viernes, 8 de diciembre de 2017

Las noticias del AEBU Universitario 2017


MARTES 07/12:

MAYORAEBU 4 - 1 Liverpool, en Inciarte.
Goles: Iván Bouissa x 2, Joaco Lipskind x 2.

Un muy buen partido del Aebu que desde el vamos salió con la intensidad al mango, tanto en la ofensiva como en lo defensivo, lo que fue fundamental para poder quedarse con los 3 puntos. El triunfo dejó al AEBU en la 2a ubicación de la divisional "C", recibiendo como premio la clasificación a la Copa de Honor, a disputarse en Febrero de 2018 con los mejores equipos de todas las divisionales. 

A destacar la gran presencia de la familia aebuistica, tanto de familiares amigos como de ex integrantes de la vieja guardia de la mayor, lo que sin duda colaboró en la motivación de los players para realizar un notable desempeño. 
Si bien no se pudo concretar el gran objetivo del titulo, se cierra el año con una sonrisa y un más que merecido logro.

________________________________________________________
Resultados de la última fecha del AEBU

DOMINGO 03/12:


MAYORAEBU 3 - 2 Unión SRS, en Colegio Inglés.
Goles: Iván Bouissa x 2, Nacho "Pocho" Ramos.

Aebu cumplió con su parte y pudo derrotar al equipo de Santa Rosa, en un partido muy parejo en donde volvió a brillar el ex Golden boy Iván Bouissa, quien se despachó con 2 bonitos goles y fue fundamental para cimentar el triunfo.
Lamentablemente los otros resultados no acompañaron, fundamentalmente con el triunfo de Wolframio, que le permitió al equipo naranja quedarse con el titulo de la divisional "C".


SÁBADO 02/12:

SUB 20Latino 0 - 2 AEBU, en Sport 11.

Goles: Joaquín Colinet, Nacho Silva.

Muy buen triunfo de los dirigidos por Nacho Moratorio y Cía, que si bien ya se encontraban alejados del descenso, igualmente pudieron cumplir y quedarse con otros 3 puntos, para cerrar el año dejando una muy buena imagen. 
Una sub 20 que tuvo un rendimiento más que satisfactorio en esta 2a ronda, con 4 triunfos y 3 empates. El plantel claramente fue de menos a más, y se fue consolidando en los últimos meses, a pesar de no contar con un número importante de jugadores, igualmente se pudo competir con buen nivel.

__________________________________

DOMINGO 26/11:


MAYORH de Fútbol 2 - 2 AEBU, en Altos del Espinillo.

Goles: Javi Clerici, Ismael.



SÁBADO 25/11:

SUB 20AEBU 4 - 0 Wanderers, en Colegio Inglés.

Goles: Joaco Colinet x 2, Emi Mesone y Nacho Silva. 

___________________________________

viernes, 24 de noviembre de 2017

Choricandomplena


Este jueves 24/11 salió una preciosa Choricandomplena. 30 Personas dijeron presentes entre Mayor y sub 20, en un evento que tiró hasta bastante entrada la madrugada, a orillas de la propia canchita del aebu.


El evento fue comenzando mientras paralelamente se desarrollaba la practica, poco a poco los players se iban arrimando al fuego hasta que no hubo más remedio que dar por finalizado el entrenamiento.
En el correr de la noche incluso se fue arrimando más de 1 integrante que no pudieron concurrir a la practica pero que no se podían perder un acontecimiento como este.

A pesar del fuerte viento y el clima reinante quedó muy rico todo, gracias al mediotanque que prestaron los amigos del Baby Fútbol. Se hicieron prácticamente 60 chorizos y parece que se coló también alguna hamburguesita.

Será hasta la próxima. 

martes, 21 de noviembre de 2017

Otro ascenso para el AEBU!


DOMINGO 19/11:


MAYORAEBU 2 - 2 Trouville, en Colegio Ingles.

Goles: Ismael Rodríguez, Santi Gómez.


Un empate que significa la concreción del ASCENSO A LA DIVISIONAL "B" del aebu, cumpliéndose de esta manera el objetivo que se tenía para la temporada en disputa. Un gran logro de todo el plantel, Dts e hinchas incondicionales. 6° ascenso del aebu en los 11 años que se llevan jugando en la categoría Mayor.

El agradecimiento para figuras históricas del club como Antonio Bersani y Claudio Estavillo, que se acercaron a la cancha a apoyar, sin olvidarse de la gente que acompañó todo el año como Guayma, Taba Reyes, Alfredo Bouissa, Nicoletti padre, Albertico Moratorio y la reciente incorporación de la flia Silva de la sub 20. 

El partido en si fue tremendamente complicado desde el inicio, cuando se recibió un gol antes de los 5 minutos. Para suerte de aebu, pocos minutos más tarde Isma tuvo un tiro libre al borde del área y la pudo clavar en el ángulo. Todo se hacía cuesta arriba nuevamente con un 2° gol de Trouville, en una bola larga que con complicidad de Fefe GK se logra meter pa dentro, con un viento cruzado que le jugó una muy mala pasada al joven golero auriazul. 
En el complemento aebu salió con toda en busca del empate pero la cosa no estaba fácil, mucho menos cuando el equipo queda con 10 tras las expulsión del volante Pocho Ramos. Entre Ismael, Iván y Nacho Mora intentaban crear jugadas ofensivas, pero estaba faltando gente en el área. En el ínterin se fueron dando los cambios, buscando juego ofensivo, ingresando Fedu Camblor y Gonza de Pena. Faltando unos 10-15 minutos aebu queda con 9, tras la roja del lateral Papi Cornu. Panorama negro, para un aebu que precisaba ganar para no despegarse del líder wolframio. Ingresaron Facha Moreno y Gonza Reyes, quien debutaba en la temporada con el equipo, luego de se periplo mundial. Aebu quedó integrado con una línea de 2 y el resto hacía lo que podía. Cuando se llegaba al tiempo reglamentario llegó el éxtasis del gol, tras un corner lanzado por Ismael. Tremenda elevación del juvenil zaguero -devenido en lateral -  Santi Gómez  para posteriormente meter un terrible cabezazo, de esos que no se ven mucho cuando aebu ataca. Gran rebeldía la mostrada por el pibe Gómez, que luego de cumplir con gran suceso sus 4 años en el proceso de la 20, se integró a la mayor en este 2017 y viene afianzándose cada vez más en la titularidad del equipo.

En el final perfectamente se pudo ganar, pero algunos fallos arbitrales perjudicaron claramente a aebu, principalmente en una jugada en la que Iván se iba de cara el gol cuando es cortado por un defensor rojo. El arbitro dijo siga siga.

Valioso empate, que deja ahora a Wolframio 1° con 3 puntos de ventaja frente a Aebu y Liverpool, a falta de 2 fechas para el final. El equipo dará la lucha hasta la última gota, en busca de la frutilla de la torta. Es complicado, pero se peleará la chance a morir.

Ficha del partido:
Fefe Colman; Agustín Cornú, Teche Vico, Seba Calderón, Santi Gómez; Javi Clerici, Nacho Ramos, Marcos Bouissa; Nacho Moratorio; Iván Bouissa e Ismael Rodríguez.

Ingresaron:
-Fede Camblor x Marcos.
-Gonza De Pena x Seba Calderón.
-Nicolás Facha Moreno x Javi.
-Guti H x Teche.

Terminado el partido, la gente se trasladó hasta la barriada del verde Prado, más precisamente a la residencia de los Nicoletti, para realizar el clásico POST. Allí si se pudo hacer el brindis por el importante ascenso conseguido. 
Ya estaba comprometida la presencia en la fiesta por los 30 años de aebu fútbol, así que sobre las 19 hs la muchachada se fue retirando del recinto de Prado para llegar a tiempo al club. Allí mismo se realizó el post del post, luego de terminada la celebración aebuistica, bajo la musicalización del propio Agustín Cornú.




___________________________________


SÁBADO 18/11:

SUB 20U.Católica 0 - 5 AEBU, en Católica.

Goles: Joaco Colinet, Facu Feijo, Rodri Navarro y Emi Mesone x 2



Un contundente triunfo de la 20, que jugó un muy buen partido, concretando practicamente la victoria cuando apenas iban 45 minutos de juego. 
El buen estado de la cancha facilitó bastante el fluido juego en la ofensiva, con muy buenos rendimientos de la dupla de atacantes Colinet-Mesone, que fueron bien acompañados por el chico Feijo y Rodri Navarro, quien ha crecido mucho su aporte con respecto al comienzo del año. En el fondo los rendimientos más que satisfactorios de la zaga Agustín - Paolo, complementándose perfectamente el uno con el otro. También buenos minutos del lateral Sarachu desde el momento que le tocó entrar sobre los 30´.  
En el complemento el goleador Mesone con 2 goles liquidó toda esperanza para un insulso rival, que en ningún momento mostró tener armas para poner en peligro los 3 puntos. Se tuvieron al menos 3 o 4 posibilidades clarísimas para anotar, pero las definiciones dejaron bastante que desear. El propio Emiliano erró un par y el capitán Santos otras tantas. 

El aebu de Nacho Mora y Junior Bouissa saca una más que interesante distancia de 5 puntos con respecto a al último equipo que al día de hoy estaría descendiendo, cuando quedan 6 por jugar. Hay que confirmar el asunto el próximo sábado cuando aebu se enfrente a Wanderers, equipo que llega con la obligación de ganar para mantener la chance matemática de permanencia.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Celebración AEBU FÚTBOL 30 AÑOS

Les presentamos uno de los vídeos que fuera compartido el pasado 19 de Noviembre en la celebración de los 30 años de AEBU FÚTBOL, producción de nuestro colaborador Agustín Cornú, jugador del equipo Mayor de Aebu.

Breve pero interesante resumen de parte de los 17 años que aebu lleva participando de la Liga Universitaria:


En el día de ayer festejamos nuestro ascenso a la divisional B de la LUD. También nuestros 30 años jugando al fútbol. Es muy bonito que las dos cosas hayan sucedido juntas. Porque nada de este presente deportivo podría ser posible sin un respaldo histórico de muchísimas y muchísimas personas que han trabajado para este proyecto deportivo, social y cultural.

Estamos muy felices. Aprovechamos ésta oportunidad para saludar nuevamente a todos los que lo han hecho posible. A los que están ahora, los que estuvieron y los que vendrán.

Las imágenes presentes en este vídeo, son sólo una parte del archivo registrado en los últimos 11 años de Liga Universitaria de Deportes - Uruguay.

Abrazo




También compartimos algunas fotos del evento, que reunió a cantidad de personas del pasado y presente de la institución, y que se extendió hasta pasada la medianoche, con la muchachada de la mayor que se quedó de Post.

Parte de históricos del club que fueron distinguidos con medallas recordatorias del aniversario.
Ricardo Carrera haciendo entrega de una plaqueta a Antonio Bersani, presidente de Aebu Fútbol por varios años.

Uno de los fundadores de Aebu fútbol, Enrique Piazza, contando algunas historias de los comienzos de esta aventura.

El Profe Seba Urrutia y Fabián Coito, 2 de los integrantes de la mesa que estuvieron presentando distintos temas relativos al fútbol.


lunes, 13 de noviembre de 2017

30 minutos fueron suficiente


DOMINGO 12/11:


MAYORAEBU 4 - 1 Paysandú, en Católica.

Goles: Iván, Teche, Javi Clerici e Iván

Un contundente y merecido triunfo para aebu, que salió con todas las ganas dese el minuto 1 a marcar presencia. Mucha intensidad del equipo que mostró una gran rebeldía parar enterrar la derrota de la fecha anterior y quedarse con los fundamentales 3 puntos ante un rival que está en la pelea por el ascenso. 
Un tempranero gol de Iván Bouissa, que aprovechó fantásticamente una bola larga puesta por Nacho Mora. Veloz carrera de Iván que se sacó de encima a los defensores y posteriormente al propio golero, definiendo con suave con zurda. Pocos minutos después vino el 2° en los pies del defensor Teche Vico, que encontró la pelota en el área luego de un tiro libre y pudo mandarla a guardar. 2° gol en la mayor de Sergio, que ya lleva jugados 123 en la categoría.
Sobre los 20 llegó la anotación del volante Javi Clerici, quien convirtió su 4° gol en la Mayor, aprovechando muy oportunamente una pelota dentro del área. La diferencia fue aun más interesante tras un nuevo gol de Iván cuando corrían unos 35 minutos de juego. Gran partido del ex chico Bouissa, que volvió a tener un muy buen nivel, llegando a la cifra de 18 goles en 19 partidos jugados.
En los minutos finales se tuvieron un par de ocasiones más para convertir, la más clara en los pies del capitán Ismael, que definió con una masita.

4 a 0 terminó la primera parte, y lo fundamental para el complemento era no dar el encuentro por ganado. A pesar de eso Paysandú pudo encontrar el descuento bastante rápido, lo que podía hacer pensar que se complicaba la cosa, pero afortunadamente no fue tan así. Si bien tuvieron varias ocasiones para marcar, la defensa jugó bastante bien y pudieron controlar las situaciones. 
De contragolpe perfectamente se pudo haber aumentado la cuenta, pero la gente de ofensiva estaba bastante exquisita con las definiciones.
Se pudieron hacer los 5 cambios con el destaque para el debut de Seba Ramos, quien después de tanto esperar, colaborando con las tareas de delegado, pudo tener sus minutos en cancha en el lateral izquierdo.
Aebu quedó prácticamente ascendido, con una ventaja de 8 puntos con el 4° y 5° que tienen que jugar entre sí.
Wolframio se mantiene en la 1a ubicación, solamente 1 punto por encima de aebu.
Mucha gente acompañando la causa auriazul, es una mañana que estaba ideal para estar al aire libre y ver un poquito de fútbol. Compañeros del Baby fútbol también dijeron presente en una semana especial para el aebu ya que el próximo domingo 19 de Noviembre se estará realizando un festejo por los 30 años de "Aebu Fútbol".

POST partido se pudo seguir disfrutando la tarde en la barriada de Malvin, con un clásico menú de carnes varias y hamburguesas caseras a cargo del juvenil chef Rodri Santos, más todo lo que tiene que ver con Mauro Pérez que siempre sorprende con algo. Presencias de unas 20 personas, en un evento que tuvo post del post de algunos valientes que terminaron con un pradazo.

Ficha del partido:
Fefe GK; Agustín Cornú, Teche, Seba Calderón, Santi Gómez; Truno Gentile, Nacho Ramos, Javi Clerici; Nacho Moratorio; Iván Bouissa, Ismael Rodríguez.

Ingresaron:
-Marcos Bouissa x Javi Clerici.
-Gonza De Pena x Agus Cornú.
-Seba Ramos x Truno.
-Rodri Santos x Iván.
-Luis Nicoletti x Ismael.

__________________________


SÁBADO 11/11:

SUB 20AEBU 1 - 1 Colegio Ingles, en Colegio Ingles.

Gol: Joaquín Colinet. 

1 punto que sirve para el objetivo de zafar de los 4 de abajo. Actualmente la distancia con el último equipo que estaría descendiendo es de 3 puntitos, 1 menos que en la fecha pasada.
Restan 3 partidos para terminar el campeonato. 
____________________________________

martes, 7 de noviembre de 2017

Un regalo de 20 minutos



DOMINGO 05/11:


MAYORLiverpool 2 - 1 AEBU, en Complejo Liverpool.

Gol: Ismael (p)

Un muy mal comienzo de partido del aebu fue fundamental en el desenlace del mismo, ya que Liverpool pudo sacar 2 goles de ventaja cuando apenas iban 20 minutos de juego. Un aebu que se mostraba bastante displicente, lo que se contrastaba con el rival de turno que salió con una actitud de final. 
El DT Andrés actuó bastante rápido y mandó 2 cambios sobre los 30 minutos. A partir de ahí el equipo fue subiendo en intensidad, pero había que remarla demasiado ante un equipo que juega bien al fútbol y tiene 2 delanteros de alto nivel.
En el 2° tiempo aebu tomó las riendas del partido, mientras que Liverpool inquietaba de contra e intentaba tener la pelota con la intención de que corran los minutos. En el ínterin se fue tontamente expulsado el volante Joaquín Lipskind, por lo que todo se hacía más cuesta arriba. De todas formas pudo aparecer el gol aebuistico, sobre los 30 del ST, tras un penal muy bien convertido por el capitán Ismael, luego de una falta cometida por el recientemente ingresado Gonzalo De Pena. A todo esto también se sufría la transitoria salida de Iván, que por un corte en la cabeza estuvo varios minutos afuera mientras se le intentaba poner alguna venda. 
En los últimos 10 minutos aebu se tiró arriba en busca del empate, empujando y empujando. Iván, disminuido y todo tuvo 2 o 3 interesantes arremetidas por la banda izquierda que no pudieron ser aprovechadas por sus compañeros. Sobre el final también tuvo una ocasión para definir el player Ismael, que hubiera sido un merecido premio para su labor, pero no la calzó bien y la pelota se fue muy arriba. 

Pese a la caida, aebu queda solamente a 1 punto de los 2 primeros, con 4 partidos por disputar. En la próxima fecha se juega vs Paysandú, equipo que viene luchando por los puestos de ascensos.
Destacar la gran concurrencia a la cancha de familiares, amigos y sobre todo de un buen grupo de gurises de la Sub 20 que también estuvieron apoyando. También mencionar el regreso al país del blondo Gonzalo Reyes, El Guti, que luego de su periplo por el mundo se reincorpora al plantel.

Con la derrota a cuestas y lo que sea, luego de algunas vacilaciones por el bofetada del partido, igualmente se pudo mantener la tradición del Post, con 17 presentes en la casa del Argentino Julián, quien debutó de local con esto de los Post, si bien anteriormente se habían realizado un par de eventos.

Ficha del partido:
Fefe Colman; Agustín Cornú, Seba Calderón, Teche, Santi Gomez; Joaco Lipskind, Pocho Ramos, Nacho Moratorio, Javi Clerici; Ismael Rodríguez, Iván Bouissa.

Cambios:
-Truno x Agu Cornú
-Luis Nicoletti x Javi Clerici
-Gonza De Pena x Teche.

Con la derrota a cuestas y lo que sea, luego de algunas vacilaciones por el bofetada del partido, igualmente se pudo mantener la tradición del Post, con 17 presentes en la casa del Argentino Julián, quien debutó de local con esto de los Post, si bien anteriormente se habían realizado un par de eventos.


__________________

SÁBADO 04/11:

SUB 20U.Verones 0 - 2 AEBU, en La Paloma.

Goles: Emiliano Mesones x 2. 

Más que merecido triunfo para el aebu, que pese a la ausencia de su golero, igualmente se las arregló para ser bastante superior a su rival de turno. El ex golero Matías "Tute" Riestra se puso los guantes y tuvo una muy buena actuación. Se convirtieron 2 goles y se erraron unos cuantos, así que perfectamente la diferencia pudo haber sido mayor.

Con el triunfo aebu mantiene los 4 puntitos de ventaja con respecto al 4° equipo que al día de la fecha estaría descendiendo. Pero no se puede bajar la guardia, ni por asomo.

lunes, 30 de octubre de 2017

Se escapó en la hora

DOMINGO 29/10:

MAYORAEBU 3 - 3 Wolframio, en Colegio Inglés.
Goles: Santiago Gómez, Ismael Rodríguez x 2.

Nuevamente un muy entretenido y dinámico partido el que disputaron aebu y wolframio en la cancha del Inglés, con un desenlace final bastante agónico, ya que el rival pudo empatar casi en la hora del tiempo reglamentario.
Pese a la forma que se dio, igualmente el punto sirve, mucho más teniendo en cuenta la derrota del escolta Liverpool, equipo con el que aebu se enfrenta en la próxima fecha.


Ficha del partido:
Fefe Colman; Agustín Cornú, Seba Calderón, Teche, Santi Gomez; Joaco Lipskind, Pocho Ramos, Nacho Moratorio, Javi Clerici; Ismael Rodríguez, Iván Bouissa.

Cambios:
-Truno x Javi Clerici


SÁBADO 28/10:

SUB 20SaFa 3 - 3 AEBU, en Sagrada Familia.
Goles: 
Paolo Biassini, Emiliano Mesones, Joaquín Colinet. 

Un encuentro en el que aebu mereció tener mejor suerte en el resultado final, pero algunas distracciones defensivas liquidaron la ventaja que se llevaba en el marcador. 
Sobre el final se pudo ganar, pero tampoco se quiso arriesgar mucho pues el punto es importante.
Actualmente aebu queda con una diferencia de 4 puntos con respecto al último equipo que estaría descendiendo. Próxima fecha se juega contra el último, y será clave poder llevarse los 3 puntos de forma de estar con un poco más de aire.

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola