martes, 24 de octubre de 2017

Densela a ISMAEL !!!


DOMINGO 22/10:

MAYORTaca Taca Fuerte 0 - 1 AEBU, en Verde Bremen.
Gol: Iván Bouissa

Triunfazo de Aebu en el arranque de la 2a fase del torneo, en un partido que nuevamente no se jugó nada bien, pero que tuvo una figura excluyente que se hizo cargo del equipo y sacó la cara por todos: Ismael Rodríguez
Con los 3 puntos y la derrota de Liverpool, aebu queda en la 1a posición junto a Wolframio, rival con el que nos enfrentaremos en la próxima fecha.
Festejo del gol entre el autor y el asistente, Iván y Joaquín, respectivamente.
El comienzo del partido fue bastante parejo, con ambos equipos que intentaban acostumbrarse al viento reinante que obviamente influía bastante en el juego. En esta primera etapa era Aebu el que tenía el viento a favor, por lo que era importante sacar alguna ventaja.
El equipo no estaba del todo ordenado en ese arranque, pero igualmente sobre los 5 minutos se convirtió el importante gol. Todo comenzó con un exquisito cruce en largo de Isma desde la mitad de la cancha, buscando la trepada de Joaco que entraba al área por la banda derecha. Luego de un flojo control inicial, igualmente pudo meter un muy certero pase al medio para que Iván la mande a guardar. Pese a los pocos minutos que iban, esta vez si se festejó bastante la anotación, a diferencia de lo que había sucedido en el anterior partido con "el gol desde el vestuario". 


El equipo parecía estar con poca intensidad defensiva, algo que provocó una fuerte irritación por parte del DT Andrés, quien por varios minutos se lo pudo ver a los gritos buscando un cambio de actitud en sus jugadores, para que estén más encima de los rivales.
Taca Taca atacaba básicamente por su banda derecha, y fue por ahí donde generó 3 o 4 jugadas de peligro, las cuales fueron tapadas por Fefe y otras solucionadas por la dupla de zagueros, quienes completaron un muy buen partido, yendo de menos a más en sus rendimientos.
Con el paso de los minutos el equipo fue amoldándose de mejor manera al partido, simplificando las acciones de manera de arriesgar lo menos posible.
Sobre los 30 minutos se dio la lesión del volante Joaco Lipskind, que pese a su normal desorden, habitualmente le aporta mucho al equipo y se siente cuando el no está, como en la oportunidad del pasado partido vs Salesianos. En el match en cuestión se fue con la tranquilidad del deber cumplido luego de meter el pase gol, si bien no se encontraba en las mejores condiciones físicas. Ingresó en su lugar Truno Gentile, con similar tarea de hacer el ida y vuelta por la banda.

El ataque de aebu se daba más que nada con pases largos por la línea por parte de los laterales, buscando las corridas de los delanteros. El semi enganche Nacho Mora no lograba hilvanar mucho juego y eso afectaba a la dupla ofensiva, que en mucho momentos luchaban en soledad contra los 4 defensores rosetas. Javi Clerici fue de los que más acompaño en ataque, pero casi siempre le faltaba el vintén para el peso. Igualmente voluntarioso trabajo del volante, quien jugó de titular los 3 partidos del mes de Octubre. 

El complemento se inició sin variantes, pero lo que si cambiaba era el viento que pasaba a “favorecer” a TacaTaca. El juego del rival fue mayoritariamente meter centros al área en busca de algún cabezazo, pero la línea de 4 final se mostraba muy fuerte y decidida en el juego aéreo, y si no se podía ganar al menos se molestaba. También hubo una buena respuesta de Fefe, que si bien no salió mucho, en el área chica sacó más de una pelota con los puños. 
El tema del viento influyó mucho en la salida desde el fondo, optando mayormente por salir en corto. Ahí fue que vino la gran mano de los delanteros, que se rotaban para recontarse sobre el fondo con el objetivo de sacar con claridad la pelota y que el partido no termine siendo un flipper.

Iván fue quien en general se quedó de punta, mientras que Ismael se recostaba constantemente sobre la banda derecha a nivel de volantes. Era bien fácil la cosa, había que dársela a Ismael!
El que más entendió eso fue el joven lateral Santi Gómez, quien apenas recibía la pelota ya perfilaba su pierna para entregarle el útil lo más rápido posible a Isma. Más de media docena de saques de meta se dieron de esa manera, y Santiago lo hizo siempre muy bien, hasta le dio para meter una trepada, luego de entregarle la pelota a Ismael para que el resuelva. Metiendo culo, de espaldas al arco, aguantó una cantidad de pelotas, bancándose cantidad de faltas en su contra, ante la frustración de los rivales por no poder sacarle la bola. 

Mientras tanto en la delantera propiamente dicha, Iván se las revolvía para inquietar, si bien se veía a la legua que estaba muy disminuido desde lo físico por molestias varias. Sin embargo se las arregló para sacar un tremendo contragolpe en el que incluso el golero le salió a cortar cual libero, tomando la opción de pegarle de larga distancia, pero sin suerte en la definición. Promediando esta 2ª parte comenzó a aparecer el Nacho Moratorio, asumiendo juego y teniendo la pelota controlada en unas cuantas jugadas. 
En el área de aebu seguían cayendo pelotas aéreas que dejaban en vilo a la gran parcialidad que fue a aguantar los trapos, pero dentro de la cancha parecía estar todo más controlado. Muy bien el portero Federico, manejando los tiempos y transmitiendo la seguridad necesaria a sus compañeros. El resto de la defensa se mostraba muy intensa y ocupada en no permitir remates sin oposición, cosa que cumplieron casi siempre. Alguna falta dudosa en las cercanías del área pudo complicar, pero la pelota seguía sin entrar. 

En los últimos 10 minutos ingresó Gonza De Pena, con el objetivo de tener la bola y liquidar el partido de contra, pero le costó meterse de lleno y no pudo desnivelar. Pero el que seguía desnivelando era Ismael, que ya hacía tiempo se había puesto el overol de obrero y continuaba laburando como loco para el equipo. Incluso se pudo dar el lujo de pasar nuevamente a la delantera para fabricar una maravillosa jugada que definió picándola sutilmente ante la salida del golero, y de chiripa no se terminó colando. Luego de eso se fue inmediatamente a su posición de volante/lateral por derecha. Fueron pasando los minutos y todo siguió igual hasta que el colegiado se la jugó y dio el pitazo final y todo fue alegría.
Muy complicado partido en el que aebu logra quedarse con los 3 puntos de manera más que trabajosa, ante un rival que es uno de los candidatos para el ascenso y sin dudas le sacará puntos a los que vienen arriba. 
Próxima fecha se viene duelo de punteros en el complejo del Colegio Inglés, en un partido que sin duda será complicado, por lo que se precisa que todos los players estén lo más cercano al 100%. 

Luego del partido dicen que salió un asado multitudinario de unas 20 personas. Fue la oportunidad para la vuelta de la residencia Moreno, en ocasión del cumpleaños de Nicolás que había sido el día anterior. Mucha gente acompañando, incluso con varios juveniles elementos que se fueron sumando al evento en el correr de la tarde. Fueron pasando las horas y la muchachada se trasladó a una plaza cercana para seguir rememorando el partido, para luego si ir emprendiendo de a poco la retirada, cuando ya había caído definitivamente el sol.





FICHA DEL PARTIDO: Fefe GK; Santi Gómez, Teche, Seba Calderón, Agustín Cornú; Joaco Lipskind, Nacho Ramos, Javi Clerici; Nacho Moratorio; Iván Bouissa e Ismael Rodríguez.

Ingresaron:
Truno x Joaco.
Gonza De Pena x Javi.



SÁBADO 21/10:

SUB 20AEBU 4 - 4 Medanos, en Colegio Ingles.
Goles: Emi Mesones, Joaquín Colinet, Facu Feijo, en contra.

En un partido muy cambiante y dinámico aebu se tuvo que conformar con el empate, cosa que lo mantiene con una pequeña ventaja con los 4 de abajo, pero que al mismo tiempo le obliga a no descuidarse, pues cualquier derrota puede complicar mucho.
Aebu hizo bastante mejor las cosas en el primer tiempo pero de todas formas se terminó igualado en 3. Se abrió la cuenta para Medanos a los poquitos minutos de juego, pero antes de los 15 aebu ya había pasado a ganar por 2 a 1, con anotaciones del ariete - hoy enganche - Emiliano Mesones, tras buena jugada de Rodri Santos por derecha, y luego del otro delantero Joaquín Colinet. Más tarde llega el empate rival y poco después Facu Feijo convierte de penal. Pero un rato antes de terminar el 1er tiempo Medanos logra el 3° luego de un evitable error en defensa. Muy buen nivel futbolístico mostrado por aebu, generando mucho juego por abajo, con la manija de Emi que fue bien secundado por Facundo, con laterales que subían bastante y una notable movilidad de Joaquín arriba.

En el comienzo del 2° tiempo Medanos se pone en ventaja, mientras que aebu carecía de
ideas en la mitad de la cancha, por lo que la pelota no les llegaba a los de arriba. Se sintió demasiado los magros rendimientos de Nacho Silva y el propio Rodri Santos. El gol no llegaba por ningún lado, hasta que tras un centro al área desde la derecha, un defensor rival la cabecea y la manda a guardar en su propia meta.
Aebu estaba con poca fuerza para buscar el triunfo, recién en los últimos 4 minutos se pisó el acelerador y se pudieron generar un par de situaciones que inquietaron el arco rival. 

Mencionar el hecho de que el plantel estaba muy justo, por lo que se tuvo que apelar a varios cambios de puesto, principalmente en zona defensiva, con un Tute Riestra por ejemplo que fue el lateral derecho del equipo..

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola