Paysandú 4 – AEBU 4
Goles: Diego Ponce (P), S. Urrutia, Seba Clara, Germán.Muy Raro el partido en líneas generales, muy cambiante y con un incierto resultado hasta el último minuto, por lo que si hubiese sido visto por gente neutral hubiera estado muy entretenido, por mas que de futbol se vio poco.
La constante actividad de los cuarteles militares hizo que la entrada de la gente al recinto deportivo fuera bastante complicada, algunos tuvieron que saltar el alambrado perimetral, otros aprovechando alguna rotura del mismo. Encima hasta 10 minutos después de las 10 recién terminaron de poner las redes… en fin, lo de siempre de los “señores” uniformados.
El equipo de Enrique “Canario” Gutiérrez formó con: Seba; Alejandro, Jorge, Ponce, Germán; Urrutia, Federico, Diego Dofus, Matías; Chavo, Juanchi.
Entraron: Seba Clara, Ismael, Nicolás, Diego Mago, Lalo.Lejos estuvo aebu de un buen comienzo en el partido, la mayoría de los titulares se mostraban bastante imprecisión con la pelota que prácticamente que nunca era tratada con cariño, mucho pelotazo, mucho despeje innecesario, mucha desprolijidad, que hacía que el partido no fuera para nada bueno.
En aebu los que agarraban mas la pelota era Urrutia y Fede, este último se entusiasmaba mucho con la misma y por más que era de los pocos que intentaba llegar al arco, también la dormía y perdió varias así. A diferencia del partido pasado, el equipo no estaba para nada compacto en la mitad de la cancha y zona defensiva, por lo que la presión prácticamente era nula. A esto hay que sumarle que los delanteros parecían no haber traído sus ropas de obreros y pocas veces peleaban las pelotas largas.
Paysandu sin ser nada del otro mundo se iba arrimando a nuestro arco, con pelotas cruzadas e intentos de desbordes de su mejor jugador que no podía ser controlado por la defensa. Generalmente se tiraba sobre la zona izquierda de la defensa por lo que el encargado en tomarlo era german, que perdió más de lo que gano.
Sobre los 15 minutos llego la apertura del marcador para el local, producto de un corner pasado donde Ponce deja cabecear muy libre a su marca y nada que hacer para Seba.
No hubo rebeldía luego del gol, el partido siguió básicamente con las mismas condiciones, con parte de la defensa jugando de fliper y un ataque que no brindaba soluciones.
Unos minutos después cuando aebu estaba saliendo luego de un corner encontra, sucede algo que ya se esta haciendo bastante común últimamente: perder la pelota saliendo. En esta oportunidad el chavo fue el desafortunado que no pudo controlar la pelota y la terminó perdiendo; la defensa estaba a mitad de salir por lo que el puntero que recibió la pelota estaba bastante solo hasta la llegada de Ponce. De todas formas pudo sacar el centro al medio del área y encontrar el pie de uno de Paysandú que puso el 0 – 2 parcial.
Recién a partir de ahí aebu salio decidido a buscar el área y algún golcito. Comenzó a notarse la figura de Matías por la izquierda que se juntaba con Urrutia y Juanchi para generar algo de peligro y por momentos lo hicieron. En una jugada aislada el propio Matías fue a apurar al golero en una pelota que le quedo picando; inexplicablemente el golero no uso las manos y salto a cabecear desplazando al milico Reyes, siendo un claro penal
Juanchi fue el encargada de la ejecución, que tuvo la mala suerte de dar en el ángulo, y en el rebote le pega Matías pero el arquero ligo y le quedo en las manos.
Igual aebu continúo insistiendo buscando el descuento. Hubo una secuencia de 2 o 3 tiros de lejos por parte de Germán y Fede que generaron un par de córners, de donde se produce otro penal por un agarrón en el área (dudoso). Esta vez se cambio el ejecutante y finalmente Diego Ponce fue el encomendado para meterla adentro: fuerte, abajo, gol (después de 16 partidos sin poder hacer un gol, algo que era muy común en el zaguero goleador).
El partido ya estaba bastante parejo, aunque aebu después de ese descuento no genero mucho peligro, solo corridas de Matías y Juanchi que no merecen ser catalogadas como peligrosas.
Insólitamente en el último minuto de la 1ª etapa, se comete un tonto penal por parte de Federico al intentar ayudar a Dofus que pretendía parar al goleador sanducero que maniobraba dentro del área. El penal no fue muy claro pero bue… el juez cobraba todo así que esta bien, porque fue coherente, algo que apoyamos desde este medio.
Gol… y el animo cambiaba radicalmente con el 1-3 en contra.
Chavo “jugó?” Figueredo y Alejandro se quedaron del otro lado de la línea de cal, y entraron por ellos los juveniles Seba Clara y el sub 18 Ismael “pimba” Rodríguez, quien hacia su debut oficial en la mayor de Aebu. Obviamente cambios ofensivos que intentaban darle al equipo la velocidad y la dinámica que notoriamente estaban ausentes.
Desde el comienzo, la balanza se había inclinado para el lado de aebu, que imponía mayor respeto en la mitad de la cancha con la batuta de Dofus que se notaba muy enchufado. Lamentablemente el propio Dofus estaba amonestado y ya había sido advertido por el juez que su inminente expulsión, fue por eso que en un acto que lo dignifica, le pidió al técnico para salir, con el objetivo de no perjudicar al equipo. Nico fue su reemplazante que más o menos se ubico en la misma posición y metió como loco.
Paysandú se había recostado sobre su zona cuidando el resultado, por lo que ya no tenia mucho peso en el ataque.
Era indudable que el partido para aebu estaba por la izquierda, zona donde se ubico la dupla clara-Rodríguez. Cuando se juntaban generaron un par de desbordes que merecieron cierto riesgo para la defensa sanducera.
Por el otro lado se juntaban, aunque para un juego más individualista, Juanchi, Urrutia y Matías cuando se largaba por el carril derecho (sustituyo en la posición al Ale).
Por fin se pudo lograr el descuento en un tiro libre lejano hacia el área, que Juanchi cabecea y descarga (seguramente sin intención) y el rebote le queda para Urrutia que con una tremenda bolea de derecha la clava arriba contra el palo siendo prácticamente que inatajable. Un claro estímulo para el equipo que quería más. Es por esto que se da un polémico cambio que fue el ingreso de Diego Mago. Polémico porque se pensaba que producto de un tirón en el anterior partido, estaba descartado para esta tarde, pero luego de un largo calentamiento el jugador y el DT dieron el “OK” y entró a la cancha por el Fede. Lógicamente no estaba en sus mejores condiciones pero se las arreglo para meterle una pelota en profundidad a Seba Clara, que recibió sobre la raya de fondo y apenas encaro para el arco tiro el centro o al arco, no se sabe…la cuestión es que el golero en el intento de agarrar la pelota termina metiéndola adentro, produciéndose el muy festejado empate.
A partir de ese momento el rival se desplegó por toda la cancha saliendo bastante del fondo y volviendo a colocar 2 delanteros fijos. El partido volvió a emparejarse. Aebu intentaba salir por la izquierda donde Ismael se recostaba hacia la mitad de la cancha para recibir la pelota y salir con la misma dominada, buscando la posición de Diego o Seba. Ahí se generaron algunas faltas que llevaron a la ejecución de un par de centros al área que tuvieron algo de riesgo para Paysandú más que nada por los rebotes, porque por arriba mucho no se ganaba.
También el rival tuvo sus chances de aumentar, la mas peligrosa fue por una desatención entro los zagueros que permitió que un delantero quede mano a mano con Seba di candia que con gran salida se quedo con la pelota en sus manos. También hubo un par de córners cortos y desbordes que pusieron en riesgo la valla de aebu, pero los zagueros y laterales se encargaban de los despejes.
Faltando menos de 10 minutos el partido estaba para cualquiera, aebu parecía tener mas chances de llevárselo pero la defensa no andaba muy clara en la mañana del domingo, por lo que era difícil preveer que podía pasar. En estos últimos minutos volvieron a repetirse algunas desatenciones en lo que debía ser claros cabezazos defensivos pero que no se efectuaban y hacían que los delanteros de Paysandú tengan posibilidades de remates.
Diego Mago tuvo un desborde por derecha pero al meter el centro al medio no encontró ningún pie para mandarla adentro.
En una salida por izquierda hubo un desajuste entre Germán y Seba Clara y terminaron perdiendo la pelota por la mitad de la cancha y el jugador de Paysandú metió el pelotazo para la entrada del área. Seba salio de libero a cabecear y la defensa quedo bastante mal parada… y ta, de alguna manera llego el 4º gol del rival que se ponía 4 – 3 arriba faltando pocos minutos.
Aebu saco del medio enfurecido buscando el empate, con algunos jugadores que se notaban bastante cansados. Se siguió insistiendo por la banda izquierda donde proseguían desnivelando Clara e Ismael; de ahí salio en centro rastrero que por poco no pudo ser conectado por Juanchi que experimento una especie de taco que no logro su objetivo.
En los últimos segundos del partido llego en anhelado empate en una jugada que Seba saca del arco e Ismael va a pelear por arriba contra el zaguero y el despeje quedo ahí nomás, a la altura del circulo central sobre la izquierda. Ahí apareció Germán, con eso que no se compra en la farmacia, que no se encuentra en el supermercado ni en una feria barrial: un culo bárbaro…
La pelota venia de frente a él, y cuando la misma prácticamente dejo de picar, Germán saco el remate por alto, como los que saben a colocar, aprovechando el adelantamiento del golero, y la pelota se coló contra el travesaño, siendo tocada a ultimo momento por un defensa que intento sacarla pero bien igual!. Algarabía total en toda la gente de aebu (que contaba entre sus hinchas a casi todo el plantel de lesionados, capitaneados por J.P., un líder natural), que gritaron por unos minutos el tremendo gol. El autor del mismo, ofuscado por los insultos recibidos por su propia parcialidad, además del ofuscamiento por su bajo rendimiento, no grito el gol. Luego se jugaron unos segundos más pero no dio para mucho mas, por lo que finalmente el cambiante partido termino igualado en 4.
Lo positivo: La entrega del 2º tiempo del equipo; y el plantel de lesionados que se hizo presente (Javo, J.P., Manuel, Guille)
Lo destacable: La actitud del Sr Diego Errazola, que durante toda la semana estuvo en reposo por un tiron del partido anterior y sin embargo, cuando casi nadie creia que hoy podia estar a la order, estuvo calentando un buen rato y
finalmente el DT le dio la posibilidad de jugar los ultimos 25 minutos.
Lo negativo: Los errores y desatenciones en la defensa que posibilitaron 4 goles de Paysandú, la mayor cantidad de goles recibida en el año.
El desaparecido: Javier Figueredo, realmente fue poco su aporte. Aunque pago la cuota!
Las figuras: En el primer tiempo se rescata la actuación de Matias Reyes; en el 2º tiempo, el desempeño de los ingresados para esa etapa: Sebastian Clara e Ismael, más la tarea de Seba Urrutia que fue bastante completa.
...............................................................................
Juveniles:*SUB 16: No pudo disputar su partido ya que el rival de turno no se presento. Igual con estos 3 puntos se coronan campeones de la Copa de Bronce de la categoria, lo que significa el primer campeonato de AEBU en la Liga Universitaria. Después de un dificil comienzo se pudo lograr esta importante victoria.Felicitaciones!* Sub 18: AEBU 4 - 3 Salesianos.Goles: Luis Nicoletti x 2, Pablo Errazola, Pablo Rodriguez.Gran victoria de aebu que lo deja peleando ahi arriba, esperando los otros resultados para saber con que diferencia de puntos va a quedar. Hay que recordar que el rival era el puntero y que quedan 2 fechas por jugar. Mañana comentario del partido.
*La fecha de sub 20 fue suspendida por el partido de Uruguay.