Luego de encontrarnos los comentarios de la gente del Oeste, la muchachada esteña nos envío su punto de vista acerca de lo acontecido en la nochecita del domingo próximo pasado en las canchas de la catedral.
Inicialmente el ESTE partió hacia la cancha sabiendo que iba a contar con 6 players, producto de lo cual ya se había organizado un original sistema de cambios cada 5 minutos.
Al llegar al conocido galpón de la calle Paraguay, nos encontramos con la grata presencia del compañero, DT y amigo Enrique “Canario” Gutiérrez, quien al previamente no estar en conocimiento de la disputa de un “clásico”, se mostraba
dispuesto a ser de la partida para el chibeo de futbol 5. Fue así que el popular Canario se integro al equipo base del Oeste, quedando de rival de su compañero de todas las horas Jorge Edison, quien claramente ganó e duelo individual con mas de 4 goles en su haber, 2 de ellos de gran factura tecnica.
Y esta bastante claro, a un futbol 5 se puede ir:
- A ganar
- A ganar y a divertirte
- Simplemente a divertirte y chibear.
El Este inicialmente fue con la cabeza de la opción Nº 2, es decir, divertirse y ganar. Luego por como se dio la situación, lo más atinado fue cambiar para la opción Nº 3, es decir simplemente divertirse y básicamente chibear. Acuerdo tácito que se llevo a cabo cuando uno de los referentes del Oeste, Gonzalo LALO, aclaró instantes antes de comenzar el informal movimiento "este partido no vale para el historial eh". Decimos esto, basándonos en lo que pudo haber sido el comienzo del partido, dado que este fue empezando con jugadores afuera atándose los cordones, lo que lógicamente nunca hubiese ocurrido en un real Oeste – Este, Este – Oeste.
Fue así que los jugadores esteños comenzaron buscando hacer jugadas bonitas, tanto en lo colectivo como en lo individual, esto ultimo básicamente con la presencia de un “desparpajeado” Diego Mago, quien una y otra vez burlaba a sus defensores, simplemente por amor al arte y no con el propósito de conseguir un gol. Cual mago Fabián O´Neill contra el popular Gatusso en el calcio italiano. Las “victimas” fueron varios, pero mas aun fueron los que disfrutaban de ese simplemente fulbol.
Podría llamar la atención que en un equipo con una férrea defensa con La Barredora Fernández, Juaca y Germán, haya recibido no menos de 4 goles de Lalo estando prácticamente mano a mano con el golero.
También podría llamar la atención que quien comenzó haciendo las veces de golero, Juaco Bado se la haya tenido que bancar solo en algún que otro contragolpe. Pero claro, nadie se iba a esforzar mucho cuando el movimiento era puramente eso.
Del otro lado el pensamiento parecía ser el mismo, hasta que en cierto punto vieron que capaz que podían ganar y ahí les cambió la idea en la cabeza, aprovechando esa oportunidad para hacerse creer que habían quebrado su mala racha, que sigue vivita y coleando, en busca de su primer cumpleaños
Pasaron las horas y el festejo del Oeste se empezó a oír, casi como auto convenciéndose de que eran los ganadores, y ya no les importó si estaba bien o mal, ya confundían la fantasía con la realidad.
Con una alegría similar a la que puede llegar a tener un equipo chico como el Leganes si le empata o gana a una potencia como el Barca o similar.
Luego de escuchar las 2 campanas, cada uno hará su propia composición de lugar, y sacará sus propias conclusiones. Aunque lo real es que una sonó más fuerte.
El historial permanece incambiado en cifras de: Este 10 – Oeste 8.
Para terminar, le enviamos un gran saludo al Rasta Manuel quien se unió en el trayecto a la caravana esteña. Pero no teman gente de la periferia, aun está lesionado y por ahora no puede volver al lado de adentro las canchas; por ahora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario