sábado, 24 de diciembre de 2016

Despedida del año de la 20


En la noche del viernes 23/12/2016 se realizó la despedida del año de la 20, con bastantes presencias a pesar de la fecha. La residencia del chico Martín Binnewies fue la que brindó la locación para que se pueda realizar el evento que reunió a unas 15 personas, con la presencia del DT Pablo Heberling que no vino solo, sino que cayó con un par de botellas de una bebida espirituosa de origen argentino.


Una buena organización por parte de los chicos Rodri Mago Santos y Fakhumo Feijo, quienes se encargaron que la mesa pueda quedar servida. De la parrilla se hizo cargo principalmente el mencionado joven Feijo, que a ritmo de plena fue sacando algunas delicias. Un bueno cierre de año para una temporada que en lo deportivo tuvo algunos buenos momentos pero que no se pudo cerrar de la mejor manera en la 2a fase, donde volvieron distracciones que hicieron pagar con varios puntos.

En lo social el grupo funcionó bastante bien y eso es algo a resaltar. Incluso en el último partido, en Solymar, cuando ya no se jugaba por nada, se hicieron presentes 2 jugadores expulsados más otro players que tampoco estaba en condiciones de jugar.

Veremos que sucede en la temporada 2017.

Al parecer a posteriori hubo noche fuerte, en la costa del Buceo, con presencia también de algún jugador de la mayor, otrora profe de la categoría en cuestión.

Saludos a la banda!

martes, 20 de diciembre de 2016

Recordando el campeonato del Aebu..

20 de Diciembre de 2016:

Un día como el de hoy pero del año 2009, la categoría Mayor de AEBU se coronaba campeona de la Liga Universitaria de Deportes, en la divisional H.



El partido por la última fecha fue vs el equipo de Paralamas (do sucesso), y el aebu tenía que ganar para asegurar el titulo sin necesidad de desempates. Partido bastante trabado que aebu pudo sacar ventaja en primera instancia con gol del ariete Juanchi (goleador de la divisional con 20 anotaciones) tras jugada por izquierda, y luego en el 2º tiempo con una buena ejecución de un tiro indirecto por parte del popular Diego Mago Errazola. En los últimos 15 el rival pudo descontar pero aebu finalmente pudo aguantar el resultado favorable con los ingresos de Seba Urrutia y el propio Jorge Edin, que le dieron una mayor cuota de experiencia al equipo para definitivamente cerrar el match.

El saludo y recuerdo para todos los jugadores, técnicos y allegados que participaron en esa gran temporada aebuistica, muchos de los cuales se los puede ver hoy en día en el equipo amigo de La Vieja Guardia en la liga Montevideo.

Les dejamos una interesante nota que resume en gran parte lo que fue ese campeonato para la institución:

Click ACÁ

lunes, 5 de diciembre de 2016

Mañana de golazos en el cierre del año


Última fecha de la Mayor:

AEBU 3 - 1 La Chacraen el complejo del Ingles.
Goles: Iván, Nacho Mora, Luis Nicoletti
(04/12/2016)Final de la temporada para el aebu, que pudo terminar el campeonato en la 6a posición.
Un partido que era para cumplir con el fixture, pero que igualmente se intentó encarar de la mejor forma para cerrar el año con un triunfo. De todas formas debido a expulsiones, alguna ausencia, un par de lesionados y un dueño de auto que se durmió, se llegó al inicio del partido con 11 justos. Poco tiempo después de arrancar el match se hizo presente Santos padre con 3 valores más, completando 14 jugadores en condiciones para afrontar el partido.
Fue por eso que en el 11 inicial se tuvieron que dar algunas cosas curiosas, como el caso del lateral derecho: El licenciado Federico "Pela" Camblor, quien en el día de su cumple tuvo que dar una mano en ese sector durante los primeros 30 minutos de juego. Gran tarea del lateral, sorprendiendo con un par de tranques ganados, y dando una prolija salida desde el fondo.

Sobre los 30 minutos llegó el primer gol para aebu, con un sobresaliente remate desde fuera del área por parte de Iván Bouissa, que de esta manera convierte su 4° gol en la temporada con esta modalidad de definición.
Poco después el que apareció fue el profe Moratorio, para ponerle la frutilla en la torta a una muy buena jugada colectiva por el sector izquierdo. Fuerte remate de Nacho, también desde fuera del área, que dio en el travesaño pero terminó picando dentro del arco.
En el ínterin habían ingresado Javi Clerici y Agu Cornu, que fueron 2 de los que pagaron los platos rotos de la llegada tarde, saliendo por ellos el joven Facundo Marquez (delantero el, que volvió a las canchas luego de casi 4 meses de ausencia por una lesión que después pasó a ser pelotudismo extremo) y Luis Depredador Nicoletti, que seguramente habrá hecho algo mal para merecer semejando castigo.
Buenos momentos de fútbol se pudo apreciar durante gran parte de esos 45 primeros minutos, con constantes toques por abajo e intenciones de aprovechar el juego por las bandas, cosa que pudo ser más visible luego del ingreso del Paraguayo Clerici con preciosas intervenciones por el carril derecho.

Para el complemento el DT Erro dio ingreso al juvenil elemento Rodrigo Mago Santos, que tuvo sus merecidos minutos como premio al enorme compromiso demostrado para con el club en general y la Mayor en particular. Si bien era un asiduo acompañante a los partidos de la mayor, fue citado para integrar el banco de suplentes a partir de Agosto, luego de la lesión del mencionado Facundo. A partir de allí estuvo a la orden del dt en los siguientes 12 partidos, teniendo intervenciones dentro de la cancha en 8 encuentros. Justo se dio en este caso que su padre dijo presente en el campo deportivo, teniendo la posibilidad de ver un buen desempeño del movedizo Rodri, que perfectamente pudo haber anotado gol.

El que si pudo anotar fue el depredador Luisito Nicoletti, quien volvió a tener minutos en el 2° tiempo luego de su tempranera exclusión. Bonita habilitación del player Iván y una tremenda definición de N°7 de aebu que no quiso ser menos que sus otros 2 compañeros, marcando un gol de alta calidad. El 2° de Luis en el año, que de esa manera le dirá un hasta luego a la institución, ya que para el 2017 tiene planificado viaje de CC.EE. Lo esperaremos a la vuelta, seguramente en otra función.
Antes de lo mencionado, La chacra había marcado el descuento, en una jugada media entreverada en el área que no sabemos que pasó.
AEBU pudo haber marcado algún gol más, pero se quisieron guardar para el año que viene que sin dudas van a ser más que necesarios.

Final del match, culminando una temporada que como se preveía, estuvo muy complicada. 11 partidos ganados, 3 empatados y 8 perdidos. En este número final fue donde estuvo la clave para no poder conseguir el objetivo deportivo, no solo por la cantidad sino por la "calidad" de las derrotas: todas ellas fueron contra rivales que terminaron arriba (7 vs rivales que terminaron ascendiendo). Pese a la seguía goleadora de Ismael en los últimos 7 partidos, igualmente AEBU fue el equipo más goleador. Si bien se notó claramente la disminución en la efectividad a la hora de la definición, pasando de tener un promedio de 2,6 goles por partido en la 1a fase, a prácticamente la mitad en la ronda final.
De todas formas se demostró durante todo el campeonato que el equipo estuvo a la altura de la divisional, e incluso los partidos con los rivales que terminaron arriba fueron bastante parejos y la mayoría de ellos se terminaron definiendo por detalles que se tendrán que corregir para la próxima temporada.

A posteriori del match se desarrolló un nuevo post, con bastante concurrencia (misma cantidad en el partido que en el post) en la residencia Marquez del precioso barrio de Palermo.

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola