(30/06/13)
CAFU 0 - 4 AEBU, en Complejo Los Ceibos.
Goles: Juanchi(2), Luisito Nicoletti, Mago.
Triunfazo de principio a fin, en el 8° partido del equipo de Batista que necesitaba de tal resultado para mantenerse bien posicionado en la conversación por la punta. Dominador total de los tiempos del partido, cuando se lo propuso lastimó y cuando no tuvo la pelota se plantó bien en la marca, con espíritu colaborativo e intensidad defensiva.
La mañana empezó nublada y con llovizna en la capital, en el prolijo complejo Los Ceibos se contaba con la presencia de casi la totalidad del plantel y los amigos de siempre, linda concurrencia.
A la cancha salieron:
Javier
Teche Colo Bruno Guti
Pocho
Iván Camilo
Mago
Luis Juanchi
Déficit de laterales, no se contaba en esta ocasión con el histórico lateral izquierdo Germu Imken que cumplía su fecha de suspensión, como era de esperar igual se hizo presente y como también era de esperar con una supuesta alta graduación alcohólica en sangre, como debe ser! Tampoco estaban a la orden el histórico del otro lateral el Pelado Seba Clara, que había sufrido un desgarro un par de semanas atrás, también presente en la mañana del domingo con boina incluida como debe ser, ni Matias Milico Reyes ni Maxi el Chapa grande, todos ellos laterales, curioso. La buena noticia era la vuelta de Javier debajo de los 3 palos.
Como dijo el DT en la charla previa, era un partido bisagra con un equipo que había comenzado a paso firme el campeonato y así fue como lo jugó Aebu el arranque del partido, con agresividad, intentando encontrar los espacios.
El primero llegó a eso de los 15´de un tiro de esquina ejecutado bastante bien por el Mago, casi desde el borde del área chica el Juanchi que venía forcejeando con un defensa, logró anticipar el cabezazo y colocarla contra el primer palo dejando sin chances al golero, buen gol del galgo.
Antes de que el rival se recomponga del golpe recibido, el equipo auriazul golpeaba de vuelta, esta vez en una jugada rápida el gran Mago se la llevó por el carril del medio y esperó unos segundos para colocar el clásico pase entre lineas, quedaron habilitados ambos delanteros con posibilidades de definir pero finalmente fue el depredador Luis Nicoletti el que punteando la pelota descolocaba al golero que salía a cortar y marcaba el 2 a 0 , muy festejado por todos. Luisito lo merecía, logró cortar una sequía de 5 partidos sin anotar y sumar su segundo gol personal en la temporada que no nos caben dudas serán muchos mas.
Mientras tanto afuera era una fiesta, como siempre los suplentes con buenos ánimos se dispusieron a alentar, esta vez con varios cánticos y probablemente comandados por un ex barra brava como lo es Ger.
Después de esta ráfaga aebuística donde tuvo un par de oportunidades mas, el equipo cedió un poco la pelota y con ella el terreno. Cafu tuvo acercamientos pero bastante tímidos, Aebu estaba bien parado en el fondo y en el medio se corría mucho apurando al rival. En la jugada más peligrosa que tuvieron, Javier respondió de manera formidable y contuvo lo que pudo ser el descuento sobre el final del primer tiempo. Brinda seguridad desde el arco.
Se fue el primer tiempo.
En el entretiempo el DT pidió calma, seguir controlando los tiempos y jugar con la ventaja sin perder la intensidad.
Lo cierto fue que Aebu nunca vio comprometido su resultado y salió al segundo con el mismo espíritu pudiendo liquidar el partido de arranque con el segundo gol personal de Juanchi que estaba oficialmente encendido y después de una buena apertura por derecha le llegó el pase filtrado y definió con clase por arriba del golero.
El partido estuvo parado alrededor de unos 8 minutos por la invasión de varios parciales y suplentes rivales que fueron a increparle no se sabe muy bien qué al juez y de paso a meterse con alguno de los nuestros, mas que nada con el golero Javier que por suerte nunca se salió de sus cabales y todo pudo continuar normalmente.
Empezaron a caer los cambios, en el medio campo entraron Nacho Mora, Fede Camblor y Juanpi por Nacho Ramos, Iván Bouissa y Camilo Deneo.
Después le tocó el turno a Bruno "El Cochi" y Rafa Pérez por Luisito y Juanchi que salieron muy aplaudidos, fueron la llave del partido.
El dominio de Aebu fue en aumento con el paso de los minutos y en una de esas llegó el cuarto del Mago para sentenciar definitivamente el marcador. El rival cada vez oponía menos resistencia y se dedicaba a pegar mas, para el juez todo era amarilla, una falta chiquita o semejante patada, sin ningún tipo de criterio visible. Hubo mas de una decena de jugadores amonestados en el partido. Así se fueron expulsados como 3 jugadores de Cafu sobre el final del encuentro.
Buenos minutos tuvieron los jugadores recién ingresados con buenas asociaciones en el medio y con poca suerte para la definición.
La gran duda que asomaba antes del encuentro era con que tipo de rival nos ibamos a encontrar, el Cafu internacional , ex jugador del milan, ganador de todas las copas habidas y por haber o el Gran Cafu Barbosa campeón con el aurinegro de Julio Ribas, etc. Y ... era el de Peñarol Nomas.
Fin del fútbol y júbilo por doquier, daban ganas de quedarse ahí al solcito que ya había salido hace un buen rato horas y horas charlando de nada en especial, pero jugaba Uruguay y allá fueron los gladiadores con caravana del amor incluida para la residencia Bouissa a degustar de unas pizzas y seguir ganándole a la vida!
Gracias Aebu una vez mas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario