domingo, 29 de marzo de 2015

Planificación para la Semana de Turismo.


El trabajo va a ser por cuenta propia con la idea de mantener y reforzar el buen trabajo que se viene haciendo hasta el momento, así que apelamos a las ganas y buena voluntad de todo el equipo. Vamo arruca que falta menos para el arranque!

A partir de ahora cedemos la palabra al profe Leandro, nos vemos a la vuelta:


Paso tres sesiones de trabajo, la idea es poder hacerlas con un día de descanso ente ella. (lun,mie y vie. o mar, jue y sab).


Sesión 1

1) -Trote continúo 8’, ejercicios de movilidad general y activación cambios de dirección y velocidad.
-Estiramiento dinámico, aductores, posteriores, glúteos, cuadriceps, psoas y gemelos.

2) -Pliometria  (baja intensidad) saltos 250 total frontales/laterales/combinados. Uni y bipodales.
Material (cono tapita, flejes o le que tengan para poner de referencia en el suelo)

Ej. 4 pasadas de 8 saltos bipodales frontales mas trote de 8 mts.
     4 pasadas de 8 saltos bipodales laterales perfil izq, mas trote 8 mts
     4 pasadas de 8 saltos bipodales laterales perfil der, mas trote 8 mts
       
     4 pasadas de 8 saltos unipodales frontales mas trote de 8 mts. (izq y der)
     4 pasadas de 8 saltos unipodales laterales perfil izq, mas trote 8 mts
     4 pasadas de 8 saltos unipodales laterales perfil der, mas trote 8 mts

*Recuerden estirara de forma activa previo a cada bloque (cuadriceps, gemelos y posteriores) 

3) - Formación corporal zm 30”x30” (trabajo/pausa)
        Abdominales. bolita / bisagras alternadas / a 90° flexion de cadera y rodilla
        Lumbares. comunes elevando tronco / rabietas / pendulos
        Flexiones. Comunes / con desplazamiento lateral / mano con mano (triceps)

4) -Intermitente lineal 75mts
       3 bloques de 6min de 15”x15”                                                    

5) – Elongación estática general.  15” a 20”




Sesión 2

1) -Trote continúo 8’, ejercicios de movilidad general y activación cambios de dirección y velocidad.
-Estiramiento dinámico, aductores, posteriores, glúteos, cuadriceps, psoas y gemelos.

2) – técnica de carrera en 10mts
       3 pasadas skiping
       3 pasadas talones
       3 idem lateral (izq y der)
       3 skiping solo izq / 3 solo der
       3 talones solo izq / 3 solo der

*Recuerden que los brazos son parte del cuerpo y se mueven alternado, cruzados con los pies y piernas. (No los fijen al cuerpo)

3) – 4 pasadas de 4 saltos en extensión mas velocidad en 20 mts
       4 pasadas de 4 saltos rodillas al pecho mas velocidad en 20 mts
       4 pasadas de 4 saltos con giro ambos lados mas velocidad en 20 mts

4) – 2 bloques de trote continúo de 25min con pausa activa 3min (elongar). Preferentemente en superficie plana y blanda. (pasto)

5) - Elongación estática general.  15”a 20”


Sesión 3                     ídem a la sesión numero uno




Éxitos y nos vemos el martes después de Turismo                 Saludos,  Leandro
___________________________________________________________

lunes, 2 de marzo de 2015

LA NOCHE DEL 10



En la noche del viernes 27 de Febrero se desarrolló la despedida, y al mismo tiempo, el más que merecido homenaje al gran MAGO de Aebu, Diego Errazola. 20 fueron los integrantes del club que disfrutaron de la preciosa velada, realizada en la azotea del player Juan Pablo DB, en una noche que quizás no era la más adecuada para la ocasión y la infraestructura del lugar, ya que obviamente se pudo haber disfrutado aun más, teniendo en cuenta la coqueta piscina que tenía el escenario ubicado en el 11º piso; mas o menos.

Toda la destreza y maña del gran @Tute permitieron que la parrilla funcionara a las mil maravillas, sacando una exquisitez tras otra. Gracias a vos también! La rompiste bo!

Un Diego Errazola que se hizo esperar, arribando al lugar sobre las 23 hs, bajo la escolta de 2 laterales zurdos como Germán y el blondo Guti H, que lo fueron a buscar a la parada del bus, por si la emoción le jugaba una mala pasada y se perdía. Al llegar al lugar, una gran ovación generalizada se hizo sentir.

Todo esto porque el popular Mago arranca el próximo jueves 5 de Marzo su periplo por el mundo, junto a la gente amiga de Ciencias Económicas. Será la primera vez que la mayor del aebu no contará con su máximo exponente, el 10, la manija y uno de los capitanes. También lo extrañará el club todo, que tuvo la suerte de tenerlo desde los 5 años, cuando llegó de la mano del gran Jorge Edín Errazola, hasta la actualidad; pasando obviamente por todas las categorías del baby fútbol, forjando la sub 16 y así sucesivamente hasta llegar a la mayor, desde el 2007. Siempre estuvo.




Ejemplo a seguir, amigo de sus amigos, cra.

Fue campeón en 2009, siendo una de las 2 figuras del cuadro, junto a Juanchi, y cuando no convirtiendo el último gol en la final que a la postre permitió el campeonato. Además fue el 2º goleador con 10 tantos, y lógicamente al mayor asistidor del team dirigido en ese entonces por el Canario Gutiérrez.

Fue capitán oficial en la temporada 2013, cuando fue el mejor momento social de los planteles de aebu. Y eso no fue casualidad, el mago tuvo mucho que ver con todo eso. En lo deportivo también se hizo una muy buena campaña, aunque no se pudo conseguir el campeonato por muy poco, luego de que en el último partido se le anulara un gol lícito al propio Mago, cosa que hubiese permitido un desempate por el campeonato.

 Jugó 161 partidos en la mayor del aebu, siendo actualmente el jugador con más presencias vistiendo la auriazul. Estuvo ausente en solamente 15 partidos, aunque estamos en condiciones de asegurar que igualmente estuvo presente desde el lado de afuera en todos o casi todos esos partidos, que por distintas razones no fue de la partida. Vale hacer la precisión que en esos partidos de ausencia el equipo gano solamente 7 partidos, perdió 6 y empató 2. Con su presencia el equipo ganó 83 partidos, empató 37 y perdió 41, habiendo convertido 65 goles, un sinfín de asistencias y 7 rojas (según él, casi todas injustas!); completando algo así como 12650 minutos en cancha.



Un adiós o un hasta luego? 

 El 10 estaría volviendo al país sobre finales del mes de octubre, cuando todavía se va a estar desarrollando el campeonato, pero hay quienes dicen que volverá con muchos kilos adicionales, por lo cual se va a hacer más difícil la reincorporación del mago al plantel; también dependerá de otros lógicos factores que en estos momentos no vale la pena describir.
El futuro dirá que será de la relación AEBU-Mago, Mago-AEBU; lo cierto es que toda la familia aebuistica le desea un muy feliz viaje, tanto a él como a su señorita novia Alejandra.


Lo vamos a extrañar si, tanto como él a nosotros y todo lo que el aebu implica. Dentro y fundamentalmente fuera de la cancha.

Hasta la vuelta Mago!, salu ´, AMIGO.


Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola