jueves, 26 de noviembre de 2009

SUB 20: 6 PUNTOS VIT”A”LES

(14/11)AEBU 4 - JUAN XXIII 2
Goles: Ismael (3), Agustin.


La sub 20 de aebu venía de 2 derrotas consecutivas con Alemán y Salesianos, por 5 a 2 y 4 a 1 respectivamente. A pesar de esto manteníamos el 2º puesto pero compartido con la gente de las piedras, pero se nos había ido a 4 el puntero y teníamos al 4º a solo 2 puntos.

Por lo que el sábado 14 de noviembre se jugaba una finalísima con Juan XXIII, que venía a 3 puntos. Se debía ganar para seguir en carrera frente a un cuadro que en otras palabras los tenemos de “hijos” pero no había que confiarse, ya que contábamos con solo 11 sub 20 para este partido, ya que Luis, rafa y Pablo Reboredo estaban expulsados, y Joaquín se encontraba en un torneo de tenis como así también la ya sabida baja de tute por lesión. Debido a esto se convoco a los sub 18 Nacho Ramos, Nico Sánchez y el Gonza de pena y al sub 16 Camilo pastor.

Mucho publico se acerco para ver este partido, entre ellos familiares del dt y el capitán de la mayor “Dofus” para aguantar los trapos.
El galleta dispuso los siguientes 11: Papita al arco, nacho ramos de lateral derecho, de zagueros el teche y el agu y por izquierda el emi. De 5 pablo Rodríguez, por izquierda el capitán Gonzalo reyes y por derecha Federico “la joya” Camblor , arriba seba clara por derecha, por el centro germán e Ismael.



Desde los 1ros minutos se evidenciaba un cambio de actitud de aebu con respecto a los partidos anteriores, se estaba mas concentrado (NdeR: ante la ausencia del informe en las derrotas el lector no puede imaginarse como era la actitud en dichos encuentros.) y se lo veía mas agresivo con la actitud de salir a atacar y ganar como debíamos hacerlo. La concentración era la base para ganar este partido y se estaba así al máximo. La visita intento adelantarse con algún pelotazo cruzado desde izquierda a derecha, ya que Guti H se plegaba sobre el lateral y el nº 8 rival metía pelotazos cruzados rechazados por la defensa y hasta por el propio claudio o en alguna ocasión algún anticipo de Federico. Sin embargo generaron algún que otro corner que costo sacar, pero sin mucho peligro.

Aebu tenía salida por el lado derecho y izquierdo, contando también con gran tarea del 5 Pablo que se estaba comiendo la cancha y manejando los tiempos del equipo. En ofensiva se habían creado un par de chances luego de pelotazos cruzados a los rápidos punteros de aebu que los mismos se sacaron la marca de encima pero no lograron definir con precisión. Hasta que promediando este 1er tiempo, luego de un rápido toque de Germán a Gonzalo, el mismo mete un pelotazo a las espaldas de un zaguero para Ismael que sin pararla en el área mete un giro de cuerpo con enganche incluido al defensa, para dejarlo pintado y quedar solo contra el golero, definiendo contra un palo inflando la red y poniendo el 1 a 0 para el equipo auriazul.

Rápidamente después del gol, un tiro libre rival que el capitán de aebu quiso sacar y casi se le mete adentro, posteriormente una seguidilla de 4 corners que fueron lo mas peligroso de parte de juan 23, en cambio aebu tuvo la chance mas clara en la ultima jugada del 1er tiempo. Luego de un desborde fenomenal de seba clara, el mismo la mete al medio para Germán que sin marca y casi sin golero no logra definir correctamente, luego le vuelve al propio Seba que tampoco logra definir bien aunque estaba medio mal parado (igual nunca vas a hacer un gol seba “erragoles”), la pelota se va al saque de meta y el juez finaliza el 1er tiempo.


Para el 2º tiempo se dio el ingreso de Gonzalo De Pena por pocho Ramos que ya tenia amarilla, por precaución salio.
Empezado el 2º tiempo se salio con la misma actitud , concentrados en todos los sectores de la cancha. Tal fue el caso que ante una distracción de la defensa rival, Gonza de pena roba un balón y se la tira larga al Isma que elude el golero pero en la misma acción le comete penal!, el juez demora en cobrarlo y algunos pensamos que se venia la 2ª amarilla para el delantero, pero por suerte cobro el penal que el mismo Ismael mando a guardar poniendo el 2 a 0 para el aebu.

Se da el ingreso de Nico Sánchez por Germán para darle mas aire a la mitad de la cancha que luchaba sin cesar para mantener la diferencia. La misma se amplio luego de un tiro libre de Agustín que iba a las manos del golero pero el mismo la quiso agarrar y se le metió para adentro, 3 a 0 (Dicen que el golero es amigo de un par jugadores del plantel y que uno de ellos lo emborracho la noche anterior)

Con esta ventaja aebu tenía que controlar el partido y manejar los tiempos, pero no fue así. Sobre los 20 minutos comienza el bajón del equipo. Nos cobran un penal dudoso y ponen el 3 a 1, y en el rebote para buscar la pelota, expulsan a un jugador de ellos por agresión a Claudio. Con mas razón nos debíamos tranquilizar y manejar la ansiedad rival, pero 4 minutos después luego de el ingreso de Muniz por Federico la joya, se da el descuento rival, un centro de la derecha encuentra solo a un jugador de ellos que solo debe empujarla; quedaban 20 minutos y la cosa no estaba cerrada. Entra nuevamente Pocho por Emiliano y entra Camilo Pastor por Pablo Rodríguez para tener mas la pelota. Después de sufrir unos cuantos minutos, aebu logra el 4º gol mediante una gran maniobra individual de Ismael para así cerrar el partido.
Quedaba tiempo para alguna picardía del juvenil pastor y para otra expulsión rival debido a un codazo a el pocho que tontamente patea la pelota y así también se gana su segunda amarilla y es expulsado.

Lamentablemente este gran partido tuvo un feo final, un codazo de un zaguero de juan 23 a camilo, provoca la expulsión del mismo y el juez inmediatamente finaliza el partido en una tonta decisión. La hinchada rival se abalanza sobre aebu y se dan un par de entredichos entre algunos padres y rivales que mejor no detallar. Lo importante fue que se gano y se saco 6 pts a este rival directo, se siguió 2º con salesianos pero ampliamos a 4 la ventaja sobre el 4º pero aun así seguíamos 4 puntos debajo de los 1ros.

Figura AMERICAN AIRLINES del partido:

*Ismael: con 3 goles fue el gran participe de la victoria de aebu

*Agustín: otro gol y la calidad de siempre en la zaga auri azul

.....................

(21/11)AEBU 3 - OLD SANCA 2
Goles: Luis Nicoletti (2), Ismael Rodríguez
.

Veníamos de una gran victoria como acabo de relatar y se debía ganar en esta nueva fecha para asegurarse, si se daban algunos resultados, el ascenso, un desempate por el mismo o mantener la distancia de 4 puntos sobre el 4º.
En frente teníamos a Old Sanca, el último equipo de los de arriba pero que había perdido sus partidos por un solo gol y empatado con el 1º y que también nos había complicado un año atrás.

No mucho publico se acerco para este partido, si se acerco sorpresiva pero agradablemente el Sr german imken, polifuncional lateral volante de la mayor, y el propio back de la misma categoría Bruno Realidad.

Volvían los 3 expulsados y el tenista Joaco Bado, pero no contábamos con Muniz que tenia examen de ingles y adelanto en esta sección, puede ser vendido desde Albion o algún equipo de la divisional a “paraguaya”, primicia de elaebublogspot.

El galleta DT propuso un 11 similar al del partido anterior, ya que se hizo un gran partido y para mantener la confianza en el 90% de los jugadores: En el arco Papita Claudio, de lateral derecho Seba Clara, Teche y Agu de zagueros y de lateral izquierda el Emi; de 5 Pablo Rodríguez, por derecha Federico “la joya” Camblor y por izquierda el capitán de la 20 de aebu Gonzalo Reyes; de 9 Joaquín Bado y por derecha la vuelta de Luis Nicoletti y por izquierda el goleador Ismael, que estaba a solo un gol de los 100 en la liga universitaria con aebu.


Desde el 1er minuto se salió concentrado como el partido pasado, sin subestimar al rival tratando de tener la pelota y manejar el partido. El equipo de aebu dominaba la mitad de la cancha pero abusaba de los pelotazos largos en los 1ros minutos, cosa que irritaba al DT. El equipo rival mandaba algún pelotazo que la defensa restaba sin preocuparse, en ataque se veía a un Luis muy enchufado y a Ismael que no podía desnivelar en los 1ros minutos.
El 1er gol llega luego de un centro de Isma por derecha, la manda al medio y Luis luego de pararla de gran forma, con una volea pone el 1 a 0 para aebu y se saca la mufa de no haber marcado hace tiempo. Era el 1º y merecido hasta el momento.
Pasaron 25 minutos para que claudio tocara la pelota según cálculos de Nicoletti padre, aebu estaba bien plantado en la cancha y la diferencia debía ser mayor, el equipo rival complicaba con alguna serie de toques y desbordes que no pasaron a mayores debido a la concentrada defensa y a el aguerrido mediocampo. Luego de esto en algún corner llegaron a complicar con un par de cabezazos de jugadores rivales que se perdieron cerca.
Pero aebu tenia sus chances, el 2º gol se da luego de un pase al medio del área que Luis controla y se saca a un rival de encima y le sale el golero, lo elude al mismo y define con precisión para poner el 2 a 0 que aportaba aun mas tranquilidad al auriazul y al partido. Luego de esto se dispuso de muchas chances pero no se lograba concretar el ultimo pase, Federico la joya no estaba fino con la pelota pero si estaba poniendo mucho en la marca, Gonzalo no llegaba mucho por izquierda pero aportaba los debidos relevos cuando subía Pablo .
El 1er tiempo finalizo así pero con la sensación de que podía haber sido mayor la diferencia.

Para el 2º tiempo ingreso Rafa por Fede y Germán por Joaco Bado que tenia amarilla y es un jugador que va al choque y podía ser expulsado. Se continúo con la misma idea aunque se dejo avanzar mucho al rival, sobre los 10 minutos y luego de un gran zapatazo desde fuera del área logran vencer a nuestro golero claudio. Nuevamente el equipo parecía entrar en bajón… Rafa subía por derecha combinando con Germán y al Isma se lo veía muy solo por izquierda, pese a ello luego de un error garrafal del golero en ir a buscar la pelota hacia el corner, el el propio Ismael le gana en la carrera y lo elude, mientras el golero intentaba volver a su posición, el delantero se saco otro rival de encima y patea a colocar contra el arco poniendo el 3 a 1 para Aebu y el gol Nº 100 de su cuenta personal en la liga y el Nº 30 del campeonato.

Luego de esto ingresa Wara para asegurar el partido y no pasar sobresaltos como en la fecha anterior, sale emi y pasa Agu de 10 entrando wara a la zona de zagueros y Gonzalo al lateral izquierdo. Sin embargo, como suele suceder entre los 20 y los 30 minutos de los 2ndos tiempos, el equipo entra en un bajón físico y futbolístico que los rivales aprovechan, por eso no sorprendió tanto que sobre los 25´ se de un penal dudoso a favor de sanca que cambian por gol cuando aun faltaba mucho.


No se liquidaba el partido en claras ocasiones que se tuvo, Joaco ingresa por Luis para estabilizar el ataque ya que este estaba cansado y ya no aparecía como en el 1er tiempo, quedaban 7 minutos y podía caer el 4º gol de aebu como así el empate de ellos, mas que nada por nuestra izquierda y su ataque derecho, donde el agu era vulnerado dejando en un 2 contra 1 a Gonzalo reyes. Debido a esto se da el re-ingreso de la joya Camblor que en los últimos partidos ha demostrado que puede actuar tanto de lanzador como aportar y muy bien a la marca para cerrar el partido.
En una de las últimas jugadas del partido, el isma luego de eludir un par de rivales no vio que german y joaco estaban solos y pateo al palo. En la replica sacan rápido y un rival se va por la punta, Federico lo barre ganando la pelota pero increíblemente despeja sin tener rival alguno cerca. Aebu seguía pasando zozobras en un pelotazo entre zagueros que luego de varios rebotes y de un grito del capitán de : “por favor papa!!” clamándole a el golero que la agarre, el mismo la agarro y no sufrimos mas.
Pudimos liquidarlo mediante alguna trepada de rafa y de Seba clara, pero que no definimos bien.
El juez finalizo el partido y teníamos la grata noticia que en la cancha de al lado el 1º de la tabla, colon, había sucumbido ante Juan 23, por lo cual con este resultado nos ubicamos a tan solo 1 punto de ellos, pero seguimos compartiendo el 2º puesto con salesianos que le gano a yaguari (nuestro próximo rival) y lo dejo sin chances.
Con estos resultados y alguno más, aebu se aseguro por lo menos un desempate por el ascenso. Inclusive perdiendo los 2 partidos que restan y dándose un resultado, se puede ascender directamente. Pero queremos hacerlo por nuestros propios medios, ya que nos falta solo 1 punto y jugamos contra un rival que no juega nada, pero son de los partidos más peligrosos. Todavía no hablemos de campeonato porque eso puede ser la frutilla del postre. Como dijo mostaza merlo : P”A”SO A PASO

Figuras MAROÑAS del partido:

*Luis: en su regreso luego de la expulsión, marco 2 goles y fue determinante

*Isma: Nuevamente marcando y asistiendo, esta vez llegando nada mas y nada menos que a su gol 100 en toda la liga universitaria desde 2005 a la fecha, como podemos ver en la foto y en el cuadro que tras la investigación realizada por la producción de "elaebu" se pudo llegar a concluir.


Próximamente entrevista con el goleador historico de Aebu

Jugamos como ya dijimos con Yaguari el próximo sábado, vamo´ el aebu que estamos a un paso del ascenso y quien sabe si no viene algo mas.

Informo : Federico “ la joya “ Camblor ( se demoro el informe pero tiene gran contenido , otra cosa : ando BIEN de doble 5)

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola