DOMINGO 07/05:
MAYOR: H de Fútbol 3 - 0 AEBU, en complejo Altos del Espinillo.
Contundente derrota para el equipo de Aebu, que tuvo a su frente a un rival que tenía muy claro sus fortalezas y debilidades, y en base a eso planteó notablemente el partido, aprovechando las pocas chances ofensivas para mandarla a guardar.
Un primer tiempo en el que aebu comenzó mejor que el rival, pero con el paso de los minutos el partido se fue entreverando, cosa que fue favorable para el equipo verde que eso lo aprovecha al máximo. Aebu había tenido algunos remates desde afuera y 2 o 3 desbordes en los que los envíos no fueron muy buenos, por lo que no creó demasiado peligro.
Sobre los 30´ llegó la apertura para el H, tras una perdida de pelota en la salida en una jugada en el que salían al menos 3 players de aebu con pelota dominada, insólitamente el delantero rival logra robar y luego con un movimiento muy preciso logró hacerse el espacio para sacar un tremendo remate de gol.
Las 2 figuras de aebu venían siendo muy bien marcadas, obviamente el rival tenía bien claro cuales eran las principales armas ofensivas aebuisticas. A eso se le sumaba el tema de las dimensiones y estado de la cancha, cosa que no favorecía mucho el juego en velocidad, y balde mediante, hacía fastidiar a los delanteros azules.
Para el comienzo del 2° tiempo se realizaron 2 variantes y el equipo quedó con linea de 3, integrada por 3 zagueros: Seba Calderón, Teche y Agustín Avila.
En esos primeros minutos se tuvieron una secuencia de posibilidades para anotar, en la que ellos ligaron bastante, hay que decirlo. Incluso una pelota fue sacada en la línea cuando el gol era inminente.
Pero cayó un balde (otro) de agua fría: Pelota al área chica y el delantero goleador de H recibe sin marca alguna y como en el living de la casa define con una tremenda bolea. Para la próxima tener presente que a este tipo de jugadores si le das un metro te vacunan y a llorar al cuartito.
Todo era cuesta arriba ya que el rival lógicamente se abroqueló atrás y era muy difícil entrarles. Además aebu equivocaba los caminos, queriendo resolver individualmente o incluso tirando centro al área desde la mitad de la cancha, cosa que era un cheque al portador para los zagueros y volantes rivales.
Sobre el final llegó el 3er gol, tras una corrida del mismo delantero que terminó con una falta al borde del área. Tiro libre y gol.
Poco para destacar para un aebu que fue muy livianito en términos generales y que me muy errático en los pases, en especial desde la zaga a los volantes y de los volantes a los delanteros. La pelota casi nunca salía limpia, y eso complicaba para hilvanar alguna buena jugada como acostumbra el equipo. Prácticamente todo quedaba sintetizado en lo que podían hacer individualmente Ismael y fundamentalmente Iván.
En el match se dio el debut en la categoría del ex juvenil Santi Gómez, que ingresó en el 2° tiempo en la zona de zagueros.
Próximo match contra el equipo de Liverpool, que viene con 3 de 3 y haciendo montones de goles. Buena oportunidad para dar vuelta la pagina y que vuelva a mostrarse el real nivel del plantel.
Ficha del match:
Fefe GK; Agus Cornú, Seba Calderón, Teche, Germán; Joaco Lipskind, Pocho, Javi Clerici, Nacho Mora; Iván e Ismael.
Ingresaron:
-Truno Gentile x Agu Cornú
-Agustín Avila x Germán
-Rodri Santos x Nacho Mora
-Santi Gómez x Seba
-Facha Moreno x Joaco
______________________________
SÁBADO 06/05:
SUB 20: AEBU 0 - 4 Old Boys.
Un pobre partido del aebu en su 2a fecha, que entró a la cancha transmitiendo poco y nada, a diferencia del rival que entró enchufado al mango. Se recibieron 2 goles en el primer tiempo y prácticamente no se pateó al arco de enfrente.
En el complemento cayó un 3er gol rival que complicó bastante las cosas. Sobre los 60 minutos de juego se pudo apreciar un cambio de actitud, y en al menos 20 minutitos se pudo demostrar algo de lo que el equipo es capaz, con buenas intervenciones del capitán Rodri Santos, juntándose con Nacho Silva por la banda derecha del ataque. También algún aporte de Facu Feijo que ingresó en el 2° tiempo en su retorno a las canchas. Lamentablemente la pelota no entró, pero se mereció al menos un gol. Sobre el final llegó el 4° y definitivo gol que puso las cifras definitivas.
Mucho para corregir, y con algunas cosas buenas que se pueden rescatar.