lunes, 21 de noviembre de 2016

No se pudo...


DOMINGO 20/11:

La 12 Universitaria 2 - 0 AEBUen Peñarol Universitario.

AEBU debía ganar para seguir con chance de pelear por una posición de ascenso, pero finalmente el equipo cayó derrotado.
Un resultado que fue injusto en líneas generales, ya que se tuvo un correcto desempeño de varios players, pero nuevamente se pagaron muy caros errores puntuales en defensa, con goles del rival que claramente tuvieron complicidad de la zaga aebuistica.
Sobre los 20´ minutos llegó el 1°, en una pelota larga a espalda de los zagueros donde tras una inconsistente comunicación entre Teche y Fefe golero, que terminó facilitando que el delantero rival se fuera directo a la línea de gol.
Casi inmediatamente aebu tuvo el empate en los pies de Ismael, pero nuevamente la pelota cruzada se fue besando el palo. Se tuvo varios acercamientos pero prácticamente ningún tiro franco al arco propiamente dicho. Buenas llegadas de Mora sorprendiendo por la banda izquierda, si bien la mayoría del juego se daba por el otro lado, que era por donde se volcaba Iván.
El complemento se arrancó con mayor verticalidad, atacando mucho más por el carril izquierdo, por donde se asociaban el propio Mora y Germán, con 3 o 4 buenas intervenciones en esos primeros 15. Buenas intervenciones de Luis en el trabajo de espaldas al arco, realizando nuevamente un gran desgaste físico, en tanto Ismael no recibía mucho juego dentro del área, teniendo que bajar varios metros para buscar la bola.
Promediando la 2a etapa se realizó un cambio en la táctica, pasando a jugar con una especie de doble enganche, con el ingreso de Fede Camblor y Javi Clerici. Éste último fue quien pudo llegar a la línea final en un par de ocasiones.
2 ocasiones clarísimas tuvo el aebu, la 1a un tremendo remate de Iván desde fuera del área, que el golero rival pudo tapar magníficamente; la 2a se originó en una pelota quieta al área que tras una peinada de Teche casi se mete, incluso tras el rebote perfectamente pudo haber terminado dentro de la red, pero no, la suerte no estaba del lado auriazul.
Sobre el final y con otra pelota metida a espalda de la defensa, se produce el 2° y definitivo gol para la 12, que cerraba la cortina del partido y le daba el tiro de gracia a la esperanza de ascenso del aebu.

domingo, 20 de noviembre de 2016

SUB 20: Cierre de año con triunfo


SABADO 19/11:

SUB 20: Medanos 2 - 3 AEBUen Club Lomas 2a.
Goles: Tute Riestra, Facu Feijo y Pablo Calderón.

Finalmente la 20 cerró la temporada 2016 con una sonrisa, tras un merecido triunfo ante Medanos.
Se empezó perdiendo pero pocos minutos después se pudo empatar con un buen gol del Tute Riestra, tras una habilitación del chico 100% en minutos Santi Gómez. Nuevamente Medanos pasó al frente hasta que apareció el empate, esta vez en los pies del otrora delantero Facundo Feijo, gran definición del joven Sandonguero. Así se terminó la 1a parte, con un empate parcial que era poco premio para un aebu que proponía un poco más que el rival.
En el complemento apareció el gol que a la postre fue el del triunfo, con un muy buen cabezazo de Pablito Calderón. Más que merecido premio para uno de los players más comprometidos en todo sentido que ha tenido la sub 20 en estos 3 años, y que en este 2016 se despide de la categoría juvenil.
El final del partido tuvo a un aebu que perfectamente pudo aumentar, pero indudablemente no era la tarde del Mago Santos, que desperdició una jugada muy propicia para anotar. Aunque hay que mencionar que el hecho de jugar en una especie de plaza con arcos quizás haya influido un poco para que no pueda controlar mucho el dominio del balón. También se pasó algún momento complicado en el arco propio pero afortunadamente las definiciones no fueron del todo certeras, por lo que la victoria se fue para Montevideo.

Ficha del partido: Brian Amaral; Seba Loza, Santi Gómez, Paolo Biassini, Seba Ramos; Rodri Santos, Facu Feijo, Leandro Passerini, Tute Riestra; Julián Rocha y Pablo Calderón.

Ingresaron:
Guille Cengueri
Nahuel González.

A destacar el compromiso del grupo, que más allá de haberse quedado sin chance de pelear ascensos hace algunas fechas, igualmente concurrió en buen número, incluso dijeron presente los tontamente expulsados Seba Rodriguez y Martín Binnewies, bien por ellos también. Además la presencia de la familia Ramos, más todo lo que tiene que ver con Loza padre.
Luego del match se realizó el no tan clásico post partido, con un muy buen porcentaje de concurrentes de los que fueron al partido, a cuenta de un posterior asado de fin de año.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Queda rezar


Resultados de la fecha del aebu.


DOMINGO 13/11:

AEBU 1 - 2 Católicaen Colegio Ingles.
Gol: Nacho Moratorio.



Derrota que complica y mucho al aebu, en su ambición de alcanzar algunos de los 4 puestos para ascender. Relegando algunas posiciones de importancia, pasamos a no depender de nuestros propios resultados.
Quedan 2 fechas y está más que claro que hay que ganar los 2 para poder aspirar a un desempate o incluso la remota chance de ascenso directo.
El partido en sí nuevamente comenzó complicado, recibiendo un gol tras un corner cuando apenas iban 5 minutos como mucho. Gran anticipo ofensivo del rival en el primer palo que dejó sin asunto al goalkeeper Federico. Igualmente aebu pudo hacer lo más difícil y logró empatar el encuentro, tras una buena jugada de contragolpe a la salida de un tiro de esquina del rival: Se inició con un buen anticipo de Germán en la medialuna, y fue culminada con un preciso pase a la cabeza de Iván a Nacho Moratorio, que convertía de esa manera su 4° gol en el año.
Pero unos 15 minutos más tarde vino otro gol para católica a la salida de un córner, luego de una incomunicación entre defensores y golero. Poco le importó al jugador de Católica, que con un débil remate pudo marcar el gol. Floja tarea de aebu en la pelota quieta, cosa que no había traído demasiado dolores de cabeza durante el año, si lo comparamos con anteriores temporadas.

En el complemento se intentó jugar más por afuera, pero chocando constantemente con una muy bien parada defensa de Católica, que no se complicaba en absoluto, teniendo arriba a 2 buenos delanteros que permanentemente complicaban en cada pelota larga que les tiraban.
Se tuvieron algunas chances para lograr el empate pero no se estuvo certero a la hora de la definición. Aebu nuevamente la peleó, buscando alternativas desde el banco con el ingreso de Javier Clerici, pero prácticamente nunca se pudo asociar ofensivamente con Iván, que sin duda es el jugador que más conoce su juego.

Llama la atención la falta de gol del equipo, que en los últimos 5 partidos solamente convirtió en 5 oportunidades (3 Nacho Mora, 1 luis, 1 Iván). En estos momentos es cuando queda en evidencia la falta de recambio en ofensiva, con la importante ausencia de Facundo Marquez, más el complemento para la posición de N°9.
Se dejó todo, y quizás lo más justo hubiese sido un empate, pero la diferencia estuvo en la contundencia, y en saber aprovechar las ventajas que se dieron.

Ficha del partido:
Fefe GK; Agu Cornú, Teche, Bruno Reyes, Guti H; Joaco Lipskind, Pocho Ramos, Nacho Mora, Germán Imken; Iván Bouissa; Luis Nicoletti e Ismael Rodríguez.

Ingresaron:
-Fede Camblor x Germán
-Javi Clerici x Guti
-Mauro Pérez x Bruno Reyes
-Rodri Santos x Agu Cornú


SABADO 12/11:

SUB 20: ELF 4 - 0 AEBUen ELF.

Si bien el resultado final fue más que categórico para el Liceo Frances, no fue tal la diferencia, si bien obviamente el triunfo fue más que merecido. Aebu tuvo buenos momentos de fútbol durante el partido, generando varias situaciones ofensivas interesantes.
Todo comenzó cuando se recibió un gol perfectamente evitable cuando apenas iban 5 minutos de partido, en una jugada en la que la pelota apenas sobrepasó la línea final de gol. Igualmente antes de eso ya habían tenido un par de situaciones propicias para anotar. El resto de la primera etapa fue un poco más pareja, con un aebu que pese a ir perdiendo se dedicaba más al juego de contragolpe.
En el 2° tiempo la cosa no cambio tanto, era Frances el que proponía más, pero se veía a un aebu que empezó a tener más juego por la banda izquierda, por donde había ingresado Rodri Santos minutos antes de terminar la 1a etapa. Allí se realizó un interesante circuito de juego con Facu Feijo más algún aporte esporádico de Seba Loza con buenas subidas desde el lateral izquierdo, incluso en una de ellas logró quedar mano a mano con el golero pero sin tener una buena definición.
Tute Riestra también generaba alguna corrida por la banda, pero con el problema de casi siempre de no encarar para el área, ahí todo se desvanecía y el ataque perdía todo peligro. Como centro delantero nuevamente estuvo el chico Julián Rocha, que fue muy bien marcado pero igualmente se las arregló para generarse alguna situación.
En la zaga, pese a la cantidad de goles absorbidos, se destacó la labor de Paolo Biassini, quien debutaba en esa posición y cumplió con las expectativas.
Faltando unos 20 minutos para el final es que empezaron a caer los goles para ELF. El primero tras una fallida salida de Fefe, quien había tenido muy buenas intervenciones en los anteriores minutos. Posteriormente llegó el 3° tas un centro al área donde hay una clara falta en favor de aebu que el arbitro no da a lugar, facilitando el gol y generando un malestar generalizado en jugadores y parciales de aebu. En el ínterin es expulsado el lateral Binnewies, y ya sobre el final cae el 4° y definitivo gol para el rival.



lunes, 7 de noviembre de 2016

No hubo respuesta


DOMINGO 06/11:

Madrugada 3 - 1 AEBUen Complejo Varese.
Gol: Nacho Moratorio.

Una derrota que significa un muy duro golpe para el aebu en su 4° partido de la ronda final.
El partido ya arrancó entreverado desde el comienzo mismo, recibiendo un insólito gol cuando apenas iban 3 minutos de juego. Gol de vestuario que lógicamente cambia todo lo planificado. Con un equipo que tenía la ausencia de sus 3 zagueros principales, a lo que se sumó la innovación de una línea de 3 que trajo aparejado algunas descoordinaciones lógicas, dado que ninguno de ellos había jugado junto a otro aunque sea como pareja de zagueros.
Sobre los 20´ se recibió otro gol, tras un centro largo que fue al 2° palo y el buen delantero de madrugada pudo aprovechar bien, luego de una fallida acción de marca del sector.
Aebu dependía mucho de lo que hacía Iván, quien tenía que arrancar desde la mitad de la cancha con pelota dominada para poder inquietar algo, pero sin nunca llegar a patear. Ismael también se recostaba para recibir la pelota, realizando alguna acción colectiva con Luis y Joaco, pero el rival seguía siendo muy eficiente en la anulación de las acciones ofensivas.

En la 2a parte se salió en busca de cambiar la pisada, pero casi todo se derrumbó luego de un autogol de germán, en una desafortunada jugada en el área chica.
Aebu no bajó los brazos y siguió intentando, echando el resto pese al calor agobiante. Se tuvo una clarísima por parte de Isma pero la definición se fue rozando el 2o palo. Recién faltando unos 15 para el final aebu pudo descontar por parte de Nacho Mora, al que le quedó la bola en el corazón del área y pudo rematar fuerte y arriba.
Se tuvo alguna otra ocasión pero parecía difícil lograr entrar al área con pelota dominada.
Una derrota que complica mucho en la tabla, dejando en el olvido el anhelo del campeonato. Ahora queda pelear por el ascenso para lo cual se puede decir que hay 5 candidatos para 3 puestos, si damos al líder Jesús María como ascendido.
A destacar la concurrencia por parte de aebu, donde además de familiares se arrimaron varios pibes de la 20 para apoyar a la Mayor.

Próxima fecha se juega vs Católica, equipo que viene con los mismos puntos que aebu, por lo que está más que claro que es un partido crucial para el objetivo.

Ficha del match: Fede Colman; Agu Cornú, Agustín Avila, Germán; Joaco Lipskind, Nacho Ramos, Nacho Mora, Guti H; Iván; Luis Nicoletti, Ismael Rodríguez.

Ingresaron:
-Fede Camblor x Germán
-Javi Clerici x Joaco Lipskind
-Nicolás Moreno x Guti H


.
SABADO 05/11:

SUB 20: Old Brendans 3 - 2 AEBUen St Brendans.
Goles: Julián Rocha y Facundo Feijo.

En lo que fue un más que correcto partido para aebu y claramente no se mereció perder. El equipo de Heberling-Bouisa abrió el marcador con una muy buena definición de Julián Rocha, sacándose la marca de encima con un eficaz regate y definiendo perfectamente. Sobre los 30´ llegó el empate, con una clara posición adelantada que el juez no advirtió, nuevamente la liga no manda jueces de línea.
En el complemento Aebu se pudo poner en ventaja nuevamente, con un tremendo gol de Facundo Feijo, que recibió en zona de la medialuna y con un preciso movimiento pudo girar y desmarcarse, para quedar en posición propicia para sacar un tremendo remate que terminó adentro.
Nuevamente Old Brendans pudo empatar, esta vez con un fuerte remate contra el palo. Luego faltando menos de 10´ el rival encontró el 3er gol que le dio la victoria.

Si bien el resultado final no acompaño, se volvieron a ver cosas positivas en el equipo, al igual que había ocurrido en el anterior encuentro. A destacar también el compromiso del grupo, que pese a haberse quedado sin chance de conseguir el objetivo deportivo, igualmente estuvieron al pie del cañón, tomándose en serio la recta final del torneo.

Ficha del partido: Brian Amaral; Martín Binnewies, Seba Loza, Santi Gómez, Seba Ramos; Rodri Santos, Julián Albarellos, Facu Feijo, Leandro Passerini; Paolo Biassini; Julián Rocha.
Ingresaron:
-Tute Riestra x Paolo
-Agustín Pazos x Rodri Santos
-Pablo Calderón x Binnewies
-Guille Cengueri x Julián Alba.

La categoría SUB 18 terminó el pasado domingo la actividad deportiva de la temporada.

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola