miércoles, 26 de octubre de 2011

SUB 20: A POR ELLOS!

SUB 20: Tenis el Pinar 0 - 3 AEBU, en Tenis el pinar.
Goles: Iván, Coco Gotta, Camilo Pastor.

Como finales, partido a partido asi se debe pensar y jugar esta 2ª fase del campeonato que comenzó el sábado pasado y que enfrenta en un partido de ida a los 8 equipos de arriba por el título.

Un muy buen triunfo conseguido la semana pasada al 3º Old Boys permitió estirar la ventaja con los de abajo y mantener la diferencia con Nacional. En la previa era un gran partido, porque los de Carrasco se habían mostrado como uno de los candidatos a pelear los primeros puestos. Pero Aebu se impuso con autoridad en un 6a2 contundente, es justo decir que el partido no fue fácil y en ciertos momentos se complicó, pero con mucha entrega y buenos rendimientos otra vez, los del Galleta fueron superiores. Destacable actuación del lateral Steffano Chilotte que fue figura, colaborando con la marca en el medio en el primer tiempo y ocupando su habitual puesto en el 2º tiempo, marca férrea y disciplina táctica hacen de este jugador una pieza muy valiosa para el equipo.


Pero volviendo a este sábado, empezaba lo más lindo, de visitante contra Tenis el Pinar y otra vez con ausencias importantes. Vale mencionar que no se contaba con el actual goleador de la categoría Gonza De Pena, pero esta vez por una buena noticia como lo es su presencia en la selección sub 21 de la liga universitaria que fue a disputar un campeonato a Brasil. Felicitaciones a él y a Isma que fueron los dos dignos representantes de esta camiseta en tierras norteñas.

Fueron citados para este partido Camilo Pastor y Agustín Avila los juveniles que ya estaban habilitados para jugar después de estar suspendidos por varias fechas.

El equipo:

--------- Nacho M.(gk)

Ffano Teche Santi V. Mauro

----Nacho----Teo G.
--Viggia ---------Juanpi

------ Iván---- Coco

El antecedente inmediato con este equipo era un empate a 2, en un partido muy parejo y difícil, pero el presente indicaba a un Tenis el Pinar a 10 ptos de distancia en la 7ª posición, estaba claro que no había que confiarse.

Y fue así que aebu salió concentrado, consciente de sus limitaciones y tratando de explotar sus virtudes. Otra vez Nacho accedió a ponerse los guantes ante la falta de golero en un gran gesto y lo hizo bien.

Pese al buen trabajo defensivo que tuvo Aebu durante todo el partido la primera oportunidad clara fue para ellos en un contragolpe, nos salvó el palo cuando todos estábamos resignados a empezar abajo en el marcador.






Pero el gol llegó para los nuestros de la mano de Seba Coco Gotta que volvía a la titularidad en la delantera y marcaba por 2ª vez en el año después de una gran jugada del Ivi por derecha, con la participación de Nacho que se había lanzado en ataque y en el intento por sacar el disparo, la pelota fue a parar a los pies de Coco en el área chica que definió con tranquilidad.

Hubo un par de desatenciones que pudieron costar caro, pero por fuera de eso el partido estaba controlado, ellos dependían de los pies de un jugador y por el momento se lo venía escalonando muy bien.

El 2º llego en los pies de Iván, jugada clásica de este jugador que se abre bajando unos metros para recibir la pelota y mete una diagonal tajante en velocidad, lo dejaron venir y cuando llegaba al borde del área soltó el zurdazo que entró bien contra el palo besando la red, exquisito gol. Aproximadamente 30´ minutos de juego Aebu se ponía 2a0.

El resto del primer tiempo se dedicó a esperar al rival en nuestra cancha. Ya en el final llegó la expulsión para un rival por doble amarilla, luego de una exagerada simulación al borde del área.

En el 2do tiempo el Galleta mandó dos cambios, salieron Teo Gutierrez y Martin "el rayo" Viggiano, ambos de correcto rendimiento, e ingresaron Pablito Heberling y Camilo Pastor, pasando Coco Gotta al arco, para el ingreso de Nachito Mora en el doble 5 con Nacho; Juanpi, Pablo los volantes abiertos y Camilo en la delantera junto a Iván.

El segundo tiempo de Aebu fue de lo mejor en lo que va del año, es verdad ya con un rival en inferioridad numérica y desmoralizado. Pero los auriazules jugaron casi a la perfección, sin fisuras en la defensa comandada por el capitán Teche, uno de los mas regulares a lo largo del campeonato, con el acierto del Dt de colocar de zaguero a un Santi Varela que sorprendió con un tremendo partido rechazando todo por arriba y cerrando los caminos por abajo, rendimiento que repitió Maurito en lo que antes era su posición mas habitual como el lateral izquierdo, y Ffano una garantía por derecha.
Esta fue la base para la tranquilidad que se tuvo para manejar la pelota y los tiempos a gusto, también hay que mencionar que Nacho Moratorio con su vuelta a mitad de cancha le dio mas dinamismo a la hora de los pases y siempre estuvo en balance gracias al trabajo de Nacho Ramos, incansable a la hora de correr rivales.
Así fue que Aebu tuvo muchísimas oportunidades de aumentar la diferencia, pero no se estuvo fino con la definición. Se pudo ver al equipo moviendo la pelota con mucho criterio, de un lado a otro, usando a sus jugadores con mejor pie para meter los ultimos pases.
El gol lo hizo el querido Cami Pastor
que la tocó en un centro rastrero para descolocar al golero y sellar el partido.

Se dió el ingreso de Agu Avila por Ffano y como era de esperar, el pibe cumplió con creces. También el reingreso de Viggia por un Juanpi ya un poco cansado pero que en este partido, al igual que el anterior se pudo observar su mejor versión.


La joyita: en el final del partido fue una soberbia atajada de Coco en una pelota difícil que rechazo con las dos manos hacia el corner. Notable!


La figura: Juan Pablo De Baeremaecker, el chico de apellido difícil que nos volvió a deleitar con su elegancia a la hora de pasar el balón, metiendo varias asistencias de gol que no se pudieron concretar y también colaborando en el trabajo defensivo, merecido galardón para un jugador que viene en ascenso.
Podría nombrar muchos mas jugadores que se destacaron, pero lo voy a hacer hablando del equipo en general. Se percibe mucha confianza (de la buena) para enfrentarse con quien sea. Es que esta fue una prueba que Aebu aprobó con nota, sin su jugador mas desequilibrante como lo es Gonza pudo plantear un partido ofensivo y generar mucho en ataque, sumado al sólido trabajo en defensa que se viene haciendo en las ultimas fechas.


Se vivió con mucha alegría el final del partido, la sensación era de satisfacción por haber superado una mas de las difíciles paradas que le tocó a este grupo a lo largo del campeonato. Es que así se debe encarar el resto de los partidos, disfrutando de esta instancia única para la categoría, también como bien recuerda Guillermo cuidando lo que otros compañeros ayudaron a conseguir en años anteriores y tratando de seguir en ese camino.


Ahí vamos, con muchas ganas !

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola