lunes, 27 de junio de 2016

SUB 20: Triunfo esperanzador


SÁBADO 25/06:

SUB 20AEBU 3 - 2 Wanderers U., en Colegio Ingles.
Goles: Agus Pazos, Tute Riestra, Leandro Passerini.

En un partido bastante entreverado y cambiante, la SUB 20 del aebu pudo llevarse el triunfo por 3 a 2 con gol del debutante Leandro Passerini cuando se jugaban minutos de descuentos.



Un partido donde aebu llegaba bastante obligado a ganar para seguir con chances ciertas de clasificar entre los 6 primeros que jugarán la ronda final por el titulo y los ascensos, buscando un 2° triunfo consecutivo para sumar de a 3.

El match no fue muy bien jugado, con un aebu que empezó dominando en cierta manera las acciones, con un medio campo bastante renovado integrado con una línea de 3 con Agustín Pazos, Nacho Oliver y Facu Feijo. Obviamente el que hacía las veces del clásico 5 tapón era el chico Oliver.
En tanto la línea de 4 final fue integrada entre otros por el demonio Martín Binnewies desde el lateral derecho, que jugó de titular su 3er partido consecutivo consiguiendo buenas faenas en todos ellos.
Se dieron varias jugadas de gol para el equipo de aebu, que como pasa habitualmente logra llegar al área rival pero no alcanza a definir de buena forma. Incluso sin probar al golero, simplemente llega.
Sobre los 40 minutos se dio una jugada importante, que fue nada mas y nada menos que un nuevo penal de Seba Rodríguez, que adentro del área tiene momentos que parece convertirse en lobo, y se
pasa haciendo penales, a veces los cobran a veces no. En esta oportunidad le dio un caderazo infernal al rival, cosa que el arbitro no dudo y cobró la pena máxima. En tanto el chico Rodríguez insiste que no fue nada. Cosas a corregir para este muchacho que tiene muy bueno cierres, pero a veces se le va la pata un poco de más y termina complicando al equipo.

De todas maneras poco le duró la alegría al bohemio, ya que llegó el gol de Agus Pazos, el tío. Le llegó una pelota al borde del área, no se sabe que intenta hacer, medio que se enrieda pero termina eludiendo al rival, hasta que finalmente logra sacar una magistral definición abajo contra el palo, convirtiendo el empate que para el primer tiempo era lo mas justo.

En el complemento aebu pudo encontrar el 2° gol para pasar a ganar, luego de aprovechar un error del rival que pierde la pelota. Ahí Tute Riestra emprende una corrida descomunal llegando a la entrada del área, donde tiene la opción del pase al medio por donde se ubicaba Facu Feijo. Pero no, se comió el personaje de TuteGol y definió el, con buen tiro cruzando la pelota, desatando la algarabía de la parcialidad aebuiense.

Pero como casi siempre pasa, aebu es un equipo pajero, entonces que termina pasando? Nos clavan el empate a través de un corner. Con un equipo rival que manejaba muy extrañamente la pelota quieta, utilizando continuamente la estrategia del cardumen en los tiros libres, quedando siempre en offside. Pero claro, en los corner no hay offside, por lo que en este caso si le pudieron sacar rédito, aprovechando la pasividad en la marca de los muchachos auriazules que solamente les faltó pedirse pop y refresco y sentarse a contemplar la acción.
Los últimos 15 tuvieron a un rival que fue más decidido a llevarse el triunfo pero falló en la definición. Aebu apostó más al contragolpe con alguna cosa interesante pero sin lograr definir con claridad, como la mayoría de las veces.

En el ínterin se había dado el ingreso de Leandro Passerini, un muchacho que había empezado la pretemporada a principio de año pero luego a causa de una lesión quedó al margen un par de meses. Semanas atrás se re-incorporó al plantel y el viernes a última hora quedó oficialmente fichado. En fin, la cosa es que terminó siendo clave, no por su rol en el partido porque la verdad que casi que no la tocó, sino por la jugada final en donde participa. Una jugada por izquierda que tuvo varios toques, con buena participación de Rodri Santos y Agustín Pazos, y luego de una serie de rebotes, incluso con acciones de jugadores rivales, termina con la pelota en los pies de Leandro que no hizo más que darle el toque final para mandarla dentro del arco. Y en esa jugada, ya en los descuentos, se genera una peligrosa discusión ya que el lineman levanta la bandera, denunciando un aparente fuera de juego. El juez acude al llamado y tras unos minutos de incertidumbre se convalida el gol para aebu que de esa manera pasaba a ganar por 3 a 2. Una anotación que por los motivos mencionados casi ni fue festejada como hubiera ameritado un gol de esas características.
El delegado Clerici, secundando al goleador Passerini.
Los minutos finales fueron infartantes, aebu tirado atrás, haciendo perder el tiempo de la manera que sea, con players que no fallaron de arriba. Buen aporte de Rodri Santos en ese sentido, que se puso el overol y aprovechando su altura sacó varias veces de cabeza, siendo casi un zaguero más. También el empuje del capitán Gómez que ordenando también fue importante.

Más que importante y festejado triunfo, ya que otro resultado hubiese dejado muy cuesta arriba la clasificación entre los 6 de arriba. Quizás lo más justo hubiese sido el empate, pero bueno, los goles hay que hacerlos y aebu tuvo la suerte de meterla sobre el final.
Solamente quedan 2 fechas para el final de la primera ronda, donde aebu deberá enfrentar a Crandom y a Old Brendan

Menciones especiales:

MVP: Difícil esta elección, ya que no hubo un destacado que se haya robado los aplausos, hubieron varios que en cuenta gotas fueron importantes, pero ninguno de ellos con el merito para llevarse la distinción. Elegimos al chico Nacho Oliver, por su regularidad en el partido, con un aporte discreto pero clave, manejando constantemente los hilos del partido con la pelota en los pies, bien secundado por Feijo que sorprendentemente ganó varias de arriba.

Jugada destacada: Un saque del negro Seba Ramos en la línea y con derecha; sí, leyó bien, con la derecha la sacó este muchacho. Sin dudas valió un gol, ya que hubiera sido la ventaja para el rival cuando promediaba el 2° tiempo.

Salidas: Está muy bien ese compromiso por el grupo de no salir la noche anterior y todo eso, pero lo de Brian Amaral ya excede todo eso y lo aplica en el partido, ya que difícilmente sale más allá del area menor, generando todo tipo de inconvenientes. Hay que mencionar que en bloqueos y reflejos abajo de los 3 palos tiene una gran puntuación, pero sin dudas que baja unos puntos por lo primero mencionado.

Debut: Fue el del "fresco" Passerini, cuyo único partido de pretemporada lo había jugada contra el propio equipo de Wanderers, y casualmente también le pudo convertir. No hizo mucho en los 30 minutos que le tocó jugar, pero metió la bola del triunfo que nos es poca cosa, aparte promete más goles.

Ficha del Match:

Brian Amaral, Martín Binnewies, Seba Rodríguez, Santi Gomez (c), Seba Ramos; Facu Feijo, Nacho Oliver, Agus Pazos; Tute Riestra, Agustín Pazos; Guille Cengueri.
Ingresaron:
Leandro Passerini x Guille
Rafa Hernández x Seba Ramos.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola