martes, 27 de junio de 2017

Un partidun!


DOMINGO 25/06:

MAYORAEBU 4 - 4 Unión Santa Rosa, en Colegio Ingles.
Goles: Iván, Fede C, Iván, Ismael (p)


Un muy dinámico e intenso partido fue el disputado entre aebu y Unión por la 10a fecha del torneo, tal es así que antes de la mitad del primer tiempo ya empataban a 2.

Se enfrentaba a un rival que normalmente se muestra muy ordenado desde el punto de vista táctico, con el que siempre salen muy buenos y parejos partidos. Ambos equipos llegaban dentro de los 5 de arriba, por lo que nuevamente se podía prever un match complicado para el aebu en el que no sería raro que se perdiera algún punto. Con respecto al equipo "normalmente" titular, Aebu contaba con 2 bajas por lesión: el caso del lateral izquierdo Germán Imken, que hizo que Truno, lateral derecho el, tuviera que moverse para la zona izquierda de la defensa y dar una mano con pierna cambiada. En tanto que Joaco Lipskind, quien llegó a su 2a fecha de ausencia, fue sustituido por el paraguayo Javi Clerici, quien se mantuvo en el oncena incicial que había entrado en la fecha anterior.

 El arranque fue con: Fefe GK; Agu Cornú, Seba Calderón, Teche, Truno; Fede Camblor, Pocho Ramos, Javi Clerici, Nacho Moratorio; Iván Bouissa e Ismael Rodríguez.

Ya de pique se dieron algunas situaciones en ofensiva para el aebu, pero una serie de errores no forzados y resbalones en defensa facilitaron bastante la apertura del score para Unión. Nada que hacer para el goalkepper Fefe. Poco después aebu pudo empatar el encuentro, con una buena jugada colectiva entre ambos delanteros y el volante Nacho Mora, quien fue el que dio la asistencia de gol para Iván.
Sobre los 20´ cayó otro gol para Unión, y como no podía ser de otra manera, facilitado por la generosa defensa auriazul. En esta ocasión por parte de Truno, quien en primera instancia optó por no pegar en largo y terminó perdiendo el balón. Luego metieron el centro al corazón del área y el hábil delantero rival ensayo una buena pirueta para mandarla a guardar contra el palo derecho de Fefe. 
Aebu mostraba interesantes cosas en el rubro ofensivo, aunque muchas veces quedaban muy colgados los delanteros separados del resto del equipo. Si bien varias veces Javi se sumó al ataque con alguna buena diagonal desde la izquierda, y también con un par de buenos pases en profundidad buscando la velocidad de Isma. Justamente luego de uno de esos pases es que llega el 2° gol, luego que Ismael Pimba se filtrara perfectamente por la banda izquierda, para terminar con el pase atras al 2° palo por donde entraba notablemente Fedu Camblor, que definió con sutil toque para marcar el empate parcial.
Pero no terminaba ahí la primera parte, sino que había más novedades para el boletín. Sobre el final mismo, luego de un ataque del rival que es bien contenido en primera instancia por el zaguero Calderón, que luego se duerme la siesta y pierde la pelota en las proximidades del área, cometiendo luego una evitable falta. Una de cal y una de arena. Con la fatalidad de que ese tiro libre termina dentro de la red, con una buena ejecución por parte del player de Unión.
Para el complemento se dan los ingresos de Santi Gómez por un Seba Calderón que estaba coqueteando con la roja y de tanto chamullo ya la tenía casi ganada. En tanto en la ofensiva se dio ingreso a Gonza De Pena para hacer las veces de enganche y darle más variante y verticalidad al juego aebuistico. Fue excluido el player Javi Clerici, quien había tenido un más que correcto partido, dándole salida al equipo por la banda izquierda, con interesantes corridas por ese sector.
Pocos minutos pasaron para que aebu lograra por 3a vez empatar el partido. Una preciosa jugada en ataque que culmina con una maravilloso taco sutil del mejor asistidor en lo que va del año, Ismael Rodriguez, que dejó de cara al gol a Iván, que eludiendo al golero convirtió su 8° gol en la temporada, y su 4° doblete en los 6 partidos que se llevan jugados.
Intratable estaba este muchacho Bouissa, ganando varias de arriba en zona defensiva y yendo a todas en el ataque con lo que le quedaba de físico. En una de esas jugadas individuales es que el propio Iván es derribado dentro del área, generando un claro penal que el arbitro, previa consulta con el línea, cobró acertadamente. Ismael fue el encargado de mandarla a guardar con un fuerte remate, y por primera vez en la mañana era aebu el que pasaba a ganar. Un Ismael que había tenido una interesante chance minutos antes pero esta vez pecó de generoso y esperando dar el pase a Iván fue que se quedó con menos espacio para definir y se la terminó alcanzando al golero.
En ese ínterin es que recibió la 2a tarjeta amarilla el gran volante Juan Ignacio Pocho Ramos, que llegó unas milésimas tarde y terminó cometiendo un foul que le costó la expulsión. Un Juani que venía haciendo un precioso partido en la mitad de cancha.
La ausencia de pocho se notó bastante no solo por quedar con 10, sino por el orden que le da al equipo, incluso muchas veces siendo la voz de mando a la hora de la distribución de marcas en la pelota quieta. Justamente por esa vía es que Unión pudo empatar el match. Corner cerrado al primer palo y un buen anticipo ofensivo del rival que intercepta la pelota y clava el 4°. Lógicamente faltó comunicación a la hora de plantarse en defensa, para cubrir todas las posiciones importantes que maneja el equipo.
Se dio el ingreso del cumpleañero Junior Bouissa, para de alguna manera reforzar la mitad de la cancha en la parte defensiva.
En los 15 minutos finales pudo pasar cualquier cosa, ya que ninguno de los equipos se conformaba del todo con el empate, y se tuvieron algunas posibilidades para anotar.
En los últimos minutos se dio el ingreso de Agu Avila para fortalecer la parte de defensiva y el juego aéreo, saliendo el lateral Agustín Cornú. Más tarde se dio el debut de Papo, quien ingreso por el otro lateral Truno Gentile.
Fueron pasando los minutos y ahora si los equipos no veían con malos ojos el empate y la distribución de puntos, ya que igualmente los dejaba en buenas posiciones para el futuro.
Fue así que culminó el partido en empate, quedando AEBU con 13 puntos en la 3a ubicación y a 3 puntitos del líder Liverpool, equipo que enfrentaremos en las últimas fechas de la primer ronda.
2 claras figuras para destacar por encima del resto: Obviamente nos referimos a la dupla ofensiva IVÁN - ISMAEL que con goles, asistencias y tremenda entrega, aportaron mucho al equipo. La mención también para Gonza DP que en el 2° tiempo pudo darle al equipo mayor posesión de pelota y juego ofensivo.

Culminado el match, varios de los players y la mayoría de los que estuvieron apoyando desde afuera, siguieron camino al clásico post, que venía con la yapa del festejo de cumpleaños de
Marcos Bouissa, por lo que no quedó otra que hacer un asadito en la propia acera de la calle Mariano Moreno. Al menos 15 presencias en el evento que se extendió hasta al menos el anochecer.


_____________________________________

SÁBADO 24/06: 

SUB 20: AEBU 2 - 2 Colegio Ingles, en Colegio Ingles.
Goles: Paolo Biassini y Gerardo De Avila.

Un partido que había empezado muy bien para el aebu, con un triunfo parcial de 2 a 0 en el final del primer tiempo. Para el complemento el rival se tiró un poco más arriba y fue ganando protagonismo del partido. Igualmente los goles del Ingles vinieron luego de fallas del fondo de aebu. Una lastima porque se había merecido un mejor resultado. Pero está claro que hay que mejorar en esas fallas que son las que hacen costar puntos.


No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola