miércoles, 26 de noviembre de 2014

Queda en Familia

Domingo 23/11:

AEBU 2 - 0 Familiar, en Racing Universitario.
Goles: Iván Bouissa, Germán Imken

Merecido triunfo para el equipo auriazul, que saca una buena ventaja en la tabla de la permanencia, tan así que incluso se podría confirmar que ya está salvado.

El once inicial fue con: Javier; Seba, Teche, Avila, Guti H.; Pocho, Dofus, Germán; Mago; Iván y Juanchi.

Un partido que no comenzó del todo bien para el aebu, que no encontraba la pelota y hasta le costaba salir jugando desde el fondo. Esto obligaba a Javier a pegar en largo desde el fondo, acción que ensuciaba totalmente el potencial buen fútbol que se podría desplegar en la preciosa cancha del complejo de Racing Universitario. Un partido muy trabado en esos primeros 30 minutos de juego, solo se pudo ver algunas jugadas ofensivas excepcionales. Para el lado de familiar, un par de buenos remates de media distancia, que fueron bien controlados por un nuevamente seguro Javi, que ni rebote daba. Mientras que para el lado de AEBU se dio alguna corrida de Iván por derecha que terminó en un foul que el colegiado no dio, más la más clara que fue una falta técnica cometida contra Germán dentro del área, que fue tan bien rematada por el Mago que la pelota terminó besando la red, pero nuevamente el juez nos perjudica anulando la jugada por aparente foul de Guti H., que se había puesto en la propia barrera de Familiar. Nuestras cámaras que estaban apostadas en el lugar nos indicaron lo contrario, por lo que el gol debió ser validado.

En los últimos 10´ el equipo de aebu apretó un poco el acelerador ofensivo y comenzó a apretar al rival en ¾ de cancha, sacando buenos réditos de eso. Fueron importantes en esos momentos las combinaciones entre Iván, Germán y Mago, fundamentalmente sobre la banda izquierda. Un Mago que se había mostrado muy impreciso hasta ese momento, incluso perdiendo un montón de pelotas en mitad de cancha. 3 trepadas del ex lateral Imken generaron algo de peligro, pero las definiciones luego del pase al medio no fueron del todo buenas. Tampoco lo fue cuando el propio Germán definió egoístamente, cuando estaba con bastante poco ángulo. El resto de las situaciones fueron producto de pelota quieta, corners y demás, que no complicaron mucho. Destacar también una serie de buenos rechazos defensivos del goleador Cajarville, que por fin se puso la vestimenta de laburante y se ensució un poco las manos. Y los trabajos defensivos de la dupla Pocho Ramos y Diego Dofus, que le dieron un interesante orden a la media cancha.

Fin de la 1ª etapa, con un timorato empate a 0.

Para el complemento el equipo salió con la misma integración, pero poniéndose como objetivo tirar la presión más arriba, cosa que funcionó en el final de la 1ª etapa. El fondo y medio campo de Familiar ya dejaba más espacio, producto del cansancio principalmente, lo cual era aprovechado por varios de los jugadores de aebu que eran capaces de desnivelar en velocidad. Importante para esto la tarea que realizaron los volantes Pocho y Dofus, que movían la pelota con criterio, buscando aprovechar todo el ancho de la cancha. Además, resaltar que la línea de 4 final se animaba mucho más a salir jugando por abajo, intentando siempre evitar los pelotazos sin sentido.

Sobre los 10´ llegó el 1er gol para el aebu, luego de una interesante jugada por la banda izquierda entre Mago, Iván y Germán. A éste último es a quien le cometen una infracción, sobre la línea final de ataque, al momento que se disponía a tirar el centro al medio, luego de un buen pase de Iván. Prácticamente un córner corto era lo que tenía que ejecutar el mago, quien en vez de tirar el clásico centro que poco rédito le ha traído al equipo, opta por mandar el pase rastrero a la altura del punto penal. Ahí interviene en una primera instancia Seba Clara, pifiando o dejándola pasar, según las opiniones escuchadas; por lo que la bola sigue hasta encontrar el pie de Iván, quien con un débil pero certero remate la logra colocar contra el palo izquierdo del golero rival.
A pesar de la ventaja se siguió apostando al arco rival, aunque quizás apuntando mucho más al recurso del contra golpe y salir jugando en velocidad. Justamente, en una jugada en la que aebu repuso rápido un saque de lateral, por parte de pelado Clara, se inició el 2º tanto auriazul: Corrida de Iván por la banda derecha, sacándose un par de marcos de encima, con el posterior centro medido al 2º palo, por donde ingresaba el volante Germán Imken, quien “saludó” y la mando a guardar de cabeza, liquidando prácticamente el tramite. Un Germán que no convertía desde mediados del 2011, parece mucho eh. Va el relato de gol:  Ya con Bruno Reyes en la cancha, Seba Clara había pasado a jugar a la mitad de la cancha, y aquí es donde se da una jugada que no podemos dejar de mencionar: en el equipo rival juega Andrés Clara, hermano mayor de nuestro pelado elemento. Es justo mencionar que es bastante más completo, y por lo que se supo, bastante mejor persona. Para muestra alcanza un botón; en una escapada en velocidad de Andrés, Seba se ve totalmente superado por su hermano, no teniendo mejor idea que propinarle una durísima patada de atrás, que claramente mereció la roja. No fue así, pero el pobre Andrés tuvo que ser sustituido en la acción, mientras nuestro calvo siguió corriendo unos minutos más por el verde césped.Fuerza Merlu! 


Hablando de Familia y de hermanos, los Pérez fueron los que ingresaron conjuntamente, saliendo el propio Clara y Germán. Rafa mostrándose bastante activo en la mitad de la cancha, aunque ganándose una amarilla a los pocos minutos, por una protesta ante una aparente falta en el área que le habrían cometido.
También se dieron los ingresos de Luis y del popular Facha Moreno, éste último ocupado el puesto de volante por izquierda. Una gran jugada del Facha para distinguir: Recibe la habilitación por su zona y emprende una veloz carrera en donde el propio golero osó derribarlo lanzándole una patada, pero el fachita siguió intacto en busca de su objetivo. Al ingresar al área cuando estaba metiendo el desborde, nuevamente fue atacado nuestro jugador, aunque en esta oportunidad lograron abatirlo, cometiéndole un clarísimo penal con la consiguiente expulsión, cosa que no sucedió, solo el penal. El encargado del remate fue Luisito, que con un sutil golpe se la alcanzó al golero. En fin, 2 a 0 terminó, en una clara victoria aebuistica que jamás corrió riesgo.


Con el triunfo, aebu consigue la permanencia, cosa que no podemos calificar como objetivo, pero en momentos donde la cosa estaba complicada de verdad parece algo valido para destacar, ya que el plantel logró despertar cuando todavía se estaba a tiempo para evitar el descenso.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola