lunes, 20 de julio de 2009

Entrevista XI: Bruno Reyes: “este equipo tiene el fuego sagrado que hay que tener para ser campeones..”

Volvemos al ruedo con esto de la entrevistas, esta vez con un muchacho 100% de las canteras de esta institución, uno de los primeros 5 o 6 que ha hecho todas las inferiores en el aebu que llegó finalmente a la mayor.
Aparte de lo estrictamente futbolístico, relacionado con el club, también metió guardería y es habitúe concurrente al glorioso camping de aebu de Piriapolis, lo que incluye sus constantes experiencias en la difícil cancha de ese recinto vacacional, lo que le proporcionó a nuestro homenajeado ese huevo que se necesita para jugar en la zaga.

Decidimos por él al ser de los mas representativos de los que subió este año a la mayor, aunque la primera respuesta que obtuvimos de él fue que no, que había otros mejores para hacérsela y que no valía la pena gastar tiempo en su persona; Pero finalmente accedió.
Bruno es uno de los que inició este proceso de aebu en la liga universitaria, integrando ese plantel sub16 del 2002, y al igual que otros 3 jugadores, aun sigue en la institución. Luego fue pasando de categoría en categoría con diversa suerte en cuanto a su desempeño personal pero manteniendo casi permanentemente la titularidad como zaguero o lateral. Este año desembarcó en la mayor a la que luego de idas y vueltas termino adhiriendo, empezando la temporada como titular y siendo hoy por hoy unos de los baluartes de la defensa menos vencida de la divisional, con muy buenas actuaciones en lo personal siendo incluso elegido como la figura de la cancha en alguna oportunidad. Siendo de los 6 jugadores con más minutos de participación hasta ahora (560 minutos), titular en todos los partidos y sin tarjetas en su haber, lo que es una virtud extra siendo un back.

Sin mas para agregar, les presentamos a lo que hoy en día es una REALIDAD, Bruno “animal” Reyes.







1) Desde cuando y como llegó a la institución?
Llegue a AEBU en 1994 (hace 15 años) mediante José Luis Beron ya que yo iba al jardín de AEBU, y un día le dijo a mi padre que me llevara y así fue como empecé. Mi primer partido fue contra Maeso en la cancha de Uruguay Buceo, ganamos 1 a 0.

2) Que se siente el ser de los pocos que hasta ahora han completado prácticamente todo el proceso de aebu desde el baby fútbol hasta la mayor?
La verdad q es un orgullo, porque es toda una vida en el AEBU, un cuadro en el que me siento como en mi casa, y poder haber participado en todas sus categorías es un placer.

3) Te consideras una “realidad”??
jaja, lo de realidad surgió por una anécdota que el canario siempre se acuerda de refrescar jeje. No me considero una realidad, hoy gracias al apoyo de mis compañeros estoy rindiendo y siendo útil al equipo, espero seguir así.

4) Contanos alguna anécdota de todos estos años en el club?
En este momento no se me ocurre ninguna asi que no la respondo porque no termino mas si no.

5) Desde esta web se lo ha comparado con el popular godzila Arias del alicaído peñarol, con que jugador se identifica usted?
No me considero tan enfermo mental, pero esta bien porque es un jugador que pese a sus limitaciones deja todo por el equipo del cual es hincha, como yo por el aebu.

6) Como describiría su juego, con sus virtudes y defectos correspondientes?
Creo que mis defectos principales son la velocidad y que muchas veces me desconcentro y me voy del partido. Y mis virtudes podrían ser la entrega y el huevo junto con el juego aéreo.

7) Desde afuera lo vemos muy amoldado al equipo titular y teniendo actuaciones más que satisfactorias, ¿Como viene viendo su desempeño en la zaga de la mayor y como se siente con sus actuales compañeros de la efectiva defensa?
Me vengo sintiendo muy cómodo, especialmente con el respaldo que me han dado mis compañeros y el canario. A mis compañeros de defensa ya los conocía a todos lo que facilita que nos entendamos mejor. L a verdad que el equipo en general esta teniendo un buen campeonato, en todas sus líneas.

8) AEBU es magodependiente?
Muchas veces somos demasiado dependientes de Diego, sobre todo en la creación, aunque el sabe que ese es su rol dentro del equipo y lo asume. De todas formas deberíamos tratar de buscar otras alternativas porque si queremos estar arriba no podemos depender solo de el.

9) La pregunta de Julio R.:
Sabemos por investigaciones que hemos realizado que a principio de año le estaba costando un poco tomar la decisión de continuar en el club e incorporarse a la categoría mayor. Se han tejido varias hipótesis acerca de la primariamente negativa sobre esta decisión, como por ejemplo que tenia problemas personales con algún integrante del plantel o incluso se llegó a decir que alguno de los dirigentes no era de su agrado, entre otras cosas. Cual fue la verdadera razón que como protagonista nos puede brindar sobre esa dilatación en la finalmente incorporación al plantel principal?


La principal razón por la cual no sabía si iba a continuar era por la cantidad de jugadores que en un principio integraban el plantel, por lo que veía relegadas mis posibilidades de jugar. Sobre lo otro, cuando no formaba parte del plantel de la mayor (cuando era sub 20) tenia la idea formada por lo que podía ver de afuera que las cosas en la mayora se hacían de una manera que no me gustaba, pero después al integrarme al grupo vi que no era así, que estaba equivocado, por lo que eso no fue un impedimento para que siguiera. Solo se trató de algo meramente futbolístico.

10) A que se debió esa recordada paupérrima actuación en general en aquella sub 20 del 2007, con varios goles en contra en su haber?
Ese año fue un desastre para todos, y para mí también. Teníamos muy buen equipo pero nunca funcionamos como tal y así nos fue. Yo tuve un mal año la verdad que creo q fue uno de mis peores.

11) Algún partido en especial que recuerdes en aebu?
Recuerdo varios, pero me acuerdo uno en especial que fue cuando ganamos el campeonato contra rayo rojo (clásico de la 88 de aebu) en la cancha de aebu, fue un partidazo, y además era mi cumpleaños.

12) Como te “recibió” el grupo de la mayor y como vez que se han venido incorporando el resto de los compañeros de la sub 20?
La verdad que tanto a mí como a los demás sub 20 nos recibieron espectacularmente. El grupo de la mayor es un equipo de amigos y nos hicieron sentir parte de ellos de entrada, y eso esta muy bueno.


13) Algo para comentar de lo que tiene que ver con el cuerpo técnico encabezado por el canario y de su asistente en defensa Jorge Edison?
Y son dos personas de aebu, los conozco a ambos de toda la vida. El canario fue uno de mis primeros técnicos, y la verdad que es un tipazo y un ejemplo de vida que te hace matarte adentro de una cancha. Y a Jorge también lo conozco de siempre, es un gran tipo y ha hecho mucho por el proyecto de aebu, y aunque a veces me vuelva loco cuando nos grita a los de la defensa es una persona muy importante dentro del equipo y del club.

14) Tenes alguna opinión formada sobre el Sr. Ángel Camblor?
Guayma es el alma del proyecto aebu futbol, uno por ahí no se da cuenta y a veces piensa que es un rompe huevos, pero la verdad que sin el esto (aebu) no seria posible porque esta en TODO, pero en todo mismo. La verdad que es un gran tipo que hace mucho por el club y lo hace por amor al mismo.

15) Sabemos que tenes un hermano en la sub 20 que viene teniendo buenas actuaciones, alguna de las cuales han contado con su presencia desde el costado del rectángulo de juego; Como ve el rendimiento general de la sub 20 y en particular de Guti H, capitán de la categoría?
Creo que la sub 20 tiene todo para ser campeón porque tiene un equipazo, sobre todo de mitad de cancha para adelante. Gonzalo esta teniendo un buen año porque además de estar jugando bien esta llegando al gol que era lo que le faltaba. La verdad que me alegro que este jugando como lo esta haciendo y que le hayan dado la oportunidad de ser el capitán.

16) Como quedarían las posiciones finales en un cuadrangular entre las 4 categorías de aebu?
Mayor, sub20, sub18, sub16

17) Como ves el proyecto “aebu fútbol” en líneas generales?
Creo que es algo fantástico que muchos cuadros envidian porque uno tiene la posibilidad de jugar toda la vida en el equipo si quiere y no muchos pueden hacerlo. AEBU ha crecido mucho y espero que siga creciendo como hasta ahora.

18) Que opinas de la iglesia como institución?
No estoy de acuerdo con la iglesia, me parece que no es coherente con lo que predica. No soy creyente pero respeto a los que creen pero no comparto a la iglesia como institución.

19) Ping pong:

- Un disco, un tema y un programa de tv y/o película.
oktubre, cualquier canción que cante el indio, ciudad de dios (película) CQC (programa)

-cerveza, whisky, vino, grapa miel, daiquiri de frutilla o refresco cola?
Cerveza y coca cola.

-Cuantos goles, expulsiones, penales y amarillas promete que tendrá al final del año?
Goles 2, 4 amarillas, espero que ninguna roja…y penales no creo que me hagan ninguno.

-Quien será el próximo presidente de la Republica?
Esperemos que Mujica

-Esta de acuerdo con la legalización para la plantación y consumo libre de la marihuana?
Realmente me es indiferente el tema y no estoy interiorizado pero si se hace de una manera organizada no veo porque no.

- El jugador con mas “huevo” y el de mas fútbol en aebu:
En un cuadro de mucho huevo destaco a Dofus y Germán, y los que mejor la tratan son el mago y Luis.

-Que prefiere: peñarol campeón uruguayo o AEBU campeón de la H 2009?
Las dos.

20) Algo más para agregar estimado?
Agradecer al blog por la entrevista y felicitarlo por el laburo que hacen que esta muy bueno y que hace que el club crezca. Arriba el aebu!!

.....................
Gracias Bruno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande morcilla!!!

Anónimo dijo...

notableee ajja
muy buenas las respuestas del animal
quien viene ahora??

Anónimo dijo...

Que pais generoso.. este bruno se sarpa.. y en la canchita del camping comio siempre..

el isma.

German (8) dijo...

Que prefiere: peñarol campeón uruguayo o AEBU campeón de la H 2009?
Las dos.

Jugatela cagonn!!
aebu campeon, dejate de penadoy

pd: pimba eterno cebollita!

Anónimo dijo...

Bo Ger.. sabes que siempre comiste.. aparte te pusiste la de la mini xq quisist saber lo que era ser campeon..


PD: La liguilla es a puertas cerradas?

el isma.

blanquiazul dijo...

yo sali campeon en el camping yno me arme el cuadro, jugaba con el del piero y supimos ser campeones

german dijo...

jaja es verdad lo que dice bruno, increible pero ta.
Y la mini creo que nunca pudo, o una vez que se suspendio y la mb jugó con todos suplentes creo, o sea, yo no estaba.

pd: no es a puertas cerradas, la gente tiene la misma posibilidad de ir asi como la tienen todos los cuadros de participar en esta emocionante liguilla

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola