viernes, 31 de mayo de 2013

La previa para el finde Aebuistico

A partir de este sábado 1º de Abril se viene una nueva fecha de fútbol para El Aebu en sus 4 categorías. El pronóstico augura un buen clima para todo el fin de semana, así que vamos con los detalles.

El sábado va a estar jugando la SUB 20, en lo que sería su 3er partido de la temporada. Van a estar enfrentando a Yaguari, equipo que viene con 2 empates en el campeonato. Mientras tanto, el equipo dirigido por Camilo Deneo viene con un triunfo y una derrota, siendo esto un buen comienzo teniendo en cuenta la importante renovación en el plantel. El equipo tiene la significativa duda de una de las figuras del plantel como lo es el jopende Facu Marquez, aunque sabiendo de las ganas de este muchacho confiamos en que pueda estar a la orden del profesor Deneo.
La cita es en La Academia a las 15:30 hs. Hay que estar en la cancha a las 15! El equipo contará con el respaldo de un puñado de hinchas comandados por el Neo Dios Pocho Ramos.


Pasando al domingo arrancamos la jornada con el importante partido de la Mayor del aebu que tiene que afrontar el partido contra el Olimar, equipo que cuenta entre sus filas a un par de ex aebu. El rival de turno viene de una derrota contra Rampla y cosecha 4 puntos en la tabla con 2 derrotas, 1 triunfo y 1 empate. Aebu en los 4 partidos que lleva hasta el momento obtuvo 2 triunfos y 2 empates, siendo el equipo más goleador de la divisional y mostrando una mejoría en estos 2 últimos partidos en cuanto al rubro de goles recibidos.

El DT Batista tendrá el importante regreso al plantel de un histórico de la institución como lo es el blondo Gonzalo Reyes, más conocido como Guti H, quien vuelve a la actividad luego de las 4 injustas fechas de suspensión. Con su vuelta, el cargo de “lateral izquierdo” alcanza su 5º pretendiente, en una feroz lucha de la cual en las próximas semanas estaremos analizando. Aunque sabiendo la ductilidad del más joven de los Reyes no dudamos que se pueda adaptar a casi cualquier otra posición del campo. También estará la vuelta del lateral derecho Seba Clara, luego de su ausencia del anterior partido por un viaje de negocios. Hasta el pasado domingo dicho jugador era el único que había disputado todos los minutos.

Del otro lado del mostrador estás las ausencias de Fede Camblor, quien producto de la enérgica entrega del domingo pasado sufrió un leve tirón que seguramente le llevara al menos 1 mes de recuperación. Un Fedu que en la actualidad es el jugador con mayor racha de partidos consecutivos jugados, con 26 participaciones. La otra ausencia es el caso del lateral derecho @Tute, quien por motivos laborales no podrá decir presente en el match, luego de haber jugado de titular en el último encuentro. Volviendo al fútbol, un importante partido para perfilarse en las primeras posiciones, en una cancha como la del complejo Microsules que es ideal para desplegar el juego del equipo auriazul.
Pasando a los detalles: Domingo 10 hs en el Microsules. La juntada es 08:55 hs frente a Portones Shopping


En la tarde del domingo se estarán presentando los más chicos en una doble jornada en La Academia enfrentando al equipo de Nautico.

La SUB 16 comienza su participación a las 13:30 hs, llegando al partido luego de conseguir su primer triunfo en el campeonato. Buena oportunidad para ascender posiciones y colocarse en situación de pelear el ingreso a la Copa de Oro.

Mientras tanto la SUB 18 estará jugando su partido a la hora 15:30, buscando obtener los resultados aunque ya se viene notando una mejoría al cuanto al desempeño en la cancha. El rival viene de perder contra Nacional por lo que se puede esperar un muy parejo partido. Vamo por ese triunfo! Éxitos para todos!

jueves, 30 de mayo de 2013

1 punto que sirve

(26/05/2013) 

City Park 1 - 1 AEBU, en City Park.
Gol: Pablo Heberling

Un agónico empate del aebu que a falta de pocos minutos para el final pudo concretar el gol en los pies de Pablo Heberling tras un remate desde fuera del área, un golazo! muy merecido para él y todo el equipo.
Aebu enfrentaba a City Park por el 4° partido del campeonato (no nos interesa el número de fecha). Nos recibía una escenario bastante pequeño en cuanto a las dimensiones de la cancha se refiera, que ademas estaba en bastante mal estado: prácticamente si zonas de pasto salvo en las esquinas.

El equipo que mandó el profesor Batista a la cancha fue con: Javier; @Tute, Teche, Bruno Realidad, Germán; Camilo, Pocho Ramos, Iván; Diego Mago; Juanchi y Luisito.
Ante la ausencia del regular Seba Clara por un viaje de negocios se le dio ingreso en forma más que merecida al popular Matías Gutiérrez alias Tute, para cubrir la zona del lateral derecho. Era el debut de éste muchacho en la presente  temporada. Mientras tanto volvía a la titularidad el capitán Diego Mago Errazola como siempre con la N°10 en su espalda.
Arranque del partido y muy entreverado, demasiado quizás. No se jugaba a nada y aebu no podía generar fútbol por abajo, condicionado en gran parte por los detalles del terreno de juego mencionados anteriormente.
Sorprendentemente se dio un penal a favor de aebu luego de una buena corrida de Ivan por la banda izquierda, que luego de eludir un par de rivales e ingresar al área, fue derribado claramente por un defensor cityparkense. Juanchi venía en racha y asume la responsabilidad, aunque en esta oportunidad con distinta suerte ya que el golero le adivino su remate y lo pudo contener. El rebote tampoco pudo ser aprovechado por un vehemente Germán que la sacó del estadio.
Ese penal había sido como un oasis pero lamentablemente no nos pudimos zambullir en él.
El tramite del match siguió igual, con errores por doquier y falta de claridad para acostumbrarse a los condicionantes. Ya había salido Camilo por lesión habiendo ingresado el botija Moratorio ubicandose en la zona de volante por izquierda, dandole una muy buena mano a su compinche de todas las horas el gran Pocho Ramos.
La defensa auriazul se mostraba bastante dubitativa, con algunos pifies en su haber y varios errores no forzados que por virtud de algún otro compañero o deficiencia del rival, no fueron aprovechados.
En el arco Javier estaba haciendo un correcto partido bajo los 3 palos pero estaba teniendo cierto inconveniente a la hora de los saques de meta y la reposición del balón. Algunas pelotas cortas y otras afuera, hasta que se dio lo que podía haber sido un contragolpe donde Bouissa, fiel a su estilo, pide la pelota rápido, pero el pase no fue bueno ya que fue a dar a un rival. Rápidamente sacó el remate al arco aprovechando que Javier no estaba del todo acomodado y tras un pique donde la pelota se desvía la manda a guardar. 0 x 1 faltando muy poco para el entretiempo y con un aebu que no se encontraba en cancha.



Para el complemento el equipo sale con la misma formación, pero siendo conciente que se tenía que cambiar rotundamente la predisposición a jugar de acuerdo a las condiciones de la cancha, por lo que se debía variar bastante lo que comúnmente busca hacer el equipo del Dictador. Se salió con una mayor presión ofensiva por parte de volantes externos y laterales lo que facilitó la generación de varios corners y faltas en zonas cercanas al área. Los cabeceadores aebuisticos no las tuvieron todas consigo pero generaron algún que otro entrevero en el área rival.
Dos chances muy claras para Aebu, la primera con una pelota dividida en el área donde luego de un intento del goleador Juanchi y de otro player de aebu por meterla, fue impedida por un par de jugadores de City Park que sacaron la bola de la línea, cuando parecía que entraba. La otra, y quizás la más clara, en los pies de joven Moratorio que agarro el resultado de una presión ofensiva de Juanchi quien obligó al golero a un mal despeje. Ahí fue cuando el conocido Mora le entró de primera calzándola justita, y cuando parecía que entraba…otra vez la cancha que jugaba una mala pasado haciendo un pique bastante más alto de lo que tenía que darse y dando en el travesaño. Si había pasto era gol.
Mientras tanto del otro lado de la cancha aebu soportaba algunos contragolpes del rival. Al menos 2 tremendas intervenciones de Javier, quien ya había tenido una salvada doble de gol en el 1er tiempo, impidieron que el partido se vaya de las manos. Sin dudas valieron por un par de goles.
En el fondo se destacaba la pereja de zagueros Teche-Bruno ganando un sinfín de mano a mano.

Ya estaba en la cancha el celebre Federico Camblor sustituyendo al @Tute, quien había sido de los pocos que pudo intervenir en alguna jugada colectiva por la banda derecha en el 1er tiempo, cuando se junto con Mago e Ivan. Bien Tute, bien. La línea de 3 era un hecho: Teche Bruno y Germán, que igualmente estaba más de volante que otra cosa. Por eso fundamental la tarea de los destacados zagueros que en más de una oportunidad se la mancaron mano a mano contra los delanteros rojos.
Juanpi DB a la cancha por un Luisito Nicoletti que puso actitud pero no pudo desnivelar. Posteriormente un agotado Germán sale del campo por un enérgico Mauro Pérez que volvía a ganarse minutos en el puesto.
Ya el empate estaba complicado, se había ligado bastante poco en algunas definiciones por lo que la suerte no parecía estar del lado de Aebu.

Faltando pocos minutos Batista manda el cambio del potente cacique T REX sustituyendo al ya no tan joven blanco Cajarville, de regular partido. Estaba claro que la apuesta era a alguna pelota entreverada en el área rival para mandarla a guardar. En la primera intervención de Heberling, se gana una amarilla producto de una bonita plancha en una bien. Ya se lo veía ofuscado con el arbitro, a semejanza de su máximo referente el gran (me paro) Alexander Cacique Medina, ex jugador de fútbol. Cuando ya parecía que estaba todo el pescado vendido, que se nos había vencido el yogurt, y que no nos llegaba el agua al tanque.. apareció EL: Pablo T REX Heberlin, hombre de goles importantes. Nadie sabe como fue, ni siquiera él mismo. Lo cierto es que calzó la pelota en la salida del área rival y con una tremenda bolea a clavó por encima del golero en el 2º palo. Golazo. Muy festejado la conquista que ponía cierta justicia en lo que fue el desarrollo del partido. Al menos el 2º gol agónico de este muchacho que en la categoría sub 20 ya había sabido anotar para darle el triunfo en la hora al aebu ante JMLM.

Varias figuras a destacar principalmente por la entrega demostrada: Javier, con al menos 3 tapadas que impidieron goles hechos; la pareja de zagueros Teche y Realidad (el 1° muy parejo en todo el partido y el 2° de gran 2° tiempo) ganando abundantes mano a mano, y el fundamental y muy importante trabajo en la mitad de la cancha de un Nacho Moratorio que colaboró tanto defensiva como ofensivamente, no se comió ninguna y claramente mereció el gol. Elegimos a ésta último, el propio Nacho, como la mayor figura del partido por la regularidad en todos los minutos que le tocó disputar.
Buen resultado, se pudo ganar y se pudo perder, pero seguramente en esa cancha varios cuadros pierdan puntos.

Un puntito que deja al aebu a solo 2 unidades del 1° a la espera del próximo partido contra Olimar en Microsules.
_____________________________________________________________________

JUVENILES:

(26/05/2013) SUB 18: Jesús María 2 - 2  AEBU , en Jesús María.

Goles: Nacho Monzillo (penal) y Javi Clerici
Empate en un partido parejo y muy cambiante, que comenzó con unos muy buenos primeros 15 minutos del equipo dirigido por Leandro Ortíz que generó algunas situaciones de gol pero no las pudo concretar. Luego de ese lapso el partido se emparejó y ambos equipos tuvieron algunas jugadas, hasta que el rival concretó en una desatención de la defensa auriazul el 1 a 0. Luego del descanso AEBU salió a buscar el empate aunque también JM tuvo algunas jugadas en las que pudo ampliar la ventaja. Aproximadamente a los 15 minutos Manu Furtado recibió una falta dentro del área que pitó el juez; a su vez el mismo sacó algunas amarillas por la falta, protestas y una falta anterior en la misma jugada, que desencadenaron en la expulsión de un rival y en protestas que se extenderían durante todo el partido. Nacho Monzillo pidió patear el penal y lo cambió por gol. A partir de allí AEBU comenzó a dominar definitivamente el partido, con buen juego por abajo y generando situaciones que rápidamente se plasmaron en el 2 a 1 convertido por Javier Clerici. Pero minutos después el mismo Nacho, que había ingresado en el complemento y había convertido un gol, hizo un penal en un centro que le costó la primer tarjeta amarilla y que el rival aprovechó para igualar en 2. El partido se volvió a emparejar aunque había una leve superioridad del AE, que tuvo alguna jugada más que no pudo concretarse. Llegando el final del partido el mismo Nacho recibió la segunda tarjeta amarilla por una falta en mitad de cancha y debió irse expulsado. Así el encuentro llegó a su fin con un destino incierto hasta la útlima jugada en la que se tuvo una pelota parada pero que el arquero rival sacó sin demasiados problemas.

(26/05/2013) SUB 16: Jesús María 0 - 7 AEBU , en Jesús María.
Goles: Antonio Martyniuk x 2, Rodrigo Santos x 2, Matias Riestra, Nicolas Hernandez y Joaquin Bouissa.
Primera victoria en la temporada del equipo de Andrés Erro que venía mostrando buen fútbol y finalmente en el 3er partido se pudo concretar en un claro y contundente triunfo, posicionandose en la mitad de la tabla con 4 puntos.

SÁBADO (25/05/2013)
SUB 20 Old Boys 3 - 2 AEBU.
Goles: Emiliano Custodio, Camilo Pastor.
2° Partido de la 20 que en esta oportunidad no pudo conseguir el triunfo a pesar de pelearla hasta el final y estar cerca del empate.

sábado, 25 de mayo de 2013

Gran partido, mejor asado, Aebu Contundente


(19/05/1013): Aebu 5 - 0 Sirio, en La Academia
Goles: Juanchi x 2, Pocho (DIOS), Diego Mago y Bruno Realidad.

Muy buena actuación del equipo de Batista que se plantó bien en defensa y medio campo para cimentar un justo triunfo en el recinto de La Academia.
Un partido sobresaliente de un ídolo que viene emergiendo y ya en el 3er partido del año se consolida como la figura del partido concretando el gol más importante del mismo. Si señor, Juan Ignacio Ramos Costa.

El equipo salió a la cancha con: Javier en el arco; Seba Clara, Teche, Bruno, Germán (M. Chiappini), Camilo Deneo (Mago Errazola), Pocho Ramos, Iván Bouissa; Fede Camblor (Nacho Moratorio) Juanchi (Bruno Cochino), Luis Nicoletti (Pablo Heberling) 

Buen arranque de partido del Aebu que nuevamente salió a proponer en ofensiva aunque no con la claridad y efectividad ofensiva mostrada en el anterior partido. Se llegaba por ambas bandas pero sin poder concretar el peligro en gol por parte de los delanteros a los que no se les hacía el juego correcto en esos primeros minutos. Promediando la 1a etapa llegó la apertura del score tras un penal cometido contra Camilo Deneo quien había tomado el balón de espaldas al arco y en la acción de girar el rival lo derriba haciendo un claro penal. El goleador histórico Juanchi se hace de la responsabilidad y no falla. Aquí podemos ver la definición del mismo que trae incluida una bonita dedicación por parte del artillero auriazul:.

 En los siguientes minutos el rival fue complicando en algo a la defensa de Aebu, que les facilitaba el trabajo cometiendo un gran número de faltas en las cercanías del área. La pelota quieta parecía ser prácticamente la única posibilidad de gol para el rival, por lo que era necesario mejorar eso para la 2a etapa. Igualmente
Aebu la banco bien, con buenas intervenciones de Javier bajo los 3 palos y un Bruno Realidad Reyes que en su salsa también se destacaba. Faltando unos 15´ para el entretiempo se da la lesión de Camilo que tuvo que ser sustituido, ingresando por el popular Mago Errazola, quien por una razón no técnica había quedado relegado al banco de suplentes. Allí se podría esperar un poco más de posesión de pelota pero el recientemente nombrado no se mostraba muy claro en lo que quedaba del 1er tiempo ya que perdió mucho más de lo que ganó.

Entretiempo y el equipo vuelve sin cambios a la cancha, teniendo la disponibilidad de un gran número de jugadores. Era necesario aumentar el marcador para no darle la posibilidad al rival de empatar. La actitud fue similar al arranque con un Aebu que buscaba el 2° gol con similar disposición ofensiva. El chiquilin Bouissa que no había logrado desnivelar en la 1a etapa comenzó a entrar un poco más en juego juntandose con el Mago y Juanchi, también con una buena aptitud del punta Luisito Nicoletti que esta sumando montones en todo ámbito.

Sobre los 10´ llegó el momento más emotivo de la mañana, cuando Aebu lograba el 2° tanto que traía tranquilidad al equipo. Pero no fue un gol más, fue el debut en las redes de quien Gran Pablo Errazola bautizó como "Neo Dios". Juan Ignacio Pocho Ramos, quien ese día llevó desde el arranque la cinta de capitán del grupo le ganó a todos por arriba, suspendiéndose en el aire y anticipando de gran forma al golero; aprovechando de esa manera un buen centro de Diego Mago y poniendo el marcador 2 a 0. Enternecedor festejo general de todo el grupo que se arrimó al borbollón para darle incontable muestras de cariño al referente ex juvenil que partido tras partido se agranda más en el buen sentido de la palabra.

Poco después vino el 2° la cuenta personal de Juanchi que de esa manera liquidaba el partido con el 3 - 0 parcial. Un Juan Luis que no marcaba 2 goles en un partido desde la 4a fecha de la pasada temporada cuando Aebu le ganó 7 a 1 a la alicaída Escuela Naval que esa mañana más que nunca hizo agua (perdón). Se fueron realizando los cambios, salieron Fede Pony Camblor y Germán Imken, ingresando lo que es la figura de Nacho Moratorio y el debut de lateral Maxi Chiappini. Los que salieron cumplieron un buen desempeño más que nada desde lo defensivo donde hicieron una buena dupla por la banda izquierda. Mientras tanto aebu aumentaba las cifras con un lindo gol del Mago Errazola que la calzó dentro del área para mandarla a guardar. Recambio en los delanteros saliendo en primera instancia el esforzado Nicoletti por Pablo Heberling que hacía su debut en la temporada 2013, y posteriormente salió el goleador Cajarville de muy buen partido, dándole ingreso a otro debutante en la presente temporada como lo es el popular Cochi Bruno Corcino.
En una de las últimas jugadas se da la correcta expulsión del golero rival quien para cortar una acción de inminente peligro tocó la pelota fuera del área. Tiro libre peligroso y quien más que Diego Errazola para ejecutarlo. Pero no, el temperamental zaguero, la Realidad Bruno Reyes se tenía confianza y se hizo del tiro libre. No le pegó muy bien, es verdad, pero lo importante fue que entró y otra dedicación emotiva para su compinche de todas las horas, el Chapita Garretano que después de 3 años al margen estaría en condiciones de volver a las canchas. Lotería.

Final del partido y las felicitaciones a todos por el partido realizado. Por motivos de ser un plantel muy amplio fueron varios los que no tuvieron de ingresar al terreno de juego, pero vaya si sumaron desde afuera y en el post partido.

Con el triunfo aebu queda con 7 puntos en la 2a ubicación, mostrando una efectividad goleadora que promete, y en esta oportunidad realizando un buen juego defensivo, una de las claves para apuntar a las primeras posiciones.

A continuación, lo que fue el intento de nota con la más que merecida figura del partido y quizás del año, como bien lo adelantó el ya mencionado ídolo de la institución G.P.E. Nachito Ramos señores, un gol, mucha entrega y un sin fin de emociones brindadas. No perdió absolutamente ninguna pelota dividida contra el rival, la única fue con su propio protegido Iván Bouissa, quien le propinó un codazo en un salto a cabecear. Era para roja. Por favor Batista, saquelo!


Al finalizar la el match se concretó el programado asado academico en el propio recinto deportivo. Más de 20 valientes se quedaron para el evento, con el destaque que 10 de ellos no tuvieron intervención dentro de la cancha, lo que hace aun más destacable su actitud de sumar y seguir sumando. Mauro Pérez agarró la batuta en el tema de las compras, junto con la presencia en el volante del pony Camblor, un Facu Marquez que puso la fiesta y el player Imken para poner un poco de orden luego de anteriores experiencias de similares caracteristicas. El gran @Tute preparaba el parrillero con unas lindas brazas para no perder el timpo. Como siempre, la vineta dijo presente y fue el trago preferido entre chicos y grandes.
Varios se quedaron hasta finalizar la jornada deportiva para apoyar a los botijas de la sub 16 y sub 18 que jugaban contra Nacional.

Muy rico todo, que se repita.





____________________________

Resultados juveniles:

*Sub 20: Montevideo Cricket 1 - 3 AEBU, en M.V.C.C.
Goles: Camo, Facu y Rodri Romanelli.

*Sub 18Aebu 1 - 2 Nacional, (SUSPENDIDO) en La Academia
Gol: Gerva Perez (penal)
Segundo partido por el campeonato ante uno de los rivales que generalmente son más complicados. Debido a las ausencias de varios jugadores por distintos motivos, el equipo contó con algunos jugadores de sub 16. El delantero ex goalkeeper Tute de dicha categoría volvió a su posición de origen dada la falta de Marcos Ávalo; el resto del equipo fue con Santi Segundo en lateral derecho, Rodri Daufin y Santi Gomez en la zaga y Marcos Bouissa como lateral izquierdo; el medio fue con Gerva jugando más adelante de lo normal en el puesto de volante por derecha, François en la banda izquierda y un doble 5 con Fabri y el polifuncional Facu Carrasco; mientras que arriba jugaron Javi Clerici con el delantero sub 16 Rodri Santos. El partido fue suspendido a los 32 minutos del 1er tiempo por lesión del árbitro; hasta entonces Aebu había controlado bastante bien al rival que había obtenido el 1 a 0 por medio de un penal pitado en una jugada que debió ser anulada previamente por offside. Luego llegó el empate también de penal, en los pies de Gerva Perez que recibió la falta dentro del área y pidió patearlo. A falta de pocos minutos para el que seria el final parcial del partido llegó el segundo tanto de Nacional tras un córner. Ahora resta esperar que se vuelva a fijar lo que queda del partido, con la misma concentración y ganas que se mostraron hoy.

*Sub 16Aebu 0 -1 Nacional, en La Academia
Partido parejo que finalmente el rival se llevó por mínima diferencia. Se tuvo chances de empatarlo e incluso de comenzar ganando por medio de un tiro penal ni bien comenzado el partido que malogró el delantero Rodri Santos.

martes, 14 de mayo de 2013

¡Acá está el AEBU señores!

Biguá 2 - 2 AEBU, en Montevideo Cricket.
Goles: Luisito Nicolleti (15´), Ivi Bouissa (25´).

Por lo que sería la 4ta fecha del campeonato, se jugó el segundo partido del año el domingo por la mañana. Aebu y Biguá se midieron en un gran pulso, en el cual los dirigidos por Martín Batista fueron mejores en gran parte del partido pero pagaron caro el hombre de menos desde el primer tiempo, como algunas dificultades para cerrar el partido y no pudieron sostener la diferencia.
El equipo, con un 4-3-1-2 salió así: Javier Vidal, debut oficial; Seba "Pelado" Clara, Bruno "Realidad" Reyes, Sergio "Teche" Vico y Nico "Facha" Moreno; en el medio Camilo Deneo, Nacho Ramos, Iván Bouissa y Diego "Mago" Errazola(C); arriba  Luis "Depredador" Nicoletti y Juanchi Cajarville .
Aebu tuvo un comienzo aplanador, fuerte atrás, preciso en el medio y muy activos los de arriba. Después de algunos intentos llegó el primer tanto de un córner. Luisito aprovechó un rebote y con un toque suave aéreo que tuvo algunos desvíos marcó el 1a0. Emotivo festejo, en el cual el jugador indicaba con señas que las U.R. por la expulsión estaban bien invertidas.


En los minutos siguientes a la apertura del marcador, fue todo Aebu, casi un monólogo. Los delanteros recuperando varias pelotas, el pibe Iván y el capitán Diego desplegándose rápido en ataque,. Fue así, casi enseguida del primer gol que Aebu tuvo la mejor en una recuperación arriba y luego una bonita pared entre Luis e Iván, este último se lanzó en una diagonal, pisó el área y definió cruzado por abajo, la pelota se fue muy cerca del palo.
Aebu seguía creciendo con la pelota y se mostraba seguro en los embates de los veloces delanteros del cuadro de Villa Biarritz.
Finalmente volvió a lastimar en un contragolpe impulsado por el Facha que trepó por izquierda y cedió rápida la pelota para un Iván que desbordó, ganó en velocidad y con poco ángulo definió al primer palo frente al descuido del golkiper rival. Bonito gol, bien por el Facha que tuvo en esta asistencia su mejor acción individual pero que además se mostró seguro con la marca en el lateral.
El partido se fue conversando y fue subiendo la temperatura. Los del pato estaban nerviosos por la inferioridad en el marcador y en el juego y protestaban demasiado, protestas que eran correspondidas por el Sr. juez con una cantidad desmedida de tarjetas amarillas para los nuestros, utilizando un evidente doble criterio para medir las infracciones de uno y otro. En una de esas llega la segunda amarilla para el caudillo Bruno Reyes, por una falta por lo menos dudosa. Mal sacada la roja. El polifuncional Nacho Ramos pasó a la zaga junto al Teche.
En el final del primer tiempo Biguá intentaba llegar por pelotas paradas que fueron varias pero no pudo descontar ya que Aebu continuaba bien parado en el fondo.
Para el segundo tiempo el DT no mandó ningún cambio, ordenó ser pacientes y buscar la sorpresa por los costados con los jugadores rápidos. Había que salir muy concentrado en los primeros minutos sabiendo que el rival iba a salir a buscar el descuento rápido.


Biguá mandó algunos cambios para buscar mas peso ofensivo y ya de arranque un jugador recién ingresado, -bajito él- llegó con pelota dominada hasta 3/4 de cancha y sacó un potente disparo que se metió bien arriba dejando sin asunto a Javier que había estado muy seguro hasta el momento. 2a1 y el panorama se complicaba teniendo en cuenta que todavía faltaba mucho.
Pero la verdad que Aebu se la bancó bien, el rival se vino con todo, mas que nada buscando el juego aéreo para imponerse desde lo físico, pero la defensa estuvo bien parada con un Seba Clara que tapó bien el desborde por su lado y la zaga con un Nacho neo-dios aguerrido y un Teche que daba cobertura permanentemente.
Empezaron a caer los cambios, salió muy aplaudido el Facha para el ingreso de otro debut oficial en la mayor, Mauro Pérez, otro generación 92 con larga historia en el club, salú loco lindo! Después se dió el ingreso de un Nacho Mora -que había estado en duda hasta último momento por razones de sanidad bucal- para darle un poco mas de aire al medio campo, el que salió fue Lucho Nicoletti de muy buen partido, mucho Lui!
Aebu aguantaba, pero también tenía las suyas, a Biguá lo salvaron los palos en dos ocasiones, un disparo del goleador Juanchi que dió en la base del poste y un cabezazo de Camilo que se estrelló en el travesaño. Mientras tanto a Biguá le anularon bien un gol luego de una clara infracción sobre Teche y Javier se lucía con un par de intervenciones soberbias.
Más cambios. Esta vez fue delantero por delantero, el turno era de nuestro chico de oro Facu Márquez que ingresó por Juanchi, que le tocó hacer bastante trabajo sucio en el partido y lo hizo muy bien, asi te queremos goleador! También ingresó un Fede "pony" Camblor por el Mago, que tuvo un buen partido donde también le tocó hacer el desgaste ahí en el medio. Al igual que en el partido pasado también hubo un emotivo traspaso de cinta de capitán, esta vez para el joven Nacho Ramos, estrenando la cinta en la mayor, emoción! Por último entró a la cancha Rafa Pérez por el Chino Bouissa otra vez de actuación determinante, quebramos una lanza por él, que jugó casi desde el primer minuto con una inmerecida tarjeta amarilla y supo manejarse bien para no ser expulsado.
Los cambios le dieron aire al equipo pero también un poco de desorden al medio campo, permitiendo que el partido se hiciera de un ida y vuelta vibrante, donde Aebu pudo liquidar el partido en pies de Facu y Nacho Mora pero faltó la definición
Faltando casi nada para el final del partido en un contra golpe rápido del rival, la pelota fue dominada con espacio sobre el borde del área por el autor del descuento y no lo dudó, saco el remate rápido y potente que apenas rozó en un jugador aebuístico y de manera trágica se metió bien arriba dejando sin efecto el manotazo de Javi. Pelota al medio y final.
Doloroso y agónico empate , teniendo en cuenta en como se dio el partido, el buen juego y la entrega del equipo que batalló dignamente con uno menos todo el segundo tiempo. Esperanzador si se reflexiona en que Aebu supo ser superior e imponerse con buen fútbol en varios momentos del partido ante un rival que se congratula de ser favorito para el campeonato.


Otra vez muy buena la presencia de casi todo el plantel, el aliento permanente de los que no les tocó entrar, más el de todos los padres y amigos que se acercaron, así debe ser!  
¡Acá está el AEBU señores!

_________________________________________________________________-
JUVENILES (12/05/2013)


*Sub 16British 3 -3 Aebu, en British School
Goles: Tute x 2, Rodrigo Santos
Estreno de los pibes de la 16 enfrentando a The British en la popular barriada de Carrasco. El equipo comenzó ganando 3 a 0 pero luego recibió 3 goles, el último de estos sobre el final del match. A seguir metiendo que hay cuadro y el año recién comienza.

*Sub 18Old Boys 5 - 1 Aebu, en British School
Gol: Javier Clerici
Primer partido oficial del año aunque correspondiente a la 2da fecha del campeonato. El equipo comenzó parejo e intentando jugar. Luego vino todo junto: se tuvo que ir el zaguero Nacho Monzillo tras un choque que le costó un corte en la cara, la sustitución y la posterior atención médica recibiendo algunos puntos de sutura; los dos primeros goles; y algún error del juez que no supo manejar la situación ante las protestas desde adentro y fuera de la cancha y comenzó a echar padres y al DT. El equipo de Leandro Ortiz comenzó a desordenarse y el partido se fue rápidamente de las manos. El primer tiempo terminó con un AEBU totalmente superado más que nada físicamente y ya 5 a 0 abajo. Para el segundo tiempo el objetivo planteado fue no recibir más goles y no perder la calma en cuanto a expulsiones. Aún así fue expulsado el volante Juan, incorporado este año, tras una protesta por un codazo que recibió y no le cobraron. Promediando la segunda mitad Facu Carrasco escapó bien y dejó de cara al gol a Javi que no falló, logrando así el tanto del descuento que marcara el 5 a 1 final.

jueves, 9 de mayo de 2013

Aebu en Todo Liga TV

Aebu protagonista en el programa de Todo Liga TV del sábado 04 de Mayo, donde se pasó todo lo referente a la final de la Copa Microsules donde Aebu cayó 3 a 1 en la final con CALI.
Varios players que quedan un poco pegados con las siguientes imagenes:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola