miércoles, 5 de junio de 2013

SonRIÓ Olimar

(02/06/2013)

*Olimar 1 - 1 AEBU, en Complejo Microsules.
Gol: Juanchi.

En el 5º partido del campeonato por la divisional “E”, el Aebu no pudo vencer a Olimar en un partido que en la previa lo traía como favorito, entre otras cosas, por el buen estado de la cancha de Microsules, lo que podía beneficiar al juego dinámico de mitad de cancha hacia arriba que tiene el equipo de Batista. Aebu llegaba con 8 puntos en la tabla por lo que era fundamental ganar para subir posiciones y aprovechar posibles perdidas de puntos de los otros rivales directos en los objetivos.

Por motivo de alguna llegaba tarde, el DT se vio obligado a realizar más variantes que lo habitual, cambiando prácticamente toda la mitad de la cancha del equipo
El equipo arrancó con Javier al arco; Matías Reyes, Teche, Bruno Realidad, Germán; Seba Clara, Guti H, Bruno Corcino; Diego Mago; Juanchi y Luisito.

Con un Milico Reyes que hacía su estreno en el campeonato ya que había estado ausente en un par de partidos. Similar situación para Gonzalo Guti H Reyes que fuera recientemente habilitado y se ganara un lugar entre los 11, ocupando la posición de volante central, demostrando su ductilidad.
Por motivo de tantos cambios era lógico que al equipo le costara varios minutos meterse en el partido y poder adaptarse a la forma de juego. En el comienzo el rival fue superior en el dominio de la posesión de pelota generando algunas ocasiones de gol, algunas de las cuales fueron bien solucionadas por Javier. Se hablaba mucho entre los referentes del fondo para de alguna manera corregir los errores posicionales del mediocampo y defensa, realizándose un enroque entre los volantes externos, pasando Seba Clara a la derecha y Bruno Cochi a la izquierda, para darle mayor equilibrio en la marca.

Con el paso de los minutos Aebu se fue sintiendo más cómodo en la cancha y empezó lentamente a agarrar los hilos del mismo, aunque en la mayor parte de esta etapa el dominio fue compartido. Igualmente Aebu había tenido un par de claras situaciones mediante robos ofensivos de Juanchi, que lamentablemente no fueron bien definidos. Desde el lateral izquierdo Germán había tenido 3 muy buenos arranques con 2 habilitaciones claras de gol para ambos delanteros, que tampoco fueron bien resueltas. La más fácil de las 2 la tuvo el goleador Cajarville que quizás se confió demasiado y al momento de definir en el área chica absorbió el cierre de uno de los defensores. También un pase gol de Diego Mago para el propio Juanchi, que fue casi lo único que hizo en esta primer etapa, además de perder varias pelotas.
El 1er tiempo se cerró con una ocasión clara para el rival que casi se mete pa dentro, en lo que hubiera sido un duro golpe anímico para el equipo. 45 minutos bastante parejos donde Aebu fue de menos a más y donde se pudieron ver varias jugadas de gol en las que siempre salieron bien parados ambos goleros. Por el lado de Aebu lo mejorcito había llegado por el lado del lateral Imken que por momentos hizo acordar al buen jugador que supo ser en algún momento, seguro en defensa y aportando desde lo ofensivo.
Para el complemento estaba claro que el equipo debía cambiar en busca de mayor poder ofensivo y sin dudas el botija Iván era un número puesto en esa idea.

En el 2º tiempo se da el ingreso de Ffano para ocupar el puesto de lateral derecho, o volante, vaya uno a acordarse, saliendo el impopular Matías Reyes. Lo cierto es que la banda derecha quedó cubierta por el calvo Clara y el pibe Chilotte, sabiendo solo ellos que puesto era de cada uno. La otra variante vino por el lado de la exclusión del Cochi, ingresando el impetuoso Bouissa para ocuparse por la izquierda, similar a la orientación política que profesa el nombrado elemento.
Ya de pique un par de corridas del chiquilin generando peligro y mostrando que en condiciones normales no podía ser defendido, el lateral derecho era un espanto y estaba claro que Aebu tenía que atacar por ahí aprovechando ambas condiciones. Pero quedó en esa y en los siguientes minutos prácticamente no se atacó por ahí. Las chances para Aebu continuaron llegando, pero lo delanteros seguían si tener la claridad adecuada para definirle al experimentado goalkeeper olimareño.
Buen corte de Germán en la salida del área con posterior entrevero en la mitad de la cancha y pase a Iván, éste encara, se saca a un par de arriba y le cede el útil al goleador Cajarville que favorecido por un leve pifie la manda a guardar, generando la algarabía auriazul. Una merecida anotación del goleador, después de tantas ocasiones malogradas por su persona; el 4º en el campeonato.
Ya con el Pocho Ramos en cancha (anda a saber si había entrado antes o después del gol, nos la jugamos a que fue antes, el dt no podría ser tan garca), Guti H se había ubicado en la izquierda haciendo una fantástica dupla zurda con el player Imken; mientras que Iván Bouissa había pasado a jugar de delantero en una posición en la que nos animamos a decir que no es tan redituable tanto para el equipo como para él.
Aebu estaba en ventaja y no parecía un partido que se podía complicar, siempre y cuando se mantuviese el orden defensivo y equilibrio en mitad de cancha, el cual se podía vislumbrar como seguro con el ingreso del Pocho como N°5. Finalmente esto no fue así, con un Ramos que entró un tanto entreverado, quizás agrandado por lo que fue la repercusión de su entrevista. Confiamos en él.

El punto de inflexión se dio sobre los 25 minutos del 2º tiempo en una jugada ofensiva para Aebu. El clásico desborde de Diego Mago por izquierda que en base a pura gambeta y fuerza fue dejando varios rivales por el camino (generando incluso el reproche de algún compañero con el tradicional “largala Mago”) hasta llegar al punto culmine del pase de la muerte ante la salida del golero, dejando la pelota servida para un Seba Clara que tan solo tenía que definir a menos de 1 metro de la línea de gol. No fue así, lamentablemente. El olvidado mote de “Erra Goles Clara” volvía sobre su persona, que con su “atrasamiento” en la cancha ya no tenía la chance de hacerse de las suyas con este tipo de jugadas. En esta ocasión, al estar volanteando, tuvo su chance y obviamente la desperdició. Un Seba Clara que habría declarado post partido que pensó más en el festejo que en el propio gol, en confesiones similares al mediocre Adrián Luna en ocasión del clásico del Apertura o por ahí.

El rival venía creciendo y complicando a un Aebu que lentamente iba perdiendo su orden defensivo. En la medida que Olimar crecía, también lo hacía la enorme figura de Javier Vidal bajo los 3 palos de Aebu, dando tranquilidad y quedándose con varias bolas importantes. Entre ellas un al menos discutible penal cometido por el ponderado Germán. Gran atajada de Javier que le adivinó el remate al entusiasta jugador de Olimar. A continuación las imágenes que concluyen con el “Bien guri bien guri” por parte del gran relator Juaca Paradiso, quien derrochó alegría durante toda la mañana dominguera.


Lejos de servir como embrión anímico, el partido continuó por los mismos carriles. Con un Aebu que cada vez se mostraba más desordenado y sin liquidarlo en ofensiva, y un Olimar que con pocos argumentos igualmente complicaba y bastante. Un par de tapadas más de Javier que ya se convertía nuevamente en figura, hasta que llegó el empate luego de una pelota que quedó boyando dentro del área. Nada que hacer para el templado golero aebuistico.

Quedaban unos 10 minutos y Aebu no sabía que hacer, si ganarlo o cuidar el empate. El DT había sacado a Juanchi por J.P.D.B. dando alguna muestra de lo que era su percepción.
Pocas ideas, muchos que querían ser los salvadores y resolver solos, otros que entraron con el balde puesto, y la irritabilidad en general fue induciendo a que iba a terminar en un empate, ya que el rival tampoco tenía muchas fuerzas si bien perfectamente pudo ganar el partido en esos últimos minutos.

Últimos soplos del partido y T-Rex a la cancha en busca del milagro que lógicamente no se da todos los días. Un Pablo Heberling que claramente merecía más minutos luego de su gran participación del anterior domingo, no la tocó.
En el final, calentura por no haber conseguido el triunfo que hubiese dejado a solo 1 punto del 1º. Desazón ya que no se pudo conseguir el objetivo mayoritariamente por errores propios, ya que el rival no era nada del otro mundo, pero se dio una buena ventaja en el 1er tiempo y posteriormente esa ventaja fue contraproducente para el equipo, sumándole la falta de claridad para la definición. 

La figura del partido, nuevamente el golero Javier, quien se queda con el galardón por 2ª ocasión: Muchas buenas salidas e intervenciones a tiempo impidieron que aebu perdiera el invicto, además de tener el plus de atajar un penal. El podio lo completan Germán Imken con un buen desempeño a pesar del penal y a pesar de haber sacado paupérrimamente los outball (algo que era sin duda una de sus ventajas competitivas), y Juaca Paradiso, quien no estuvo dentro de la cancha pero fue la alegría de grande y chicos desde fuera del rectángulo deportivo con un sinfín de imágenes para la ocasión.
Luego del match y a pesar del resultado negativo, parte del grupo decidió hacer la clásica parada para tomar algo y reflexionar sobre el partido, entre otras cosas. En principio era un puñado de muchachos los que se quedaban, pero lo importante no era el número sino la actitud. Se paró en la estación de Barradas, compartiendo unos refrescos en una bien. Pasaron los minutos y cayó una noticia terrible: Hubo Otro grupo, los llamados disidentes que comandados por el líder negativo Juan Ramos se juntaron en otro lugar, seguramente para hablar mal de los demás compañeros, incluso sacandose una foto donde se podían ver sonrisas...SP. El grupo oficialista comandado por la dupla Errazola-Imken no dio bola a las provocaciones y las intenciones de ciertos integrantes en dividir el grupo. 




A pesar del empate, Aebu quedó en la 4ª posición a solamente 3 puntos del líder que es el equipo de La Escapada. En la próxima fecha volvemos a jugar en La Academia que es la cancha donde se consiguieron los únicos 2 triunfos hasta el momento. Se estará enfrentando a Seminario, equipo que viene con 4 puntos.
_________________________________________________________________
JUVENILES

*SUB 16: AEBU 1 - 1 Nautico, en La Academia.
Gol: Rodrigo Santos.

*SUB 18: AEBU 1 - 6 Nautico, en La Academia
Gol: Gerva Pérez. 

*SUB 20 AEBU 4 - 1 Yaguari, en La Academia
Goles: Camilo Pastor x 2, José Pepe Cabrera y Juan Fernández.
Muy buena victoria del equipo dirigido por Camilo Deneo, en un partido que comenzó con un 0 x 1 en contra pero que rápidamente y aprovechando la superioridad numérica dentro de la cancha, se alcanzó al empate y a los pocos minutos se consiguieron 2 goles más, de gran factura técnica a través de remates desde fuera del área de los players Fernández y Pastor.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola