viernes, 3 de abril de 2009

Y todo a media luz

AEBU 2 – 0 Olimar
Goles: Seba Flores, Matias Garretano

Muy buen partido de aebu en la noche del jueves. Una cancha inmensa y no muy bien iluminada fue el escenario de dicho encuentro que terminó con una justa victoria para aebu que fue el claro dominador en la mayor parte del tiempo.

Aebu formó con: Guille al arco; Garretano, Hernán, Tolo, Germán; Lalo, Dofus, Joaquín; Mago; Seba Flores y Chavo

Aebu comenzó jugando con una pareja de back´s bastante improvisada compuesta por Hernán y Tolo que normalmente juegan en la mitad de la cancha, de todas formas tuvieron un buen rendimiento disimulando de gran manera la falta de costumbre en la posición. En el arco también se tuvo que improvisar ya que el amigo Di Candia se demoro en unos trámites, por lo que Guille se calzo los guantes e hizo el aguante de golero mientras llegaba Sebastián.
El comienzo del partido fue bastante lento y aburrido, con ambos cuadros adaptándose a la tenue luz que con mucho esfuerzo intentaba iluminar parte del gran terreno de juego.
Ya que hicimos referencia al tamaño de la cancha, varios jugadores de aebu demoraron un tiempito en darse cuenta que la cancha era excesivamente ancha, por lo que era mas que obvio que había que utilizar las bandas mas de lo normal, solo Sebastián, el Chavo y Germán comprendieron esto desde el primer momento.

Sobre los 20 minutos el sanducero Joaquín se pone a elongar en el medio del partido dando una clara señal de cambio!, entrando por él Bruno Reyes, que minutos antes había llegado al recinto militar. Bruno fue a la zaga y el zombie Hernán pasó a su posición natural en la mitad de la cancha.

Como a los 30 minutos llegó el primer gol para aebu en una jugada por la izquierda. Gran pase habilitación de Germán que la metió “como con la mano” desde un lateral, encontrando a un muy despierto Chavo que le gano la posición al zaguero y desbordo sobre la raya realizando el clásico pase al medio donde apareció Sebastián para definir contra el 2º palo.

Guille desde el arco no tuvo mayor trabajo salvo un par de salidas haciendo las veces de libero para alejar el peligro, estaba claro que la defensa y medio campo defensivo estaban bastante bien parados, mas que nada la defensa. Cuando llegó Sebastián, Guille le dejo su lugar saliendo de la cancha con el aplauso de todos los presentes.

Aebu tuvo alguna jugada ofensiva mas pero no muy claras. La más peligrosa fue luego de un espectacular contra golpe donde Sebastián recibió la pelota por la izquierda mientras que por el otro lado casi sin marca picaba Germán. Seba en gran gesto técnico (y también como un gesto en general) cruzo la pelota para la entrada de Germán que ante la salida del golero definió con un sombrerito que finalmente cuando parecía que entraba, fue sacada en la línea por un defensor que llegaba presuroso a la acción.

Para el 2º tiempo entraron Guille (de jugador) por Lalo, y Luis ojos (ex sub 20) x Tolo, quedando el cuadro con seba; garretano, Bruno, Luis, Germán; Guille, Dufos, Hernán; Diego; chavo, seba.

Aebu siguió siendo el claro dominador de la pelota, aparte de que físicamente se notaba muchísimo mejor que su rival. Se puede decir que ahí estuvo la diferencia.
Otra vez gran desempeño de la defensa, destacándose la tarea de Luis quien era de los que intentaba sacar la pelota del fondo jugando, cosa que experimento el cuadro siempre que se podía, aprovechando el ancho de la cancha. Seba tuvo alguna atajada interesante pero ninguna que digas, “paah que bien el seba”, cosa que es muy común en su desempeño (mamadera!).

El 2º gol de aebu vino por una preciosa jugada, con tintes de colectiva. Producto de una especie de contragolpe aunque no tanto, le llega la pelota a Diego mago sobre la mitad de la cancha, éste mete la bola en profundidad en diagonal a la izquierda por donde trepaba Germán. La figura del amistoso luego de sacarse al gordo de encima y empezar a encarar hacia el área, mete el centro pasado buscando (encontrando mejor dicho) la entrada de Garretano que luego de cabecear en primera instancia, logra meter la pelota adentro después del rebote en el golero o en alguien de por ahí.
Después hubieron otras jugadas de potenciales goles, como un buen tiro libre de Guille, un par de encares de Sebastián y alguna cosita mas.

En definitiva para destacar la buena dinámica del cuadro que justamente no es una cosa que lo destaque usualmente.
Muy buenas actuaciones de varios jugadores:
El Chavo anduvo a gran nivel entregándose por entero al equipo, buscando la pelota en vez de solo esperarla. Si bien su puesto era delantero se lo vio varias veces relevando en la mitad de la cancha y lateral (posición donde culmino del partido cuando el lateral izquierdo se cambio de puntero), mostrándose en buen nivel físico.
Sebastián fue otro que anduvo bastante bien y además volvió al gol. Fue de los que más levanto la cabeza para abrir la cancha y permitir el juego en equipo.
Los laterales anduvieron bastante bien tanto en la marca como en las subidas, con el plus del gol de Matías.
La buena actuación de la defensa en general, destacándose a Luis porque era su primer partido con el grupo.
Nota: Otro que puede hacer las veces de golero en alguna "emergencia" es el compañero de la foto que sale demostrando sus cualidades en el puesto.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola