Aebu clasificó con tranquilidad entre los 8 de arriba para pelear por el título. Conseguir ese primer objetivo es algo muy valioso teniendo en cuenta de que se trata de la divsional mas competitiva dentro de la categoría y que es la segunda vez consecutiva que se consigue.
Se puede realizar un breve análisis del recorrido de esta categoría (sub 20) a través de los años y podemos decir que ha sido ampliamente positivo: Dos ascensos y la permanencia en la divisional "A" en 6 años de existencia significan un verdadero logro para el club. Debemos sentirnos orgullosos porque de ello se desprende un trabajo consciente y comprometido con la causa que alimenta año a año las ganas de seguir creciendo e ir en busca de objetivo cada vez mas complejos.
Pero volviendo a la actualidad y hablando específicamente de lo futbolístico podemos decir que el equipo de este año hasta el momento no ha demostrado todo su potencial, completando una primera ronda de 15 partidos marcados por la irregularidad y falta de convicción a la hora de afrontar momentos complicados.
Algo sumamente extraño sabiendo que la mayoría del grupo ya viene jugando hace algunos años juntos y cuesta creer que se puedan olvidar de como se juega a esto, habiéndolo hecho muy bien por momentos. Lo que indicaban los números es que Aebu no había podido sumar de a 3 (en la cancha) contra ninguno de los equipos que clasificaron en la parte superior de la tabla.
Para esta primera fecha tocaba jugar contra Old Boys un equipo que nos había vencido 2a1 allá por la octava fecha del clasificatorio, tal vez en uno de los peores partidos de Aebu en lo que va del año, aun así el rival clasificó con lo justo entre los 8 de arriba y en esta ocasión buscaba repetir la victoria para seguir con vida en la lucha por el título.
Por la ausencia de Leandro, el activo DT de la sub 18 y 20 del Aebu en esta ocasión se hizo cargo del equipo el popular Galleta, viejo conocido de esta categoría y sus jugadores. Pero no vino solo, trajo cambios bajo la manga, los habituales delanteros Iván "el chino" Bouissa y Facundo "ken" Marquez salieron a la cancha convertidos en volantes por los extremos.
Los 11 iniciales: Nico Cambre (gk), Ffano (Agu Cornú), Agus Ávila, Tifo, Mauro (Chapa) en la linea defensiva, Iván, Nacho R., Nacho M., Facu en el mediocampo, Juanpi (Coco) y Mágico (Pepe) como delanteros.
Vale mencionar que para este partido había dos jugadores sancionados: Teo Gutierrez que se hizo presente para alentar desde afuera y Rodrigo Romanelli que probablemente tenga que cumplir varias fechas por un altercado con el juez en el último encuentro. Tampoco se contaba con Guille Lorbeer por un altercado con sus muelas, otro que también se hizo presente para alentar aunque dicen las malas lenguas que se lo vió gritando mas el gol del Pichón Nuñez a Liverpool que el de sus propios compañeros, lamentable.
Pero hay que decirlo, volvió el Tifo! Les recordamos que el temperamental zaguero Steffano Vaccareza fue suspendido por 9 fechas, en el partido anteriormente mencionado contra Old Boys, si escuchó bien 9 fechas! En aquel partido luego de ser expulsado tuvo una fuerte discusión con un juez de dudosa reputación que le costó la despiadada sanción y ahora después de cumplir sin chistar vuelve a pisar las canchas.
Linda y grande la cancha la de la Católica, que queda escondida ahí por la ruta 102 y mucho calor en la tarde soleada del sábado, factores determinantes sabiendo que el equipo rival notoriamente era mas fuerte físicamente.
Aebu arrasó en el primer tiempo. Ya de arranque el auriazul fue superior en todos los sectores de la cancha.
El primer gol cayó en los primeros minutos, en una salida fallida de Old Boys el pibe Facu haciendo su labor de volante recupera una pelota en la mitad de la cancha, se proyecta en ataque con impresionante velocidad en una diagonal y habilita de buena forma al "chino" que se escapó por la otra punta y luego de recorrer varios metros definió al primer palo ante la rápida salida del golero.
Aebu continuó dominando el encuentro, bien parado atrás recuperando muchas pelotas en el medio y lastimando por los costados. El segundo tanto no demoró en caer luego de un ataque por el flanco derecho con buena asociación de Iván y Ffano para atacar por ese costado y posterior intervención de Nacho Mora que luchó una pelota que fue a derivar al área en pies de quien mas, sino "el Mágico" que con look nuevo y mucha tranquildad definió arriba para el 2a0. Arranque fulminante.
Siguiendo con el monólogo aebuístico, llegó el tercero nomas en pies del "pibe del momento" Facu Márquez luego de una gran pivoteada de Juanpi que aguantó la pelota de espalda y se tomó los segundos exactos para lanzar en un mano a mano al volante que definió cruzado para sumar su tanto nro. 12 en lo que va del año, pasando por un gran presente.
Siguieron las chances para Aebu, tuvo una muy clara el jugador Juan Pablo que ante la salida del golero definió con una exquisita vaselina que impactó en el travesaño, buen partido para él luego de varias fechas de magro rendimiento,el de apellido impronunciable demostró que está a la altura de las circunstancias.
Debido al desgaste físico de los primeros minutos, Old Boys se empezó a acercar al área de Aebu sin muchas ideas. En un correcto cierre que de Mauro (que volvía al lateral izquierdo luego de mucho tiempo) que terminó en saque de arco para aebu, increíblemente el juez cobró tiro de esquina, algo físicamente imposible por un tema de trayectoria, etc. Pero bueno ahí se gesto el descuento del rival que luego de un primer rebote en el corner, un jugador pudo mandarla a guardar contra un palo ante la mirada defensiva.
Cuando faltaba poco para el final del primer tiempo y Aebu sufría por el calor y el cansancio, una trepada de un Ffano mas ofensivo que nunca, Iván pudo hacer de las suyas y metió la diagonal, se sacó un par de jugadores y tocó al borde del área para un Pocho Ramos que se soltó en ataque, puso el acelerador, eludió al golero(en serio) y casi trastabillando definió de zurda (No es joda!). Bonito gol del capitán para el 4a1 que iba cerrar el primer tiempo.
Para el segundo tiempo los desafíos principales eran mantener la diferencia en los primeros minutos de carga rival y contrarrestar la inferioridad física con inteligencia a la hora de manejar la pelota.
Galleta mandó el primer cambio, entró Chapita por Mauro de buen partido como la defensa en general.
Y fue así, Aebu lo hizo con inteligencia, defendiendo con fuerza y otra vez aprovechando la velocidad por las puntas, el doble 5 haciendo el desgaste como suele hacerlo, con un Nacho Mora distribuyendo juego como el bien sabe.
Fueron pasando los minutos y el rival se impacientaba con pelotazos largos. En un ataque por el lateral derecho, un Ffano de impecable partido cometió una falta innecesaria contra la línea. Un tiro libre que fue pateado a lo Nacho Moratorio contra Yaguarí en las primeras fechas de este torneo, ¿se olvidaron? Bueno aca está:
Una joyita, probablemente uno de los mejores videos de la institución (les recomiendo observar los detalles del festejo).
Bueno pero volvamos, mas o menos así fue el 2do gol de Old Boys.
Después vinieron los cambios, se necesitaba aire. Entró Coco por Juanpi, Pepe por Mágico, ambos cumplieron en la delantera y finalmente Agu Cornú por Ffano en el lateral.
Pasaron los minutos, Aebu continuó defendiendo bien y tuvo varias oportunidades en los pies de los delanteros recién ingresados que no se pudieron concretar.
4a2 y partido mas que satisfactorio del equipo de Aebu.
La figura: El equipo, sin dudas. Manejó el partido con mucho criterio y lastimó cuando se le presentó la oportunidad, muy buen funcionamiento colectivo y mucha entrega en general, bien.
Arranque esperanzador el de esta segunda ronda. En la próxima fecha seremos locales contra el siempre difícil Náutico.
No hay que aflojar ni un momento en la lucha por el objetivo, se puede, claro que sí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario