11ª fecha del clasificatorio nos traían a un AEBU un poquito golpeado por el ultimo resultado y el bajón futbolístico en general, a lo que se le agregaba unas cuantas bajas, al menos para el arranque: Diego Mago, Joaquín Bado, Javier Chavo, Jorge Edison y en principio también Germán Imken aunque de la sanidad se dio el ok para que disputara unos minutos.
Pero no todas eran bajas, ya que regresaba al plantel para hacer su debut en el 2010 el mundialista Sebastián Urrutia, quien acompañado de su representante Sr Claudio Estavillo se hizo presente en el complejo de Haras del Lago con una Jobulani bajo el brazo. Otra acompañante venía con ellos, que era ni mas ni menos que la mascota de los Estavillo, una perra, la cual durante toda la previa mantuvo un vertiginoso romance con Gonzalo Lalo en el que hubo mucho toqueteo (mutuo
).
Evidentemente que el DT Enrique Gutiérrez tuvo que ensayar algunas variantes para suplantar a los ausentes y/o lesionados, es por eso que se echó mano al sanducero Milico Reyes para el lateral izquierdo, y al amigo Martín Puimer para hacer las veces de puntero: Seba Di Candia; Seba Clara, Colo, Ponce, Milico; Juaca, Dofus, Tolo; Agustín; Martín P, Juanchi.
Quedando en el banquillo de los suplentes: Germán Bersani, Gonzalo Lalo, Seba Urrutia, Luis Lavechia y Germán Imken.
El viento reinante, entre otras cosas, hizo que el comienzo del juego se haga bastante desprolijo y no muy lindo de mirar, es por eso que varios de los espectadores se pusieran de costado para observar el vibrante encuentro que se disputaba al costado entre los equipos de Goes y el ex solitario puntero Varela.
Aebu estaba bastante bien parado atrás pero generando muy poco juego en cancha rival, sin prácticamente llegar al arco contrario al menos en los primeros 25 minutos, solo algún esporádico córner sin mayor peligro.
Aebu tenia bajo los 3 palos el regreso del portero Seba Di Candia quien obviamente venía de una larga inactividad por su lesión que en los papeles podía resultar peligrosa para los intereses aebuisticos. Nada de eso pasó ya que se lo pudo observar muy activo desde el arranque intentando salir siempre y con varias buenas tapadas en su haber.
El partido estaba muy combativo, con la guardia de choque de aebu de la mitad de la cancha con los soldados Juaca, Dofus y Tolo que raspaban como loco, en especial el neo pelado Joaquín que cumplió su rol de pelado y le dio rienda suelta a su habilidad de golpear, pero en una bien.
Recién en los últimos 15 minutos el equipo de Gutiérrez empezó a tener alguna llegada al área de Pampero, con algún desborde individual de Juanchi o pelota larga de un contragolpe. Lamentablemente el goleador Cajarville parece que se había olvidado de desayunar ya que en un par de oportunidades se morfo la pelota luego de ganarle la línea al lateral, cuando de haber metido el pase al medio las chances de gol hubieran aumentado notoriamente. Así lo hacia saber el propio Juaca con gestos de desconformidad a la tribuna.
Una de las razones de las pocas llegadas, además de la ausencia de Diego Mago principalmente, fue las casi nulas subidas de los laterales. El derecho Sebastián Clara, tan destacado por su despliegue físico y pipi cucu, fue una lagrima en ese rubro, pero lo bueno fue que el era consciente desde el primer momento de eso por lo que ni intento subir y se dedico a la tarea principal del lateral que es defender, lo cual lo hizo de manera muy efectiva y sin ningún problema.
Del otro lado se encontraba Matías Milico Reyes al cual minutos antes de comenzado el partido le avisaron que no era Maicon. El bajón que le produjo esa noticia hizo que de manera muy similar al botija Clara tampoco buscara aportar en ataque, por lo que, se dedicó a defender haciéndolo de buena manera luego de un comienzo no tan bueno.
La jugada mas clara para aebu fue a partir de un pase en profundidad…. De un defensa rival (ahí se puede ver una muestra de lo que fue el timorato ataque de aebu en esta etapa) que Agustín aprovecho en un primer momento sacando ventaja en la carrera, pero al momento de entrar al área para definirle al golero, se abrió demasiado y la jugada fue perdiendo la peligrosidad que parecía tener.
En el entretiempo el DT Canario Gutiérrez realizo un par de variantes buscando cambiar la propuesta ofensiva que no había inquietado mucho el arco pamperazo. Ingresaron Ger Bersani x Martín, y Luigi x el Tolo. El primer excluido no habiendo entrado mucho en juego entre otras cosas por la falta de costumbre de jugar en la delantera; mientras que el 2º fue apostando a una mayor llegada por la izquierda, habiendo levantado y recuperado su nivel con respecto al partido pasado en el cual había tenido una mañana terrorífica (seguramente fue de los que mas alegría le dio el hecho de que no haya habido informe). Lo que cambiaba a favor de aebu era el viento, que a pesar de estar medio cruzado, se inclinaba mas en dirección del área rival en esta 2ª etapa.
Hasta los 10 minutos el trámite fue similar con un partido sin mayores vibraciones. Posteriormente el equipo fue asumiendo más el rol protagónico con un notorio cambio de actitud. Juanchi se retrasó un poco en la cancha, a lo Cachabacha, trocando posición con Agustín. Esto le dio mas agresividad al juego ofensivo con un Cajarville que como tenía que ser visto la situación presentada, fue de los que más se puso el cuadro al hombro (como lo intentó Germán I. el partido pasado pero no termino ocurriendo por motivos de publica notoriedad (estamos refritando chistes del frustrado informe pasado, sepan entender)).
Pocos minutos después, directamente desde el continente Africano, se dio el debut 2010 de Sebastián Urrutia quien se posicionó en una especie de volante derecho para realizar la tarea de ida y vuelta que no estaba siendo realizada por el pibe Clara como si lo hizo en todos los anteriores partido. El excluido fue el flamante Licenciado en comunicación Joaquín Paradiso, quien se encontraba al borde de la expulsión luego de haber realizado un correcto partido (muy quejoso igual). El aporte de Urrutia le dio mas llegada al ataque, aparte de mejorar en el rubro pelota quieta con varios buenos envíos.
El comentario afuera era uno solo: “…el que hace el gol gana”. El golero rival casi no había sido probado de forma efectiva, ya que todos los tiros del primer tiempo de Dofus, Joaquín, Juanchi, etc habían sido desviados sin requerir la participación del golero, de corta estatura él.
El que tuvo una distinta suerte fue Agustín, que recibió la jobulani en la posición de Nº 10 y luego de avanzar unos metros y enganchar, sacó un derechazo que le pasó por encima al golero hasta que bajó y se clavó por el 2º palo. Gran gol, buen festejo sacándose la mufa.
A partir de ahí quedaban unos 25´en los que aebu debía manejar mejor la pelota y en lo posible aumentar de contragolpe o como sea. Aebu mejoró notoriamente con muy buenos minutos de Germán B en el ataque generando futbol, el ingreso de Luis con llegada sobre la izquierda y el aporte de Seba Urrutia en el raspa raspa y demás. Se dio el ingreso de Gonzalo Lalo por un alegre y cansado Agustín después de su 2º gol en la mayor. Gonzalo ubicándose por la derecha en una especie de doble 5 junto al capitán Diego Dofus que pocos minutos antes se había hecho sacar una tonta amarilla.
Aebu pudo haber aumentado la diferencia en un par de ocasiones con participación de Juanchi y Ger B, siendo de este ultimo la mas clara de todas: notable centro cerrado de Seba Urrutia al 2º palo y Germán que entra sin marca para definir y… uhhh, si hubiera cabeceado como hombre seguro que entraba.
Dentro de todo el aebu estaba manejando bien la pelota y el partido, pero de todas formas las chances para el rival estuvieron, pero se encontraron con un decisivo Tano Di Candia que tapaba cualquier foco de incendio con sus oportunas intervenciones. Y bue, que decir del Colorado en primer término y del compañero Ponce que nuevamente tuvieron un muy buen papel. Sin dejar afuera a ambos laterales ya destacados anteriormente por su labor defensiva.
En los últimos 5 minutos se dio el ingreso de Germán I con la intención de tener la pelota en cancha rival; el excluido fue un ofuscado Juan Luis quien desaprobó el cambio y salió sin saludar al compañero con el que se ve que hay mala onda. Aebu fue inteligente y mantuvo bastante bien la posesión de la pelota, jugando la misma en profundidad con buenas intervenciones de Luigi, los Germanes y el propio Seba Urrutia. Solo una vez mas logró llegar pampero, problema que fue remediado tirandola al corner y defendiendo como loco.
En definitiva, un rendimiento de muy menos a más, cuyo pico fueron en los alrededores del gol de Agustín y a partir de ahí continuó con buen nivel.
La jugada del partido: Tiro libre a pocos metros del área, posición de Nº 7 en la formación antigua. Partido 0 a 0. El goleador Juanchi se adueña del útil en una colocación ideal para un zurdo. Con presentación como esta se imaginaran que el resultado fue mínimo de un gol o al menos peligro del mismo… No, el señor éste, ex goleador él, la tiró al outball, al OBOL!!! Una burrada pocas veces vistas bajo la dirección técnica de Gutiérrez. Volvé mago!
La única amarilla decente: La de Matías Milico Reyes. En casi la única oportunidad que lo lograron desbordar cuando el partido iba 1 a 0 y faltando 15´. Lindo foul sobre la línea de fondo de esos que hay que hacer. Las otras 3 amarillas fueron al pedo.
El tiempo: 8 semanas fue las que estuvo ausente el portero Di Candia, aunque solamente estuvo ausente en 3 los cuales fueron realizados por el amigo Claudio Papita.
Los números: 26 puntos lleva el aebu, con un 79% de los puntos ganados, llegando nuevamente a la 1ª ubicación en la tabla pero compartiendo la misma con otros 3 equipos.
Los goles: 8 fueron los que recibió aebu en estos 11 partidos, siendo claramente el mejor en ese rubro en la divisional y el 2º en toda la categoría de mayores. Virtud de todo el equipo.
La figura: En su retorno a las canchas sin dudas fue el mas parejo de los que rindió más, con varias buenas atajadas sin brindar un rebote para desgracia del rival. Hablamos se Seba Di Candia por si queda alguna duda.
Triunfo: Después de 8 partidos, Aebu pudo alcanzar una victoria sin la presencia en las redes del artillero Juan Luis. Dicho encuentro había sido en el logro del ascenso contra cabo donde los goleadores fueron Juaca, Seba Flores y la ex Barredora Fernández.
------------------------------------------------------------------
En el 2º tiempo aebu entró con muchas ganas, tratando de jugar por afuera y limpio, por lo cual llegó el primer gol del partido. Después surgieron unos minutos intensos para aebu, en el cual pasaron 5 minutos y el rival encuentra el gol. Pero Aebu no se decayó y siguió jugando al fútbol como le gusta, y por medio de una buena jugada llegó el 2º grito de gol. Este importante tanto hizo poner nervioso al cuadro contrario lo que claramente les imposibilitaba encontrar el empate. Pero al final del partido por medio de una jugada por la banda se pudo lograr el 3º gol de Aebu. Este gol le dio la total tranquilidad al equipo por lo cual no se tuvo que sufrir para llevarse los 3 puntos y empezar la Copa de Plata con el pie derecho.