Días atrás el plantel mayor del A.E.B.U tuvo su participación en el prestigioso Torneo que solo juegan los mejores de cada categoría.
El A.E.B.U jugó su primer partido contra Urunday Universitario, que culminó 3º en la divisional B. Lejos, bastante lejos de lo pensado se hizo un gran partido, y cuando decimos gran partido lo decimos luego de ver como se planeó desde el vamos. Nosotros con tan solo unos días de vernos y correr un poco, sin nada de futbol prácticamente y ellos con un plantel que son más de 3 cuadros titulares y muchísimo mejor físicamente, aún así luego de un primer tiempo parejo, con opciones para los dos lados, ellos se fueron arriba con un 1 a 0 siendo en un 70% error nuestro el tanto. En el segundo el tramite siguió parecido, y el mudo en una pelota que no asustaba a
nadie en 3/4 de cancha, saco un cuerazo de su pie derecho y la pudrió bien arriba, 1 a 1, bárbaro no solo el disparo, sino la intención de probar de afuera. Hasta faltando unos 15 minutos, donde el toque de balón de ellos que era inofensivo para nosotros dejo de existir, pudimos liquidarlo en más de una, dos, tres ocasiones, pero pecamos de egoístas y el cansancio se hizo sentir y el partido así se fue… a los penales que mejor no contar. La cenicienta daba una pequeña sorpresa a los ojos del resultado, pero si hubieran visto el partido la sorpresa sería mayor, ya que si de merecimientos se tratara los 3 puntos serian para nosotros.
Luego llego Jesús María, vice campeón de la C. Partido que para nuestros intereses se jugó más de la mitad por la noche (sabido es nuestro dilema con ello). Esta vez fueron muy pocos los minutos que duró lo parejo del partido. Y otra vez los propios errores nuestros en su mayoría fueron los causantes de un 3 a 0 en contra en tan solo 15 minutos. Otra vez la diferencia física se notó, más que nada porque el rival ejerció una presión zonal y sobre el balón muy difícil de soportar. Aún así con mucho amor propio y rebeldía el A.E.B.U logró ponerse un tanto abajo nada mas tras goles del goleador Juan de tiro libre, y otro del siempre bien ubicado en el área contraria Ponce. Y en esos últimos 10 minutos hasta se pudo empatar ya que el rival bajó revoluciones y se encontraron más espacios, pero el primer tiempo terminó así. Para el segundo se salió a buscar el empate, y se estuvo más de una vez cerca de conseguirlo, pero otra vez errores propios hicieron que el rival aumentara primero una y luego otra vez en el tanteador de forma muy efectiva, mientras que los palos y las malas decisiones se hacían presentes el nuestra escuadra. Partido que fue bastante raro, que esta vez más allá del rival y nuestros errores se ligo poco, pero se mostró que nuestra rebeldía está y cuando hace falta se saca, falta acompañarla un poco mejor nada más.
Y llegó el tercero y último. Náutico, campeón de la divisional A. Nuestros físicos se notaban mermados, y ellos estaban haciendo prácticas y físico hacia 1 mes, al igual que nuestros anteriores rivales. Se comenzó bien el partido, ordenado y
esperando al rival (que tiene varios jugadores en la selección de la liga) que jugaba con muchísimo criterio el útil, y se posicionaba prácticamente todo el tiempo en nuestro campo. Los minutos pasaron y se hacía muy complicado hacer jugadas de peligro, y otra vez un error propio propició la abertura del tanteador por parte del rival. Los minutos seguían pasando y el trámite seguía incambiado, salvo por un par de goles más del rival y la expulsión que llegó de manera tardía de nuestro solitario luchador en el medio de la cancha y capitán Dofus. Así llegamos al segundo tiempo donde varios fueron los cambios (todos) y se logró el descuento por parte del mago con muy bonita vaselina. Ellos también hicieron varios cambios que de alguna manera cambió el andar del partido y ambos cuadros pudieron convertir algún tanto más, pero no fue así y se cerró el partido y nuestra participación con un 3 a 1.
Para nuestra historia como escuadra sumamos una participación (la primera) en Copa de Honor en categoría mayores. Y haciendo un balance en general, se jugó contra cuadros que por algo están donde están; nosotros no estábamos en condiciones ni físicas ni futbolísticas óptimas como para la ocasión. No son ningunos cucos, ni nosotros horribles. Pero sacamos un par de conclusiones básicas, lo físico juega un papel preponderante en la liga universitaria; y cuantos menos errores cometamos, más cerca de triunfar en los partidos estaremos.
Partiendo de la base que los goles llegan a partir de la existencia de errores, de lo contrario todos los partidos terminarían 0 a 0; teniendo en cuenta que para la realización del gol hay una cuota parte de errores propios y otra de virtudes del rival; Si le adjudicamos un mayor porcentaje a uno u otro factor, haciendo un análisis a vuelo de pájaro podemos definir que al menos un total de 6 goles que nos efectivizaron, vinieron con una mucho mayor cuota parte de errores y cagadas nuestras, no necesariamente adjudicadles a la defensa, es mas, son los menos. Y capaz que nos quedamos cortos…
Especial mención para el pequeñín Bado que debutó en la mayor y buen papel fue el que hizo cuando le toco entrar a escena.
Por lo tanto ahora con todo en esta pretemporada, todos y no algunos, y tratando de no faltar y si es así lo menos posible, para buscar ese ascenso a la F y por qué no otro campeonato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
key bestellen acomplia kaufen [url=http://www1.chaffey.edu/news2/index.php?option=com_content&task=view&id=146&Itemid=63]aventis acomplia [/url] acomplia medicament
http://www1.chaffey.edu/news2/index.php?option=com_content&task=view&id=146&Itemid=63
Publicar un comentario