martes, 14 de mayo de 2013

¡Acá está el AEBU señores!

Biguá 2 - 2 AEBU, en Montevideo Cricket.
Goles: Luisito Nicolleti (15´), Ivi Bouissa (25´).

Por lo que sería la 4ta fecha del campeonato, se jugó el segundo partido del año el domingo por la mañana. Aebu y Biguá se midieron en un gran pulso, en el cual los dirigidos por Martín Batista fueron mejores en gran parte del partido pero pagaron caro el hombre de menos desde el primer tiempo, como algunas dificultades para cerrar el partido y no pudieron sostener la diferencia.
El equipo, con un 4-3-1-2 salió así: Javier Vidal, debut oficial; Seba "Pelado" Clara, Bruno "Realidad" Reyes, Sergio "Teche" Vico y Nico "Facha" Moreno; en el medio Camilo Deneo, Nacho Ramos, Iván Bouissa y Diego "Mago" Errazola(C); arriba  Luis "Depredador" Nicoletti y Juanchi Cajarville .
Aebu tuvo un comienzo aplanador, fuerte atrás, preciso en el medio y muy activos los de arriba. Después de algunos intentos llegó el primer tanto de un córner. Luisito aprovechó un rebote y con un toque suave aéreo que tuvo algunos desvíos marcó el 1a0. Emotivo festejo, en el cual el jugador indicaba con señas que las U.R. por la expulsión estaban bien invertidas.


En los minutos siguientes a la apertura del marcador, fue todo Aebu, casi un monólogo. Los delanteros recuperando varias pelotas, el pibe Iván y el capitán Diego desplegándose rápido en ataque,. Fue así, casi enseguida del primer gol que Aebu tuvo la mejor en una recuperación arriba y luego una bonita pared entre Luis e Iván, este último se lanzó en una diagonal, pisó el área y definió cruzado por abajo, la pelota se fue muy cerca del palo.
Aebu seguía creciendo con la pelota y se mostraba seguro en los embates de los veloces delanteros del cuadro de Villa Biarritz.
Finalmente volvió a lastimar en un contragolpe impulsado por el Facha que trepó por izquierda y cedió rápida la pelota para un Iván que desbordó, ganó en velocidad y con poco ángulo definió al primer palo frente al descuido del golkiper rival. Bonito gol, bien por el Facha que tuvo en esta asistencia su mejor acción individual pero que además se mostró seguro con la marca en el lateral.
El partido se fue conversando y fue subiendo la temperatura. Los del pato estaban nerviosos por la inferioridad en el marcador y en el juego y protestaban demasiado, protestas que eran correspondidas por el Sr. juez con una cantidad desmedida de tarjetas amarillas para los nuestros, utilizando un evidente doble criterio para medir las infracciones de uno y otro. En una de esas llega la segunda amarilla para el caudillo Bruno Reyes, por una falta por lo menos dudosa. Mal sacada la roja. El polifuncional Nacho Ramos pasó a la zaga junto al Teche.
En el final del primer tiempo Biguá intentaba llegar por pelotas paradas que fueron varias pero no pudo descontar ya que Aebu continuaba bien parado en el fondo.
Para el segundo tiempo el DT no mandó ningún cambio, ordenó ser pacientes y buscar la sorpresa por los costados con los jugadores rápidos. Había que salir muy concentrado en los primeros minutos sabiendo que el rival iba a salir a buscar el descuento rápido.


Biguá mandó algunos cambios para buscar mas peso ofensivo y ya de arranque un jugador recién ingresado, -bajito él- llegó con pelota dominada hasta 3/4 de cancha y sacó un potente disparo que se metió bien arriba dejando sin asunto a Javier que había estado muy seguro hasta el momento. 2a1 y el panorama se complicaba teniendo en cuenta que todavía faltaba mucho.
Pero la verdad que Aebu se la bancó bien, el rival se vino con todo, mas que nada buscando el juego aéreo para imponerse desde lo físico, pero la defensa estuvo bien parada con un Seba Clara que tapó bien el desborde por su lado y la zaga con un Nacho neo-dios aguerrido y un Teche que daba cobertura permanentemente.
Empezaron a caer los cambios, salió muy aplaudido el Facha para el ingreso de otro debut oficial en la mayor, Mauro Pérez, otro generación 92 con larga historia en el club, salú loco lindo! Después se dió el ingreso de un Nacho Mora -que había estado en duda hasta último momento por razones de sanidad bucal- para darle un poco mas de aire al medio campo, el que salió fue Lucho Nicoletti de muy buen partido, mucho Lui!
Aebu aguantaba, pero también tenía las suyas, a Biguá lo salvaron los palos en dos ocasiones, un disparo del goleador Juanchi que dió en la base del poste y un cabezazo de Camilo que se estrelló en el travesaño. Mientras tanto a Biguá le anularon bien un gol luego de una clara infracción sobre Teche y Javier se lucía con un par de intervenciones soberbias.
Más cambios. Esta vez fue delantero por delantero, el turno era de nuestro chico de oro Facu Márquez que ingresó por Juanchi, que le tocó hacer bastante trabajo sucio en el partido y lo hizo muy bien, asi te queremos goleador! También ingresó un Fede "pony" Camblor por el Mago, que tuvo un buen partido donde también le tocó hacer el desgaste ahí en el medio. Al igual que en el partido pasado también hubo un emotivo traspaso de cinta de capitán, esta vez para el joven Nacho Ramos, estrenando la cinta en la mayor, emoción! Por último entró a la cancha Rafa Pérez por el Chino Bouissa otra vez de actuación determinante, quebramos una lanza por él, que jugó casi desde el primer minuto con una inmerecida tarjeta amarilla y supo manejarse bien para no ser expulsado.
Los cambios le dieron aire al equipo pero también un poco de desorden al medio campo, permitiendo que el partido se hiciera de un ida y vuelta vibrante, donde Aebu pudo liquidar el partido en pies de Facu y Nacho Mora pero faltó la definición
Faltando casi nada para el final del partido en un contra golpe rápido del rival, la pelota fue dominada con espacio sobre el borde del área por el autor del descuento y no lo dudó, saco el remate rápido y potente que apenas rozó en un jugador aebuístico y de manera trágica se metió bien arriba dejando sin efecto el manotazo de Javi. Pelota al medio y final.
Doloroso y agónico empate , teniendo en cuenta en como se dio el partido, el buen juego y la entrega del equipo que batalló dignamente con uno menos todo el segundo tiempo. Esperanzador si se reflexiona en que Aebu supo ser superior e imponerse con buen fútbol en varios momentos del partido ante un rival que se congratula de ser favorito para el campeonato.


Otra vez muy buena la presencia de casi todo el plantel, el aliento permanente de los que no les tocó entrar, más el de todos los padres y amigos que se acercaron, así debe ser!  
¡Acá está el AEBU señores!

_________________________________________________________________-
JUVENILES (12/05/2013)


*Sub 16British 3 -3 Aebu, en British School
Goles: Tute x 2, Rodrigo Santos
Estreno de los pibes de la 16 enfrentando a The British en la popular barriada de Carrasco. El equipo comenzó ganando 3 a 0 pero luego recibió 3 goles, el último de estos sobre el final del match. A seguir metiendo que hay cuadro y el año recién comienza.

*Sub 18Old Boys 5 - 1 Aebu, en British School
Gol: Javier Clerici
Primer partido oficial del año aunque correspondiente a la 2da fecha del campeonato. El equipo comenzó parejo e intentando jugar. Luego vino todo junto: se tuvo que ir el zaguero Nacho Monzillo tras un choque que le costó un corte en la cara, la sustitución y la posterior atención médica recibiendo algunos puntos de sutura; los dos primeros goles; y algún error del juez que no supo manejar la situación ante las protestas desde adentro y fuera de la cancha y comenzó a echar padres y al DT. El equipo de Leandro Ortiz comenzó a desordenarse y el partido se fue rápidamente de las manos. El primer tiempo terminó con un AEBU totalmente superado más que nada físicamente y ya 5 a 0 abajo. Para el segundo tiempo el objetivo planteado fue no recibir más goles y no perder la calma en cuanto a expulsiones. Aún así fue expulsado el volante Juan, incorporado este año, tras una protesta por un codazo que recibió y no le cobraron. Promediando la segunda mitad Facu Carrasco escapó bien y dejó de cara al gol a Javi que no falló, logrando así el tanto del descuento que marcara el 5 a 1 final.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola