Después de superadas las sensaciones de frustración y tristeza por no haber podido conseguir el campeonato por el que tanto se peleó, como bien dijeron algunos adultos y experientes que acompañaron al equipo en toda la temporada, se comienza a valorar la sensacional campaña del equipo que termino en la 2da posición de la divisional "A" obteniendo el Vice Campeonato. La mejor posición que ha conseguido esta categoría desde que se está en la A , trabajo de varias generaciones que han conseguido los respectivos ascensos y manteniéndose en la categoría con gran esfuerzo.
Bajo la conducción de Sir Guillermo "Galleta" Pastor por 3er año consecutivo, este equipo formado en su mayoría por jugadores categoría 92 y algunos 91 que ya estaban de lleno en el proyecto Pastor, comenzó el año de manera irregular con algunos traspiés, dejando puntos por el camino, esto culminó después de tocar fondo tras dos derrotas consecutivas y ahí empezó la reacción, con una racha impresionante de victorias. Victorias que se sucedían y el nivel del equipo que mejoraba visiblemente, encontrando una solidez defensiva que complementaba un poderoso y preciso ataque, perfilando al equipo como uno de los grandes candidatos a pelear por el campeonato. En el medio cabe destacar el viaje que se realizó en los primeros días de septiembre a Rosario que sin dudas fortaleció al grupo como tal y le dio un gran impulso anímico que se hizo visible en la cancha.
"AEBU está haciendo una campaña de campeón" se escuchaba decir, las explicaciones de porque no consiguió tal cosa, son simples, Nacional que nunca cedió la punta, hizo mas puntos. El tricolor que se alzó como campeón, finalizó con la asombrosa cantidad de 56 puntos, algo bastante anormal, vale decir. AEBU empujó con lo que tuvo hasta el final y gastó casi todas sus posibilidades para comprometer el liderazgo de un equipo que mantuvo una regularidad exasperante y se consagró campeón faltando 3 fechas.
Los números que dejó este campeonato para los aurizaules :
Con 22 partidos jugados, AEBU consguió la victoria en 16 ocasiones, empató tan solo un partido y perdió los 5 restantes. Sumando en total 49 puntos, un 74% de la totalidad.
77 es el total de goles a favor ( un promedio de 3.5 goles por partido) con el que finalizó el campeonato y 44 son los que le han encajado. Claro ejemplo de un estilo de juego acentuado en la ofensiva, el equipo fue por lejos el mas goleador de todos.
Con 6 expulsiones, el equipo quedó a mitad de tabla en el torneo por el fair play y culminó un año bastante prolijo en este sentido.
Como números récords, una impresionante seguidilla de 11 partidos sumando de a 3 puntos en la segunda mitad de año, el goleador absoluto de la Liga Gonzalo De Pena con 37 dianas en tan solo 18 partidos a muy poco de conseguir un récord histórico y también la mayor cantidad de goleros en un campeonato, 5 en total, donde 4 de ellos eran jugadores de campo y el golero que pertenecía a la sub 18 .
Este año además del subcampeonato conseguido, tuvo muchos momentos gratos que quedarán seguramente para el recuerdo. Partidos vibrantes con goles agónicos, en la hora con el último aliento, remontadas de varios resultados adversos, un gran viaje al exterior con episodios brillantes, pero por sobretodo un excelente grupo de amigos y compañeros!
Salú, una vez mas AEBU !
Nachito Ramos