domingo, 31 de julio de 2016

El homenaje al flaco Berón por su retiro de las canchas


El sábado 30 de Julio se realizó en la canchita de Baby Fútbol de AEBU “Daniel Pérez Cogo” un homenaje al recientemente jubilado profesor José Luis Berón, uno de los fundadores del Baby Fútbol de aebu, quien estuvo vinculado muchos años con la escuelita de fútbol, con los niños que se iniciaban es esto tan lindo del fútbol.

Como excusa se plantaron 7 árboles en el predio de la canchita. Fue una linda oportunidad para juntar a todo AEBU FÚTBOL, del pasado y presente estemos juntos para homenajear a los fundadores y seguir creciendo con fuerza en el futuro!



José Luis llegó a los 60 años y más de 30 de trabajo en el Sector Deportivo de AEBU. Uno de los primeros profesores (con Correa) que se jubilan de este proyecto cultural, deportivo, sindical. José Luis, el Flaco Berón estuvo muchos años vinculado al Baby fútbol, a los más chicos, a los niños que vienen del jardín de AEBU y con 4, 5 o 6 años son invitados a jugar los sábados de mañana al gimnasio de AEBU. La antesala de la cancha "grande". 

Los que marcan en cardumen y defienden en majuga. Marcan a sus compañeros y atacan sus propios arcos. Se detienen por que vieron algo especial, así sea una mariposa o una cometa a lo lejos y saludan a sus padres mientras intentan llevar la pelota que les llega a la altura de sus rodillas. Su puesto es ubicarse atrás de la pelota, lo más cerca, sin importar cuantos compañeros, amigos estén a su alrededor y casi encima de la pelota. 

Bueno, con esos se entreveró el Flaco, con su metro 90, así lento y tranquilo, desde siempre. Sin apurar procesos infantiles y frenando padres y madres de insospechados crack del futuro pero que a esa edad, cualquier actividad grupal es nomás la suma de cada mundo individual que se desarrolla al lado del otro, nunca con el otro. 



Para varios integrantes de lo que es hoy la Mayor de Aebu Universitario fue el primer "Dt" u orientador que tuvieron en aebu, entre ellos los hermanos Reyes, Ismael Rodríguez, Germán Imken, Fede Camblor, Marcos Bouissa.
Por lo tanto se le hizo la invitación para concurrir a alguno de los próximos partidos del aebu, junto a otro fundador como lo es el amigo Cleber Rodríguez.


Aplaudimos la iniciativa del homenaje.
Vaya el abrazo y el eterno agradecimiento para su persona!

Salu!!

martes, 26 de julio de 2016


Resultados de la fecha del fin de semana: 

SÁBADO 23/07:

SUB 20AEBU 3 - 1 Crandon, en Colegio Ingles.
Goles: Santi Gómez, Rodrigo Mago Santos.
Notable triunfo de la 20 del aebu que tras una interesante racha de 9 puntos en 9 pudo conseguir la clasificación a la fase de ascensos y campeonato a falta de 1 fecha para el final de la primera ronda.

Un primer tiempo que, tras unos 10 minutos flojitos, se pudo ver el mejor aebu en lo que va de la temporada, con momentos de buen fútbol y sobre todo marcando 3 goles en el primer tiempo, algo poco usual en el equipo que se caracteriza por tener poco gol. Abrió la cuenta el capitán Santi Gomez, convirtiendo tras una buena habilitación de Martin lateral Binnewies. Posteriormente el que apareció en todo su esplendor fue el Mago Santos, quien recientemente había debutado en un amistoso en la mayor, y en la tarde de hoy fue una de las figuras del equipo. En el complemento se recibió una expulsión por lo que el tramite se hizo un poco más trabado. El rival logró descontar pero un muy seguro Fede Colman dio la tranquilidad necesaria para no entrar en pánico. Muy bueno rendimientos de varios jugadores, el equipo todo se podría decir, demostrando que con actitud y compromiso se pueden lograr las cosas. Destacamos, además de los mencionados Rodri Santos y Colman, todo lo hecho por Facu Feijo dando una gran mano de volante central, y el casi siempre regular Santiago Gómez que además de su eficacia en defensa nuevamente pudo convertir.


DOMINGO 24/07:

MayorJuan xxiii 4 - 4 AEBU, en Juan XXIII.
Goles: Nacho Mora, Bruno Realidad, Iván x 2
En un insólito tramite, aebu terminó empatando a 4 con Juan 23, en un comienzo de partido que tuvo 3 goles del rival antes de llegar a los 8 minutos de juego.

Con el panorama muy cuesta abajo, aebu volvió a comenzar el partido, teniendo más de 80 minutos de juego por delante. Tremendo desgaste físico de varios players, destacándose todo lo hecho por Nacho Moratorio en la mitad de la cancha, con puntaje perfecto en el rubro "pelotas divididas", siendo además el autor del 1er gol trás remate desde fuera del área; Joaco Lipskind, quien debutaba como titular y completó un muy buen desempeño, empujando al equipo desde lo anímico luego del complicado arranque; Iván Bouissa, autor de 2 golazos que permitieron empatar el partido en ambas ocasiones.
Aebu pudo empatar el encuentro antes del final del primer tiempo, con el mencionado gol de Nacho Mora, luego apareció el zaguero Bruno Realidad Reyes para marcar con golpe de cabeza y el 3°
lo puso Iván Bouissa con un tremendo remate de aire, desde una distancia de 1/3 de cancha.
En el complemento se podría prever un arranque en la misma sintonía que terminó la primera parte, pero si bien era aebu el que proponía en ataque, no se pudieron convertir las chances que se generaron, una de ellas muy clara. En contrapartida Juan xxiii tuvo una llegada al área en la que encontró una falta penal cometida por el juvenil elemento Fede GK. Si bien en primera instancia pudo atajar el penal, en el rebote no tuvo nada que hacer y nuevamente el rival se ponía arriba. Nuevamente apareció la figura de Iván para empatar el partido, con otro buen remate desde la frontera del área. Quedaba bastante tiempo para poder encontrar el 5° gol pero nunca apareció, tampoco se pateó mucho al arco, sino que se tenía el control de la pelota en ofensiva pero no se lograba plasmar en el área rival.
Un dato que llama poderosamente la atención es que el rival de turno tenía 3 goles convertidos en sus primeros 6 partidos, y en menos de 10 minutos vs aebu pudo igualar esa cifra.
Empate que hace relegar al aebu posiciones importantes en la tabla de puntos perdidos, quedando en 5° lugar con 10 puntos, compartiendo ubicación con otros 2 equipos.
A continuación los goles de aebu en el partido en cuestión:


Ficha del partido: Fede GK; Fanno, Bruno R, Teche; Joaco Lipskind, Nacho Ramos, Nacho Mora, Guti H; Facu Marquez, Ismael, Iván.

Ingresaron:
-Luis Nicoletti x Facu
-Fede C. x Guti
-Mauro P. x Bruno
-Agu Cornu x Fano
-Javi Clerici x Joaco


SUB 18Jesús María 1 - 1 AEBU, en Jesús María.

viernes, 22 de julio de 2016

Plantel 2016 - AEBU MAYOR


Les presentamos todo lo que tiene ver con lo que es la integración del plantel AEBU Mayor para la temporada 2016 que se viene jugando desde el domingo 08 de Mayo.
AEBU participa por primera vez en la divisional "C", luego del ascenso en la pasada temporada.
El actual DT Andrés Erro tiene a la orden un plantel de 23 players, si bien hoy por hoy algunos no están siendo de la partida.
14 de esos 23, es decir un 60% son producto genuino de las canteras de la institución, ya que la mayoría de ellos dijeron presente en gran parte de las categorías del Baby Fútbol de aebu, incluso mucho de ellos desde abejitas.
En tanto que hay 8 players que se integraron al club en las categorías universitarias, siendo en la propia Sub 16 donde comenzaran a jugar la mayoría de estos 8 en cuestión.

Todo esto sin duda le da al plantel un gran sentido de pertenencia con el club, elemento por demás importante para que se puedan conseguir los objetivos.


GOLEROS:

Federico COLMAN
Llegada al club: Mayores (2016)
Posición: Golero
Partidos Jugados: 7
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 4/2/1
Debut: 3 - 2 vs City Park - 08/05/16
Goles: 0
Penales atajados: 0/0
Expulsiones: 0
Botija que se incorporó en la presente temporada para sustituir al portero Javier Vidal, quien igualmente nos sigue acompañando en los entrenamientos. Joven (muy) valor que pese a sus pocos años viene demostrando que tiene las cualidades necesarias para hacerse cargo del arco de la mayor. Tuvo experiencia en las inferiores del club atlético Cerro, eso lo hace un poco más hombre.

DEFENSORES/LATERALES:

Bruno "Realidad" REYES
Llegada al club: Canterano (Baby Fútbol)
Posición: Zaguero/9 de área.
Partidos Jugados: 102
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 54/29/19
Debut: 2 - 2 vs Seminario 08 - 10/05/09
Goles: 8
Primer Gol: 26/07/09 - 5 x 0 vs Arnold Gesell
Expulsiones: 7
Gol más recordado: 17/11/13 Aebu 1 x 0 vs Bigua. Gol en la hora de Bruno, que a esa altura del partido había pasado a jugar de 9 de área. Jugada que comienza con un centro al área donde la pelean en primera instancia Iván y Juanchi, quedando el rebote para Camilo Pastor. Camo manda el centro corto que encuentra a un muy bien ubicado Bruno Realidad, que con una precisa definición de cabeza realiza una especie de picadita por arriba del golero rival, que sin suerte había salido a quedarse con la bola. Gran referencia de ubicación del temperamental zaguero. Triunfo que le permitió al equipo de Batista llegar a la última fecha con la remota chance de alcanzar el desempate para el logro del título, cosa que finalmente no ocurrió.

Sergio "Teche" VICO

Llegada al club: Juveniles 2007 2° año Sub 16
Posición: Zaguero/Lateral derecho.
Partidos Jugados: 85
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 42/24/19
Debut: 3 - 4 vs Poco Sitio - 27/11/11
Goles: 1
Primer Gol: 15/05/16 - 4 x 2 vs La Chacra
Expulsiones: 0

Mauro PÉREZ

Llegada al club: Canterano (Baby Fútbol)
Posición: Zaguero, Lateral Izquierdo.
Partidos Jugados: 18
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 11/4/3
Debut: 2 - 2 vs Bigua - 12/05/13
Goles: 0
Expulsiones: 1

Germán IMKEN
Llegada al club: Canterano (Baby Fútbol)
Posición: Lateral/volante izquierdo
Partidos Jugados: 181
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 96/46/39
Debut: 5 - 2 vs Body Factory - 29/4/07
Goles: 12
Primer Gol: 10/06/07 - 4 x 3 vs SA FE MA
Expulsiones: 6
Gol más recordado: 12/10/2008 Aebu empató a 4 vs Paysandú. El equipo dirigido en ese entonces por Enrique “Canario” Gutiérrez perdía por 4 a 3 cuando ya se jugaban los descuentos. Pero se dio la jugada salvadora que comenzó con saque de arco del portero Di Candia en busca del juvenil Ismael (quien debutaba en la Mayor) que la pelea por arriba con relativo éxito, derivando la pelota para la ubicación de Germán que se encontraba apenas unos metros pasando la mitad de cancha. El entonces lateral sorprende sacando un fuerte remate por alto que, facilitado por un adelantamiento del golero, permitió concretar el agónico gol. Anotación muy festejada por parte de todos, menos para el autor, que cual Erick Cantona se quedó parado ofuscado por el rendimiento del equipo.


Claudio "Fano" CHILOTTE
Llegada al club: Juveniles 2007 - 1er año Sub 16
Posición: Lateral derecho
Partidos Jugados: 20
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 12/5/3
Debut: 3 - 2 vs Arquitectura - 24/05/16
Goles: 0
Expulsiones: 0


Agustín CORNU
Llegada al club: Juveniles 2011 - 2° año Sub 18
Posición: Zaguero/lateral Derecho.
Partidos Jugados: 6
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 6/0/0
Debut: 4 - 3 vs Gomensoro - 19/07/15
Goles: 0
Expulsiones: 0

Nicolás "Facha" MORENO
Llegada al club: Canterano (Baby Fútbol)
Posición: Lateral izquierdo, zaguero.
Partidos Jugados: 32
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 18/10/4
Debut: 2 - 3 vs Casa Armenia - 05/06/11
Goles: 0
Expulsiones: 0


Martín RODRÍGUEZ
Llegada al club: Juveniles 2014 - 1er año Sub 20
Posición: Zaguero
Partidos Jugados: 0
Juvenil zaguero que llegó a la institución en el año 2014 para incorporarse al proyecto Sub 20 de la mano de los dts Bouissa y Pocho Ramos. Fue un constante titular en sus 2 años en la categoría. En la presente temporada, luego de un periodo alejado de las canchas, retornó a los entrenamientos para ponerse a la orden del plantel mayor de aebu.


Agustín AVILA
Llegada al club: Canterano (Baby Fútbol)
Posición: Zaguero/lateral derecho
Partidos Jugados: 18
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 11/5/2
Debut: 1 - 2 vs Bigua - 21/09/14
Goles: 0
Expulsiones: 1






VOLANTES:


Ignacio "Pocho" RAMOS
Llegada al club: Canterano (Baby Fútbol)
Posición: Volante central
Partidos Jugados: 68
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 34/20/14
Debut: 1 - 2 vs Casa Armenia - 02/09/12
Goles: 2
Primer Gol: 19/05/13 - 5 0 vs Sirio
Expulsiones: 0

Nacho MORATORIO
Llegada al club: Juveniles 2009 - 1er año Sub 18
Posición: Volante central
Partidos Jugados: 66
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 32/19/15
Debut: 1 - 2 vs Casa Armenia - 02/09/12
Goles: 10
Primer Gol: 22/09/13 - 3 x 0 vs Dep. Matadero
Expulsiones: 1


Iván BOUISSA
Llegada al club: Canterano (Baby Fútbol)
Posición: Volante Ofensivo/Delantero
Partidos Jugados: 76
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 38/21/17
Debut: 1 - 2 vs Casa Armenia - 02/09/12
Goles: 43
Primer Gol: 14/10/12 - 1 x 0 vs La Escapada
Expulsiones: 1
Gol más recordado: 14/10/12 La Escapada 0 - 1 AEBU. Justamente su primer gol en la mayor es uno de los de mayor importancia. En tiempos donde en aebu se estaba dando un precioso momento social, con constantes intercambios entre integrantes de la mayor y la sub 20, esa integración también se fue trasladando a la cancha de la mano del DT Martín Batista. En este partido puntual 2 Sub 20 fueron titulares jugando los 90 minutos, en tanto otros 2 ingresaron en el segundo tiempo. Se iba el partido y no aparecía el gol por ningún lado, pero en tiempo de descuentos el que apareció fue ese enano maldito que había sido titular esa mañana. Iván se metió en diagonal al área de izquierda a derecha, y definió cruzado al 2° palo, haciendo explotar de júbilo a todos los presentes. Notable triunfo que dio un importante empuje anímico para terminar con el ascenso en esa temporada.

Gonzalo "Guti" REYES
Llegada al club: Canterano (Baby Fútbol)
Posición: Volante izquierdo/lateral
Partidos Jugados: 83
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 40/26/17
Debut: 0 - 3 vs Casa Armenia - 05/11/09
Goles: 2
Primer Gol: 08/05/16 - 3 x 2 vs City Park
Expulsiones: 4

Fede CAMBLOR
Llegada al club: Canterano (Baby Fútbol)
Posición: Volante de armado
Partidos Jugados: 65
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 36/18/11
Debut: 6 - 0 vs Poco Sitio - 08/05/11
Goles: 5
Primer Gol: 07/08/11 - 2 x 2 vs Ut Serviam
Expulsiones: 1
Gol más recordado: 10/11/13 Aebu 4 x 2 vs La EscapadaPartido correspondiente a la fecha 20ª, en un triunfo final que significó la concreción del ascenso a la divisional D en esa temporada. La apertura del score se dio por parte de Fedu Camblor, quien volvía a la actividad después de una insólita y larga lesión. Así describían los diarios de la época la muy buena jugada colectiva: “Habilitación de Diego Mago, desborde de caprichito Bouissa, T Rex Heberling que habría arrastrado marcas dentro del área, y por el 2º palo apareció el entonces león Camblor para mandarla a guardar, haciendo olvidar en parte la horrible falta de fútbol que se le observó en los primeros minutos del match”. El final del partido fue bastante complicado hasta que finalmente fue liquidado en los últimos minutos.

Joaquín LIPSKIND
Llegada al club: Canterano (Baby Fútbol)
Posición: Volante/lateral derecho
Partidos Jugados: 20
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 11/5/4
Debut: 1 - 1 vs Rampla - 26/04/15
Goles: 1
Primer Gol: 21/06/15 - 5 x 0 vs Liverpool U.
Expulsiones: 1

Marcos BOUISSA
Llegada al club: Canterano (Baby Fútbol)
Posición: Volante central
Partidos Jugados: 0
Joven valor que desde siempre estuvo vinculado al club, junto con sus 2 hermanos que también defienden y defendieron la institución. Volante central que conoce sus limitaciones, siendo una figura de suma importancia en sus años de sub 20 (2014/2015), realizando todo el trabajo logístico de la categoría, además de su más que interesante aporte dentro de la cancha. Se incorporó a la mayor en este 2016, pero aquejado por una lesión de rodilla aun no pudo estar a la orden del dt, luego de haber hecho una muy buena pretemporada. Ya lo verán volver.

Javier CLERICI
Llegada al club: Juveniles 2012 - 1er año Sub 18
Posición: Volante externo
Partidos Jugados: 6
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 3/2/1
Debut: 3 - 2 vs City Park - 08/05/16
Goles: 0
Expulsiones:0
Originario del Paraguay, se estableció en nuestro país en el 2005, luego de un pasaje por México, donde incorporó muchos de sus dotes futbolísticos. Llegó a la institución en el 2012, poniéndose a las ordenes del profe y DT Leandro, quien le dio la confianza desde los primeros partidos como titular, debido a que en general apenas se llegaba a 11. En 2014 y sobretodo 2015 tuvo una evolución en su juego, de la mano del proceso Bouissa: "yo le enseñé todo lo que sabe". Este año se incorporó al plantel Mayor, siendo incluso titular en el 1er partido. Promete seguir mejorando en su juego. Buena ficha

Rafael PÉREZ
Llegada al club: Canterano (Baby Fútbol)
Posición: Volante, lateral derecho
Partidos Jugados: 54
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 27/19/8
Debut: 6 - 0 vs Poco Sitio - 08/05/11
Goles: 2
Primer Gol: 02/10/11 - 2 x 2 vs Sirio
Expulsiones: 1




DELANTEROS:


Ismael RODRÍGUEZ
Llegada al club: Canterano (Baby Fútbol)
Posición: Delantero
Partidos Jugados: 59
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 27/20/12
Debut: 4 - 4 vs Paysandú - 12/10/08
Goles: 58
Expulsiones: 0
Primer Gol: 02/11/08 - 3 x 1 vs P.W.Montevideo (2 goles)
Gol más recordado: 05/07/2015 Aebu 3 x 2 vs Mossens. Aebu empataba a 2 cuando ya se jugaban los 3 minutos de descuento, en un cambiante partido donde el propio Ismael había marcado los anteriores 2 goles. Todo se dio a partir de una reposición rápida de un lateral por parte de un despierto Iván Bouissa, comenzando la jugada del heroico gol de triunfo, que fuera culminada por un letal Ismael Rodríguez que casi en una baldosa y con penal incluido, se pudo sacar a medias las marcas de encima para al menos permitirle sacar de la galera un remate de zurda que fue a dar al ángulo, en el 2° palo del atónito goalkepper. Más o menos, golazo. Se festejó, sí, en una jornada que terminó con chorizada en el propio complejo del Inglés.

Luis NICOLETTI
Llegada al club: Juveniles 2005 - 1er año sub 16.
Posición: Delantero
Partidos Jugados: 81
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 41/25/15
Debut: 6 - 0 vs Poco Sitio - 08/05/11
Goles: 19
Primer Gol: 05/09/11 - 2 x 3 vs Casa Armenia
Expulsiones: 2
Gol más recordado: 30/09/12 Champagnat 0 - 3  Aebu. Última fecha del clasificatorio 2012, donde aebu estaba en una situación límite obligado a ganar para entrar entre los 8 de arriba, cosa que hasta ese momento siempre se había conseguido. Match que tuvo como previa el recordado “asado de la antiverguenza” organizado por el gran Pablo Errazola. En ese especial encuentro fue que Luis pudo conseguir lo más difícil, que fue la apertura del score los 15´: "Centro al área del player Imken, la lucha de Juanchi con defensa y golero, y un efectivo Nicoletti que la mandó suave a guardar”, en un notable partido del depredador y en uno de los mejores partidos del aebu como equipo, con mucha gente que dijo presente desde afuera apoyando en la importante ocasión.

Facundo MARQUEZ
Llegada al club: Canterano (Baby Fútbol)
Posición: Delantero/volante ofensivo
Partidos Jugados: 43
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 19/15/9
Debut: 2 - 1 vs Bigua - 27/05/12
Goles: 13
Primer Gol: 30/9/2012 - 3 x 0 vs Champagnat
Expulsiones: 0
Gol más recordado: 21/10/2012 Bigua 0 - 1 Aebu. En lo que fuera el 3º de una interesante racha de 4 triunfos consecutivos en el desenlace del campeonato 2012, que permitió finalmente el ascenso del aebu a la “E”. Fue el 2º gol en la mayor de la Gata Márquez, que venía teniendo los primeros minutos en la categoría y los aprovechaba magistralmente. Entrando con la N° 10 por primera vez, ante la ausencia del Mago, supo convertir un precioso y definitorio gol cuando faltaban unos 10´ para el final, luego de una estrepitosa y frenética jugada por izquierda de Germán, que se metió en diagonal y sirvió la pelota para el chico Márquez que entrando en diagonal al área definió magníficamente cruzando el balón, desatando el delirio azul y oro en la cancha de Nacional U

Fabricio CAMBRE
Llegada al club: Juveniles 2013 - 2° año Sub 18
Posición: Delantero centro
Partidos Jugados: 1
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 0/1/0
Debut: 2 - 2 vs La 12 Universitaria - 22/05/16
Goles: 0
Expulsiones: 0
Ariete que hace unos pocos años se incorporó al club, arrimado por el chico Facu Marquez, lógicamente de la barriada de Palermo. Gran presencia en el área rival, dio una muy buena impresión en los partidos de pretemporada, anotando en reiteradas ocasiones. Lamentablemente fue corto su pasaje por la mayor ya que a mediados de Junio se dio a la fuga hacia el viejo continente. Veremos cuando vuelve.


JUVENILES A TENER EN CUENTA:

Santiago GÓMEZ
Llegada al club: Juveniles 2012 - 2° año Sub 16
Posición: Zaguero, volante central.
Actual capitán de la categoría Sub 20, en donde participa desde la temporada 2014.
Jugador con bastantes condiciones que se puede adaptar a distintas posiciones dentro de la cancha. Por un tema de necesidad desde hace 3 años está jugando de zaguero, pero su posición original es volante central. Fue citado a la mayor un par de veces en la pasada temporada pero no tuvo la posibilidad de entrar. Su enorme adicción a la noche le impide decir presente acompañando al equipo los domingos de mañana.

Rodrigo SANTOS
Llegada al club: Canterano (Baby Fútbol)
Posición: Volante ofensivo, delantero.
Player que desde el 2014 viene jugando en la Sub 20, a pesar de dar un par de años de ventaja, ya que es generación 97. Muy hábil y con bastante técnica en velocidad, con mucha potencialidad para ser flor de jugador. 100% de compromiso con la institución, teniendo una presencia en practicas mayor al 90%. Asiduo acompañante en las mañanas dominicales de la mayor, si bien todavía no fue citado, solamente participando de partidos amistosos.


Matías "Tute Jrs" RIESTRA

Llegada al club: Juveniles 2012 - 1° año Sub 16
Posición: Volante ofensivo, delantero.
Comenzó en la institución siendo un portero elemento, dirigido justamente por el actual DT Andrés. Luego de 1 año atajando, decidió que iba a ser goleador y así lo hizo, tanto en sub 16 como en sub 18. En 2014 fue otro que dando ventajas de edad se incorporó a la propuesta SUB 20. Este año es una de las principales armas ofensivas del equipo, siendo un frenético volante externo que va y viene, con mucha potencia en su haber. Debería incorporar una cuota de discernimiento a su juego y sería una carta muy útil, incluso para la categoría Mayor. De todas maneras hay que mencionar su evolución en el juego. Cifradas expectativas en el joven valor auriazul.

Facundo FEIJO
Llegada al club: Juveniles 2014 - Categoría Sub 20
Posición: Delantero, volante.
Un pibe generación 97 que se integró en el comienzo de la temporada 2014 para jugar en la sub 20, si bien es otro que también daba ventajas de edad. Fue el goleador de la categoría en los años 2014 y 2015. Jugador con bastante cualidades técnicas, que debería mejorar desde lo físico, agregándole más velocidad a su juego. De todas formas es un chico con bastante gol y que tiene potrero arriba. Al igual que los anteriores 2 otros jugadores presentados, aun le queda 1 año más de sub 20. Otro que también es de los que acompaña en los partidos de la mayor




DIRECCIÓN TÉCNICA:


Andrés ERRO
DT que está desde hace años en el club, en primera instancia dirigiendo en el baby fútbol y desde el 2009 incorporándose al fútbol universitario con la SUB 16.
En la presente temporada se dio su llegada a la mayor, con muchas expectativas creadas al respecto. También está encargado de dirigir la sub 18.
Partidos dirigidos: 7
Partidos Ganados/Perdidos/empatados: 4/2/1


Leandro ORTÍZ
Preparador Físico 
Se integró al club allá por el 2012 dirigiendo la Sub 18 y Sub 20. En la temporada 2015 volvió a la institución para hacerse cargo de la preparación fisica de todas las categorías, así como también colaborar el la dirección técnica de la mayor. En la presente temporada repite el plato y lo podemos ver todos los martes en la canchita de aebu a partir de las 20 hs entrenando a las 3 categorías universitarias que presenta el aebu en la temporada 2016.

jueves, 14 de julio de 2016

Mala pata


DOMINGO 10/07:

MayorUnión SRS 3 - 2 AEBU, en Racing Universitario.
Goles: Guti H, Facu Marquez.


El más flojo partido del aebu hasta el momento, que arrancó mal desde el minuto 1 cuando el equipo se comió un gol tras una consecución de errores en mitad de cancha y zaga central. A remar de atrás para el aebu que sin desesperarse pudo dar vuelta el partido a los pocos minutos. En primer instancia apareció Guti H para definir por el 2° palo tras una especie de desborde de Nacho Mora desde el sector derecho. Poco después llegó el 2° para el equipo, en los pies de Facu Marquez, que sin casi hacer nada para merecerlo, se encontró con una ofrenda del golero rival en el área chica y no tuvo más que mandarla pa dentro del arco. Pero no terminaba acá la rareza del partido, dado que nuevamente tras un grueso error defensivo de aebu llegó el empate para Santa Rosa, cuando no habían trascurrido más de 25 minutos de la primera etapa. Pase al medio del rival que encuentra solo a 2 delanteros rivales, ante la pasividad del sector izquierdo de la defensa, en especial el lateral Germán cuya inacción fue lamentable.


En el complemento aebu tenía más que claro los errores que venía cometiendo, pero se siguieron dando. Fue así que nuevamente Santa Rosa encontró un golón de otro partido, tras un remate desde fuera del área luego de una perdida en defensa. Con mucha liga hay que decirlo, pero la metió casi al ángulo, imposible para Fede GK.
A partir de ahí aebu fue el que tuvo la pelota y buscó el empate por diferentes alternativas, casi todas apostando al juego por los extremos o incursiones por el centro del campo por parte de Iván, que nuevamente fue poco protegido por un arbitro que dejó olvidado el criterio en su casa, sacando amarillas tanto por patadas arteras de atrás como por una tímida protesta. Está claro que el partido de aebu fue muy malo, juntando malos y muy malos rendimientos individuales en un mismo sector de la cancha, lo que fue letal para el desenlace final. Para coronación de todo lo que se venía haciendo, Ismael tuvo el
infortunio de marrar un penal faltando unos 15´ para el final.
El equipo sintió también el bajo nivel del pibe Marquez, que venía con grandes rendimientos en beneficio del cuadro, esta vez a pesar de anotar no pudo repetir.

De todas formas lo positivo es que se intentó por casi todos lados, logrando buenos circuitos de juego, aunque obviamente no se logró definir de la mejor manera, pero chances hubo de sobra.

AEBU permanece en la primera ubicación, pero lógicamente la tabla de puntos perdidos dice otra cosa, ya que en ese caso aebu aparece en la 6a posición con 8 puntos. En la misma el líder es La 12 Universitaria con 5 puntos.

Ficha del partido:
Fede GK; Fano, Teche, Bruno, Germán; Iván, Pocho Ramos, Nacho Mora, Guti H; Facu e Ismael

Cambios:
Javi Clerici x Germán
Joaco Lipskind x Guti H
Mauro Pérez x Bruno


Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola