martes, 28 de julio de 2009

Ganamos y perdimos

Arnold Gesell 0 - 5 AEBU
Goles: Joaquin x 3, Bruno, y en contra.


Para la mayoría de la gente, en los papeles era un partido que se tenia que ganar si o si y sin complicaciones, lo marcaba la tabla y el leve conocimiento que se tenia del rival.
Y por mas criticas que recibimos, a la postre nuestra jugada opinión previa nos dio la razón.
No hay mucho para contar ni analizar en un partido que a los 20 minutos se iba ganando 3 x 0, así que la hacemos cortita.
La cancha a disputarse el encuentro eran las del complejo de Santa Rita, que tenían un aceptable nivel teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo.
Plantel casi completo, con la única ausencia de Seba Urrutia, así que en total el DT Enrique contaba con 18 jugadores. El capitán Diego Dofus, que estaba sancionado, decidió pagar la multa económica impuesta por la LUD y quedo inmediatamente habilitado.

El equipo titular fue con: Seba; Chapita, Colorado, Bruno, Germán; Juaca, Dofus, Lalo; Mago; Chavo y Juanchi.
Cambios:
3´ Luis x Chapita.
45´: Milico x Bruno; Hernán x Lalo; Seba Flores x Chavo.
65´: Guille x Mago.


Ya en el comienzo se mostró la superioridad de aebu que atacaba y llegaba al área con muy poca contención del rival, que parecía no estar muy concentrado en la cancha y que además solo contaba al menos desde el arranque con 11 jugadores, siendo generosos.
A los 3 minutos, en una pelota aérea bastante intrascendente, Chapita como es habitual saca varias cabezas de diferencia con el rival en el salto, pero al caer se da la fatalidad de quedar enganchado o vaya a saber que, produciéndose un preocupante golpe en su pierna/rodilla en la caída, con el inmediato grito de dolor de Matías que hacia notar que no era un golpe común y corriente. La verdad que era horrible verlo muy dolorido y prácticamente no poder hacer nada al respecto. Afortunadamente uno de los familiares de Seba Flores que estaba en la cancha, el abuelo posiblemente, era medico o tenía algunos conocimientos de medicina, por lo que al menos en una 1ª instancia ayudo para calmar el dolor a la posterior espera de la ambulancia.
Nuestros amigos de el SUAT, contigo, con todo, se hicieron presentes a los pocos minutos en el lugar y prácticamente con parte del vehiculo dentro de la cancha pudieron atender a Matías, que luego de un ratito fue trasladado hacia La española. Fue con él el presi Antonio Bersani que fue el constante informante de la situación al resto del grupo.



A todo esto el partido se seguía jugando con gran hegemonía de aebu en todos los aspectos, buscando atacar por todos lados.
Primer gol, del sanducero Joaquín Paradiso, como a los 8 minutos de juego. Una jugada cuyo desenlace fue un desborde corto sobre la izquierda de Dofus que llegó justo a tirar el centro al 2º palo por donde entraba como una flecha el sanducero podrido para “saludar” y marcar el 1 a 0, poco festejado, hay que decirlo.

Se siguió atacando, como casi toda la primera media hora jugando en la cancha del rival, por lo que el 2º gol no demoro en llegar. Un corner ejecutado por Diego Mago al centro del área fue metida para adentro por un propio zaguero rival, que vaya a saber que quiso hacer; menos festejado aun.

Antes de los 20 minutos se dio el tercer gol que liquidó el partido, esta vez el que cabeceó fue el zaguero de aebu Bruno Reyes, la realidad, conquistando de esa manera su 1er gol en la mayor, no así en el resto de las categorías ya que en los últimos años promedia 2 goles por temporada, del ultimo hacía algo así 10 partidos


Aebu atacaba por todos lados y llegando al área rival con 7 jugadores constantemente ya que los laterales prácticamente eran 2 volantes más y el resto del equipo salvo los zagueros jugaba bastante adelante. Siempre intentando abrir la cancha por parte de Dofus y Lalo, constantes subidas de Joaquín, Germán y Luis, y las triangulaciones de Juanchi con varios produjeron una cantidad de situaciones de gol. El propio Gonzalo Lalo que llegó a definir en 3 oportunidades no tenia la suerte de su lado y tanto el palo, el golero y el juez le negaron el grito de gol.
Después de ese tercer el ataque decayó un poquito pero igual se siguió insistiendo. La primera llegada clara del Gesell se dio como a los 30 luego de un resbalón del propio zaguero Reyes que dejo casi mano a mano al delantero con Seba que achico bien e hizo que la definición vaya a dar al palo, ligando también en el rebote ya que no llego ningún jugador de ellos a alcanzar la pelota.
No mucho más para resaltar de esta 1ª etapa, y para el entretiempo el DT nos cuenta que se hace…



Como dice el propio Enrique, con el enroque de Reyes en defensa el equipo quedo con: seba; milico, Colorado, Luis Germán; Joaquín, Dofus, Hernán; Mago; Juanchi y Seba F.

El trámite continuaba siendo favorable para aebu con el ventaja que el partido estaba mucho mas abierto, situación mas que propicia para convertir algunos goles mas. Pero la mayoría de las veces se careció de ese detalle que es pegarle al arco, una constante en el equipo, situación que en este caso puntual era mucho mas propicia puesto que el golero no demostraba ser muy hábil bajo los 3 palos. Otra de las debilidades del equipo y sin ánimo de darle letra a los rivales, es que no son mas de 2 o 3 lo que intentan abrir la cancha y cambiar de frente, y volvemos a lo de recién, en este caso en particular ese recurso hubiera traído bastantes beneficios.
El partido lógicamente estaba mas que controlado pero ta, ya que estamos…
Gran trabajo de Diego Dofus en la mitad de la cancha, que motivado por la anulación de su inhabilitación, gano el 100% de las pelotas aéreas provenientes de los saques de arco rival, una barbaridad este chiquilín. La mayoría de los ataques de aebu eran iniciados con el rechazo recepción y/o pase de dofus desde el centreo de la cancha y ahí a su leal saber y entender distribuía la pelota tanto a la derecha como la izquierda a jugadores con más habilidad.
En Arnold Gesell había entrado uno que la movía un poco y fue lo que mas o menos complico a la defensa de aebu, relativamente hablando, pero tuvieron 2 o 3 llegadas, pero solo 1 de peligro efectivo de gol.
El 4º gol y el mas bonito de la mañana llegó como a los 60 minutos en una especie de contra con llegada de 2 o 3 jugadores al área rival; el mago que venia un poco mas atrás con la pelota, metió desde fuera del área un centro al 2º palo para la entrada de Joaco nuevamente en diagonal; la mató de pecho y con potente bolea la incrustó contra el primer palo.

Las llegadas continuaban siendo para aebu, pero el partido ya estaba bastante aburrido, al punto que muchos de los “hinchas” se daban vuelta para mirar el partido de al lado que estaba picado y muy entretenido.
Seba Flores tuvo un par de posibilidades para marcar pero no concretaba el golpe final hacia el arco. Otro que busco el gol durante todo el partido fue el artillero Juan Luis, que luego de probar 2 o 3 en el primer tiempo y no tener suerte se dedico mas a jugar en función del equipo y lograr jugabas colectivas.
El Canario aprovecho la volada para darle minutos de descanso al mago entrando por el Guille que esta precisando futbol, cosa que también se puede obtener en las prácticas, paso el dato, quedando prácticamente con 3 puntas, si bien alguno de ellos se recostaba un poco mas atrás.

El 5º y definitivo gol nuevamente estuvo en la sapiencia goleadoristica de un Joaquin Paradiso que decretaba su primer hat trick en la vida (y ultimo) y el 2º en la vida de la mayor de aebu, siendo el anterior de Juan Luis Cajarville como no podía ser de otra manera (vs Paysandú 3-0). El gol fue producto de un borbollón en el medio de área que fue concluido con el puntapié final de Juaca.

Faltando 8 minutos para el final un jugador de ellos se puso un poquitito nervioso y quería pegarle a alguien y cuando el juez le mostró correctamente la roja (que tendría que haber llegado antes) decidió que el hombre de negro sería su victima. Gran revuelo, la clásica de la escuela de agarrame que lo mato y ta, el juez con buen criterio suspendió el partido. A destacar la actitud del resto de los jugadores de Gesell así como su delegado que en todo momento pretendieron separar al energúmeno.
Que pensaría el mismísimo Arnold Gesell de este final, gran ironía del destino…

Diego Tolo se quedo sin poder ingresar por la limitación en la cantidad de cambios, con un criterio del DT que no compartimos en un 100% en este caso puntual. También el propio Jorge Edison no entró, pero no estaba en condiciones plenas de jugar por un fuerte golpe recibido, aunque obviamente podía haber jugado, mucho mas conociendo la madera.

En fin, victoria para aebu que tuvo un alto costo por la lesión del compañero Matías que lo dejara unos meses fuera de la actividad. Ya se sabrán mas detalles de la misma con el correr de los días y a tiempo que se haga la resonancia magnética.
Despues del match y del mini brindis en la Petrobras de av Italia, la mayoría del plantel copó la residencia Garretaniana para saludar al herido que ya se encontraba con un yeso en prácticamente toda la pierna izquierda.
En declaraciones del propio implicado: “Me pegó en el aire, me descolocó un poquito y se me engancho la zurda con la pata de él y ahí caí y sonó… crack”.
Vayan los saludos y los buenos augurios para Matías, un botija de aebu desde abejitas prácticamente.
También para el popular Toro De Polsi que el día viernes se internara para unas horas mas tarde realizarse la intervención en su rodilla afectada hace más de 2 años y ponerle fin de una vez por todas a ese suplicio. Mucha suerte a ambos!

AEBU con la victoria se consolido en la 1ª ubicación con 18 puntos, pero solamente a 1 de los inmediatos perseguidores Casa Armenia y Paralamas, y a 2 de cabo que es nuestro próximo rival. Actualmente la racha de partidos invictos se extendio a 15 juegos, 8 de este 2009 y 7 de la liguilla 2008.


Arriba

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola