Este domingo 11 de Marzo comenzó la participación de la Mayor de Aebu en la Copa Microsules de Weekend Deportivo, dándose el puntapié inicial del renovado proceso que tiene a Martín Batista como cabeza en la dirección técnica.
17 fueron los jugadores que se presentaron para la primera competencia del Aebu, a saber: Bruno, Colorado, Pablo Errazola, Milico Reyes, Tute, Germán, Seba Clara, Facha, Dofus, Luis Lavechia, Juaca, Rafa P, Mago, Santiago Varela, Pablo Heberling, Luis Nicoletti y Mauricio. Contando además con las presencias de Antonio y Jorge Edison desde fuera de la línea de cal, por más que se pudo ver a un Antonio realizando ejercicios de calistenia al borde de la cancha.
Faltaron para la ocasión, la presencia de un golero y la notoria ausencia del hombre gol Cajarville que por lesión no pudo estar, entre otras ausencias lógicamente.
Mal comienzo del aebu que por primera vez en el año entraba a una cancha, lo que fue notorio en varios de sus jugadores. El primer tiempo contra ELF terminó 0x2 luego de 2 claros errores, uno en la salida por la mitad de la cancha y otro con un grosero error en defensa. La falta de futbol y hasta de físico fue evidente, aunque por momentos el equipo pudo tener la pelota, algo que el DT pedía a sus dirigidos. Para la 2ª etapa el equipo mejoró y pudo arrimarse más al área contraria, manteniendo un poco más la pelota, pero sin patear al arco. Tute fue el sacrificado que fue al arco, por su conocida sapiencia para esa función.
El 2º partido era contra el equipo favorito en la serie como lo era Trouville. Aebu tenía que al menos empatar para tener alguna chance de clasificación.
En esta ocasión el equipo arrancó con: Bruno Realidad al arco, Pablo Errazola, Colo, Luis L, Germán; Seba Clara, Dofus, Juaca; Luis N, Santiago, Mago. Aebu tomó un gol en los primeros minutos tras un rebote luego de un corner, y si bien el rival mostraba un interesante volumen de juego, Aebu pudo empatar tras un buen gol de Diego Mago tras eludir al golero. En el 2º tiempo el partido se pico un poco tras una falta con mala intención de un jugador re trouville contra Pablo E. En el entredicho resultó expulsado el autor del gol Mago. Pero claramente el equipo creció en su rendimiento a pesar de jugar con 10. Un luchado partido con idas y vueltas que en los últimos minutos hizo que el rival encontrara un gol luego de varios rebotes en jugadores de aebu que sacaron 2 o 3 veces la pelota de la línea, mientras que Aebu no pudo aprovechar los tiros libres cerca del área.
En definitiva el equipo fue de menos a más, sabiendo que era la primera semana de movimientos y que no se podía esperar mucho de un equipo ya de por si desbalanceado entre defensa y ataque, que encima le faltaba, al día de hoy, su principal delantero.
Los post partidos se vivieron con un lindo clima, entre gatorades, panchitos y alguna cervecita, con un plantel que está para sumar.