viernes, 17 de agosto de 2007

Entrevista: El Diego de la gente


Dejamos inaugurado en el día de hoy, un ciclo de entrevistas a integrantes del club.
Despues de varios rechazos, no tuvimos mas remedio de realizar la primera con Diego Roche, más conocido como Dofus. Actualmente es el capitan de la mayor de AEBU y se desempeña como volante central o zaguero.

Según pudimos saber, en tiempos escolares, era el clasico al que lo mandaban pal arco. Con el correr de los años, con mucha perseverancia y trabajo se pudo ganar un lugar en las canchas y desde hace varios años se ha convertido en un jugador irremplazable en la mediocampo del cuadro.

1) Como llego a incorporarse a AEBU universitario?
- Claudio Estavillo, que me conocía del camping de AEBU, me invitó a la sub 16, pero yo estaba pasado de edad en ese momento. Al año siguiente armaron la sub 18 y me decidí a ir.

2) Brevemente díganos su trayectoria futbolística?
- Nuevo Juvetud (Baby futbol, Liga La Teja- Capurro), Adic y otras ligas intercolegiales, AEBU (2004), Estudiantes Españoles (2005) y finalmente AEBU desde 2006

3) Como se define como jugador?
- Marcador, metedor, táctico, ordenado y lento. Conozco mis limitaciones, que no son pocas.

4) Su espejo futbolístico? Por qué?
- Gattuso. Marca, mete, corre, juega, les pega a todos, no se come ninguna. Y por si fuera poco, es campeón del mundo.

5) Se siente un símbolo del club?
- No. Hace relativamente poco que estoy en AEBU, hay gente con muchos más años en el club, aunque no ahora en la mayor. Sí siento que me he ganado el respeto de todos, principalmente porque colaboro en lo que puedo y trato de tirar para adelante siempre.

6) Un partido que recuerde especialmente?
- 2 a 1 a La Escapada el año pasado en la primera ronda, terminamos 8 contra 10.

7) Elija para su cuadro: Un 5 perro metedor y que va al frente o un 10 habilidoso y pecho frió.
- No es esquivar la pregunta, pero creo que se necesitan ambos, siempre y cuando el 10 que se plantea no sea un fiolo.

8) A que aspira al terminar la temporada? Piensa que da para ilusionarse con el ascenso?
- Aspiro a ascender. La veo difícil porque hay muchos cuadros parejos. Pero no hay que perder la ilusión.

9) Se siente cómodo en el grupo?
- Me siento muy bien. Vino mucha gente nueva este año, pero todos son muy buenas personas y se ha formado un muy buen grupo en poco tiempo.

10) A que jugador/es de los planteles de AEBU lo quiere siempre en su equipo (se admiten hasta 2)?
- Germán Imken. Después a varios, pero no me la juego por otro.

11) Si tuviera a su disposición a todos los jugadores de AEBU, como armaría su cuadro?
- Seba, Juampi(o Jorge), Ponce, Ale, German, Yo, Joaquin, Hernán, Fede, Juanchi, Javo. Comentario: Son unos hijos de puta, no me pueden poner en este compromiso, pero bue, tendré que bancarme a los que se enojen. Armé el cuadro de la mayor, no de AEBU.

12) Como se ve dentro de 10 años con respecto al club que defiende actualmente?
-Me veo jugando

13)PING PONG de preguntas y respuestas (responder en un renglón)

-Jorge Errazola: Un grande. Ha trabajado mucho por AEBU y se nota que le gusta.

-Willys: Otro fenómeno. -Al igual que Jorge, siempre está y con buena onda.
- Javier De Polsi: -Casi un hermano. Tuve el gusto de traerlo a AEBU y jugar con él.

-Sebastián Di Candia:- Un gran amigo. Se hace querer fácilmente.

-Maxi Quintana:- Un compañero de equipo
-Paco Casal: -Un empresario como muchos. Le dejaron hacer cualquier cosa.

-Da Silveira o Piñeyrua: -Etchandi

-Julio Ribas o Juan R. Carrasco: -Julio

14) Que titulo le pondría a esta “entrevista”?
- Interesante, muy buena. Me resultó difícil contestar sobre las personas en sólo un renglón. Además es un poco incómoda alguna pregunta, teniendo en cuenta que jugamos con amigos.

15) Le quedo algo por decir?
- Sí, hay que ganar el domingo!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que grande el dofus! es un ídolo, ícono del aebu, los huevos que pone a veces son de una persona que tiene serios problemas; como aquella vez que se tiro al tajamar contra uta a buscar la pelota, habian 4ºC. Está loco. Se lo aprecia mucho

Sebita dijo...

El dofus: que persona e, tan grande, gran amigo y compañero hojala tenga el gusto de seguir compartiendo su amistad por siempre, transmite ganas, huevos, coraje,lo quiero siempre en la cancha en mi equipo. Fuera de la cancha una persona divertida, no hay que gastarse en discutir con el siempre gana, bueno si sigo quedo como un gay.Asi que que lo que digo el dofus un grande!!!

Javo dijo...

Gordo sos un grande!, un gran placer tenerte como primo pero mas como amigo. Un fenomeno de tipo, el siempre tiene la razon, piensen bien antes de discutir con el, jeje. Nos vemos. Abrazo al cuadro

german dijo...

Que fenomeno ehh.
Yo volvi al aebu para poder jugar junto al dofu en la mitad de la cancha, era un deseo que tenia, por suerte lo pude cumplir..
Sin dudas es un gran bastion del cuadro y del grupo, arriba

pd: si no la gana la empata!!

Anónimo dijo...

q valor el dofus! recuerdo q el año q llego al ppio no m caia muy bien(creia q era demasiado competitivo), pero a medida q lo fui conociendo se fue ganando mi amistad y creo q yo la d el, hasata llegar al dia dhoy q puede decir q somos gdes amigos. Como jugador d futbol, aunquq es vdd lo q dice el chavo q esta un poco loco, jaja, bue muy buena la entrevista, saludos para todos

Anónimo dijo...

(asteriso en como jugador d fustobl).... tambien es un grande

Aebu dijo...

Aprende a escribir por favor!!!

Anónimo dijo...

yo lo puedo ayudar

Aebu dijo...

De nada, gracias a vos

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola