viernes, 14 de octubre de 2011

SUB 20: Que noche la del miércoles...

SUB 20: O.C.C 1 - 4 AEBU
Complejo de Old Christian´s.


Penúltima fecha de la ronda clasificatoria, que enfrentaba a estos dos equipos en un gran partido, por las situaciones de cada uno, Aebu para no perderle pisada al puntero Nacional y O.C.C. que pelea por una plaza entre los 8 de arriba.
Después del bochornoso suceso del sabado pasado donde no se presentó el juez después de un buen rato de espera y no hubo respuesta de la liga, la misma determinó que el partido debia jugarse el miercoles por la noche, la cita era en el complejo de ellos allá por haras del lago, la cancha preciosa, bastante grande y bien iluminada.Todo listo.

Debido a motivos laborales el DT Guillermo "Galleta" Pastor no se pudo hacer presente y en su lugar por 2da vez en el año estuvieron como referentes del equipo Rafael Pérez y Federico Camblor que previamente ya habían recibido instrucciones del DT.
La formación fue un 3-1-4-2 y los que salieron a la cancha fueron: Pablito Errazola(gk), los tres del fondo, Seba Calderón, Teche Vico (c) y el Chapa.Adelante de la linea de 3 como volante tapon iba Nacho Ramos y la linea de 4 en el medio iba con Martin Viggia y Juanpi DB por afuera y en el centro Teo Guti y Nachito Moratorio, quedando en la delantera Ivan Bouissa y Gonza De Pena. Afuera esperaban para ingresar Mauro Pérez y Pablo Heberling.

La idea era poblar la mitad de la cancha y generar el juego desde allí. Lo cierto fue que en el primer tiempo se vio un Aebu mas atrasado esperando al rival bien parado y preparado para salir rápido en ataque aprovechando las pelotas largas para los dos de arriba. Por ser de noche y entre semana se contaba con jueces de línea, algo que iba a ser aprovechado por los hábiles delanteros.
Como era esperable físicamente eran superiores o mejor dicho eran mas grandes y apostaban a un generador de juego que era el enganche una especie de veterano joven, algo raro.

Para sorpresa de todos, antes de que se diera alguna chance clara de gol a los 5 min en una pelota quieta para Aebu pasando la mitad de la cancha, Juanpi juega rápido una bocha larga para Gonza que madrugó a toda la defensa y eludiendo al arquero por afuera define con tranquilidad.
Pero el rival no dió tiempo ni de acomodarse y en un par de minutos igualó mediante una pelota quieta que fue al area chica y al querer retener la pelota al Ogro Errazola se le escapa para que la puntee un delantero rápidamente y marque el 1a1.El terreno estaba bastante húmedo.
De ahi en adelante se dió un partido muy disputado, O.C,C llegaba por pelotas paradas y algún desborde por derecha que inquietaron a la defensa auriazul. Iván y Gonza bastante solos arriba trataban de asociarse y comenzaban a crear las primeras llegadas sin contar el gol.
Fue en una de esa geniales asociaciones que apareció el segundo gol, Gonza frotó la lamparita y se sacó a dos de arriba para despues de un par de amagues meter un soberbio pase al medio para un Iván que siguió toda la jugada de cerca y soltó la zurda para meterla cruzada, el golero alcanzó a tocarla pero el 2a1 era inevitable, golazo.

Asi se fue un difícil primer tiempo que encontró un Aebu enchufado, con mucha actitud para defender y tratar de capitalizar en ataque como se hizo.
Para el segundo tiempo los jóvenes dts, habiendo recibidos instrucciones vía celular mandaron un cambio de formación, entrando Mauro por Viggia, y quedando con un habitual 4-4-2, con Mauro en la zaga y Diego pasando a jugar por el lado derecho y N.R. al doble cinco.

El segundo tiempo empezó con un par desatenciones de Aebu, pero sobre todo una que costo muy cara ya pasados los 15´ en una pelota a espaldas de Seba llegó un centro rastrero que pasó ante las miradas de todos en el área chica y cuando Pablo se lanzó a capturarla recibió el impacto en el rostro de un atacante que se barría para alcanzar el balón pero por el campo no se pudo frenar, y termino lesionando a nuestro golero. Que debió salir ya que sangraba mucho por la nariz, después nos enteramos que se trataba de una fractura de caballete, una lástima. El problema del arco fue solucionado con la sorpredente figura de Nacho Moratorio quien no dudo ponerse los guantes con el objetivo unico de dar una mano al grupo.
También se dió el ingreso de Pablito Heberling por el volante derecho quedando de doble cinco Nacho y Teo.

Obviamente, después de esto le pegaron de todos lados y para le euforia de todos Nachito se lució sacando por lo menos 3 pelotas muy complicadas, esto probablemente haya contagiado al resto del equipo, y generado el efecto contrario en los rivales que estaban incrédulos ante la actuación del improvisado arquero.
Después de varios minutos de ida y vuelta, cuando el partido vivía su pico mas alto de intensidad, cayó una bola en pies del Teo Gutierrez que puso un gran pase en profundidad para Gonza que estaba abierto por izquierda, este enganchó hacia el medio e intento levantar el centro, pero la pelota dió en la mano de un rival y el juez no dudó en sancionar el penal. Gonza, fuerte al medio arriba, casi decretando la victoria, el tanto de la tranquilidad.

Manejando los tiempos el resto del partido, Aebu se preocupó en defender todas las pelotas paradas y aguantarla arriba, cosa que Iván supo ejecutar con oficio, generando la desesperación del rival que necesitaba la victoria.
Ya entrando en la recta final, aparecio el pie de Juanpi para colocar uno de sus pases quirúrgicos entre lineas para una pelota que corrieron habilitados Gonza e Iván pero que finalmente controló el primero y al igual que en el primer tanto eludiendo al golero definió con el arco vacio. Fin de la historia.
Dió tiempo para el reingreso de Viggia, que después de un flojo primer tiempo se reinvindicó, tiro lujos e hizo echar al mejor de ellos.
Figura: Gonza de Pena, vuelve a triplicar en un mismo partido, exorbitante rendimiento. Volviendo a asociarse con su compañero de ataque como supieron hacerlo en las primeras fechas, deleitando a la parcialidad.

Buen nivel, en general, algunos puntos altos fueron Maxi Chiappini, que fue de menos a mas y Teo Gutierrez en lo que fue su mejor partido, mostrando buen pie y justificando de sobra sus minutos en cancha.

Partidazo, mas que nada por las ganas que metió el equipo, por como se superaron los obstaculos y por la intensidad con la que se vivió.
Agradecer a los técnicos, mas que nada compañeros y amigos de la mayor que son Fede y Rafa, por lo metidos que estan, siguen invictos.Y también a la cantidad sorprendente de gente amiga que se arrimó tan tarde, entre ellos varios compañeros de la mayor como Papita e Isma , también la grata aparición de Martín "dictador" Batista que después de un tiempo se mandó a ver a varios de sus ex dirigidos y por ultimo a los padres que están siempre. No hace falta mencionar al gran Fanno que fue aun suspendido desde el cerro, como debe ser, esta siempre.

Sigue la racha, se mantiene la distancia con el puntero, pero sobre todo se logran cosas importantes como funcionar en equipo ante las adversidades, es una buena señal que no asegura nada pero lo pone en carrera de conseguir cosas importantes.
Se viene un gran partido frente a Old Boys que esta por debajo en el 3er puesto, ultimo encuentro de la fase clasificatoria y la gran chance para quebrar literalmente la tabla.

Lindo Aebu!

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola