jueves, 13 de junio de 2013

La inexpugnable Academia

(09/06/2013)
*AEBU 4 - 2 Seminario, en La Academia.
Goles: Iván-persie, Juanchi x 2 y Mago

Un gran 1er tiempo alcanzó para que el equipo de Batista pueda volver al triunfo luego de 2 empates consecutivos, consiguiendo la 3er victoria en el campeonato, todas ellas jugando en el recinto inexpugnable de La Academia.


Una mañana lluviosa hizo que varios pensaran en una posible suspensión de la fecha, entre ellos el popular Sergio Di Candia que como de costumbre había arrancado temprano la jornada pero confió en que las lluvias dominicales le exoneraran de ir a la cancha, cosa que finalmente no fue así, por lo que unos minutos antes de las 10 se hizo presente en el lugar para la tranquilidad de todos.
Plantel prácticamente completo, solo la ausencias del impopular Milico Reyes por temas laborales y el vampiro Cochi y el humista Fedu Camblor quien aquejado por una lesión aprovechó la mañana del domingo para levantarse temprano y estudiar.
Batista mandó a la cancha a: Javier; Seba Clara, Colorado, Bruno, Germán; Iván Chino Bouissa, Porcho Ramos, Camilo; Mago; Juanchi, Luisito.
Entraron en el devenir del partido: Sergio Teche, Nacho Moratorio, Guti H, Maxi Chiappini, @Tute.

Muy buen arranque del equipo que jugando un buen fútbol imponía el ritmo en la cancha. Buenos trabajos de los volantes externos Camilo y fundamentalmente Iván que ya en esos primeros minutos se lo veía enchufadito.
La defensa bien parada, con la voz de mando del temperamental Reyes secundado por su compinche el Colorado que volvía a tener minutos luego de la 1ª fecha. A los pocos minutos Aebu se puso 1 a 0 con la vuelta al gol del mencionado Chino Iván, que como habíamos dicho en la previa, tenía que volver a aparecer en las redes luego de 3 fechas de ausencia. Desde la posición de n° 10 avanzó metros y se animó a darle al arco desde fuera del área, en un fuerte remate que se fue abriendo dejando sin asunto al golero, que tampoco se esforzó mucho, hay que decirlo.

Poco tiempo después surgió la figura del goleador histórico Juanchi Cajarville, en primera instancia aprovechando una fabulosa asistencia de Diego Mago dentro del área y definiendo con un poderoso remate en la propia garganta del arco, inflando la red de singular manera. Bonito gol. Unos minutos más tarde volvió a aparecer la figura de la mañana para marcar su 2º gol y prácticamente liquidar el partido cuando todavía faltaban algunos minutos para el final del 1er tiempo. Un gran centro al 2º palo de izquierda a derecha de Camilo Deneo para un Juan Luis que venía ganando por arriba y en esta oportunidad anticipa al golero cambiando totalmente la dirección de la pelota, en otra muy buena conversión. Todo era alegría del lado auriazul, con la muchachada que pese al clima inhóspito se la bancaba bien afuera alentando a los que tenían la chance de jugar. Hasta que faltando 5´ para el entretiempo se da la lesión de portero Javier, al intentar sacar de arriba. No va más se escuchó desde la cancha, lo que hizo que la realidad Reyes fuera el 1º en ponerse a disposición para atajar, ingresando por el lesionado el regular Teche. Gran actitud de Bruno, como tantas. La 1ª etapa terminó sin demasiadas acciones, con un cómodo 3 a 0 a favor, lo que vislumbraba una mañana tranquila.


Entretiempo y otro cambio en defensa, el veterano Colorado Marques acongojado por un severo dolor de espalda pide el cambio, dándose ingreso al ambivalente Nacho Moratorio que se ubicó en la posición de volante izquierdo, quedando Camilo de n°5, sacrificando al sumador Pocho Ramos a la línea de zagueros conjuntamente con el Teche. Tiempo después se da la lesión del calvo Clara, quien por 1ª vez en su carrera sufría un desgarro, esperemos que de nivel tenue. Otro cambio en la línea final: Entra Guti H en el lateral izquierdo pasando Germán a la línea de zagueros. Un Germán que venía realizando un paupérrimo partido, que tenía que haber pedido el cambio si es que quería a la institución.

Lo cierto es que Aebu salió al complemento un tanto distendido y sumado a todos estos cambios forzados en la defensa, hizo que la misma perdiera solidez, facilitando al rival generar un poco más de peligro. Por eso no fue extraño que se recibiera el descuento, en un claro llamado de atención. Allí apareció el jugador emblema del equipo, el capitán Mago Errazola con el 4° gol le dio tranquilidad al equipo. Una anotación de gran factura técnica, dándole de 3 dedos cuando desbordaba por la izquierda, en una definición con poco ángulo. Minutos más tarde un nuevo descuento del rival que se ponía 4 a 2. Un quede defensivo dejó emparejado a Pocho Ramos con un rival que le sacaba un par de cabezas de altura, por lo cual nada pudo hacer; Realidad Reyes intentó impedir que la pelota entrara pero tampoco pudo.
Luego vino la tonta y a la vez discutible expulsión de Germán, que podía hacer pensar en un mayor peligro por parte del rival, pero el player expulsado no había jugado durante todo el partido así que no había lo que temer. Ingresa Maxi Chappini en el lateral izquierdo, completando de esa manera el integro cambio de la línea 4 final, por 1ª vez en la historia de la mayor (si dale, anda a desmentirlo). Para antes del final destacar el ingreso de la topadora @Tute en el lateral derecho (si señor, 5° cambio en la línea de 4) saliendo por él un extenuado Camilo. También una atajada de un tiro libre que se metía por parte de Bruno Realidad Reyes.
Final del partido y Aebu que se quedaba justamente con los 3 puntos, pero con el saldo negativo de las lesiones de Javier (que se viene recuperando bien y podría estar para el próximo domingo) y Seba Clara, sumado a la tonta expulsión de Germán.

Aebu quedó en la 3ª ubicación con 12 puntos, a 2 del líder Yaguari y a solamente 1 de La Escapada, que justamente es nuestro próximo rival, con el que jugaremos de visitante. Ya nos adelantamos y decimos que de conseguir el triunfo, aebu se podría quedar con el 1er puesto, dado que está el cruce entre el 1º y el 4º. Sin dudas va a ser un partido muy parejo, en donde el que haga mejor las cosas se va a llevar los 3 puntos, aunque hay que decir que en la cancha son 11 contra 11, pero teniendo en cuenta que cuando hay 11 jugadores de aebu en cancha todo puede pasar. Pero es como todo, partidos son partidos, y es en la cancha donde se ven los pingos.


Vamos por el UNO X UNO

Javier: (6) Sin problemas en los minutos que le tocó atajar, bien saliendo en corto cuando la situación lo ameritaba y siempre atento en las pelotas quietas. En la jugada de la lesión que quiso sacar largo con el pie debió salir por el lateral!. Pronta recuperación para él, quien hasta el momento viene siendo de las mejores figuras el cuadro con grandes actuaciones en su haber. Dicho esto aquí abrimos un debate, ya que el término  “haber” está mal utilizado en la jerga futbolística, ya que se lo mira como algo que alguien tiene en su poder (en este caso “grandes actuaciones”), cuando en términos contables que es de donde se origina el término, es algo que la persona tiene pendiente de pago. Contadores del cuadro, por favor, hagan algo!

Seba Clara (6): Volvió a su posición natural de lateral derecho luego que el dt se diera cuenta (en parte gracias a nuestra objetiva visión) que no sabía definir. Aparte de que venía andando bien en su posición, así que ¿porqué cambiarlo? Buen partido del calvo elemento que se mostró seguro en retaguardia y no tuvo necesidad de subir ya que el botija Bouissa te acapara todo el carril, es lo que tiene. Tranquilo Seba, el nunca salió campeón. Vos nunca habías tenido un desgarro y sin embargo… un duro golpe para el equipo la perdida por al menos un par de semanas del lateral titular que redondeó un buen partido en los aproximadamente 60 minutos que jugó.
Colorado Marques (6): Que aburrido los puntajes, todos 6 diran, pedimos perdón. El regreso de la popular colorada Marques, en su re encuentro con su inseparable amigo Bruno Realidad. Buen funcionamiento de Leandro en los 45 minutos que le tocó jugar. Un par de buenas intervenciones cortando el juego y la vehemencia bien entendida de siempre para despejar. Siempre le pedimos alguna patriada que tan feliz hacen al resto de los compañeros, hágala el domingo.
Bruno Realidad Reyes (6,5): El plus en el puntaje por haberse hecho cargo del arco luego de la desafortunada lesión de Javier. En la posición de zaguero rindió bien, incluso con una subida por el lateral izquierdo que sorprendió a muchos. En el arco se lo vio tranquilo, con confianza para salir jugando con el lateral Clara principalmente, con carpeta para salir en los corner e incluso simulando de gran manera. Nada para decir en los goles, la culpa fue de sus compañeros que no pudieron disimular su ausencia en la voz de mando. Mucho Realidad.
Germán (3): Flojito partido del histórico lateral izquierdo. Pero hay que decirlo, en el primer tiempo no lo hizo tan mal desde el punto de vista defensivo, si desde el criterio futbolístico en general donde no daba pie con bola. Solo rescatar un buen centro, en el resto mal. Amago a pedir cambio pero no lo hizo, cagón. En el complemento se acentuó su mal desempeño, incluso está el rumor de que el dt rival (un burro, mala leche) mandó atacar por su zona. Triste. Su peor partido en la historia en la Mayor. Para completar su faena se fue expulsado, por 1ª vez en la historia por doble tarjeta amarilla. Peor hubiera sido con un penal y expulsión. Hay que mirar lo positivo.
Chino Bouissa (7): Buen arranque de partido del chiquilin que ya desde los primeros minutos se lo veía desnivelar a través de su velocidad y regate. Buenas triangulaciones con Seba Clara y Mago entre otros, por la banda derecha. Abrió el marcador con un gran gol desde fuera del área, que sorprendió al arquero visitante, clavandose arriba cerca del palo derecho del mismo. Un chino Bouissa que llevaba unos 300 minutos sin convertir, bastante para una de las principales armas ofensivas del equipo. En los siguientes minutos tuvo alguna que otra buena incursión ofensiva pero no logró concretar nada más. Vaya el merito para él que supo jugar con amarilla desde el minuto 1 y hasta que fue sustituido. Merito de Pocho Ramos quien seguramente le ha venido hablando en este último tiempo. Gracias Nacho!
Pocho Ramos (5,7): Un regular partido del gran Juan Ignacio Ramos, de más a menos, es cierto. En el mejor momento del equipo controló muy bien su zona sin mayores inconvenientes, distribuyendo de buena manera el balón como es característico en su persona. Fue al sacrificio en el 2º tiempo pasando de zaguero, en una posición que da una mano solo porque es un gran ser humano, pero está claro que no se siente cómodo, a nadie le gusta salir de su habitad natural, hay que ir a redpagos. Estuvo como actor principal en ambos goles del rival, e incluso se auto adjudicó el 1º, lo que sigue hablando aun mejor de su persona. En el 2º lo dejaron pagando a el solito e hizo lo que pudo. Le faltó respaldo. Transmite.
Camilo Deneo (6,7): Gran primer tiempo de Camilo y buen desempeño en general, para un player que pudo terminar el partido en buenas condiciones sin sufrir lesiones como los últimos 2 partidos que le había tocado jugar. En la 1ª etapa tuvo doble tarea por cubrir en varias ocasiones a Germán. Metió terrible habilitación para el 2º gol de Juanchi, e hizo en general lo que la jugada pedía en la mayor parte del partido. En los últimos minutos caminó por la cornisa con la tarjeta roja haciendo equilibrio. Mejore su lenguaje.
Mago (7): Cumpliendo. 1 asistencia, 1 gol y un buen partido en general. Flor de pase a Juanchi que lo dejó de macho al gol. Metió un par de muy buenos desbordes que pudieron ser gol en la 1ª etapa. En el complemento, cuando se podía pensar que se complicaba el partido, apareció nuevamente para hacer desaparecer totalmente el nerviosismo: Un gran gol que comenzó con su ya clásico desborde por izquierda en base a habilidad, velocidad y fuerza, y terminó con una gran definición de 3 dedos, clavando la bola en el 2º palo cuando era poco el ángulo que tenia. Su 2º gol en el campeonato, su 2º de 3 dedos. Ambos 2 en La Academia.
Juanchi (7,2): Otro buen partido del goleador Cajarville, quien parece haber rejuvenecido unos 4 añitos donde supo brillar con la camiseta auriazul, cuando no existían lesiones y el gol era algo usual en su persona. Volvió señores, es él, y nos va a volver a sacar campeón. Muy buena 1ª etapa del galgo que se lo podía ver muy activo en el juego aéreo ganando en un par de oportunidades. Erró un par es verdad, pero definió notablemente en el 1er gol, apretando el botón de patear hasta el fondo y llenándose la zurda de poder. En el 2º aprovecho su sobremanera su pasado basquetbolistico y sus tantos años siguiendo al campeón Aguada, con un lindo doble ritmo imitando al propio lucho Romero, tricolor él. En el 2º tiempo estuvo muy activo desde el punto de vista defensivo, lo cual valoramos mucho. Gracias bo. La figura del partido
Luisito (7): Como está sumando! No desde lo goleadoristico es verdad, pero si en función del equipo que es lo importante. Cuando amerita jugar para el resto hay que hacerlo, y vaya si él lo esta haciendo. En los minutos finales hizo acordar al Cavani del mundial, terminando al menos un par de veces de lateral derecho, con gran sacrificio en beneficio del todo. Primer partido en el que no es sustituido, se lo ganó. Le ponemos 1 punto más porque el domingo que viene va a hacer un gol, así que nos vamos adelantando.
Teche (6): Tuvo que ingresar faltando unos 10 para el entretiempo por la lesión de Javier. Como siempre, cumpliendo con su tarea, sin ser nada del otro mundo tampoco, pero bien. Su padre suma mucho, tiene que ir siempre Don Vico!
Nacho Moratorio (5,6): Entró un poco mal, de arranque se equivocó tácticamente en las 2 primeras jugadas. Después se fue acomodando bien y amoldando a la posición que le tocaba
jugar y fue importante en la doble función que lo caracteriza. Extrañó a Pocho Ramos. Fue impulsor del 4º gol del Mago, y aparte, y quizás más importante, de la reunión post partido en la que varios integrantes del grupo se juntaron a degustar unas pizzas, algunas chelas, refrescos y un par de cafés; algo que le hace muy bien al grupo humano.
Guti H. (5,5): Segundo partido del campeonato para el menor de los Reyes, que se viene ganando sus minutos a fuerza de compromiso, entrega y buenos desempeños. Tuvo que cambiar un par de veces de posición pero se fue adaptando bien y cumpliendo. Nada que criticar para el blondo lateral volante que poco a poco se va a ir quedando con el lateral izquierdo.
Maxi Chapa (5,5): Buen ingreso del Chapa desde el lateral izquierdo. Una buena incursión ofensiva que llevó peligro al área rival. Tuvo un tremendo cierre en una jugada que perfectamente pudo ser gol. Luego una gran patada que mereció la amarilla, pero de esas que son bien sacadas. Bien! No así el viernes de noche donde su desempeño en la barra de isef dejó bastante que desear, no atendiendo como hubiese correspondido a alguno de los compañeros de equipo que lo fueron a apoyar en el emprendimiento.
@Tute: Pocos minutos en cancha, bastante menos de los que hubiera merecido si ponemos en la balanza todo lo que nos entrega. De su breve pasaje por la cancha destacamos la frase de la semana: “No se den vuelta, esto es aebu”, en momentos que se iba a efectuar un tiro libre al borde del área. Gracias a eso nadie se amilano, es más, ni siquiera su cubrieron la zona genital.
No nos podemos ir si destacar a toda la muchachada que se la bancó afuera sin entrar, y al puñado de hinchas que se acercaron al recinto de la Academia para disfrutar la fiesta azul y oro. Como somos tribuneros y populistas, les ponemos un 10 a todos ellos!

Salu Aebu, vamos por mas

__________________________________________________________-

JUVENILES:


(08/06/13)
*SUB 20: Old Ivy 1 - 0 AEBU, en Pichincha.
Uno de esos partidos muy parejos y sin muchas chances que se definen con un gol solo. El rival lo encontró sobre el final del partido y se llevó los 3 puntos. Aebu por momentos equivocó los caminos a la hora de atacar pero hay que destacar la entrega del equipo. Se extrañó la presencia en cancha del goleador Camilo.
A muchos les vendría bien ir a la practica física de los martes (que por ésta semana se hace el míercoles); varios jugadores estuvieron contracturados durante el partido.

(09/06/13)
*SUB 18: Independiente 9 - 0 AEBU, en El Futuro
Lastimosa derrota del equipo dirigido por Leandro Ortiz que contó con 11 jugadores justos. En el primer tiempo se tomó rápidamente el primer gol y luego de dos goles casi seguidos por errores graves atrás el partido se fue de las manos. Yéndose al descanso ya con una ventaja irremontable, se salió al complemento con 10 jugadores y con el volante François "pelos" Pasquini atajando en lugar del arquero Marcos Ávalo quien decidió no disputar la segunda mitad. Se recibieron algunos goles más cuando ya el partido había tomado un ritmo comparable al de una práctica y el cansancio y el resultado se notaban en las ganas del equipo. Ahora a tratar de dejar atrás lo antes posible este partido e ir a las prácticas en la semana. El fin de semana que viene toca fecha libre por lo que el próximo partido será ante Latino el 19/6 (atrasado por la primera fecha).

(09/06/13)
*SUB 16: Independiente 0 - 5 AEBU, en El Futuro
Goles: Matias Riestra x 2, Mauro Lagomarsino, Rodrigo Piris y Chapita.
2° triunfo del equipo de Andrés Erro que fecha a fecha continua mejorando El próximo fin de semana Aebu tiene fecha libre, mientras que la última fecha del clasificatorio se juega contra Latino el miércoles 19 de Junio, en donde Aebu de ganar estaría clasificando a la Copa de Oro, sin importar el resto de los resultados.

*SUB 14: Fénix 10 - 1 AEBU

Dura derrota de esta categoría que tiene la particularidad de ser el punto medio entre lo que es el final del ciclo del baby fútbol y el comienzo en la Liga Universitaria. Generalmente la gran mayoría de los pibes de esta categoría preuniversitaria están jugando por primera vez en una cancha de 11 y esto sumado a alguna diferencia física puede traducirse en resultados un tanto holgados como éste. Igualmente la idea para los gurises dirigidos por Santiago Guido es seguir yendo con las mismas ganas y no desmotivarse ya que este es un espacio muy bueno tanto para no perder el hilo de lo que es AEBU Fútbol como para comenzar a integrarse a éste.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola