se iban viendo en el desarrollo de la actividad. Posteriormente se concurrió a un local bailable de la rinconada, donde el derroche de emoción fue abundante












A continuación el famoso "Itinerario" realizado en la previa por Pablo Errazola, al que afortunadamente pudimos acceder. Cumplido a la perfección. Gracias!

Viernes 20 hs:,Salida de Montevideo de los primeros gladiadores GPE, GI, JP, FM, @T, SC, SV 
23:55. Pizzas y chelas en lo de FM 

Sábado 02:20, recorrida nocturna para reconocimiento de cancha; boliche. Fraterno encuentro con ME 
10:36, biscochos y lactolate. Playa. 1er baño de mar 
12:10, recepción de los hermanos Reyes, “vamo vamo los reyes…” 
13:12, bienvenida de RP y BC 
13:40, Preparación de almuerzo/compras 
14:08, heroica llegada del capitán DD y CG 
14:45, ingesta chelistica y catación de vineta/ hamburguesas por GPE y @T. 
15:12, recibimiento de juveniles PR, AA, IV; NM Llegada de rezagados ME, TR, JC 
17:55: éxodo hacia la playa, heladerita, familia, chapuzon, deportes, fútbol/guerra/violencia. 
21:34, recuento de bebidas, compras/preparación de asado GPE, CG 

 Domingo 00:51, algarabía, sonrisas, cánticos, emoción. 
02:35, adelanto de la navidad GPE, salida al boliche, foto grupal. 
03:21, compras en la barra: GPE 
04:14, emoción por doquier, éxtasis. 
07:53, regreso triunfal 
12:24, despertada, comida de sobras, juegos didácticos. 
15:34, helados, refrescos y frutas 
17:44, playa 
20:15, Partida de los guerreros, emoción.



El saludo de fin de año, en palabras de la figura de la temporada: Gran Pablo Errazola: 

martes, 25 de diciembre de 2012

Discurso en la Fiesta del Sindicato de AEBU, donde Aebu Fútbol también dijo presente.



A nombre del Consejo Central se dirigió a los asistentes su secretario general Fernando Gambera, en un discurso que pueden leer a continuación.
.....................
Compañeros jubilados de AEBU, compañeros todos, funcionarios que hacen a la vida del sindicato todos los días, compañeros líderes (que además de estar en la fiesta nos están dando una mano con toda la gurisada que tenemos en el otro salón), compañeros del movimiento sindical de todos los sindicatos hermanos y del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, compañeros del movimiento social, de AEBU handball, de AEBU fútbol, amigas, amigos, autoridades presentes:
Les expresamos nuestro agradecimiento por compartir con nosotros, a pesar de la inclemencia del tiempo, este brindis.
Cuando termina un año, en lo colectivo y en lo personal hacemos balances. Este es un año muy particular para AEBU y lo hemos llamado el año del 70 aniversario. Se trata de un lapso marcado por conflictos que nos ocuparon durante mucho tiempo y todavía hoy vamos a tener que seguir discutiendo cómo superar las cuestiones pendientes que dejaron y cómo hacer para que los convenios resultantes se cumplan en la realidad y a cabalidad.
.............
AEBU y los jóvenes
Lo dejé en un capítulo aparte, un poco porque están acá. Hablo de nuestros gurises de AEBU fútbol, algunos muy chiquitos y otros no tan chiquitos, porque ahora juegan en la liga universitaria hasta edades muy grandes. En lo que era el baby fútbol uruguayo, AEBU ha ayudado a llenar un espacio que en estos días (cuando leía el libro del maestro Washington Tabarez) lo veía como un agujero negro. Cuando terminaban de recorrer las categorías del baby fútbol los gurises no tenían donde jugar después, porque tenían 14 años y ni en un lado ni en otro podían jugar. Era una edad terrible para dejar de jugar al fútbol.
AEBU fútbol, con sus padres, su gente, ha generado una sub 14 que juega en la Liga Universitaria, y ese agujero, por lo menos por el lado de nuestros gurises, está cubierto. Lo había dejado como un capítulo aparte porque están acá presentes, pero sobre todo porque hay que decir: “Muchachos, cuando ponen la bandera en el alambrado, cuando tienen el escudo acá en el pecho, son el escudo y la bandera de un sindicato. Y eso es lo primero que tenemos que valorar”. Son el escudo de una organización social compuesta por luchadores sociales.
Está muy bien que nos divirtamos, que crezcamos con una cuestión de superación personal por delante, de éxito en algunos casos, pero siempre pensando que hay compañeros que pueden quedar tirados y hay que tender la mano y traerlos. Hablo de un compromiso de grupo, de equipo. Entonces, hice el capítulo aparte porque creo que con los gurises líderes que están allá, los del baby fútbol, las gurisas y gurises del handball, y todos nuestros profesores, se ha gestado durante esos 70 años una seña de identidad social de este sindicato que no importa si sos del barrio, si sos bancario, si no sos del barrio, si sos negro o blanco, gordo o flaco.
Eso, hoy, es una marca, una seña de identidad que nuestros gurises tienen que marcar y multiplicar cuando se acaba de hacer una marcha por una pobre chiquilina que salía de festejar el fin de año y unas taradas se sumaron para darle patadas en el piso, solo porque era negra. Esto es lo que tenemos que desterrar de este país. Son nuestras vergüenzas nacionales. Y estos gurises son capaces de hacer eso por lo que han mamado en nuestro deporte y en el sindicato.
Ellos también tienen que ser luchadores sociales y aplicar lo que aprenden del fútbol, que les inculca que todos jugamos; que si no tenemos golero no tenemos manos, y que si los de atrás no nos cubren la espalda estamos jodidos, y si los del medio no raspan y le dan al 10 que tiene la cabecita levantada, no ganamos. Y si uno de esos falta, aunque no luzca, el equipo pierde todo. Esa es una clave que tenemos que cultivar para este sindicato y este gremio, que fue capaz de generarla con padres como los que hemos tenido allí.
Y hablando de que somos luchadores sociales y de que allí también los hay, el capítulo aparte era porque no está más con nosotros Daniel Pérez, aunque seguramente todos los días sostiene la bandera en el alambrado y alienta a los gurises. Un compañero militante de este sindicato, responsable, entre otros, de esa mística del fútbol y el deporte en AEBU. Ese compañero va a estar siempre con nosotros y lo vamos a sentir así. Lo decimos porque con los gurises, todos nosotros tenemos una agenda nacional a encarar como sindicato y como fuerza social además, y como gente que nuclea a todos los que quieran jugar y divertirse.
.................................
Lo último que quisiera trasmitir es esto: sé que hay puntos débiles y puntos fuertes, pero cuando hay que festejar, hay que hacerlo y el que no quiere que no festeje. Por lo tanto, como dice la Trotsky, hay que recuperar la ilusión, muchachos. Hay que ponerse las pilas, y si te toca perder, la vida sigue igual. Vamos a seguir peleando.
¡Arriba! ¡Viva AEBU! ¡Viva el movimiento sindical! ¡Viva Uruguay, compañeros! Los quiero mucho.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Entrevista XVI: Juaca Paradiso: "...me fui quedando sin velocidad, pero gané en forcejeo!!"

Señoras y señores, nuevamente dicen presente "las entrevistas" al blog de Aebu.
En éste caso para conocer más a fondo a uno de los baluartes del grupo, un gran motor del Aebu social y un volante de esos que raspa y raspa que siempre son necesarios cuando las papas queman.
El experiente Paisano Juaca Paradiso está en la institución desde la creación de la categoría Mayores allá por el 2007, arrancando su carrera como titular indiscutido, lo que con el paso de los años se comenzó a discutir un poco, pero hoy por hoy sigue estando en la palestra en cuanto a lo futbolístico.
Gran referente en los temas nochisticos, supo abrirles las puertas de su casa en su Paysandú natal a varios otros gladiadores de la institución y en más de una ocasión!
Gran comunicador, mejor persona.
Joaquín Juaca Paradiso!





1)      Contanos, cómo y cuando fue que llegaste a relacionarte con todo lo que tiene que ver con Aebu Universitario?

Hubieron dos cuestiones, la primera de ella fueron los hermanos Morales (Federico y Ale), que yo, siendo muy amigo de Federico y habiendo jugado toda la vida con él cuadros de Paysandú, me invitaron a formar parte de la mayor de Aebu, primera vez que se creaba en dicha categoría. Sin dudarlo dije que si. Cuando llego a la primera práctica, veo a Dieguito Ponce y el Lalo Salgado sentados en la rambla de pocitos por arrancar la pretemporada, ambos compañeros de la Facultad de Comunicación y fue el empujón para arrancar en Aebu. 

2) Cómo fue tu primera reacción al conocer en primera instancia al pelado Errazola, Diego Dofus y Seba Di Candia respectivamente?

El pelado Errazola me pareció un enfermo del fútbol y una persona que hace las cosas con mucha pasión! Sin lugar a duda, Aebu Universitario y el espíritu que tiene la mayor hoy por hoy, los primeros pasos los dio él junto a el Canario.

Dofus. Me acuerdo una vuelta hablando con el Lalo (por conocerlo de antes)  de cómo era todo el grupo, cuando hablamos del Dofus el Lalo me dijo: “… y el gordo hace tus problemas como si fueran de él”. Y creo que demuestra la primera impresión que tuve del Dofus, tanto fuera como dentro de la cancha. Alguien a quien no lo queda grande la cinta de capitán.

Y del sebita…un loco de mierda que se hizo querer siempre. Me lo demostró en las primeras idas a Paysandú, taba pa la noche, pal fubol, pa lo que sea!!  Es tremendo golero! Y motiva adentro de la cancha.

3) ¿Lo mejor y lo peor del aebu? ¿Qué te hizo quedar todos estos años a pesar de tener compitiendo al equipo de Paysandú que incluso por muchos años compartió la misma divisional con aebu?

Lo mejor de Aebu son sus jugadores. La base que hubo desde los comienzos, y que los jugadores que suban a la mayor no se sientan extraños, es lo mejor que tiene hoy por hoy. Y eso ha hecho que me quede, su base. A pesar de que se hayan ido varios desde sus comienzos, Tolo, Chavo, Juampi, Lalo, Manu y alguno más, la ganas de seguir compartiendo cosas están, partidos, viajes, lo que sea, mientras siga estando ese espíritu no importa nada más.
Y con Paysandú, no tengo nada especial, simplemente tengo conocidos y amigos que juegan ahí, pero nunca sentí la obligación de tener que jugar en ese cuadro. Se ha hecho una buena relación, y nos dio la posibilidad de jugar en el estadio de Paysandú, pero nada más. Además, antes de venirme a estudiar a Montevideo, ni se habla de la Liga Universitaria en la ciudad de Paysandú, pocos la conocen estando allá.

4) La pregunta de Julio
Seguramente pocos lo sepan, pero tu participaste como titular en el 1er partido de la mayor de aebu universitario, allá por Abril de 2007 cuando aebu se enfrentó a Body Factory. Seguramente menos son los que recuerdan que tú fuiste el primer cambio oficial de la mayor de aebu, cuando a los 15 minutos de ese partido pediste cambio por lesión. La primera de tantas, muchas. Sin ir más lejos, el último partido de esta temporada 2012 no fuiste de la partida, entre otras cosas, por estar sentido. Según lo que dice la estadística oficial estuviste por lo menos unas 19 fechas ausente por lesión, todas ellas de índole menor, como esquinces o torceduras. Incluso en varios futbol 5 también has salido lesionado,  Sin embargo en la cancha sos un león, dejando la vida en cada dividida, referente de los pibes, etc, etc. En definitiva, te consideras un blando en lo que tiene que ver con las lesiones y molestias?

Si! Indudablemente soy un blandito para el tema lesiones. Tobillo, tobillo, tobillo…simplemente por eso. No tengo excusas, mis tobillos no son para mi cuerpo y mis exigencias dentro de la cancha.

5) Como evalúas en líneas generales lo que fue la temporada 2012 de la mano de Martín Batista?

Mmmm, con altibajos, como estamos acostumbrados nosotros. Se arrancó bien, después caímos un poco. Se levantó en la segunda rueda, y así fue. Creo que Martín hizo un buen trabajo con el cuadro, estaré de acuerdo o no con las formaciones, cambios y cosas, pero me pareció que manejó bastante bien todo el equipo. Creo igual, que hubieron jugadores que se merecieron un pocos más de minutos en cancha, pero son cosas que las maneja el DT.


6) Llevas hasta el momento 95 partidos disputados (presencias), con 10 goles, 2 rojas y un sinfín de amarillas, siendo la anotación más recordada en aquel partido contra cabo donde se consiguió el ascenso y se terminaba de cocinar el campeonato del 2009. Cómo venís viendo lo que ha sido tu participación (en todo sentido) en todos estos años, calificándola del 1 al 10?

Un 7 esta bien…

7) Resumime lo que fue el campeonato 2009 en un par de frases

Divino. Pero no sólo por el hecho de haber salido campeones, sino por el grupo de “jugadores” que teníamos!! Lo vivido durante todo ese año fue disfrutable, y a no olvidarse del viaje a Rosario : )   

8) Algún partido que te gustaría poder volverlo a jugar?

No, ninguno en especial. Los partidos se juegan en su momento y listo, te vas caliente, contento, pero las cosas pasan por algo.

9) Si tuvieras que elegir el jugador y persona perfecta reuniendo características de al menos 8 de tus compañeros, ¿cómo sería? (por ej: la facha del facha, la locura de lavechia, la zancada de Juan Luis, etc,etc)

La locura de Germán
El corazón del Dofus
Las tetillas del mago ;)
La pegada del tute (no ni en pedo), del tute la perseverancia y ganas.
La parla del Cochi
El conocimiento y logística asadistico de Pablo Errazola
La mesura del Nico Moreno
La rayadera del Rafa…


10) Varios viajes ha hecho este grupo desde su formación y tu estuviste en todos o casi todos, desde aquella ida a tu Paysandú natal para jugar en el Estadio Artigas en el 2007, luego más adelante donde supiste acoger ciertos individuos en tu propia casa , pasando por Rosario Colonia, Rosario Argentina, Córdoba , etc, etc. Cual te parece que fue el más completo de todos?

El primero que se hizo a Rosario creo que fue un gran paso para todo el grupo. Marcó que aquel grupo estaba para traspasar cualquier tipo de frontera. Pero además como dije en la primera respuesta, esos primeros años marcaron los pasos para lo que es hoy Aebu Universitario, que está para eso y mucho más.

11) Situación: Final de campeonato, definición por penales a 5. A quien designaría usted del plantel mayor del aebu para las ejecuciones y a quienes 2 nunca jamás pondría?.

Ejecuciones:
1- Juachi
2- Mago
3- Luis N
4- Fede
5- Luis L

No que jamás eligiría
1-      Rafa P (por imprevisible)
2-      @TUTE (no se con qué le pega todavía)

12) Elegite 1 o 2 fichas del plantel si tuvieras que meter una noche mano a mano en algún baile del interior del país o cualquier lado. Donde podría ser?

Pablo Errazola y Matías Garretano

13) Donde estuvo la clave para que este año 2012 la integración grupal haya sido muy buena mientras que en la pasada temporada 2011 la cosa no haya caminado del todo bien. Si está de acuerdo con el concepto, responda

Yo creo que el año pasado estuvo bien encaminada, pasa que había mucho ruido con el grupo de la mayor. Este año subieron jugadores claves para que se de esa mancomunión que se dio y jugadores que sabían que el año viene suben, se acercaron también un poco más al grupo de la mayor.

14) Atado a la anterior, cómo viste la integración que se hizo conjuntamente entre la categoría sub 20 y la Mayor, conviviendo en varios asados, noches etc, donde se podía ver a un Mago Errazola discutiendo con un Facu Marquez, o un Agustín Avila charlando con un Juaca Paradiso, un Pablo Errazola haciendo el asado, etc, etc,

Excelente, no hay puntos negativos por ningún lado. Ayuda a comprometerse con el grupo, y ver un grupo de personas que simplemente están porque se sienten parte de algo, que vas más allá de la competencia o el campeonato.

15) Nacho del Buceo pregunta: ¿Va a continuar jugando el año que viene? La gente lo pide, no te vayas nunca Paysa! Abrazo

Todos depende de cómo quede conformado el grupo. Se va el Dofus (viaje de economía), un gran referente para mi e incentivador en todo sentido, veremos. Obviamente que las ganas de quedarse están, y si me quedo lo haré al 100%. Siempre hablando de la parte futbolística, en el tema asados, noches, lo que sea, voy a estar.
Saludos a Nacho de Buceo…

16) Contale a tu publico cómo es el interesante tema en el que estas involucrado llamado “Uruguay entre Todos

Principalmente, Uruguay Entre Todos busca que cualquiera que esté capacitado para dar una mano en algo (lo que sea) pueda hacerlo.  Nosotros con unos amigos, empezamos a hacer voluntariado en un Club de Niños en Villa Española y vimos que con las pequeñas cosas que hacíamos (pintar una pared, clases de música, acompañar en paseos), tenían un significado enorme para todos los que formaban parte del lugar. Entonces decimos extender un poco esa ayuda, y ampliar nuestras redes para que todos puedan ayudar en algo, desde la posición que tengan.
Hoy por hoy por, queremos ser un nexo entre las necesidades de las ONG y los posibles voluntarios que hay en la sociedad, pero además involucrar a las empresas que donen en las organizaciones que más lo necesitan y no sólo manden a los trabajadores a Un Techo.

17) Te interesaría que gente de aebu pueda participar de alguna manera en algún evento de los que organizan?

Lo tengo pensado sí! En este momento estamos organizando una campaña de donación de juguetes. Ya les va a llegar la invitación.

18) Te tiro una frase (grito) y me opinas de ella: “No tenes sangre”

Un asco…creo que no me merecía ese grito. Nada más.
                                                                                                                            
19) Un libro, un disco, un tema, una película, una mujer, un jugador, una bebida.

Libro: Ines del Alma Mía (Juana de Ibarbourou)
Disco: Exile on main street (The Rolling Stones) o ¿Dónde están los ladrones? (Skakira)
Película: El gran pez 
Mujer: Mi mamá
Jugador: Zidane
Bebida: Cerveza

20) A ver, contate alguna anécdota así en una bien, o lo que quieras de estos 6 años en el club.

Baile mano a mano con el Gran “Chapita” Garretano, en un club por las mediaciones de Parque Rodó. Ambos caminando por la pista dirigiéndonos hacia el patio del recinto bailable, no va que yo me tropiezo con un pequeño escalón antes de salir al patio y caigo desparramado en el piso. Inmediatamente Garretano se da vuelta para hablarme y yo estoy en el piso, pero en vez de ayudarme a levantarme se decostilló de la risa…
Un patovica me levantó como si fuera una bolsa de papas, y me preguntó ¿estás bien flaco?  Si, si, le dije yo…gracias. 

21) Que opinas de la iglesia como institución?

Respeto y desde muy chico mamé todo lo que rodea la Iglesia por haber ido a un Colegio Católico en Paysandú. Hoy por hoy no soy creyente ni practicante, pero no siento que está equivocada la gente que lo hace.

22) Arrancaste tu carrera como lateral izquierdo, luego pasaste a volantear y hoy por hoy se te tiene como un n° 5; ¿Como describiría tu juego, con sus virtudes y defectos correspondientes?

De a poco me fui quedando sin velocidad, pero gané en forcejeo!! Jajajajaja que asco.
Hoy me siento más cómodo de 5, porque no tengo el ida y vuelta que debería tener un lateral o volante. En líneas generales tengo un juego medio desprolijo, lento, peeeeero ojo con el tres dedos…

23) Si te digo Pablo Errazola?.. Y Juan Ignacio Ramos?

Si hay alguna razón por la que me tenga que quedar el año que viene, estos dos son gran parte de esa razón. Los quiero mucho a los dos.

24) Calificame a Bruno Reyes como persona, dentro y pero fundamentalmente fuera de la cancha.

Dentro de la cancha impone respeto, tranquilidad, fuerza y sabe hablar en los momentos adecuados. Fuera de la cancha, aunque no es del grupo “nochero”, sabe ser un gran compañero de salidas y es de los que nunca te dejaría tirado en nada. Lo quiero mucho también.

25) Ping Pong:
-Un color: Azul

-Está de acuerdo con la legalización del casamiento homosexual en Uruguay?
Si

-A favor o en contra de la legalización de la marihuana?
A favor

-El número 13 por: El 5

- 4-4-2; 4-3-3; 4-2-3-1; 3-5-1; 3-3-1-3; 3-4-3; 4-3-1-2?

4-4-2

-El jugador con más “huevo” y el de más fútbol en aebu:

Con más huevos: Germán
Con más fútbol: El Mago Errazola

-En 2013 el jugador revelación va a ser…

Pocho Ramos

- Pablo de Portones manda algunas preguntas ping pong de yapa:
-          El mechón blanco es teñido o experiencia?
El mecho blanco? Todo experiencia…
-          Con que 4 jugadores del club armas tu cuadro de fútbol 5?
Mago, Ger, Juanchi, Colo
-          Cuanto te queda de vida?
Ojalá llegue a los 32…
-          Te gusta más pegarle de 3 dedos que el dulce de leche
Si…hasta a veces camino de tres dedos
-          con quien te entendés más dentro de la cancha? y afuera?
Adentro de la cancha no tengo mi preferido, con el dofus hemos tenido lindos partidos, una pena que yo haya estado lesionado tanto rato…
Afuera, pah!!! Tengo varios…Ger, los hermano Errazola, Pocho Ramos, Dofus, Juanchi, y seguramente me falten varios.


26) Algo más para agregar?                           

Si, agradecer la oportunidad de formar parte de este grupo. En mi caso, tengo mi barra de amigos de todo Paysandú, y muchas veces es difícil generar una barra de amigos nueva más allá de la que tenes desde los 2 años. Y en Aebu encontré nuevos amigos, que hoy por hoy formar parte de algo importante en mi vida…
Por otro lado, decirle al Canario y al Pelado que son unos grandes de verdad. Por último recordar al Tolo, una gran persona que por suerte comparto verano con él en la Pedrera. Es un amigo que encontré en Aebu, como varios que espero tener al lado de por vida. Y no me quiero olvidar del gran Leandro “Colo” Marques, que en todo este tiempo no hubo domingo que se opusiera a llevarme a la cancha…gracias Color!!

Salú por nosotros!

Juaca

domingo, 16 de diciembre de 2012

Estadísticas Finales 2012 del Aebu


Les presentamos el resumen de las estadísticas que dejó la temporada 2012 de Aebu Mayor en la divisional F consiguiendo el objetivo del ascenso. Temporada que se puede sintetizar como un buen año deportivo y un sensacional año en el aspecto social, con varias figuras rayando a gran altura.
Clickiar en la imagen con el botón derecho para abrir la misma en otra pestaña y agrandar el tamaño.

El D.T. Martín Batista utilizó un total de 28 jugadores, 22 de ellos de la propia categoría Mayor, mientras que los restantes 6 fueron compañeros ascendidos de la Sub 20, aunque cabe consignar que 3 de ellos disputaron 90 minutos o menos. En la temporada 2012 debutaron en la Mayor 9 jugadores (en orden de aparición): Santi Varela (1ª fecha con triunfo vs Fenix), Bruno Corcino (2ª fecha con derrota vs Sirio) , Facundo Márquez (3ª fecha con triunfo vs Bigua), Pablo Heberling (4ª fecha con triunfo vs Escuela Naval), Iván Bouissa, Nacho Moratorio y Nacho Ramos (11ª fecha con derrota vs Casa armenia), Stefano Vaccarezza (16ª fecha con triunfo vs La Escapada), Nicolas Cambre (19ª fecha con derrota vs Paysandú). Remarcar especialmente los casos de Bouissa, Márquez y Ramos que son nacidos en la institución y finalmente llegaron a la Mayor.

El Top 5 de minutos jugados está integrado por el portero Seba Di Candia y el capi Diego Dofus, quien por 2º año consecutivo encabeza la lista, separado por amplio margen por Diego Mago Errazola y un poco más atrás Leandro Marques y la aparición de Sergio Teche Vico. En los casos de Mago y Colo manteniéndose en el top five por 3er año consecutivo.

Este año solamente 2 jugadores pudieron disputar los 22 partidos del año; Diego Dofus, habiendo jugado los 21 primeros partidos de titular, y Fede Camblor quien fue alternando todo el año entre titular y suplente. Un rubro a destacar atado a lo anterior son las presencias en cancha independientemente de jugar o no. A los player ya nombrados se le suman la dupla Errazola – Imken con 22, seguidos por Juanchi, Rafa, Colorado, Seba Di Candia con 21, número al que también se agrega el propio DT Batista.

Por 2º año consecutivo el título de goleador cambio de poseedor y se lo llevó el 10 del equipo Diego Mago Errazola con 11 anotaciones en 19 partidos disputados. Un Mago Errazola que desde el 2008 a la fecha se venía quedando con el puesto de cebollita en la tabla de artilleros. En ésta ocasión esa posición fue para Luis Nicoletti con 6 anotaciones en 15 partidos disputados. Por promedio de minutos jugados el goleador fue el incipiente juvenil Iván Chino Bouissa que pudo conquistar 5 goles en las 8 presencias que tuvo dentro de la cancha con una tremenda eficiencia. La distribución de goles por posición en la cancha fue la siguiente: 22 goles de delanteros, 22 goles de volantes y 2 goles de defensas.
A pesar de no haber tenido una buena temporada (5 goles), la tabla histórica sigue siendo liderada por el histórico Juan Luis Cajarville, que con 68 goles continúa diciendo presente en los registros estadísticos. 

Las asistencias, como lo marca la historia, siguen siendo comandadas por el 10 del equipo Diego Mago Errazola con 7 en su haber, sin contar las innumerables ocasiones que desaprovechan sus compañeros. Un Diego Errazola quien año a año declara a éste medio que prefiere hacer una asistencia de gol a convertir.

Con respecto a los goles a favor y encontra se puede observar varias cosas. En primer lugar decir que se convirtieron 46 goles (2 g.p.p.) y se recibieron 36 (1,6 g.p.p.). Estas cifras son muy cercanas a los que es el promedio histórico de la categoría, aunque en ambos casos están mínimamente por debajo negativamente. Lo que si puede decirse que es el saldo de goles más bajo en los 6 años de la Mayor en La Liga.

En la sección de "violento pero con límites", que recordamos que premia año a año al jugador con la capacidad de tener la mayor cantidad de amarillas pero sin nunca perder la cabeza de ser expulsado, el claro ganador como no podía ser de otra manera es el capitán Don Diego Dofus con 12 tarjetas en su haber. Las felicitaciones del caso para él que por 2ª vez se lleva ésta gran distinción.

11 rojas se recibieron durante el año, con 2 jugadores que repitieron y uno que tuvo la desdicha de ser expulsado en 3 ocasiones. La cabeza Gonzalo! A niveles históricos, este rubro es comandado por el gran Seba Tano Di Candia, Luis Lavechia e inexplicablemente por lo que es la figura del Mago Diego Errazola, Todos ellos con 5 tarjetas

Hay 5 jugadores que han sobrepasado los 100 partidos jugados en la Mayor de AEBU. Ellos son Germán Imken (125), Diego Errazola (119), Diego Dofus (118), Juanchi Cajarville (112) y Seba Di Candia (104). El destaque para los 2 primeros que son hijos de la institución desde el B.F. y vienen jugando en la liga con Aebu desde la sub 16 del 2002.

A rasgos generales el equipo tuvo un promedio de puntos ganado del 56%.

*Mayor Goleada realizada: 7 a 1 vs Escuela Naval. En esa oportunidad los goles fueron de: Luis Lavechia, Dofus, Juanchi x 2, Bruno Reyes, Mago, Pablo Heberling

*Mayor goleada recibida: 0 - 3 vs La Escapada, por la penúltima fecha del clasificatorio

*Jugador con mayor cantidad de goles en un partido: 2 goles: Mago vs Fenix; Mago vs Bigua; Juanchi vs Esc. Naval; Luis Nicoletti vs Pinar Jrs.; Iván Bouissa vs Casa armenia.

*Racha maxima sin recibir goles en contra: 405 minutos, desde el partido de La Escapada del 23/09 al 04/11 vs Paysandú.

*Cantidad de partidos sin recibir goles: 5 partidos: Ut. Serviam, Champagnat, La Escapada, Bigua, Poco Sitio.

*Cantidad de partidos sin hacer goles: 1 partido: vs La Escapada.

*Bonus Track, Rubro ASADOS
-Jugadores con 100% de asistencia: Gran Pablo Errazola y Germán Imken, con el enorme agregado para el caso de Pablo Errazola de haber realizado absolutamente todas las compras y siempre encargado principal de la parrilla.
-Jugadores con 2 ausencias o menos: Juaca Paradiso, @Tute, Mago Errazola y Facha Moreno.
-Mención especial: Juan Ignacio Ramos Costa, alias Pocho.

Particularidades
-Gonzalo Reyes alias Guti, H tiene la misma cantidad de rojas que amarillas.

-El Cochi, a pesar de ser de los más ganadores, es el más perdedor en cuanto a porcentaje de puntos ganados.

-Luis Nicoletti, de los 15 partidos que fue titular en 13 fue sustituido, aunque el mayor índice en ese rubro (ps/pt) lo tiene Juaca Paradiso con un 87%, en menos partidos que el nombrado Lui.

-El jugador con mayor promedio de amarillas fue Rafael Pérez, con 1 cada 120 minutos. Al menos el 80% fueron por hablar de más. ¿Aprenderá?

-Los canteranos Pocho Ramos y Facu Márquez fueron los player "más ganadores", aunque con pocos partidos disputados. Dentro de los que tienen más del 50% de presencias, los "más ganadores" son Teche y el ex goleador Cajarville.

-En 21 de los 22 partidos el capitán fue Diego Dofus, en el último partido del campeonato el brazalete fue usado por el popular @Tute, alias Matías.

-Los 2 jugadores que fueron más veces elegidos como "jugador más valioso" fueron Diego Mago Errazola e Iván Bouissa, en 4 oportunidades cada uno.

-Pablo Errazola fue el único jugador no juvenil que nunca fue sustituido. Qué bien que estuvo el DT en esta, justamente es la definición de este personaje: INSUSTITUIBLE!!
Cerramo acá

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola