domingo, 16 de diciembre de 2012

Estadísticas Finales 2012 del Aebu


Les presentamos el resumen de las estadísticas que dejó la temporada 2012 de Aebu Mayor en la divisional F consiguiendo el objetivo del ascenso. Temporada que se puede sintetizar como un buen año deportivo y un sensacional año en el aspecto social, con varias figuras rayando a gran altura.
Clickiar en la imagen con el botón derecho para abrir la misma en otra pestaña y agrandar el tamaño.

El D.T. Martín Batista utilizó un total de 28 jugadores, 22 de ellos de la propia categoría Mayor, mientras que los restantes 6 fueron compañeros ascendidos de la Sub 20, aunque cabe consignar que 3 de ellos disputaron 90 minutos o menos. En la temporada 2012 debutaron en la Mayor 9 jugadores (en orden de aparición): Santi Varela (1ª fecha con triunfo vs Fenix), Bruno Corcino (2ª fecha con derrota vs Sirio) , Facundo Márquez (3ª fecha con triunfo vs Bigua), Pablo Heberling (4ª fecha con triunfo vs Escuela Naval), Iván Bouissa, Nacho Moratorio y Nacho Ramos (11ª fecha con derrota vs Casa armenia), Stefano Vaccarezza (16ª fecha con triunfo vs La Escapada), Nicolas Cambre (19ª fecha con derrota vs Paysandú). Remarcar especialmente los casos de Bouissa, Márquez y Ramos que son nacidos en la institución y finalmente llegaron a la Mayor.

El Top 5 de minutos jugados está integrado por el portero Seba Di Candia y el capi Diego Dofus, quien por 2º año consecutivo encabeza la lista, separado por amplio margen por Diego Mago Errazola y un poco más atrás Leandro Marques y la aparición de Sergio Teche Vico. En los casos de Mago y Colo manteniéndose en el top five por 3er año consecutivo.

Este año solamente 2 jugadores pudieron disputar los 22 partidos del año; Diego Dofus, habiendo jugado los 21 primeros partidos de titular, y Fede Camblor quien fue alternando todo el año entre titular y suplente. Un rubro a destacar atado a lo anterior son las presencias en cancha independientemente de jugar o no. A los player ya nombrados se le suman la dupla Errazola – Imken con 22, seguidos por Juanchi, Rafa, Colorado, Seba Di Candia con 21, número al que también se agrega el propio DT Batista.

Por 2º año consecutivo el título de goleador cambio de poseedor y se lo llevó el 10 del equipo Diego Mago Errazola con 11 anotaciones en 19 partidos disputados. Un Mago Errazola que desde el 2008 a la fecha se venía quedando con el puesto de cebollita en la tabla de artilleros. En ésta ocasión esa posición fue para Luis Nicoletti con 6 anotaciones en 15 partidos disputados. Por promedio de minutos jugados el goleador fue el incipiente juvenil Iván Chino Bouissa que pudo conquistar 5 goles en las 8 presencias que tuvo dentro de la cancha con una tremenda eficiencia. La distribución de goles por posición en la cancha fue la siguiente: 22 goles de delanteros, 22 goles de volantes y 2 goles de defensas.
A pesar de no haber tenido una buena temporada (5 goles), la tabla histórica sigue siendo liderada por el histórico Juan Luis Cajarville, que con 68 goles continúa diciendo presente en los registros estadísticos. 

Las asistencias, como lo marca la historia, siguen siendo comandadas por el 10 del equipo Diego Mago Errazola con 7 en su haber, sin contar las innumerables ocasiones que desaprovechan sus compañeros. Un Diego Errazola quien año a año declara a éste medio que prefiere hacer una asistencia de gol a convertir.

Con respecto a los goles a favor y encontra se puede observar varias cosas. En primer lugar decir que se convirtieron 46 goles (2 g.p.p.) y se recibieron 36 (1,6 g.p.p.). Estas cifras son muy cercanas a los que es el promedio histórico de la categoría, aunque en ambos casos están mínimamente por debajo negativamente. Lo que si puede decirse que es el saldo de goles más bajo en los 6 años de la Mayor en La Liga.

En la sección de "violento pero con límites", que recordamos que premia año a año al jugador con la capacidad de tener la mayor cantidad de amarillas pero sin nunca perder la cabeza de ser expulsado, el claro ganador como no podía ser de otra manera es el capitán Don Diego Dofus con 12 tarjetas en su haber. Las felicitaciones del caso para él que por 2ª vez se lleva ésta gran distinción.

11 rojas se recibieron durante el año, con 2 jugadores que repitieron y uno que tuvo la desdicha de ser expulsado en 3 ocasiones. La cabeza Gonzalo! A niveles históricos, este rubro es comandado por el gran Seba Tano Di Candia, Luis Lavechia e inexplicablemente por lo que es la figura del Mago Diego Errazola, Todos ellos con 5 tarjetas

Hay 5 jugadores que han sobrepasado los 100 partidos jugados en la Mayor de AEBU. Ellos son Germán Imken (125), Diego Errazola (119), Diego Dofus (118), Juanchi Cajarville (112) y Seba Di Candia (104). El destaque para los 2 primeros que son hijos de la institución desde el B.F. y vienen jugando en la liga con Aebu desde la sub 16 del 2002.

A rasgos generales el equipo tuvo un promedio de puntos ganado del 56%.

*Mayor Goleada realizada: 7 a 1 vs Escuela Naval. En esa oportunidad los goles fueron de: Luis Lavechia, Dofus, Juanchi x 2, Bruno Reyes, Mago, Pablo Heberling

*Mayor goleada recibida: 0 - 3 vs La Escapada, por la penúltima fecha del clasificatorio

*Jugador con mayor cantidad de goles en un partido: 2 goles: Mago vs Fenix; Mago vs Bigua; Juanchi vs Esc. Naval; Luis Nicoletti vs Pinar Jrs.; Iván Bouissa vs Casa armenia.

*Racha maxima sin recibir goles en contra: 405 minutos, desde el partido de La Escapada del 23/09 al 04/11 vs Paysandú.

*Cantidad de partidos sin recibir goles: 5 partidos: Ut. Serviam, Champagnat, La Escapada, Bigua, Poco Sitio.

*Cantidad de partidos sin hacer goles: 1 partido: vs La Escapada.

*Bonus Track, Rubro ASADOS
-Jugadores con 100% de asistencia: Gran Pablo Errazola y Germán Imken, con el enorme agregado para el caso de Pablo Errazola de haber realizado absolutamente todas las compras y siempre encargado principal de la parrilla.
-Jugadores con 2 ausencias o menos: Juaca Paradiso, @Tute, Mago Errazola y Facha Moreno.
-Mención especial: Juan Ignacio Ramos Costa, alias Pocho.

Particularidades
-Gonzalo Reyes alias Guti, H tiene la misma cantidad de rojas que amarillas.

-El Cochi, a pesar de ser de los más ganadores, es el más perdedor en cuanto a porcentaje de puntos ganados.

-Luis Nicoletti, de los 15 partidos que fue titular en 13 fue sustituido, aunque el mayor índice en ese rubro (ps/pt) lo tiene Juaca Paradiso con un 87%, en menos partidos que el nombrado Lui.

-El jugador con mayor promedio de amarillas fue Rafael Pérez, con 1 cada 120 minutos. Al menos el 80% fueron por hablar de más. ¿Aprenderá?

-Los canteranos Pocho Ramos y Facu Márquez fueron los player "más ganadores", aunque con pocos partidos disputados. Dentro de los que tienen más del 50% de presencias, los "más ganadores" son Teche y el ex goleador Cajarville.

-En 21 de los 22 partidos el capitán fue Diego Dofus, en el último partido del campeonato el brazalete fue usado por el popular @Tute, alias Matías.

-Los 2 jugadores que fueron más veces elegidos como "jugador más valioso" fueron Diego Mago Errazola e Iván Bouissa, en 4 oportunidades cada uno.

-Pablo Errazola fue el único jugador no juvenil que nunca fue sustituido. Qué bien que estuvo el DT en esta, justamente es la definición de este personaje: INSUSTITUIBLE!!
Cerramo acá

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola