lunes, 27 de octubre de 2008

Diego Errazola y cia.

Remonte 1 - 1 AEBU
Golazo: Diego Mago


El equipo arranco jugando con: Seba; Matías, Jorge, Ponce, Germán; Federico, Diego Dofus, Joaquín; Diego Mago; Juanchi, Chavo.
Entraron: Seba Clara, Nicolás y Lalo


Mañana amenazante se vivía en Montevideo con algunas mínimas lloviznas aisladas que hacían que la gramilla de la cancha estuviera muy húmeda y por esto estaba claro que la pelota iba a estar “rápida”.
El equipo contaba con un par de cambios en la mitad de la cancha por la ausencia de Urrutia y de Matías que tuvo que pasar al lateral por la falta de Alejandro. Esto se noto en los primeros minutos del partido, ya que esa parte del cuadro no estaba para nada amoldado por lo que no paraba a casi nadie y generaba poquito, solo Dofus con su clásico orden se salvaba Por esto es que normalmente se salteaban esta zona de la cancha en base a “pases largos” por las bandas.

El partido empezó bastante parejo, quizás con mejores apariciones ofensivas para el rival que sorprendía con un par de buenos jugadores de mitad de cancha para arriba, si bien insinuaban mas de lo que concretaban… el clásico habilidoso pecho frió que desde este medio rechazamos y criticamos asiduamente.
Igual la defensa estaba bastante bien parada, mas allá de algún que otro resbalón de Germán que fue subsanado por los zagueros.
Aebu arriba, de nuevo volvía a estar bastante dormido y no generaba un joraca, se hacían algunas incursiones por parte de Errazola y Federico pero que no llegaban al área.

Antes de los 20 minutos, en una contra de Remonte Federico se tira a cortar la jugada del delantero y comete una falta a escasos metros del área. El Nº 10 fue el que ejecuto y la clavo en el ángulo al palo de la barrera… como dice el colega Alberto Sonsol, hay que pararse y aplaudirlo, porque era casi inatajable para Seba.

A partir de ese momento aebu comenzó a crecer en la cancha y poco a poco ser el dominador del partido, mientras que el rival se dedicaba a esperar el contra golpe.
Joaquín empezó a ser importante en la faz ofensiva por la izquierda con un par de desbordes; Juanchi también venia subiendo su nivel peleando varias pelotas aunque no teniendo chances de gol.
El mejor de aebu venia siendo Matías Reyes, que desde su lateral no tenia problemas en la marca y aparte aportaba con constantes subidas por la derecha. Por ese lado fue donde se crearon la mayor parte de las jugadas colectivas, que terminaban con centros rasantes en busca del 9 de área… que pocas veces estaba.

Sobre los 35 minutos llegó la igualdad en el marcador con una genialidad de Diego Mago, un gol memorable, solo comparable con alguno de los primeros puestos de los 10 mejores del año de Fox Sport. Recibió la pelota por la banda central unos metros afuera de la medialuna, ahí mediante una “vueltita Coelho” aguanto a sus dos marcadores y se los saco de encima como si nada y adelanto la pelota; ahí metió la doble pisada del amigo Zidane, pasando a los 2 zagueros e ingresando al área, luego ante la salida del golero todos temían lo peor y era que iba a darle una patada con la consiguiente expulsión, pero no. Lo eludió y quedo solo en la línea del arco para empujarla y a otra cosa. Un gol que como el carro del Chana, esta fuera de concurso para el mejor gol del año.

Luego el partido volvió relativamente a emparejarse, por mas que casi nunca dejo de estarlo. Remonte se acercaba a nuestro arco pero no salía de eso, algún corner medio peligroso por marcar mal y poco más. Aebu tampoco tuvo chances claras más allá del gol.


Para el 2º tiempo, como hace 3 partidos, entro Seba Clara por el chavo, que sigue sin convencer por mas que mejoro bastante (era difícil no hacerlo).
Los primeros minutos fueron similares a los del primer tiempo, salvo que ahora el ataque del Remonte se volcó por la banda derecha de la defensa de aebu, donde estaba Matías y Federico volanteando. Ahí hicieron alguna buena jugada que tuvo que ser bien cortada por Reyes lo que le costo rápidamente una amarilla, igual después aguanto todo el partido sin problemas. Pero Federico también tenía amarilla y no estaba ayudando mucho en la marca porque fue bien sustituido entrando Nicolás por esa zona, mejorándose la tarea de marca sensiblemente, no así a lo que fútbol se refiere. Creo que también fue amonestado por jugada similar a la de Matías, ósea, correctamente cortado.

A partir de los 10-15 minutos AEBU pasó a ser el claro dominador del partido y el único que buscaba ganarlo decididamente. Ya que hablamos de único, hay que nombrar a Diego Mago, que era básicamente el que iniciaba todas las ofensivas, cual un base en el basketball.
Remonte casi no podía pasar la mitad de la cancha. Los saques de meta o del golero morían todos en la cabeza de Dofus, que estaba totalmente incontenible por sus rivales que no podían superar sus poderosas elevaciones. Realmente un animal…no vale el chiste de perro y eso.
Casi todas las jugadas de aebu empezaban igual: Dofus ganaba de arriba y se la daba al Mago, y luego éste eludía a todos o habilitaba a algún delantero y ta.
Así fueron las al menos 10 situaciones claras claras de gol. Juanchi, Seba, Federico y el propio Diego Mago fueron los que no la podían terminar de meter adentro.
Dicho sea de paso, previamente habia ingresado Lalo por Joaquin, para darle otro aire a la izquierda y posteriormente se había dado el re-ingreso de federico por Juanchi.

Hubo de todo, por la derecha, por la izquierda, para la zurda, para la derecha, de cabeza… nada.
No vamos a describir todas porque obviamente nos confundiríamos, lo que si volver a repetir Diego estaba imparable en todo sentido, pero mas que nada en la moña corta y en la “vueltita coelho o Riquelme” que se la comían siempre.
Así se seguían desperdiciando oportunidades dentro del área, también un buen tiro libre de Diego para variar y algún cabezazo con no muy buen destino.

En los últimos 5 minutos llegaron las situaciones mas claras para AEBU que fueron desaprovechadas: La primera se dio dentro del área chica por un pase al medio de Diego que fue interceptada a medias por Federico y que casi se va al lateral cuando era solo empujarla; y minutos mas tarde un pase en profundidad también de Diego, que en la entrada del área ante la salida del golero fue pateada arriba del travesaño.
Se siguió intentando ya en base a centros a la olla y pelotas que quedaban ahí boyando pero no había caso.
La falta de gol de este equipo es impresionante y llama la atención, muchísimo mas con la cantidad de situaciones que se generaron, o que genero.
Lamentablemente Juanchi solo tuvo una, y a Seba la más clara le quedo para la zurda y las otras no estuvo decidido a entrarle en su debido tiempo.

Increíblemente los otros resultados se dieron bastante como mas nos convenían, Paysandú sigue a 1 punto y Tacataca a 5, cuando faltan 9 puntos por jugar.
Ya paso la hora de empatar y hay que ganar loco, hay que meterla adentro y dejarse de joder!!

La Figura: No tiene mucha gracia esta sección. El segundo puesto fue de Diego Dofus, también despegado del resto.

Lo positivo: A pesar de no encontrar las victorias el equipo sigue con claras chances de ascenso que básicamente es a lo maximo que se puede aspirar hoy por hoy.
También hay que destacar el tercer tiempo, donde se encuentran las soluciones a los problemas del equipo y las causas de los mismos.

Lo negativo: Este informe, de lo peorcito del año, pero como dicen los floggers, hoy no estamos inspirados.

El desaparecido: Alejandro Morales, que en la noche tuvo un compromiso y según nos informan termino beodo, por lo que decidió a ultimo momento no concurrir al partido, enterándose el DT recién en la cancha por lo que en el banco quedaron solo 3 compañeros. Vaya el palito para el Sr. Morales.

El dato de Julio Cesar G: continúa dándose lo dicho en la anterior fecha sobre Juanchi, y le agregamos a eso que en lo que va del año aebu no da vuelta resultados. Arranca perdiendo y es casi un hecho que no va a ganar; algo que el año pasado era bastante común este año no se ha dado por ahora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente...como siempre, es mas fue bastante literaturesca si se le puede llamr asi, nada de que fue lo perocito.
Que mas agregar que ya no se haya dicho el domingo o aqui...
METERLA ADENTROOOOOOOOO

Pd: El queridisimo Walter Fabían Cohelo es apodado el "calesita" no vueltita, o en su defecto el "chueco" ( ya que si pasan 2 elefantes peleandose entre sus piernas el no se entera).

saludos LALO

Javo dijo...

Excelente informe, vamo arriba que esto lo sacamos adelante, un abrazo grande, nos vemos en estos dias

Dofus dijo...

Impresionante informe, cada dia me sorprende mas señor aebu con su capacidad para describir las cosas tal cual pasan, mas si tenemos en cuenta que ademas de todo juega....

Igual debemos reconocer que se atrgantó un poco con la figura de la cancha..jaja (aunque no hay discusión de que el mago fue el mejor)

Como todos dijeron......HAY QUE METERLA ENTRE LOS 3 PALOS!!! HAY QUE GANAR LA PUTA QUE LO PARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

P.D: Mago que golazo!!! jajaja

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola