domingo, 31 de julio de 2016

El homenaje al flaco Berón por su retiro de las canchas


El sábado 30 de Julio se realizó en la canchita de Baby Fútbol de AEBU “Daniel Pérez Cogo” un homenaje al recientemente jubilado profesor José Luis Berón, uno de los fundadores del Baby Fútbol de aebu, quien estuvo vinculado muchos años con la escuelita de fútbol, con los niños que se iniciaban es esto tan lindo del fútbol.

Como excusa se plantaron 7 árboles en el predio de la canchita. Fue una linda oportunidad para juntar a todo AEBU FÚTBOL, del pasado y presente estemos juntos para homenajear a los fundadores y seguir creciendo con fuerza en el futuro!



José Luis llegó a los 60 años y más de 30 de trabajo en el Sector Deportivo de AEBU. Uno de los primeros profesores (con Correa) que se jubilan de este proyecto cultural, deportivo, sindical. José Luis, el Flaco Berón estuvo muchos años vinculado al Baby fútbol, a los más chicos, a los niños que vienen del jardín de AEBU y con 4, 5 o 6 años son invitados a jugar los sábados de mañana al gimnasio de AEBU. La antesala de la cancha "grande". 

Los que marcan en cardumen y defienden en majuga. Marcan a sus compañeros y atacan sus propios arcos. Se detienen por que vieron algo especial, así sea una mariposa o una cometa a lo lejos y saludan a sus padres mientras intentan llevar la pelota que les llega a la altura de sus rodillas. Su puesto es ubicarse atrás de la pelota, lo más cerca, sin importar cuantos compañeros, amigos estén a su alrededor y casi encima de la pelota. 

Bueno, con esos se entreveró el Flaco, con su metro 90, así lento y tranquilo, desde siempre. Sin apurar procesos infantiles y frenando padres y madres de insospechados crack del futuro pero que a esa edad, cualquier actividad grupal es nomás la suma de cada mundo individual que se desarrolla al lado del otro, nunca con el otro. 



Para varios integrantes de lo que es hoy la Mayor de Aebu Universitario fue el primer "Dt" u orientador que tuvieron en aebu, entre ellos los hermanos Reyes, Ismael Rodríguez, Germán Imken, Fede Camblor, Marcos Bouissa.
Por lo tanto se le hizo la invitación para concurrir a alguno de los próximos partidos del aebu, junto a otro fundador como lo es el amigo Cleber Rodríguez.


Aplaudimos la iniciativa del homenaje.
Vaya el abrazo y el eterno agradecimiento para su persona!

Salu!!

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola