martes, 21 de noviembre de 2017

Otro ascenso para el AEBU!


DOMINGO 19/11:


MAYORAEBU 2 - 2 Trouville, en Colegio Ingles.

Goles: Ismael Rodríguez, Santi Gómez.


Un empate que significa la concreción del ASCENSO A LA DIVISIONAL "B" del aebu, cumpliéndose de esta manera el objetivo que se tenía para la temporada en disputa. Un gran logro de todo el plantel, Dts e hinchas incondicionales. 6° ascenso del aebu en los 11 años que se llevan jugando en la categoría Mayor.

El agradecimiento para figuras históricas del club como Antonio Bersani y Claudio Estavillo, que se acercaron a la cancha a apoyar, sin olvidarse de la gente que acompañó todo el año como Guayma, Taba Reyes, Alfredo Bouissa, Nicoletti padre, Albertico Moratorio y la reciente incorporación de la flia Silva de la sub 20. 

El partido en si fue tremendamente complicado desde el inicio, cuando se recibió un gol antes de los 5 minutos. Para suerte de aebu, pocos minutos más tarde Isma tuvo un tiro libre al borde del área y la pudo clavar en el ángulo. Todo se hacía cuesta arriba nuevamente con un 2° gol de Trouville, en una bola larga que con complicidad de Fefe GK se logra meter pa dentro, con un viento cruzado que le jugó una muy mala pasada al joven golero auriazul. 
En el complemento aebu salió con toda en busca del empate pero la cosa no estaba fácil, mucho menos cuando el equipo queda con 10 tras las expulsión del volante Pocho Ramos. Entre Ismael, Iván y Nacho Mora intentaban crear jugadas ofensivas, pero estaba faltando gente en el área. En el ínterin se fueron dando los cambios, buscando juego ofensivo, ingresando Fedu Camblor y Gonza de Pena. Faltando unos 10-15 minutos aebu queda con 9, tras la roja del lateral Papi Cornu. Panorama negro, para un aebu que precisaba ganar para no despegarse del líder wolframio. Ingresaron Facha Moreno y Gonza Reyes, quien debutaba en la temporada con el equipo, luego de se periplo mundial. Aebu quedó integrado con una línea de 2 y el resto hacía lo que podía. Cuando se llegaba al tiempo reglamentario llegó el éxtasis del gol, tras un corner lanzado por Ismael. Tremenda elevación del juvenil zaguero -devenido en lateral -  Santi Gómez  para posteriormente meter un terrible cabezazo, de esos que no se ven mucho cuando aebu ataca. Gran rebeldía la mostrada por el pibe Gómez, que luego de cumplir con gran suceso sus 4 años en el proceso de la 20, se integró a la mayor en este 2017 y viene afianzándose cada vez más en la titularidad del equipo.

En el final perfectamente se pudo ganar, pero algunos fallos arbitrales perjudicaron claramente a aebu, principalmente en una jugada en la que Iván se iba de cara el gol cuando es cortado por un defensor rojo. El arbitro dijo siga siga.

Valioso empate, que deja ahora a Wolframio 1° con 3 puntos de ventaja frente a Aebu y Liverpool, a falta de 2 fechas para el final. El equipo dará la lucha hasta la última gota, en busca de la frutilla de la torta. Es complicado, pero se peleará la chance a morir.

Ficha del partido:
Fefe Colman; Agustín Cornú, Teche Vico, Seba Calderón, Santi Gómez; Javi Clerici, Nacho Ramos, Marcos Bouissa; Nacho Moratorio; Iván Bouissa e Ismael Rodríguez.

Ingresaron:
-Fede Camblor x Marcos.
-Gonza De Pena x Seba Calderón.
-Nicolás Facha Moreno x Javi.
-Guti H x Teche.

Terminado el partido, la gente se trasladó hasta la barriada del verde Prado, más precisamente a la residencia de los Nicoletti, para realizar el clásico POST. Allí si se pudo hacer el brindis por el importante ascenso conseguido. 
Ya estaba comprometida la presencia en la fiesta por los 30 años de aebu fútbol, así que sobre las 19 hs la muchachada se fue retirando del recinto de Prado para llegar a tiempo al club. Allí mismo se realizó el post del post, luego de terminada la celebración aebuistica, bajo la musicalización del propio Agustín Cornú.




___________________________________


SÁBADO 18/11:

SUB 20U.Católica 0 - 5 AEBU, en Católica.

Goles: Joaco Colinet, Facu Feijo, Rodri Navarro y Emi Mesone x 2



Un contundente triunfo de la 20, que jugó un muy buen partido, concretando practicamente la victoria cuando apenas iban 45 minutos de juego. 
El buen estado de la cancha facilitó bastante el fluido juego en la ofensiva, con muy buenos rendimientos de la dupla de atacantes Colinet-Mesone, que fueron bien acompañados por el chico Feijo y Rodri Navarro, quien ha crecido mucho su aporte con respecto al comienzo del año. En el fondo los rendimientos más que satisfactorios de la zaga Agustín - Paolo, complementándose perfectamente el uno con el otro. También buenos minutos del lateral Sarachu desde el momento que le tocó entrar sobre los 30´.  
En el complemento el goleador Mesone con 2 goles liquidó toda esperanza para un insulso rival, que en ningún momento mostró tener armas para poner en peligro los 3 puntos. Se tuvieron al menos 3 o 4 posibilidades clarísimas para anotar, pero las definiciones dejaron bastante que desear. El propio Emiliano erró un par y el capitán Santos otras tantas. 

El aebu de Nacho Mora y Junior Bouissa saca una más que interesante distancia de 5 puntos con respecto a al último equipo que al día de hoy estaría descendiendo, cuando quedan 6 por jugar. Hay que confirmar el asunto el próximo sábado cuando aebu se enfrente a Wanderers, equipo que llega con la obligación de ganar para mantener la chance matemática de permanencia.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola