sábado, 1 de junio de 2013

Entrevista XVIII: Juan Ignacio Ramos: "Tengo un estilo de hacer las cosas"


Cuando parecía que ya se había llegado al techo y ya no había más nada que hacer, luego de la entrevista a GPE, fuimos en busca de otra de las grandes figuras carismáticas de la institución. Un joven valor que hace varios añitos anda en la vuelta repartiendo buenas acciones, compromiso y buen fútbol entre otras cosas.
De Aebu de toda la vida de la mano de su padre Juanjo Ramos, haciendo todo el Baby Fútbol y posteriormente en la sub 16 de la Liga Universitaria. En este 2013 llegó oficialmente a La Mayor aunque su debut oficial en cancha fue en 2012; fuera de la misma ya era un integrante más desde años anteriores.


A continuación, el prologo de la entrevista a cargo de de un baluarte de la institución: Gran Pablo Errazola.

Estimados seguidores de la gran familia de A.E.B.U. Fútbol:

Se me ha consagrado un honor enorme en esta oportunidad, uno más de todos los que me ha dado esta institución. En este caso me toca presentar a quien hace varios meses tuve el tupé de vaticinar como la figura de la temporada 2013, nada más ni nada menos que uno de los símbolos más grandes del club, Juan Ignacio"pocho" Ramos. Qué decir de este ser humano tan querido por todos nosotros? Cómo presentarlo en sociedad en lo que será su primer entrevista? Simplemente puedo hablar de lo que ha sido conmigo desde que tuve el gran gusto de conocerlo hace alrededor de 15 años, un amigo de la vida, un tipo de fierro con valores tatuados a fuego, con una cultura cinematográfica envidiable, con un recorrido ciclístico por nuestra capital que supera al equipo fénix, pero por sobre todo alguien que pone a sus amigos y pares antes que a sí mismo. Desde lo futbolístico, es su descripción de gente transformado a un numero 5 con capacidad de liderazgo. Sacrificio, entrega, compromiso, amor por la causa, buen trato con el balón y una cuota oculta de goles importantes. Quizás ha descuidado un poco su figura últimamente, si lo comparamos con la tormenta de facha que era a los 18 años con un físico privilegiado, unas rastas de moda al estilo Fernando Belluschi y los ojos claros de buen pibe que actualmente son lo único que le quedan. 
Sin más preámbulos, tengo el orgullo enorme de decir que a continuación les presento a un amigazo, aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir, con ustedes Neodios Ramos, disfruten aebus!!

Con mucho cariño,
GPE


1) Buenas buenas, bienvenido!; contanos che,  cómo y cuando fue que llegaste a participar en esto tan lindo que es el Aebu?
Hola, hola. Llegué al Aebu en 1997 con 5 años. Me acuerdo que un día volviendo a mi casa de lo de mis abuelos con mi flia pasamos por una canchita de baby fútbol ahí por buceo y nos quedamos un rato mirando algún partido, no dudé y cuando llegamos a casa le dije a mi viejo que quería jugar y me trajo para el baby de Aebu. Una de las cosas que más le agradezco hasta el día de hoy claro está.

2) Cómo te fue en el Baby Fútbol y en todos tus años de juvenil en el club a nivel general? Titular siempre o eras de comer.....banco
En mi primer año practicábamos con Daniel Pérez los sábados de mañana en el club y al ser uno de los más grandes por edad en la 92´ también iba a algunos partidos de la 91´y entraba un ratito  en algunos partidos. Al principio me costó entender de qué iba la mano y no soportaba la idea de perder partidos, mucho menos por goleada (que eran varios) y me iba desconsolado para mi casa. Después lo superé y empecé a disfrutar esa cosa linda que es el baby fútbol, pese a los resultados. Futbolísticamente nunca me destaqué mucho hasta los últimos años en los que pegué un estirón considerable (si señores, aunque no lo crean llegué a ser uno de los más altos, de cuerpo robusto y muchos rulos… un precioso gurí) ahí empezó lo de correr mucho para todos lados como un enfermo.


3) Sos el referente máximo de la generación 92, integrada por muchas buenas personas que tienen como una de las características comunes el hecho de querer mucho a la institución y el compromiso para con la misma. Definime en una oración a cada uno de ellos.
Es verdad que somos varios y estamos bien metidos en la causa, eso es motivo de orgullo.
Bueno,
Mauro: El histórico animador de la categoría, a veces atomizador, a  veces increíblemente gracioso, pero por sobre todo un amigo de gran corazón tipo familiero si los hay.
Nacho: De las mejores llegadas al club en muchísimo tiempo, mi doble 5 favorito de esos por los que da placer jugarse la ropa en un tranque, hoy más que nunca un gran amigo, de excelente familia y estoy hablando de valores! Y me la juego este es más loco que Mauro, que no es poco decir.
JP: Juan Pablo III, fuera de broma de los locos mas buenos que me ha tocado conocer, atento, considerado y generoso. Es católico y mete noche como arroz. Disfruto ser su chofer y amigo.
Ffano: Un señor. Responsable para todas las cosas y siempre disponible cuando uno lo necesita. Otro amigo sin dudas.  
Chapa: Buenaso, siempre está para dar una mano. Lo único que tiene en el debe es involucrarse más en los eventos sociales del aebu ¡mas asados menos estudio! 



4) Hoy por hoy sabemos que el chiquilin Iván chino Bouissa es una de las máximas figuras del plantel Mayor. Tuviste la dicha de compartir todos los años en la institución con dicho personaje, teniendo una muy cercana relación más allá de lo futbolístico. Contale a tu público las características de éste muchacho al cual los detractores lo definen como un jugador “difícil” dentro de la cancha y hasta mala persona. Más allá del nivel futbolístico que también lo puede mencionar, como es tu protegido fuera de la cancha y como lo ves como aporte para el grupo humano?
Muchas cosas para decir, pero antes que nada aclarar que Iván es mi gran amigo/ídolo desde chico. Junto a él y a mi otro gran amigo/hermano de todas las horas, Seba Calderón llegamos a Aebu en el inicio de la categoría y hasta hace un par de años estuvimos juntos en el club. Los 3 siempre fuimos bastante unidos y lo seguimos siendo.
En cuanto a mi relación con Iván siempre fue muy buena y creo que estamos en nuestro mejor momento (decime si no está para una tapa de la revista CARAS esto último).
Es cierto que dentro de la cancha siempre fue medio histérico, aunque también hay que decir que mejoró en este sentido. Y para los que no lo conocen les puede parecer un tipo sorete en la cancha, pero como los que lo conocemos sabemos que nada que ver, que es un gran tipo, lo aceptamos así.
Esa histeria, son las ganas tremendas que le pone un tipo extremadamente competitivo como él, pocas veces he visto a alguien con tantas ganas de jugar al fútbol y vaya si lo hace bien! Además es un tipo de conducta intachable y doy fe de eso, las expulsiones e inconvenientes que ha tenido siempre son por pequeñas vivezas que son advertidas por los jueces, pero nunca se desubicó con ningún rival jamás y quién puede decir que no lo buscan? Él  se la banca porque lo que quiere es jugar y ganar en la cancha. Siempre a la vuelta de los partidos en el baby, en el auto del Juanjo nos íbamos hablando de las maravillas que hacía ese enano en la canchita.
Puedo agregar en lo personal que lo considero una persona inteligente, de una sinceridad brutal y simple, que lo hace mucho más valorable. Él sabe que yo le presto mucha atención a todo lo que tiene para decir y que la mayoría de las veces lo tengo en cuenta a la hora de actuar. A veces creo que me quiere. Yo lo quiero mucho.
En fin… Iván Bouissa un tipo que quiere lo mejor para Aebu y los suyos.   


5) Que sentís cuando en reiteradas oportunidades te pide que le pases “una al pie Juan Ignacio, por favor, al pie!!!!!!!”?

Jajaja, un típico momento de histeria Bouissiano! Antes cuando me gritaba así, generalmente le respondía y a veces llegábamos a un saludable intercambio de insultos, siempre dentro de la cancha obvio. Después fuimos creciendo y fuimos aprendiendo. Ahora lo escucho y le paro el carro cuando me parece que esta excitado de más o le doy la razón cuando la tiene. 


6) La pregunta de Julio R:
En esta temporada 2013 se dio tu llegada oficialmente al plantel de la Mayor, coincidiendo con la temporal partida del histórico N° 5 y capitán de la categoría como lo es Don Diego Dofus Roche. Quienes conocen a ambas personas dicen que tienen varias cualidades en común, tanto desde lo futbolístico como en cuanto a los valores (valores loco, valores!, dijera oportunamente Juaca Paradiso) Los rumores indican que antes de su partida le hizo 3 pedidos a un par de sus compañeros: mantengan el buen clima grupal, sigan con chances de campeonato para cuando vuelva, y que la “5” la use este pibe nuevo Ignacio Ramos. ¿Queres hacer alguna reflexión acerca de todo esto?
Hola Julio. Sí habían llegado a mis oídos los famosos pedidos del capi Dofus antes de partir. Y la verdad es otro motivo de orgullo personal y me sonrojo un poco también porque es otra de las tantas muestras de afecto que recibo de su persona y de varios de la querida vieja guardia del aebu. Sinceramente a veces no creo merecer tanto, pero jamás voy a rechazar una demostración de cariño como esa, son siempre bienvenidas con agradecimiento.  Y nada… la 5 te espera a la vuelta Don Diego !!!  Muy buenas las fotos loco, seguí gozando el mundo oriental.  

7) En el 2º partido del año se dio un emotivo pasaje de la banda de capitán ante la sustitución del Mago Errazola y cuando algunos otros referentes ya no estaban en cancha. El receptor fuiste tú. Al siguiente partido, ante la sorpresiva presencia del propio Mago en el banco de suplentes, el DT te dio a ti la confianza para que llevaras la misma. Que te generaron estos 2 hechos, fundamentalmente el 1º, teniendo en cuenta que en los años de juveniles eras usualmente uno de los capitanes del cuadro? Muchos dicen que en el futuro (próximos años) vas a ser el capitán, que opinas?
Ese día del traspaso del Mago contra Biguá fue muy lindo, sobre todo porque me tomó un poco por sorpresa, no me lo esperaba, no me había percatado de que ya no estaba Bruno Realidad en cancha tampoco y alguien se tenía que poner la cinta, estuvo bueno cuando me di cuenta que el Mago me estaba buscando a mí. Fue otro mimo más. Este año hay muchos referentes en el equipo, hasta incluso capaz como nunca antes había pasado y eso lejos de ser negativo es muy bueno, estamos hablando de gente que quiere mucho esta camiseta.  Lo del otro día contra en el partido contra Sirio fue otra sorpresa, porque fue la decisión del DT
Martin que hay que decirlo ya estuvimos juntos un par de años en categorías juveniles y también lo tomé en una buena, como otra demostración de confianza y lo más importante fue que me sentí respaldado por todo el plantel, eso fue lo mejor, lo que realmente te da confianza.  Con respecto al futuro no me inquieta mucho saber si voy a ser capitán o no. Con el paso del tiempo y un par de experiencias como capitán de equipo logré darme cuenta de que yo tengo un estilo de hacer las cosas, no soy de andar dando órdenes todo el tiempo- aunque soy medio pesado con los temas de marca- y comiéndole la oreja al juez,  pero si me gusta pensar que puedo contagiar ganas corriendo, dejando todo y defendiendo a mis compañeros de la mejor manera posible, esa es mi manera de ser capitán. Así como el mago que es el capitán este año tiene su estilo y me gusta mucho que sea él, porque sin dudas es nuestro líder futbolístico en la cancha y con eso alcanza y sobra.

8) En la pasada temporada 2012 se fue dando a partir de la 2ª mitad del año una muy buena integración social entre lo que era la Mayor y la Sub 20, lo que aportó mucho para elevar rendimientos deportivos de ambas categorías y fundamentalmente mejoró en abundancia el clima entre todos, cerrando la temporada con ese gran asado en la residencia de @Tute en Solymar. Siendo uno de los principales impulsores de todo eso, ¿Cuáles fueron las claves para que eso fuera posible, y en cuanto crees que este hecho colaboró para crear lo que es hoy por hoy el numeroso grupo de la Mayor?
Es algo que se pudo concretar después de un par de años de transición.
Cómo se ha dicho muchas veces por aquí esas cosas tuvieron nombre y apellido, mi amigo Gran Pablo Errazola y también mi otro amigo -luchador incansable en las sombras- Germán Imken  fueron gran parte de eso impulsando y gestionando miles de eventos/asados e ainda mais para lograr la integración. A mí me usaron de nexo porque siempre tuve relación con varios ahí en la mayor y algunos más que sigo conociendo con gusto.
Y se logró, se consiguieron lindas cosas que siguen dando frutos, este año casi no hubo proceso de adaptación, eran casi todas caritas conocidas. Eso no pasa en todos lados y esta bueno que pase, hace todo más fácil.



9) Tu relación con el grupo histórico de la Mayor se dio ya hace varios años en un viaje a Paysandú donde tu reforzaste el plantel aprovechando estar en las tierras sanduceras en ese entonces. A partir de allí se generó un vínculo que crecía año a año que se coronó en el 2012 con múltiples presencias en asados donde tu llegada hacía emocionar a los presentes. ¿Cómo veías al grupo de la Mayor cuando eras más chico y cómo se fue dando ese vínculo afectivo con los muchachos?
Es verdad, imposible olvidarme. Ese año como todos los años en semana de turismo arrancaba para lo de mis abuelos en tierras sanduceras a la imponente “semana de la cerveza” y en esa ocasión un Guayma siempre atento a los detalles me avisó que Aebu Mayor iba a decir presente allá en un campeonato que organizaba Paysandú universitario si no me equivoco, que me llevara championes y medias por las dudas y que me arrimara algún día a verlos jugar. Eso hice y para mi sorpresa fui recibido como uno más. Fue impresionante, tan así fue que un Canario Gutierrez con el que pocas veces había intercambiado palabra me preguntó: “¿Nachito estás para jugar no? Cambiate y quedate por ahí pronto pa entrar.” Y me puso como 20 minutos! Mi debut en la mayor con 16 años! Jaja creo que es un hito solo alcanzado por el inigualable GPE. Me quedaron muchos recuerdos de esa vez y todos buenos. Tremenda gente había ahí.


10) Contanos alguna anécdota de esos primeros años en tu relación con la llamada “vieja guardia” de la Mayor.
En ese primer partido que te contaba, creo que íbamos empatando y en una de las pocas jugadas que intervengo, realizo un quite y la pelota va a parar a manos de un Tano Di Candia (mega sarpado en grande), yo tomé valor, eché culo contra la línea de costado y se la pedí con grito afeminado “Seba! Seba!” El, al ver semejante atrevimiento me la tiró con un gancho fuerte al pie a la voz de: “Buena pibeeeee asi te quiero guacho” un grito que me hizo estremecer de orgullo y miedo a la vez, la agarré y se la di rápido al mago. Ahí empecé a entender todo lo que tiene que ver con el temperamental Seba Di Candia. 
Después hay varias, asado en lo de juaca (creo), noche en el clásico cantero, tragos con el calvete, adrenalina en la camioneta de Seba, todo en pocas horas… y yo un niño! 
Y obviamente uno de los mejores recuerdos fue el logro del campeonato en el 2009, mucha gente querida en la cancha de carrasco polo todos haciendo fuerza, la vuelta olímpica, la caravana hasta la radio, la comida a la noche, todo lo llevo bien guardado como una de las mejores jornadas junto al aebu!




11) Sabemos que usted tiene huevo, se anima a hacer su equipo ideal de todos los jugadores con los que compartió momentos en aebu, con los 5 suplentes correspondientes? Le pido lo mismo pero para un cuadro en donde no pese el nivel futbolístico y si “eso otro”.
 Ahí va: Papita al arco, línea de 4 con, Agu Ávila, Teche, Bruno Realidad, Ger Imken, en el medio un rombo con Iván, Dofus, Nacho Mora, Mago de 10 y arriba Ismael y Gonza De Pena.
Suplentes: Colo Marques, Guti H., Juanchi, Luis N y Facu M

Y en el “eso otro” F.C.: Seba Di Candia, línea de 4 con  Seba Calderón, Pablo Errazola, Mauro Pérez y Ger Imken en el medio van de doble 5 Ffanito  y Nacho Mora , de 10 el Maguito arriba vamos con Iván,  Facu y Coquito.    


12) Si te digo Gran Pablo Errazola?, y el hermano Diego?
Pa los Errazola!!! Primero conocí a Pablito. Compartí cancha varios años con él en las juveniles, fue capitán de mi categoría un par de años y le encantaba tirar chilenas en toda la cancha. Siempre fue un loco muy positivo preocupado por los demás y dando lo mejor por Aebu. Siempre nos llevamos bien pero la verdad es que recién en los últimos años pudimos profundizar en una amistad que creció mucho y estoy seguro que va a seguir así a pesar de la distancia circunstancial, cuando estamos juntos nos divertimos mucho. Lo extraño mucho.  
Me acuerdo que la primera vez que vi al mago jugar fue cuando él estaba en un partido de sub 20 en la academia, por alguna razón yo venía de jugar con la sub 16 en el complejo de juan XIII y paramos ahí para ver los últimos minutos de ese partido. Pablito estaba al costado de la cancha  apoyando como siempre, yo al ver algunos movimientos del mago por decir algo le pregunté a Pablo: “¿tu hermano es el mejor del equipo?” y él a la vez que me pegaba una piña en la boca del estómago respondió: "Esto es un equipo, acá juegan todo lo  mismo”. Jaja
eso me quedó grabado, igual con el tiempo me di cuenta de que el mago era su gran ídolo y compañero. Y fue también en los últimos años cuando empecé a conocer más al Mago persona que es un tierno. Me sorprendí al encontrarme con un tipo sensible, gracioso, comprensivo, enseguida nos hicimos amigos. 
En fin dos enormes personas que siempre me han tratado muy bien, igual que el viejo. Los quiero mucho a ambos dos!

13) Como vislumbras que se pueda dar en cuanto a resultados el año 2013, donde aebu tuvo un buen comienzo en la divisional “E”. Léase posición final en la tabla, máximo goleador, mayor asistidor, más veces expulsado, mayor cantidad de amarillas, jugador revelación.
No voy a andar con vueltas, este año estamos para el campeonato. Con esto no estoy diciendo ni que sea fácil, ni que ya seamos los mejores, porque eso lo tenemos que conseguir nosotros, mejorando, dando el salto en calidad y eso se hace con un esfuerzo superior. Así que posición final: 1eros
Máximo goleador: Hay 4 que van a estar en la pelea, eso es bueno, tenemos mucho gol. Pero me la voy a jugar por la vuelta del goleador Juanchi Cajarville como máximo artillero.
Máximo asisitidor: Tenemos dos muy buenos, el Mago e Iván pero este año el galardón se lo lleva el 10 .
Más veces expulsado: Mmm ojalá me equivoqué pero el que tiene varios números para esta categoría es Bruno Realidad. Por su temperamento, su manera de jugar y su posición en la cancha.  Un jugador así es necesario.
Más amarillas: Voy con mi protegido Iván Bouissa, porque le encanta jugar con una amarilla arriba, pero ojo este año termina con 0 expulsiones, se sabe manejar. El Rafa Pérez lo corre de atrás este año.
Jugador revelación: Mi pollo, Nachito Mora porque ya se está destapando su potencial físico y su buena técnica con la pelota en los pies, creo que puede ser determinante. Una mención especial para Juanpi que lo veo con exquisitas apariciones en cancha.



14) Algún partido que te gustaría poder volverlo a jugar?
Varios. Pero como bien dijo mi querido Juaca Paradiso en este mismo ciclo, los partidos solo se juegan una vez y listo. Uno tiene que aprender de las derrotas, de los errores, del dolor, para que cuando lleguen las victorias sea más disfrutable, una victoria más sabia teniendo en cuenta el camino recorrido. Es como decía aquel tango… pa ahora no me acuerdo bien como decía, pero es así.


15) Situación: Final de campeonato, definición por penales a 5. A quien designaría usted del plantel mayor del aebu para las ejecuciones y a quienes 2 nunca jamás pondría?.
Pondría a estos 5 pateadores en el siguiente órden: 1-Fede “pony” Camblor 2- Facu “ken” Márquez 3- Mago 4- Juanchi 5- Iván “chino” Bouissa.
Y no sé, no me pondría a mí porque soy perro en los penales y a Ger Imken por violento.

16) Elegite 3 o 4 fichas del plantel para meter una noche fuerte en algún baile del interior del país o cualquier lado. Donde podría ser?
Sin dudas ellos serían: Juaca “Paysa” Paradiso, JP. DB., Nacho Mora y GPE. Y el lugar sería Paysandú en una semana de la cerveza reventando de gente, jugamos de locales. Una noche que se iría hasta altas horas de la mañana… siento que esto se va a concretar dentro de no mucho, es mi sueño.

17) Se extraña a Juaca Paradiso? Cuál fue tu primera impresión de él?
Si se extraña mucho. Mi primera impresión fue la de un tipo crá, sencillo, con los que uno disfruta teniendo charlas mano a mano en una barra, en un asado o donde sea. No sé por qué me siento identificado con él, creo que porque tenemos algunas cosas en común y creo que también compartimos visiones con respecto algunos temas de la vida. Es mi mejor amigo de Paysandú, por no decir el único(aunque ahora también está GPE). Un día lo llamé para meter noche allá y me dijo que sí. Me presentó a sus amigos y me  mostró como era la cosa, yo no conocía la verdadera noche sanducera hasta ese momento. Lo quiero siempre cerca a este gurí!

18) Te vemos en la cancha y la primera impresión que se nos viene es “ahh bueno, pero este pibe no puede jugar!, es medio pelado, petizo, gordito, usa el short por el ombligo y debe ser mala persona”; sin embargo te vemos en la cancha y sos uno de los motores defensivos del cuadro, ya convertido en un pilar fundamental del medio campo, donde solo te falta putear un poco más en una bien ¿Cómo describiría su juego, con las virtudes y defectos correspondientes?
(risas) No sea así Sr. Aebu! Es cierto que en mis últimos años mi apariencia se vino un poco abajo abruptamente, pero eso solo es un tema de apariencias, por dentro me siento pibe y tengo mucho para dar todavía! Lo de mala persona es verdad, soy medio hijo de puta sí.
Mi juego a pesar de las apariencias, es fundamentalmente físico. Yo no juego bien si no puedo correr mucho e imponerme desde ese lado. Soy muy rápido, siempre lo fui y en los partidos tengo bastante resistencia. Lo de bajito, lo llevo bastante bien porque soy capaz de elevarme bien para defender por aire. Entre mis principales defectos, está el control de pelota, pierdo bastante tiempo para controlar a veces y eso me lleva a tomar malas decisiones en el pase o la jugada. Soy muy derecho, aunque no me doy por vencido con la zurda todavía. Yo en realidad quiero ser como Xavi Hernández, él es mi ídolo total en mi posición, aunque lamentablemente soy más parecido a un Novick. Pero creo que todavía puedo mejorar.


19) Un libro, un disco, un tema, una película, una mujer, un jugador, una bebida.
Un libro: Final del juego, de Julio Cortázar.
Un disco: Amanecer Búho, de Buenos Muchachos o O.K. Computer, de Radiohead.

Un tema: Volver, de Carlitos Gardel y Lepera.
Una película: La Naranja Mecánica, de Kubrick o Pulp Fiction de Tarantino.
Una mujer: Mónica Belucci, Dilma Rousseff y mi Mamá.
Un jugador:Xavi Hernández.
Una bebida: Cerveza o cuba libre.

20) Que opinas de la iglesia como institución?
Detestable, es retrógrada e hipócrita. Es responsable de una cantidad inmensa de atropellos y muertes en la historia de la humanidad, como casi todas las religiones y sus corrientes mas ortodoxas y fundamentalistas. En mi opinión la iglesia como uno de los centros de poder mas importantes siempre estuvo muy alejada del mensaje de Jesucristo que siempre predicaron hasta el cansancio, salvo por algunos pocos dignos representantes de ese mensaje.


21) Calificame a Mauro Pérez como persona, dentro y fundamentalmente fuera de la cancha.
Maurito es un loco lindo. En la cancha tiene las condiciones para ser un gran defensa, pero a veces le juegan en contra alguna que otra distracción o la locura misma. Y bueno afuera de la cancha ya lo conocemos todos, es bastante callado y no le gusta mucho socializar. Naa pero hablando en serio, ya lo dije arriba es un gran amigo. A veces se excede con la joda  y las locuras desmedidas y me pongo nervioso es cierto, pero nadie puede decir que no la pasa bien teniéndolo cerca. A este también lo quiero siempre!


22) Ping Pong:

-Un color:
Negro

-Está de acuerdo con la legalización del casamiento homosexual en Uruguay?
Estoy de acuerdo, es un buen paso hacia la igualdad de las personas.
- Formación ideal?
4-3-1-2
-Que opinión te merece la ya famosa y popular “vineta del aebu”?
Fue un proceso raro, que comenzó a principios del año pasado con la presencia de varias buenas presencias como “el loco” Imken y “el pony” Camblor de la mayor en algunos partidos de la 20. Yo como me concentraba en los partidos, no fui consciente del fenómeno hasta que la vineta se empezó a convertir en un protagonista total de las jornadas y llegó a tener un record de victorias imponente, sin ella presente costaba mucho ganar.

-El jugador con más “huevo” y el de más fútbol en aebu:
El de mas huevo: Pablo “T-rex” Heberling y el de mas fútbol: Iván y el Mago, para mi verlos jugar juntos es un placer, somos privilegiados de tenerlos en nuestro equipo.
 
- Aebu campeón de la “E” o peñarol campeón uruguayo? Elija una.
Jaja me la pusiste muy fácil, AEBU campeón papá! peñarol puede esperar tranquilo...

-Completa las frases:
*Juan Ignacio Ramos es…..
“un tigre acechando en el viento el paso del tiempo para matarlo”
*AEBU es para mi…
de las cosas mas importantes que tengo, un lugar donde me siento querido y respetado e intento devolverle eso con dedicación y ganas , es algo innegociable, no lo cambio por nada.


23) Que hay de cierto que el año pasado tuviste un romance de corto plazo con un chimpancé? Fue algo serio, un “touch and go” o simplemente amistad? (ojo con lo que pueda decir porque los malas lenguas aseguran que habría evidencia fotográfica de este hecho)
(muchas risas) algo hubo si...  Fue una noche muy loca con toda le gente del aebu en la barra del Fede en un conocido boliche montevideano y bueno se dio así pintó un “touch and go” con el famoso mono del aebu y no me pude negar. No le tengo miedo a las fotos y videos, no me arrepiento de nada.


24) Según nos pudo informar el Dr. Chisme, se comenta que un grupo de botineras concurrentes a lo que es el boliche “El Club” te reconoció en tierras cariocas por ser el capitán de Aebu y por tener una foto contigo. ¿Qué hay de cierto en este rumor? ¿Te consideras un sex simbol?
(risas) si es verdad también, no me reconocieron por ser el capitán de Aebu sino simplemente porque una de ellas tenia una foto bastante simpática conmigo, que justamente había sido sacada esa misma noche del mono. Fue una situación bastante surrealista, yo estaba en el balneario praia do rosa en Santa Catarina con 3 amigos míos (entre ellos Sebita Calderón que tiene un video de este episodio) y una de estas chicas al verme en la calle empezó a decirle a otra:”Es él boluda... es él” apuntándome con el dedo índice cual si fuera un neo-dios verdaderamente, yo no entendía nada en ese momento. Después se aclaró todo, me mostraron la foto que tenía una de ellas en el celular y terminó en anécdota.

25) Contanos un poco sobre tu otra gran pasión: El CINE y todo lo que tiene que ver con la propuesta de Cinemateca (lo que sin dudas te ha ayudado de gran manera a ser hoy en día una persona con mucha cultura y de mente abierta), y ese submundo que comúnmente  frecuentas donde las tortas, los travestis y los viejos chotos pervertidos son moneda corriente.
Jajaja, me gusta mucho ir al cine, es una de las cosas que mas disfruto. No se compara ver una película ahí con en el living de casa. Aunque tampoco tengo problema para ver una seguidilla de películas en mi casa en la tele o online.
En cuanto a Cinemateca, frecuento bastante seguido varias de sus salas, además de ser socio hace ya un tiempo. Me gusta porque puedo ver películas que de otra manera no llegarían nunca a este rincón del mundo, ni siquiera por internet! Además de dar muy buenos ciclos de cine de todos los tiempos, clásicos y no tan clásicos, hay para todos los gustos. Obvio que me he comido algún garrón que otro con bagayos Coreanos o Rumanos, pero nunca siento que pierdo el tiempo, hay que arriesgar y conocer yo no me cago con nada. También me quiero manifestar abiertamente en contra del pop , pochoclo, pororó, etc en las salas de cine, es una aberración para el resto de los espectadores que quieren ver una película sin escuchar ese ruido insoportable, que se vayan! En cinemateca se toma vino y se lleva el tupper de la vieja para picar algo en el medio de la película!


26) Podemos ver en el mediano plazo a un Pocho Ramos como técnico de juveniles? En caso afirmativo, con quien podría ser la dupla técnica?
No sé si como técnico, en el football manager nunca me fue muy bien... pero si me gustaría ayudar en algo de eso. Capaz que en una dupla con un Iván que lo veo mas en ese puesto y yo como contención de los pobres chiquilines que tengan que padecer sus constantes insultos. Me gustaría si.



27) Algo más para agregar? (vale opinar sobre la legalización de la marihuana en nuestro país si quiere)
Si , creo que la legalización de la marihuana en nuestro país sería una buena señal para el resto de la región donde las actuales políticas contra el narcotráfico fracasaron rotundamente. En el caso puntual de nuestro país creo que se tendría que legalizar el autocultivo y punto. Como mucho un control de calidad y educación sobre el tema, pero nada de andar controlando quién si y quién no, nada de internación compulsiva, no señores! Si vamos a hacerlo, hagámoslo bien luchando por la libertad de las personas. El que se quiera prender un porrito sin molestar que lo haga!


Bueno cerrando mi intervención, deseo agradecerle a ud. Sr. Aebu por hacerme esta entrevista y darme la oportunidad de decir tantas cosas que tenía guardadas. Y gracias a todos los que forman parte de AEBU Fútbol, haciendo que esto funcione, también a los que alguna vez formaron parte y sobre todo a los que ya no están, todos dejaron su huella en mí y en Aebu y pueden estar orgullosos de eso.  

¡Nosotros vamos a seguir tirando todos juntos para que esto siga adelante!


Salú Aebu!!!

_____________________
Eternamente agradecidos "Pocho", gracias por tanto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello would you mind stating which blog platform you're using? I'm looking to
start my own blog soon but I'm having a tough time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I'm looking
for something completely unique. P.S Apologies for being off-topic
but I had to ask!

Feel free to surf to my website ... special compilation

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola