Este domingo se realizó en la renovada Academia la jornada con todas las categorías del fútbol de aebu. Un clima ideal para la misma motivo en general a la concurrencia, salvo la excepción de parte de la categoría sub 20 que parece no haber estado de acuerdo con el proyecto "jornada dominical" y prácticamente estuvo ausente en un 65%.
Luego de muchas discusiones entre quien arrancaba primero a utilizar la cancha, se decidió en pacto de caballeros que los más chicos empezaran en la cancha oficial los primeros 40 minutos de futbol. Fue así que la sub 18 del amigo Batista y la renovada sub 16 de Andrés Erro se enfrentaron en un partido del cual no poseemos mayores datos, simplemente que no hubo incidentes. Mientras tanto la sub20 y mayor realizaban el reconocimiento del nuevo terreno deportivo de La Academia el cual todavía tiene algunas cosas a mejorar, pero aprovechando el espacio y la presencia del profe Matías se organizo un completo calentamiento para ser aplicado en futuros encuentros de la liga U.
A posteriori se quiso jugar el partido de mayor vs Sub 20 pero la cantidad de jugadores de esta categoría dejaba bastante que desear. Igualmente se pudo lograr formar un equipo con los integrantes de la 20 presentes y un rejuntado de valores que por allí se encontraban, así que fue 11 contra 11 mas todo lo que tiene que ver con la figura del presidente Antonio tocando pito con una actuación que nuevamente dejo un poco que desear.
El Equipo de Gutierrez entró con: Sebastian; Agustín, Leandro, Seba Clara, Germán I; Calvete, Tolo, Germán B; Mago; Chavo, Badossian.
Lógicamente el juego se dio con gran predominio de llegadas ofensivas para la mayor que tuvo la primera concreción en la boca del área en los pies Germán Bersani quien se moviera volanteando por izquierda; posteriormente se alcanzo la ventaja con un golazo del Mago a colocar que dejo boquiabierta al golero y a la propia defensa. Despues nuevamente aumento Germán Bersani con golpe de cabeza tras desborde de Badossian (tal vez), finalizando con otro gol mas del propio Diego Mago que se filtro por entre la desguarnecida defensa rival.
El equipo de la mayor conto además con varias chances o llegadas de gol que fueron desperdiciadas, un gran porcentaje de las mismas en los pies del erra goles por excelencia del cuadro, hablamos nada mas y nada menos de Sebastián Clara, quien estuvo lejos del homónimo en cuanto a la definición, y al que no es nuestra intención ponerle presión para futuras ocasiones de quedar cara a cara con el golero de turno.
Por el lado del equipo juvenil solo resaltar las ganas del player Rafael Perez e Ismael Rodríguez pero que evidentemente no alcanzaron para pasar la defensa salvo en 3 o 4 ocasiones en las cuales el definidor, Pablo Errazola, no fue el que tenía que haber sido, por mas que también mostro tener muchas ambiciones dentro de la cancha.
Apenas comenzado el fútbol se dio la lesión del jugador Javier “Chavo” Figueredo quien tuvo un choque fortuito con un rival que le hizo sacarse el hombro de lugar por lo que tendrá unas semanas de rehabilitación. El saludo para él, y el agradecimiento para Tabaré y Bruno Reyes quienes estuvieron aguantándole el brazo como media hora mientras venia la ambulancia.
Y ta, todos querían terminar el match porque se sabía que venían las hamburguesas, pero nadie pronosticaba que se iba a repetir el menú del año próximo pasado con las famosas Burgui´s. Pero el contrato 2010-2011 ya estaba firmado y había que respetar el acuerdo comercial.
Los pibes de sub 16 y 18 se devoraron en minutos prácticamente todas las existencias
de Kétchup y mostaza, por lo que solo pudo ser rescatado un sayet de mayonesa levemente saborizado por una familia de moscas que se encontraba rondando el lugar. Así que luego de la 1ª tanda de “hamburguesas” el público presente se vio obligado a ingerir simplemente pan y carne, ahh pero que panes ehh!
Y bue.. lentamente la gente se fue retirando del recinto deportivo quedando además de una caja con su capacidad colmada en un 50%, un par de botellas de la recordada Fanta Naranja, que tan eficientemente supo promocionar en su momento el mismísimo cacho bochinche con el propio Tio Víctor con sus marionetas, que a una cantidad considerable de temperatura tenía un sabor muy similar al clásico jarabe para la tos.
El agradecimiento para la gente que estuvo a cargo de la parrilla tanto en la preparación como en el desarrollo de la actividad hamburguesistica, que como no sabemos los nombres de todos no los vamos a nombrar. Pero usted señora que estuvo corriendo la brasa y usted señor que se clavo más de una astillita cortando leña, sabe que estamos hablando de su persona.
Salu´ AEBU, buen provecho-
No hay comentarios:
Publicar un comentario