AEBU 3 - 2 El rejunte
Goles: Juanchi, Diego Mago, Guille Dawson.
Que lindo ganar asi eh! Sin dudas un orgasmo…
0 – 2 abajo en el primer tiempo y darlo vuelta pasado la hora cuando el rival se paso haciendo tiempo.
En la previa aebu estaba mentalizado que tenia que ganar o ganar, sabiendo que se trataba de un rival de mitad de tabla y que había que asegurarse estos 6 puntos para mantenerse en los puestos de vanguardia.
Así también le entendieron los hinchas y es por eso que se acercaron varios padres en su dia festivo al igual que el corresponsal sub 20 la joya camblor que viene acarreando una lesión muscular.
Todo normal, el canario prácticamente repitiendo el equipo del domingo pasado con la única variante por la lesión de Seba Flores re ingresando al equipo titular el señor Javier Figueredo alias chavo o chengue morales. Por lo tanto los 11 iniciales fueron:
Sebastian D; Matías G, Leandro M, Bruno R, Germán I; Joaquín P, Diego R, Gonzalo S; Diego E; Javier F, Juan C.
El partido arranco tranqui por ambos bandos con el clásico “estudio” del rival aunque aebu lógicamente con una idea un poquito mas ofensiva sin quemarse demasiado tampoco.
El rival era un cuadro parejo con delanteros de nivel aceptable y quizás algún volante ofensivo bastante bueno, después todo normal; lo que si bastante blanditos que ante el mínimo roce ya iban al piso.
Los 2 cuadros habían tenido llegadas en los primeros 20 minutos, rejunte aprovechando que la defensa de aebu estaba media quedada sin el ímpetu que usualmente le vemos a este sector del equipo, mas que nada era sobre los laterales por donde lograron 3 o 4 desbordes y algún que otro corner.
Justamente a partir de un tiro de esquina, quizás tiro libre ojo, fue que llegó la sorpresiva apertura del score que dejo boquiabierto al equipo de aebu. En un centro que no cagaba a nadie que es cortado en primera instancia por el goolkepper Seba pero al bajar de su salto por alguna situación pierde la pelota y en el borbollón que se arma casi dentro del área chica ellos logran puntear la pelota y mandarla adentro.
No hubo gran reacción anímica de aebu como acostumbramos ver, casi ningún grito, un vamo´ arriba, poquito. Tal vez aebu estaba sintiendo la baja labor del 5 Dofus que perdía bastante mas de lo que ganaba en la mitad de la cancha como también otras situaciones como las que nombramos de la defensa, mas que nada de la parte izquierda donde Germán aportaba menos que una PYME.
De todas maneras poco a poco aebu iba calentando los motores, cosa que es recomendable hacer antes del comienzo del partido, y estaba metiendo un poco mas arriba, atacando principalmente por la derecha donde ya se avizoraba un buen partido de Joaquín, un Chapita que intentaba abrir la cancha por su lateral y Diego Mago que corría de America a Olímpica con la pelota.
AEBU ya había avisado un par de veces con llegadas de Juanchi y mago, pero la mas clara fue un remate desde fuera del área a colocar por parte Diego “soy el que mas patea desde lejos porque carajo no le pegan ustedes los que supuestamente le pegan mejor la pu…” Dofus que se estrello prácticamente en el ángulo, lo que hizo que la pelota al rebotar vaya hacia el corazón del área donde aparecía magistralmente ubicado el Chavo que sin demorarse un segundo cabeceó la pelota prácticamente face to face con el golero y….le erró!!.
A posteriori hubo otra de similares características cuya definición por parte del chavo no difirió mucho, también aprovechando un rebote tambien sin suerte.
A eso de los 30 minutos luego de un corner por izquierda para el rejunte llego el 2º inaudito gol, en un sorprendente quede defensivo de aebu que permitió que un jugador de poca estatura cabeceara sin ni siquiera tener que despegarse del piso ya que no tenia a nadie de aebu cerca; poco pudo hacer Seba ya que se la cambio muy bien de palo.
Un baldazo de agua fría que afortunadamente no alcanzo a mojar a nadie ya que ni bien se sacó de la mitad de la cancha la pelota derivo para atrás en busco del nº10 Diego Mago, quien se calentó y empezó en forma muy vertical a dejar rivales por el camino, fácil 5, hasta que al salirle un defensa le mete el pase entre los 2 zagueros para que Juanchi con galgiana carrera ganara la posición y pudiera definir contra un costado frente a la salida del golero. Ahora si, mucho grito mucho empuje sabiendo todos se tenía que empezar a jugar mas y que el pi pi pi pi, pi pi pi pi del despertador había dado por terminada la siesta.
Las chances ofensivas para aebu seguían estando y se empezaba a jugar mas con mas gente llegando arriba, lo que fue generando también varias faltas por parte del rival que permitían buenas chances de empatar para aebu. En general el fuerte viento cruzado dificultaba el remate directo por lo que casi siempre se apostaba al centro, de los cuales hubo al menos un par claras, una de ellas que por centímetros no llega a interceptar Joaquín luego de un cabezazo en el palo opuesto a su persona.
A falta de unos 10 minutos para el final de la 1ª parte se da el ingreso de Luis por Lalo, buscando mayor agresividad ofensiva por el sector izquierdo dado que ni Lalo ni Germán la estaban teniendo, aunque hay que decir que en general se fue poco inteligente para utilizar el factor viento en beneficio propio, no cambiando una sola pelota de derecha a izquierda, que era en la posición en la que estaba el viento.
Seba también tuvo un gran ascenso en su rendimiento personal con 2 soberbias tapadas en tiros de distancias, una de ellas con una espectacular volada sobre su palo izquierdo.
Asi se fue el primer tiempo con un aebu ya más normal que de costumbre que había llegado bien al arco rival pero en la mayoría de las veces no supo definir.
El mejorcito fue lo del mago y el aporte de Juaca por la derecha.
En el entretiempo ya había llegado Seba Urrutia de sus labores y ya desde el arranque del 2º tiempo se le dio ingreso para cubrir la zona del lateral derecho por el chapita, entrando también Guillermo para hacer dupla ofensiva con Juanchi, en sustitución del Chavo que no pudo meterla adentro.
La disposición del equipo fue totalmente distinta, defensa concentrada 100%, mediocampo con mas futbol y arriba si bien costo en un principio incluir a los delanteros en el juego, con el correr de los minutos se fue realizando, primero con Juanchi y luego con Guille que por momentos sus compañeros parecían no saber que jugaba en el mismo equipo y pocas veces lo habilitaban, quizás sea por la falta de ida a las practicas por lo que los compañeros se les dificultaba su conocimiento.
Aebu presionaba en toda la cancha sin dejar jugar al rival tanto arriba como en el medio, y con una defensa anticipando casi siempre sus marcas, con un indudable crecimiento en todos sus integrantes.
Estaba claro que aebu iba con todo en busca del gol atacando con mucha gente ya que a los delanteros y enganche su sumaban los volantes y los laterales que ya tenían mayor protagonismo, con un Seba Urrutia que ya prácticamente era un volante mas por la derecha. En tanto el equipo rival diseñaba estrategias para demorar la pelota, mandándola a la ruta en un par de ocasiones así como también a los cultivos de nuestro lado varias veces.
Se jugaba mayormente por el lado derecho con el tándem Urrutia Joaquín, más el juego que le aportaba Diego y Juanchi. Varias veces se dio el juego por ese lado por el posterior centro pasado para la entrada tanto de Guille, Luis y Germán que caían en diagonal hacia el área, generando remates al arco así como sucesivos tiros de esquina. Algo a corregir sin dudas es el aprovechamiento de este rubro por parte de aebu, casi siempre se apuesta al clásico centro a la olla que no a traído mayor beneficio en lo que va del año.
En una de esas jugadas por derecha fue que se dio el justo empate para el aebu. Esta vez Joaquín se mandó una jugada individual por ese sector y metió una especie de centro hacia el punto penal; ahí la pelota quedo picando mientras que Diego E la cubría ante la mirada de 2 zagueros, también con otro jugador de aebu en la incidencia. Diego logra quedarse con la pelota de frente al arco y en un débil tirito manda la pelota contra el palo izquierdo del golero metiéndose dando saltitos en la dura superficie de La Academia.
Un alivio el empate muy festejado por cierto, pero la cosa no quedaba ahí porque se tenia que ganar muñaño!.
El rejunte a pesar del empate parcial igual seguía haciendo tiempo, igual tuvo una ocasión propicia para el gol que nuevamente Seba sacó al corner.
Faltando unos 20-25 minutos entra el Tolo en lugar de Joaquín que había tenido un muy buen partido aportando tanto en el ataque como en la defensa siendo su mejor partido en lo personal en lo que va de la temporada. Esta claro que la barredora Fernández es mas de corte defensivo que Joaquín, pero por ese sector estaba un iluminado y metedor Urrutia que subía de manera constante olvidándose incluso de bajar a veces, pero no había problema porque la pareja de back Leandro- Bruno estaba funcionando muy bien.
Dofus ya desde el inicio del 2º tiempo en su nivel ganaba siempre por arriba y era el principal encargado de abrir la cancha por la izquierda que era por donde menos se jugaba, para permitir de esa manera una mayor participación de Guille con alguna corrida, o de Germán en sus esporádicas subidas, y un Luis mas estático que jugó mas horizontal que vertical.
Rejunte se había quedado con 10 por una dura falta cuando tras gran habilitación de Guille, Juanchi se iba derecho al arco rival y fue derribado con foul medio que de atrás. El remate de la falta obviamente fue a dar a la barrera en la ejecución del propio Juanchi.
Empuje, huevo y corazón era lo que abundaba, estaba faltando el detalle del gol, pero atacando con 6 o 7 jugadores constantemente se podía pensar que era factible su llegada, aunque no fácil por la dificultad que tiene el equipo para la definición.
Entró faltando 10-13 minutos el pelado por Bruno de buen partido, para ocupar la misma posición en la cancha, aunque por momentos se pensó en una línea de 3 o algo por el estilo para adelantar aun mas al equipo.
Ya faltando poco para el final el nerviosismo iba creciendo, generando algunas faltas innecesarias por parte de aebu perdiendo minutos en las ejecuciones mas no generando peligro en el arco de Seba que se quedaba con los envíos que pasaba la línea de la defensa.
El juez ya había dado los descuentos, 3 minutos y en aebu no se podía creer nuevamente los puntos que se estaban perdiendo; pero ya lo dijo el propio chengue morales criticado líneas arriba, los partidos duran 95 minutos y hasta que no pita el juez no se termina pobrecita la gallinaa…
Ahí sobre los 46´ se la jugada que todos estaban esperando, en un despeje cruzado de uno de los defensas de rejunte Germán sale a cortar la pelota sobre ¾ de cancha, ahí mete un corto arranque en velocidad y al ver la defensa adelantada y un Guillermo al acecho para meter la corrida fulminante, aunque mas que nada al escuchar el grito desde afuera de “guille guille!”, decide meter la pelota por encima de la línea defensiva para que Guillermo ganara la carrera al lateral que no pudo con el, y ante la muy dudosa salida del golero, que voy que no voy, Guille aprovechó el pique de la pelota y como decía Tabaré Reyes la mando “por arriba por arriba!” ingresando la misma al arco no sin antes dejar en vilo a todos los presentes por el pique de la pelota que se podía esperar cualquier cosa, pero no… entro. GOLLLLLLLLLL
Pero para que contarlo si acá lo podes ver con las cámaras del periodista estrella Federico “la joya” Camblor:
Y bue, que necesidad de seguir contando si acá también tenes el final del partido con festejo incluido, que solo dio para una cortada del pelado por izquierda con prolija salida y para un par de patadas mas recibidas por Tolo y Dofus ante la impotencia del rival:
Estupendo triunfo de aebu que sin dudas hizo acordar a aquel 2007 con varias remontadas en su haber, una de las cuales son idéntico desenlace y con casi los mismos protagonistas, cuando luego de ir perdiendo 0 2 contra Lourdes, con goles del propio Juanchi, Hernán y el Guille en la hora se logró dar vuelta aquel partido.
Un Guillermo Dawson, delantero él, que no hacia un gol desde la 2ª fecha del año pasado, y somos bastante generosos contando esos goles ya que se trataron del 7º y 8º gol en una goleada frente a P.W. Montevideo.
El triunfo dejó a aebu en la 1ª ubicación junto al equipo de Intrusos con 15 puntos, pero con varios inmediatos perseguidores, por lo que sería más que interesante hacerse de los siguientes 3 puntos contra el equipo de Arnold Gesell para lograr alguna diferencia con alguno de los rivales.
Aebu mantiene su invicto de 14 partidos, conservando también la valla menos vencida de la divisional con 7 goles en contra en los 7 partidos jugados.
Que sería del rendimiento de aebu si pudiera extender relativamente los desempeños de los segundos tiempos durante la mayor parte del partido?? En todos los segundos tiempos aebu hizo 9 de los 13 goles que lleva convertidos y recibió solamente 2 de los 7 que le metieron…
Da para pensar
Arriba!
El uno x uno si alguien desea hacerlo simplemente tiene que avisar y nada más, incluso puede ser anónimo (siempre y cuando sea sustentable con la realidad) dejando el texto en la parte de comentarios de este articulo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario