sábado, 25 de mayo de 2013

Gran partido, mejor asado, Aebu Contundente


(19/05/1013): Aebu 5 - 0 Sirio, en La Academia
Goles: Juanchi x 2, Pocho (DIOS), Diego Mago y Bruno Realidad.

Muy buena actuación del equipo de Batista que se plantó bien en defensa y medio campo para cimentar un justo triunfo en el recinto de La Academia.
Un partido sobresaliente de un ídolo que viene emergiendo y ya en el 3er partido del año se consolida como la figura del partido concretando el gol más importante del mismo. Si señor, Juan Ignacio Ramos Costa.

El equipo salió a la cancha con: Javier en el arco; Seba Clara, Teche, Bruno, Germán (M. Chiappini), Camilo Deneo (Mago Errazola), Pocho Ramos, Iván Bouissa; Fede Camblor (Nacho Moratorio) Juanchi (Bruno Cochino), Luis Nicoletti (Pablo Heberling) 

Buen arranque de partido del Aebu que nuevamente salió a proponer en ofensiva aunque no con la claridad y efectividad ofensiva mostrada en el anterior partido. Se llegaba por ambas bandas pero sin poder concretar el peligro en gol por parte de los delanteros a los que no se les hacía el juego correcto en esos primeros minutos. Promediando la 1a etapa llegó la apertura del score tras un penal cometido contra Camilo Deneo quien había tomado el balón de espaldas al arco y en la acción de girar el rival lo derriba haciendo un claro penal. El goleador histórico Juanchi se hace de la responsabilidad y no falla. Aquí podemos ver la definición del mismo que trae incluida una bonita dedicación por parte del artillero auriazul:.

 En los siguientes minutos el rival fue complicando en algo a la defensa de Aebu, que les facilitaba el trabajo cometiendo un gran número de faltas en las cercanías del área. La pelota quieta parecía ser prácticamente la única posibilidad de gol para el rival, por lo que era necesario mejorar eso para la 2a etapa. Igualmente
Aebu la banco bien, con buenas intervenciones de Javier bajo los 3 palos y un Bruno Realidad Reyes que en su salsa también se destacaba. Faltando unos 15´ para el entretiempo se da la lesión de Camilo que tuvo que ser sustituido, ingresando por el popular Mago Errazola, quien por una razón no técnica había quedado relegado al banco de suplentes. Allí se podría esperar un poco más de posesión de pelota pero el recientemente nombrado no se mostraba muy claro en lo que quedaba del 1er tiempo ya que perdió mucho más de lo que ganó.

Entretiempo y el equipo vuelve sin cambios a la cancha, teniendo la disponibilidad de un gran número de jugadores. Era necesario aumentar el marcador para no darle la posibilidad al rival de empatar. La actitud fue similar al arranque con un Aebu que buscaba el 2° gol con similar disposición ofensiva. El chiquilin Bouissa que no había logrado desnivelar en la 1a etapa comenzó a entrar un poco más en juego juntandose con el Mago y Juanchi, también con una buena aptitud del punta Luisito Nicoletti que esta sumando montones en todo ámbito.

Sobre los 10´ llegó el momento más emotivo de la mañana, cuando Aebu lograba el 2° tanto que traía tranquilidad al equipo. Pero no fue un gol más, fue el debut en las redes de quien Gran Pablo Errazola bautizó como "Neo Dios". Juan Ignacio Pocho Ramos, quien ese día llevó desde el arranque la cinta de capitán del grupo le ganó a todos por arriba, suspendiéndose en el aire y anticipando de gran forma al golero; aprovechando de esa manera un buen centro de Diego Mago y poniendo el marcador 2 a 0. Enternecedor festejo general de todo el grupo que se arrimó al borbollón para darle incontable muestras de cariño al referente ex juvenil que partido tras partido se agranda más en el buen sentido de la palabra.

Poco después vino el 2° la cuenta personal de Juanchi que de esa manera liquidaba el partido con el 3 - 0 parcial. Un Juan Luis que no marcaba 2 goles en un partido desde la 4a fecha de la pasada temporada cuando Aebu le ganó 7 a 1 a la alicaída Escuela Naval que esa mañana más que nunca hizo agua (perdón). Se fueron realizando los cambios, salieron Fede Pony Camblor y Germán Imken, ingresando lo que es la figura de Nacho Moratorio y el debut de lateral Maxi Chiappini. Los que salieron cumplieron un buen desempeño más que nada desde lo defensivo donde hicieron una buena dupla por la banda izquierda. Mientras tanto aebu aumentaba las cifras con un lindo gol del Mago Errazola que la calzó dentro del área para mandarla a guardar. Recambio en los delanteros saliendo en primera instancia el esforzado Nicoletti por Pablo Heberling que hacía su debut en la temporada 2013, y posteriormente salió el goleador Cajarville de muy buen partido, dándole ingreso a otro debutante en la presente temporada como lo es el popular Cochi Bruno Corcino.
En una de las últimas jugadas se da la correcta expulsión del golero rival quien para cortar una acción de inminente peligro tocó la pelota fuera del área. Tiro libre peligroso y quien más que Diego Errazola para ejecutarlo. Pero no, el temperamental zaguero, la Realidad Bruno Reyes se tenía confianza y se hizo del tiro libre. No le pegó muy bien, es verdad, pero lo importante fue que entró y otra dedicación emotiva para su compinche de todas las horas, el Chapita Garretano que después de 3 años al margen estaría en condiciones de volver a las canchas. Lotería.

Final del partido y las felicitaciones a todos por el partido realizado. Por motivos de ser un plantel muy amplio fueron varios los que no tuvieron de ingresar al terreno de juego, pero vaya si sumaron desde afuera y en el post partido.

Con el triunfo aebu queda con 7 puntos en la 2a ubicación, mostrando una efectividad goleadora que promete, y en esta oportunidad realizando un buen juego defensivo, una de las claves para apuntar a las primeras posiciones.

A continuación, lo que fue el intento de nota con la más que merecida figura del partido y quizás del año, como bien lo adelantó el ya mencionado ídolo de la institución G.P.E. Nachito Ramos señores, un gol, mucha entrega y un sin fin de emociones brindadas. No perdió absolutamente ninguna pelota dividida contra el rival, la única fue con su propio protegido Iván Bouissa, quien le propinó un codazo en un salto a cabecear. Era para roja. Por favor Batista, saquelo!


Al finalizar la el match se concretó el programado asado academico en el propio recinto deportivo. Más de 20 valientes se quedaron para el evento, con el destaque que 10 de ellos no tuvieron intervención dentro de la cancha, lo que hace aun más destacable su actitud de sumar y seguir sumando. Mauro Pérez agarró la batuta en el tema de las compras, junto con la presencia en el volante del pony Camblor, un Facu Marquez que puso la fiesta y el player Imken para poner un poco de orden luego de anteriores experiencias de similares caracteristicas. El gran @Tute preparaba el parrillero con unas lindas brazas para no perder el timpo. Como siempre, la vineta dijo presente y fue el trago preferido entre chicos y grandes.
Varios se quedaron hasta finalizar la jornada deportiva para apoyar a los botijas de la sub 16 y sub 18 que jugaban contra Nacional.

Muy rico todo, que se repita.





____________________________

Resultados juveniles:

*Sub 20: Montevideo Cricket 1 - 3 AEBU, en M.V.C.C.
Goles: Camo, Facu y Rodri Romanelli.

*Sub 18Aebu 1 - 2 Nacional, (SUSPENDIDO) en La Academia
Gol: Gerva Perez (penal)
Segundo partido por el campeonato ante uno de los rivales que generalmente son más complicados. Debido a las ausencias de varios jugadores por distintos motivos, el equipo contó con algunos jugadores de sub 16. El delantero ex goalkeeper Tute de dicha categoría volvió a su posición de origen dada la falta de Marcos Ávalo; el resto del equipo fue con Santi Segundo en lateral derecho, Rodri Daufin y Santi Gomez en la zaga y Marcos Bouissa como lateral izquierdo; el medio fue con Gerva jugando más adelante de lo normal en el puesto de volante por derecha, François en la banda izquierda y un doble 5 con Fabri y el polifuncional Facu Carrasco; mientras que arriba jugaron Javi Clerici con el delantero sub 16 Rodri Santos. El partido fue suspendido a los 32 minutos del 1er tiempo por lesión del árbitro; hasta entonces Aebu había controlado bastante bien al rival que había obtenido el 1 a 0 por medio de un penal pitado en una jugada que debió ser anulada previamente por offside. Luego llegó el empate también de penal, en los pies de Gerva Perez que recibió la falta dentro del área y pidió patearlo. A falta de pocos minutos para el que seria el final parcial del partido llegó el segundo tanto de Nacional tras un córner. Ahora resta esperar que se vuelva a fijar lo que queda del partido, con la misma concentración y ganas que se mostraron hoy.

*Sub 16Aebu 0 -1 Nacional, en La Academia
Partido parejo que finalmente el rival se llevó por mínima diferencia. Se tuvo chances de empatarlo e incluso de comenzar ganando por medio de un tiro penal ni bien comenzado el partido que malogró el delantero Rodri Santos.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola