miércoles, 21 de septiembre de 2016

Irónicamente Crandon no encontró la receta


DOMINGO 18/09:

AEBU 1 - 0 Crandon, en Colegio Ingles.
Gol: Joaco Lipskind

En un partido muy mal jugado, aebu finalmente pudo quedarse con el triunfo, concretando de esa manera la clasificación entre los 8 de arriba. Con los 3 puntos y con varios otros resultados que favorecieron la chance auriazul, el aebu quedó posicionado en la 1a ubicación con un partido más jugado con respecto al ahora escolta La 12 Universitaria.

El gol de aebu fue convertido antes de los 15 minutos, tras una jugada entreverada en el área de Crandon que terminó con Joaco Lipskind mandándola a guardar. Aebu estuvo muy impreciso durante todo el primer tiempo fundamentalmente, lo que imposibilitó que se pudiera llegar mucho al arco rival. En el complemento la cosa no cambió tanto, por lo que hubo que defender como sea la ventaja. Enorme tarea del portero Fefe, fundamentalmente brindando seguridad, cosa no menor (cuack) y sacando una muy difícil pelota cuando faltaba poco para el final. En defensa la destacada labor de Teche que fue de menos a más, en tanto que el mediocampo otra interesante actuación de Joaquín, que fue aun más importante cuando en los últimos 15 pasó al lateral derecho, solucionando mucho de los problemas defensivos, cerrando todo el sector.

Ficha del partido: Fede Colman; Fano, Teche, Mauro, Germán; Joaco Lipskind, Nacho Ramos, Nacho Mora, Guti H; Ismael e Iván.
Ingresaron:
Fede Camblor x Germán
Javi Clerici x Fano
Rodri Santos x Iván


SUB 18AEBU 1 - 4 Dep. Mitre, en Colegio Ingles.
Por la 2a fecha de la Copa de Honor.

SÁBADO  17/09:

SUB 20AEBU 1 - 2 U. Verones , en Colegio Ingles.
Gol: Pablo Calderón

Nuevamente aebu pagó caro un muy mal primer tiempo, con varias distracciones que posibilitaron ataques de Verones. En uno de ellos pudieron conseguir la apertura, tras un centro cerrado al 2° palo que no tuvo la adecuada cobertura del sector izquierdo de la defensa. Luego vino un 2° gol tras haber quedado la pelota en la medialuna a la salida de un saque de esquina, inatajable para Brian. El ingreso de Martín Binnewies en el propio primer tiempo le dio agresividad al equipo y un par de subidas por su carril, además del intento de contagiar las ganas por parte del capitán Santi Gómez.
Para el complemento se salió con una actitud mucho más adecuada a pelear cada pelota, como debería haber sido desde el comienzo del match. Buen ingreso de Nahuel en la tenencia de pelota, sustituyendo a un Leandro que esta vez brilló por su ausencia. Algunas cosas buenas de Feijo, que se venía preocupando más por discutir con sus compañeros que por jugar, más todo el aporte de Julián Rocha con buenas incursiones con pelota dominada. Arriba estaba Agus Pazos, quien por momentos parecía que tuviera alguna enfermedad contagiosa, ya que no se la daban. Cuando pudo agarrar la pelota hizo cosas interesantes, incluso con importante participación en la jugada del gol de Pablo Calderón ,quien nuevamente le dio un gran salto anímico al equipo, consiguiendo su 2° gol en el año, con mucha hombría. 

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Irrefutable triunfo Azul y Oro


Bigua 2 - 5 AEBU, en Los Teros.
Goles: Joaco Lipskind, Ismael (p), Iván, Javi Clerici, Ismael (p)

(11/09/2016)

Otro contundente triunfo del equipo Mayor de aebu, repitiendo el marcador de la fecha pasada, en un partido que por momentos se pudo ver un muy buen fútbol, siendo notoriamente superior a su rival, con un aebu que en la emergencia fue dirigido por el Galleta Pastor.

Se comenzó perdiendo, dejando atrás la racha de 4 partidos consecutivos sin recibir goles en el 1er tiempo, pero antes de terminar el periodo se pudo empatar con gol anotación de un pletórico Joaco Lipskind, quien definió de buena manera luego de un desborde con centro atrás de Iván.

En el complemento la superioridad de aebu se hizo sentir en su máximo esplendor, desplegando un buen fútbol con mucha velocidad en los ataques, nuevamente con un fantástico rendimiento de la dupla ofensiva Ismael-Iván. A través de un penal cometido a Ismael y convertido por el propio player en cuestión, aebu pasó al frente. Luego llegaron las anotaciones de Iván, tras pase del mismísimo Ismael, y del Paraguayo Javi Clerici, quien nuevamente fue asistido por su ex DT Iván. 2° gol del ex juvenil, que a pesar de haber relegado muchos minutos en los últimos 6 partidos, igualmente pudo aprovechar y concretar otro beso a la red. El último gol también fue convertido de penal por el goleador Ismael, tras una falta cometida al mencionado Paraguayo Clerici.
En el fondo se pudo ver una interesante solvencia de la pareja de backs Teche-Bruno, si bien sobre el final el Pato pudo descontar para maquillar el tanteador.
En el mediocampo destacamos todo el accionar de Joaco, quien desde hace 6 partidos se viene ganando la titularidad, completando por 2a vez consecutiva 90 minutos en cancha, coronando la actuación con un muy importante gol.


UNO X UNO

Fede Colman: (6): Poco trabajo, cuando lo exigieron respondió bien. Quizás podría haber salido a cortar en el primer gol rival, aunque fue una gran ejecución de córner. Nada que hacer en el segundo gol. Estuvo permanentemente atento a salir jugando aprovechando su agilidad con las manos, haciéndolo de buena manera.

Fano: (6): Respondió jugando los primeros 45 minutos a perfil cambiado. Muy poco exigido después. Cumplió como lo viene haciendo todo el año.

Bruno Realidad: (6,5): Buen trabajo ante el escaso poderío ofensivo rival. Se destacó en el manejo de la salida del fondo, buscando constantemente salir jugando, como en la Barcelonistica jugada del quinto gol.

Teche: (6): Lo mismo que su compañero de zaga. El despliegue de siempre al que nos tiene acostumbrados. En el post partido fue figura y pico, calzándose el delantal de la parrilla para meter unos choris al pan en la calle.

Cornu (Pepe Botika): (6): En su primer partido de titular desde que está en la mayor del aebu, cumplió perfectamente, dando seguridad a su sector y clarificando la salida desde el fondo.

Guti: (6,5): En los primeros 45 minutos como volante sorprendió con buenas habilitaciones a los delanteros, sumado al ida y vuelta en mitad de cancha. Segundo tiempo de lateral sin complicaciones por su sector, incluida una activa participación en el último y bonito gol de Aebu.

Pocho: (7): A la entrega que demuestra domingo a domingo le sumó orden, alta presión y, cuando la jugada lo pedía, soltura en ataque con precisión.

Mora: (7,5): Gran partido, tanto en defensa como en ataque. Gestor del inicio de varios goles en El Segundo tiempo, volvió locos a los rivales presionando y robando pelotas en mitad de cancha.

Joaco: (9): La figura del partido. Autor del primer gol que puso en tablas el partido, colaboró con gran habilitación a Ismael para la jugada del primer penal y se soltó al ataque permanentemente incluso cuando le tocó dar una mano en el sector defensivo. Un tractor que viene levantando su nivel y justificando su entrada al equipo.


Isma: (8,5): Otro gran partido del goleador de Aebu. Cada vez que marcó en sus 35 partidos desde su vuelta al club, jamás perdió el equipo. Se mostró junto con su compañero de ataque todo el partido para recibir pelotas desde la salida defensiva jugándolas de buena manera como en el último gol. Dos Penales muy bien ejecutados y una gran asistencia fue su repertorio mañanero de domingo. #PenalparaAebu

Ivan: (8,5): Imparable para los rivales. Desborde y asistencia para el primer gol. Con un toque preciso dentro del área empezó a liquidar el partido para el tercer gol y también asistió para la cuarta diana auriazul. Colaboración defensiva y aparición como enlace para cerrar jugadas en conjunto con un gran trabajo de espaldas al arco, como en el quinto gol.

Fede: (7): Ingresó en El Segundo tiempo para darle más transición a la mitad de cancha en el último toque y cumplió. Participó de la gestiones de varios goles, incluido el quinto donde tras su remate al arco, le cometen penal a Javi.

Javi Cleric: (7,5): 20 minutos en los cuales se despachó con un gol y participando activamente de otro, ya que le cometieron un Penal. Además sumó gran despliegue a la mitad de cancha en los últimos minutos, donde Aebu no tuvo piedad con el rival.

Facha: (6): Cumplió con su labor para cerrar el partido. Debe hacer más ejercicio.

Rafa: (6): Primeros minutos en el año, luego de un arranque de temporada en lo que no se lo veía muy metido en la cosa. Ahora volvió y no desentonó. Buen trabajo, lo queremos.

Rodri Santos (6): Buenos minutos de la nueva "perla" juvenil auriazul en ofensiva. Siga viniendo y meta noche los jueves si quiere. Y ojo que los domingos parece que la IASE se pone precioso!

Galleta: (7): Buena lectura del partido y manejo del plantel ante la ausencia del Dt Andrés. 

Destacado: Volvió Avila a la tribuna. Primera victoria del Papo como hincha en 2016. Mucha facha él boina Nicoletti desde afuera, como su hijo y Facu Marquez (el único al que el enorme Sitios le queda bien).

Salú AEBU, próximo se juega en el Ingles vs Crandon, en el 1° de los 2 partidos que quedan para terminar la fase clasificatoria. Es sabido que hay que ganar.

______________________________

JUVENILES:

SUB 18Colegio Ingles 1 - 0 AEBU, en Colegio Ingles.

SÁBADO  10/09:

SUB 20Mariscal Nasazzi 1 - 2 AEBU, en Juan XXIII.
Goles: Tute Riestra, Nahuel González (en la hora)

Notable y agónico triunfo del aebu en condición de visita, en un match muy peleado que comenzó ganando el aebu tras gol del Tute Riestra, que recuperó su nivel luego de un par de findes de floja actuación. Faltando muy pocos minutos para el final el rival logra el empate, luego de aprovechar una pelota entreverada en el área tras la ejecución de un tiro libre. Pero el aebu no se quedó en esa y fue con toda a buscar los 3 puntos cuando estaba casi en la hora, y así fue. Falta cometida a Nahuel, ejecución de Facu Feijo y un salvador cabezazo del propio Nahuel Gonzalez, quien sorprendió a propios y extraños, desatando la algarabía azul y oro. Un Nahuel que consigue su 1er gol en la categoría luego de 2 temporadas y media; se hizo esperar pero vaya que fue importante.
Buena recuperación de los chicos de Heberling-Bouissa, que logran mantenerse en puestos de ascenso cuando van 4 fechas de la ronda final. Varios buenos rendimientos para destacar: en defensa todo lo hecho por el capitán Santi Gomez, que tuvo que lidiar con un espigado ariete, con todo lo que ello implica. Mencionar además la interesante propuesta de un renovado Seba Ramos, cometiendo una falta táctica de manera impecable, que quizás anteriormente no era muy común en este grupo de player. Ta, fue un poco fuerte capaz, pero bien.
También la importante labor en la mitad de la cancha con tremendo ida y vuelta del chico Julián Rocha, que debutó como titular en su 3er partido en la institución. Por último todo el aporte realizado por Facu Feijo, que viene arrastrando un muy buen nivel, en una posición nueva para el pero que le pudo agarrar la mano de manera extraordinaria.
Próximo partido se juega vs Verones de locales en Ingles, rival que en la primera ronda se empató aunque se había merecido mejor suerte.
A no aflojarle en la semana, muchachada!

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Dupla letal


Resultados de la fecha del fin de semana:

DOMINGO 04/09:

AEBU 5 - 2 Old Sanca, en Colegio Ingles.
Goles: Ismael x 2, Iván x 2, Javi Clerici.

La vuelta al triunfo del equipo Mayor de aebu, que nuevamente tuvo una buena eficacia defensiva en el 1er tiempo, ganando bastante de arriba y sin permitir más de un par de jugadas de cierto peligro para el arco de Fede Colman. Además del aspecto defensivo, la clave estuvo en poder convertir gol justo cuando se cerraba la cortina del primer tiempo, en una jugada con cierta fortuna donde después de un primer remate del player Bouissa que fue tapado por el golero, el propio Iván pudo tomar el rebote para con golpe de cabeza meter la bola al centro del arco, en donde apareció el goleador Ismael para mandarla a guardar, en momentos que había una masiva presencia de jugadores en el área chica.

Con la importante ventaja cambiaba el panorama para el complemento, por lo que el equipo salió con la misma formación, buscando aprovechar los contragolpes, cosa que en esta oportunidad se pudo hacer a la perfección. Notables rendimientos de la dupla de ataque Ismael - Iván, que no solo lograron anotar 3 goles entre los 2 en ese 2° tiempo, sino que también se asistieron mutuamente para marcar gol y también a sus compañeros, como el caso de Iván para el debutante en las redes, el paraguayo Clerici. También destacar la buena tarea en la salida desde el fondo y mitad de cancha, con intención de juego en la mayoría de las ocasiones, buscando meter la bola a espaldas de una defensa rival que se paraba casi en la mitad de la cancha.
El 2° gol que trajo algo más de tranquilidad fue convertido por el chico Iván, en una jugada individual en la zona derecha del ataque, tras aprovechar de buena manera una salida en velocidad desde el fondo. Old Sanca se puso a tiro tras aprovechar un rebote de Fede golero, en una cancha que estaba bastante mojada, lo que le jugó una mala pasada al joven valor auriazul. Parecía complicarse el asunto pero nuevamente apareció el demonio Bouissa para mantener la distancia de 2 goles. Esta vez fue aprovechando una muy buena salida rápida desde el fondo del propio Fefe GK, que derivó a un Ismael (a quien se lo vio mucho más solidario que otras ocasiones) que asistió maravillosamente. El 4° vino a partir de un exquisito pase largo cruzado de Fede Camblor, que encontró por izquierda al activo goleador Rodriguez, que tras un par de regates pudo definir de buena forma, liquidando la contienda.

Old Sanca logró descontar, en la salida de un tiro de esquina donde no se tuvo una buena respuesta del fondo auriazul, ya que el centro fue bastante cerrado y nadie pudo sacarla. En tanto el 5° y definitivo gol para el aebu llegó directamente desde Asunción del Paraguay, con previo pasaje por el DF Mexicano: Jugadun del Iván por la izquierda que termina con centro al corazón del área, en donde el ex juvenil Javi Clerici logró conectar magistralmente en una especie de tijereta, venciendo al portero Oldsanqueño que nada pudo hacer. Interesante fue el aporte de los chicos que entraron, desde Agu Cornu, quien fue el que tuvo mayores minutos, realizando una segura tarea en defensa, por arriba y por abajo, pasando por Mauro, quien suplantó de buena forma a un cansado Bruno Reyes. Más el aporte de Fede, metiendole claridad a la mitad de la cancha, con 2 o 3 pases muy buenos, además de el que terminó el gol. En tanto Luis Nicoletti y Javi Clerici, quienes fueron los que tuvieron menos minutos, igualmente pudieron realizar su aporte.

De la oncena titular se destaca el nivel parejo de los 8 jugadores de campo restantes, excluyendo a los 2 enfermos de adelante. Eficaz tarea en defensa de Teche y Germán, que ganaron constantemente por arriba, el siempre regular e incansable trabajo de Pocho en la mitad de la cancha, más el constante ida y vuelta de Joaco Lipskind, quien por primera vez en la temporada completa los 90 minutos en cancha. Las felicitaciones para el.

Muy importante triunfo, con varias cosas para mejorar obviamente, pues no siempre se puede tener rendimientos tan buenos de los 2 chicos de la ofensiva. Pero lo destacable que el equipo funcionó bastante bien y respondió de buena forma cuando el el rival se puso a tiro en el marcador.

Ficha del partido: Fede Colman; Fano (Agu Cornu), Teche, Bruno Reyes (Mauro Pérez), Germán; Joaco Lipskind, Nacho Mora (Javi Clerici), Pocho Ramos, Guti H (Fede Camblor); Iván Bouissa, Ismael Rodríguez (Luis Nicoletti).
_________

SUB 18AEBU 1 - 4 Crandon, en Colegio Ingles.


SÁBADO  05/09:

SUB 20AEBU 4 - 5 City Park, en Colegio Ingles.
Goles: Agustín Pazos, Rodri Santos, Facu Feijo x 2 (p).

Mencionábamos en la previa el rubro "desconcentración", algo que pensábamos que ya formaba parte del pasado del equipo, pero no fue así. Nuevamente se cayó en errores infantiles, y no solo dentro de la cancha sino también en la previa, con 1 auto que llegó tarde, lo que obligó a cambiar lo inicialmente planificado. Luego, en esos primeros 45 minutos se recibió 3 goles, con errores que llamaron la atención, y sobre todo un nivel general de pajerismo importante. En el mismo primer tiempo se realizaron 2 variantes buscando sacudir al plantel.

Para el complemento se hizo una variante más en defensa y ahí el equipo si salió con la actitud que se venía resaltando en los partidos anteriores. En menos de 8 minutos se consiguieron 2 goles: el primero con un pase largo en profundidad del mismísimo Seba Ramos, que con un arrastre de marcas del player Leandro Passerini facilitó al goleador Agustín Pazos a quedar mano a mano con el golero y definir como el sabe. El 2° fue del Mago Santos, con una exquisita definición por arriba del golero. Se tuvo situaciones como para lograr el empate pero en esas oportunidades las definiciones no fueron tan buenas. Lamentablemente el City pudo convertir nuevamente en 2 oportunidades y el match se ponía otra vez cuesta arriba. Llegaron 2 penales cometidos a la nueva incorporación Julián Rocha, que ingresó en el 2° tiempo y tuvo una muy buena actuación. El encargado de las ejecuciones fue Facu Feijo, con muy buenas definiciones en ambos 2, incluso uno de ellos lo tuvo que patear 2 veces por un supuesto adelantamiento. En el final se pudo empatar, con una bola que dio en el palo del capitán Santi Gómez tras el pase de Facu. Se luchó mucho, con un enorme desgaste de varios de los players, pero obviamente no es nada fácil remontar 3 goles en 45 minutos. Estará en la interna del plantel intentar el hecho de repetir ese tipo de boludismo que terminan comprometiendo un partido. La parte positiva es que el equipo dio muestras de rebeldía y de poder generar juego frente a la adversidad.

Muy buenos rendimientos para destacar en lo que fue el 2° tiempo, fundamentalmente los chicos que entraron. Interesante aporte en la tenencia de pelota de Leandro Passerini, generando juego colectivo y demás; también lo ya destacado de Julián Rocha, que desde que entró le puso un notable ida y vuelta, siendo un muy buen revulsivo para el equipo y mostrando que le puede aportar bastantes cosas al plantel. Elegido como el mvp de la contienda.

Ficha del partido:
Brian; Paolo Biassini, Seba Loza, Santi Gómez, Seba Ramos; Julian Albarellos, Nahuel González, Facu Feijo, Rodri Santos; Guille Cengeri y Agustín Pazos.

Cambios:
Tute Riestra x Guille
Leandro Passerini x Julian A.
Seba Rodríguez x Paolo
Julián Rocha x Tute
Pablo Calderón x  Seba Ramos.

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola