domingo, 17 de agosto de 2008

Tocando fondo

AEBU 0 - 1 Remonte

Como dice la legendaria banda de punk rock Trotsky Vengaran, esa es la realidad de este equipo de aebu que no levanta cabeza, ni a lo que a resultados se refiere ni en el juego que domingo a domingo viene exponiendo.
La racha negativa (es discutible hasta donde llega el término “racha”) se fue a 5 partidos sin conocer la victoria, con una inigualable cifra de goles a favor: 2, uno de penal y otro de centro que se lo comió el golero; que muestra a las claras la falta de concreción de este equipo. Se aclara que no es la intención responsabilizar a los delanteros ni mucho menos, sino marcar una realidad de la actual situación. Es evidente que los delanteros son los que mas sufren cuando el equipo no funciona como debiera. Ahí es cuando ellos bajas a buscar la pelota ya que no les llega y vienen las quejas de que tienen que estar arriba y todo lo que sabemos.
De los últimos 15 puntos disputados, solo 1 fue “ganado”, y se perdieron los últimos 3 partidos, todos ellos jugados en la inexpugnable Academia.

Yendo al partido de hoy, estos fueron los 11 iniciales del canario:
Sebita; J.P (45´ Ale), Pelado, Ponce, Germán (72´ Lalo); Hernan (65´ Walter), Dofus, Federico (45´ Urrutia); Diego; Guille (80´ Chavo), Juanchi.
Gol: 77´.




Para variar, un arranque bastante flojito de aebu en la mayoria de sus jugadores. El rival no era nada del otro mundo pero con poquito le alcanzaba para ser un tanto superior, y llegar mas veces al arco defendido por Di candia.
A diferencia de otros partidos, la defensa no se mostraba para nada firme, teniendo continuos problemas por los laterales, más que nada por la zona izquierda de Germán quien parecía no haber entrado a la cancha y perdió un sinfín de pelotas en la salida y en torpes rechazos.
En la zona de la mitad de la cancha permanentemente se erraban pases y perdían pelotas. Federico tuvo 2 o 3 intentos de cambio de frente que terminaron siendo pases peligrosos para los delanteros del Remonte. Hernán tampoco se mostraba muy claro, mientras que Diego Dofus era el que mas o menos se salvaba tratando de meter pata en el medio e intentando mover hacia los costados la pelota pero con variada suerte.
Diego mago tampoco estaba muy lucido, y Juanchi y Guille amagaron mas de lo que concretaron, ya que los defensas rivales les ganaban continuamente los duelos. Si bien intentaban generar peligro no lo lograron hacer casi nunca con eficacia.

La primera chance de aebu fue producto de un corner en el que en el 2° palo se molestaron entre Ponce y Hernan y el cabezazo de uno de ellos salio apenas desviado motivado por el insuceso.
Aebu tuvo posibilidades para aprovechar producto de faltas cometidas en zonas cercanas al área, pero los lanzadores tampoco estaban en una buena mañana y casi nunca tomaban en cuenta la variable viento, por lo que los remates se iban para cualquier lado.
Mientras tanto, en el otro lado de la cancha, los delanteros de remonte se beneficiaban de los huecos que quedaban a espaldas de Germán, y de la falta de marca de los volantes. De todas maneras las veces que realmente el remonte inquieto en el área de aebu fueron producto de entreveros en la misma, en donde ni los defensas terminaban de sacar la pelota, ni sus delanteros lograban el espacio suficiente para sacar tiros francos al arco.
La chance mas clara de aebu fue desperdiciada por Diego Ponce, definiendo él cuando tenia a 2 compañeros solos en el medio del área, J.R. inmediatamente lo hubiera sustituido.
Poco más para agregar de esta primera etapa que recién sobre el final se pudo ver a un aebu un poco más agresivo, pero que obviamente no alcanzo para mucho.

En la 2ª etapa AEBU se adelanto un poco en la cancha y el juego se dio mas que nada en cancha del rival, aunque sin mucha ideas de lo que hacer con la pelota en los pies, simplemente pelotazos para los delanteros y jugadas individuales de Diego E. que intentaba cambiar el complicado tramite del partido.
Juanchi también intentaba generar peligro en base a sus corridas pero estaba con el balde y no podía terminar bien las jugadas bien iniciadas.
La defensa relativamente se había acomodado con respecto al 1° tiempo, aunque casi siempre era muy desprolija a la hora de las salidas o despejes, que terminaban afueras muchas veces, o en las manos del golero rival por las continuas bartoleadas.

Después de los 10 minutos Aebu entro en su clásica locura general y el equipo era una anarquía casi que total.
Las jugadas mas peligrosas de aebu fueron luego de laterales en los que Errazola recibía de espaldas al arco y desbordaba, pero en las 2 o 3 veces que lo hizo con éxito no encontró nadie bien ubicado en el área para interceptar la pelota.
Los córners y tiros libres se continuaban desperdiciando, con Urrutia imitando al alicaído chino Recoba con sus clásicos córners cortos.
Uno de los pocos tiros certeros al arco fue realizado por el Mago con un remate fuerte arriba, siendo de las pocas veces que se probó al arquero.

Faltando unos 15 minutos el equipo paso a línea de 3, con el objetivo de encontrar el tan codiciado gol, pero nunca pinto. Esa línea de 3 nunca fue tal, ya que los zagueros en la búsqueda de la victoria se iban de 9, igual remonte no inquietaba mucho… (ah si, porque aebu era una vendaval ofensivo)

Cuando quedaban menos de 10 minutos, en una jugada con un tinte de surrealista se concreto el gol del Remonte. Luego de una falta al pedo cerca del área, el regordete delantero rival recibe la pelota a un par de metros, hace las veces de pivot, y aprovechando la pasiva marca de la defensa, este muchacho pasa la pelota al medio y justo le queda a uno de ellos que tiene la fortuna de mandarla bien contra el palo, siendo casi imposible para contener para Seba.
Todo cuesta abajo para AEBU, que encima que no le hace un gol a nadie, ahora tenia que hacer 2 y en tan solo 10 minutos… y la verdad que no se veía por ningún lado esa posibilidad. En la única chance propicia para el empate, el juez cobro un inexistente off-side que imposibilito a Juachi a definir cuando quedaba face to face con el golero.
En el último minuto se dio un cabezazo contra el palo de Walter que magníficamente fue salvada por el golkepper.

El jugador mas destacado de aebu fue Diego Dofus, que fue el que mas quiso.

Otro muy mal partido de AEBU, que propone poco y nada en la cancha, y precisa como el agua el gol, lo que le viene siendo muy esquivo en todos estos momentos.
Lo que nos siguen favoreciendo son el resto de los resultados, ya que tanto el 1°, 2° y 3° perdieron puntos, así que las distancias con los punteros no se agrandaron en demasía, y solamente son 6 puntos con el primero, lo que parece muy poco teniendo en cuenta la pésima racha aebuistica.
La pregunta es, hasta cuando???, vaya a saber uno cual es la respuesta.
Por suerte el próximo fin de semana La Liga decidió suspender toda la etapa así que al menos no vamos a perder oficialmente, aunque esta programado un amistoso para el día sábado. Se escuchan opiniones.
...................................................................................................


JUVENILES

*Sub 16: AEBU 3 - 0 S.I. Lomas
Goles: Ivan, coco y otro.
Comodamente va expreso a ganar la copa de bronce.

*Sub 18: AEBU 4 - 3 Kennedy u.
Goles: Ismael x 2, Teche, De pena.
El equipo capitaneado por Guti H. se aseguro como minimo el 2º puesto en la tabla, a la espera de los otros resultados.

A pesar de que la sub 18 tenía 8 bajas, 5 por expulsiones del polémico partido ante city park y las otras 3 por lesión, el dt " galleta " cito a 4 jugadores sub 16 para el partido ante Kennedy. Este partido arranco con claro favoritismo para AEBU, generando un par de chances marradas por Federico "la joya" camblor, y otra clara por Luis nicoletti que no tuvo una buena tarde (al igual que Federico). Luego de esa serie de jugadas llega el 1er gol de Ismael " palacio "
Rodríguez tras una combinación de guti H y de la joya. Cuando parecía que se iba de largo aebu, un gol en contra del sub 16 Perez complico las cosas, pero rápidamente Ismagol convirtió el segundo tras una personal por la punta derecha que parecía darle tranquilidad al equipo…aunque en la ultima jugada de la primera etapa, un penal hecho por el sub 16 Pérez les permitió a los "verdes" conseguir un injusto empate transitorio.

En el transcurso del 2º tiempo, con gran presencia de los sub 16 citados, llega el 3er gol luego de un centro de ismael que genera un par de rebotes y Sergio " teche " vico la empuja al gol. Luego de varias combinaciones entre de pena , Ismael y Luis, de pena manda la pelota a la red a falta de 10 minutos del final para sellar el partido. Lamentablemente en los últimos minutos recibimos un tonto gol luego de que el jugador Nº 17 martín " demonio " viggiano (de buen partido) se viera imposibilitado de despejar de cabeza y asi , anticipándose, un jugador verde la manda a la red. Los últimos minutos no fueron de sufrimiento pero se pudo haber llegado al 5to gol con el reingreso de la joya, pero al partido finalizo con un justo 4 a 3 a favor de la sub 18 de aebu que se encamina bien en la copa de oro. Cabe destacar la gran presencia y actuación de los sub 16 citados: nachito ramos, joaco lipsinkd, mauro Pérez y Nico sanchez, así como también al golero de la sub 20 (nacido en 1991) Nico aguirregaray.

Video del 3º gol de aebu por parte de sergio vico alias teche.


*Sabado: Sub 20, Aleman 2 - 2 AEBU
Goles: Hernan x 2.
De esta manera aebu quedo muy complicado para entrar en los 8 de arriba, al menos ya no depende de si mismo. En la ultima fecha tiene que ganar si o si, y esperar la derrota o empate de otros 2 o 3 equipos.
De todas maneras, pase lo que pase en la ultima fecha, una aceptable campaña de los dirigidos por Willys, teniendo en cuenta el reducido plantel y las continuas expulsiones de jugadores importantes en el andamiaje del equipo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre el que escribio todo eso y nadie le deja un comentario..
va a morir asi el blog
vamo arriba el aebu
saludos

sub 18

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice sub 18....
los amigos y los grupos se ven en las difíciles y hace tiempo que muchos jugadores del plantel no dejan ni un comentario.......... o no contestan los mails, eso es parte tambien de lo que está pasando!
Arriba German y todos aquellos que entran a la pagina aunque duela el comentario y le ponen ganas para salir adelante. JE

Javo dijo...

Bien Ger!!!, Muy bueno el comentario. Veremos si mañana sale ese futbol 5, no estoy para organizar por problemas de tiempo pero si para jugar. Abrazo

Dofus dijo...

Yo voy a comentar solo porque me dieron para adelante jajaja....

No posta son una pija, yo siempre digo que escriban para que german no sienta que hace la pagina al pedo, pero no me dan mucha bola...

Las reflexiones futbolisticas las pasé por mail....

Por acá digo que hay que seguir metiendo y que aunque no me acuerdo lo que es jugar y ganar, tengo muchas ganas de sacar esto adelante y poder subir. No nos podemos quedar!!

Abrazo!!

Anónimo dijo...

German sabe que todos entran tanto de la mayor como los juveniles asique se quede tranquilo...
Abrazo y estoy para el posible partido de hoy...para el sabado no se...
Abrazo!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

bien ger, como siempre, escribiendo en las peores situaciones, la verdad un idolo. vamo arruca nosotros!

Anónimo dijo...

creo q el fubol 5 d hoy ya no sale, es imposibel conseguir cancha....bien german y vamo arriba!!

Anónimo dijo...

como ya puse la vez pasada que el manager hizo un uno por uno gral., dije que dejan para german que hace la pagaina casi solo, cobra cuotas y anda correteando a muchos, asiste a reuniones y demas, un animal en todo sentido... grande ger!!!
P.D: repito lo potulo para el directorio seguro, no tiro la de presidente por no herir suceptibilidades.

Ya vamos a salir de este hondo pozo, nada es para siempre, vamo arriba carajo!! vamo a meter huevo.

LALO

Anónimo dijo...

Bueno che!, yo se que anduve muy mal el domingo y fui de los peores de la cancha; pero de ahi a que me quieran retirar ya!... aguanten un tiempito mas al menos

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola