sábado, 8 de septiembre de 2007

Entrevista II: Javier "Toro" de Polsi


Vinculado al club desde chico por motivos familiares. Es uno de los dos integrantes del plantel Mayor que participo en el Baby Fútbol de AEBU.


Comenzó el año jugando de titular con la 13 en la espalda, apenas empezado el 2° partido tuvo que salir por una lesión en su rodilla. Luego de esta desafortunada situación, pudo regresar a las canchas el pasado 26/08, después de más de 3 meses, en el partido contra Derecho, en el cual participo 15 minutos. Al siguiente encuentro, ingreso en el 2° tiempo, permaneciendo tan solo 5 minutos, debido a una recaída en la lesión rebelde. Lamentablemente a partir de esto, lo más probable es que deba operarse, teniendo que estar sin actividad física por varios meses. De todas formas seguirá domingo tras domingo en las canchas donde juegue el aebu. Sin más presentación, los dejamos con Javo...

1) Describa su trayectoria futbolística:
-(1991-1996)Nuevo Juventud (Liga la Teja), (1997-1998)Cosmos Corinto (Liga Prado), (1999)Baby´s de Aebu, Aebu Universitario(2004), Estudiantes Españoles(2005), (2006-espero que hasta que deje el futbol univeristario) Aebu Unviersitario.

2) Un jugador que le guste especialmente?
-Muchos, por decirte uno.....Ronaldo el mejor definidor que ví. (de mi época)

3) Si no fuera delantero, en qué posición le gustaría jugar?
-de 5

4) Cuantos goles lleva con la camiseta de AEBU?
-La verdad es que no llevo la cuenta, hice algún gol que otro.

5) Su mejor gol?
-Espero que el mejor sea el del año que viene cuando vuelva a las canchas con la camiseta del aebu

6) Un partido que recuerde especialmente dentro del club?
-Hubó de los malos y de los buenos. Por nombrarte uno de cada uno, uno malo pero que me marco mucho fue la final que perdimos por goleada contra City Park, uno bueno fue el partido que hicimos contra Rangers el año pasado con un golazo de Dieguito.

7) Está conforme con la actuación del cuadro o esperaba más?
-En lo que se refiere a lo estrictamente futbolístico sinceramente esperaba mas, pero bueno, se que no hemos ligado mucho tanto sea en lesiones como en los partidos.

8) Su equipo y formación ideal?
-Es jodida esta pregunta, mas cuando somos aparte de un cuadro un gran grupo de amigos, pero creo que armaría el cuadro que en la anterior entrevista nombro el Capí.

9) Según su percepción, como evalúa el desempeño del equipo medico de la Liga u otras instituciones medicas?
-Creo que es buena, en mi caso no me sirvió mucho porque ellos no pueden facilitarte una resonancia, pero siempre me atendieron muy bien, lo que no es bueno es como da los números para atenderse la liga, deja mucho que desear

10) Cuales son sus objetivos personales y grupales hacía fin de año?
-El grupal es ascender, mis objetivos personales se vinieron abajo hace una semana por los motivos ya conocidos, así que voy a hacer fuerza y dar todo el apoyo necesario desde la línea de cal


11) Lo primero que le paso por la cabeza luego de caer al piso el domingo pasado? (valen insultos)
-Me dolió bastante la verdad, sentí una gran angustia e impotencia

12)Como ves el partido del domingo? (AEBU vs. Independiente)
-La verdad es que es el partido que quiero ganar desde que empezó el año, ya que el año pasado el último partido contra ellos fue un robo tremendo, pocas veces me sentí tan hurtado por un juez en la liga universitaria, y no soy de esas personas que lloran por el arbitraje. Veo un partido cerrado y entreverado, tengo claro nuestras falencias y bajas, pero creo que se puede sacar un buen resultado que es ganar, empatar creo yo que nos dejaría en una situación difícil de levantar.

13)Ping pong de preguntas:
-Dios: No creo, pero respeto a la gente que si cree. Si somos campeones este año me hago cristiano
-Diego Dofus: Es como un hermano, tengo la suerte de tenerlo como primo, pero mas como uno de mis cercanos amigos. Una Excelente persona.
-Javier Figueredo: Un gran personaje, una gran persona y un mejor amigo

-Diego Errazola: Un excelente amigo, fue de los primeros con que me relacione cuando arranque en aebu, creo que tenemos una gran amistad.

-Sanguinetti o Lacalle?: A cual de los dos mas fantasma

-Con espuma o sin espuma?: con un 25% de espuma

-Legalización, si o no?.: Si

14) Le quedo algo mas por decir?
-Si, muchas gracias por el aliento que me brindaron durante la semana con el tema este de la lesión. El aebu es un sentimiento que crece día a día. Nos vemos el domingo, vamo arriba!!!!

7 comentarios:

chavees dijo...

excelente entrevista, me encanto.
el javo es un grande, el goleador del aebu. va a ser dificil lo q queda del año sin él dentro de la cancha

Dofus dijo...

Salado. Aguante el javo loco!!!
Un grande en todo sentido.
A GANAR MAÑANA!!!!!

Anónimo dijo...

GRANDE JAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SE T VA A EXTRAÑAR ADENTRO D LA CANCHA!!!! , IGUAL TOY SEGURO Q NO T VAS A PERDER NI 1 PARTIDO ALENTANDO DESD AFUERA, UN GRAN AMIGO!!!


PD :CON TODO MAÑANA EH!!!

Sebita dijo...

Como decir, como explicar, como expresar la clase de persona que sos Javito la verda imposible, son una magnifica persona, un grandisimo amigo la verdad gracias por todos los momentos que compartimos juntos, imvorrables recuerdos, espero que sigamos haciendolo.
Fuerza con esa recuperacion seguro que con tu personalidad y tu entrega vas a estar nuevamente en las canchas en unos meses, sabes que contas con todo nuestro apoyo!!!!
Un Abrazo enorme Fuerza Javo!!!
PD: Ni bien te recuperes la vamos a estrenear meneando en sunset

german dijo...

bueno, ya esta todo dicho, un grande de verdad el toro. solo para dejar mi nombre.

pd: le falto jugarsela un poco mas, garca!

Anónimo dijo...

Toro: que te puedo decir, que no sea el darte fuerzas¡¡ que no te preocupes, el tiempo pasa rapido, ya vas a tener la oportunidad de volver nuevamente a las canchas ¡¡¡ y hacer esos goles a los cuales nos tenias acostumbrados ¡¡¡¡ Lo principal que te puedo decir es que SOS BUENA GENTE ¡¡ y personas como VOS yo quiero en mi cuadro siempre ¡¡¡, asi que recuperate, te estaremos ESPERANDO ¡¡
(nota: ahora que aprendi a poner comentarios le doy de punta¡¡ ja ja )

Te mando un gran abrazo y ARRIBA ¡¡¡
AGUANTE EL AEBU ¡¡¡¡

willys

Javo dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, tengo un sentimiento igual hacia ustedes. Un abrazo, nos vemos el domingo

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola