sábado, 14 de noviembre de 2009

Le prestamos el papel protagonico...

Casa armenia 3 - 0 AEBU

Y ahora que?, ¿vamos a decir que el equipo es horrible y que no le ganamos a nadie de un partido para otro?, ¿Qué hay que sacar a Juanchi porque en un partido no hizo goles y ya no nos sirve? ¿se va a decir que la defensa es horrible porque se comieron 3 goles? ¿Vamos a crucificar a Germán porque en los últimos 3 partidos fue el peor de la cancha?¿le debemos criticar a Dofus lo efusivo que se mostró en el partido contra Kennedy y lo poco de transmitió en este ultimo? ¿vamos a acusar a Seba Flores y chavo de practiqueros cuando casi nadie en el equipo rindió?¿tenemos que reprocharle a diego mago que no estuvo fino y que jugó el 2º tiempo con la cabeza pa´bajo? ¿habrá algún otro culpable mas que el dt de lo sucedido que es el que pone los jugadores? ¿los juveniles que entraron dejaron bastante que desear? ¿le vamos a atribuir a seba Di candia el tercer gol por no llegar con el salto? Y sino, Santas pascuas!!! (gracias don jorge y gustavo B.)



Mismo equipo que los últimos 2 partidos, es decir con:

……………....Sebastian
Luis …….Colo …...BrunoGermán
Joaquín…...Dofus…….Tolo
…………….....…Diego
……...Seba F…………Juanchi

Para el banco de suplentes iban a quedar en principio: El chavo y Jorge Edison.
Luego de conversaciones y solucionar algunos malos entendidos, finalmente se contó con la presencia de 3 sub 20: El polifuncional Seba Clara, el goleador Ismael Rodríguez y el blondo capitán Gonzalo Guti H Reyes; Mientras que de sub 18 estaban también a la orden: El ogro Pablo Errazola y el plancha Leo Flores.

Se había buscado entrar con la misma actitud e intensidad que el partido próximo pasado, algo no muy sencillo de repetir por múltiples razones, de todas formas y sin ser nada del otro mundo se empezó bien, corriendo mucho y presionando al rival. Hablando del rival decir que se mostraban muy enchufados, con características similares a las mostradas por aebu frente a Kennedy por lo que era complicado entrarles, mucho mas teniendo en cuenta la imprecisión que mostraba aebu con la pelota y lo poco que cuidaba la misma.
A los pocos minutos cayo la 1ª jugada de peligro pero para el rival con un quede defensivo del sector izquierdo, mas que nada de Germán que posibilito que un delantero recibiera de espaldas dentro del área y ensayara una chilena prácticamente sin ningún bloqueo. Afortunadamente Seba estaba bien ubicado y no dejo que entrara esa pelota que hubiese sido mucho mas que un gol, sino la humillación de que te hagan un gol de chilena, peor que un 0 – 5 incluso.

Aebu prácticamente sin respuesta seguía siendo bastante livianito en la mayoría de los aspectos, por mas esfuerzo que le metiera el Tolo tratando de ordenar la mitad de la cancha y serenar a algunos compas.
Pocos minutos después llego el gol del rival, en una jugada plagada de errores por parte de aebu: Lateral defensivo que Luis se la da en el pecho a uno de sus jugadores habilidosos, posteriormente Juaco intenta bloquearlo sin mayores resultados por lo que se ve posibilitado para mandar la pelota sobre el punto penal donde estaba otro delantero enemigo; Ahí no llega a cortar Bruno cagado en parte por el perfil, y el que nuevamente se convertía en un espectador de lujo era Germán que al menos se digno para ir a buscar la pelota adentro del arco y levantar al golero Sebastian que por poco se le coló la pelota.

A partir del gol Aebu se adelanto un poco en la cancha buscando bastante desprolijamente generar peligro en el área rival. Esto se pudo hacer básicamente a partir de corners o alguna falta que esporádicamente cobraba el juez a nuestro favor. Y no estamos diciendo que nos robo ni mucho menos, si que era medio malo. Hubo una larga secuencia de minutos que parte de la gente del rival no paraba de llorar y llorar, reclamando rojas, cárcel y hasta incluso pena de muerte por algunas jugadas que se daban en la cancha, recibiendo la terna una sarta de disparates que en ningún momento castigo como se debía, enrareciendo mucho el clima de la cancha. La primera fue por un foul sobre la izquierda cuando un jugador quiso barrer (bien cobrada y bien la amarilla) y la 2ª fue que reclamaban una supuesta plancha nunca existente (mal cobrada y mal la amarilla). Hay que marcar que el mejor jugador por lejos de ellos, quien era el mayor receptor de faltas, era el que por lejos menos se quejaba, todo lo contrario.

En los últimos 15 minutos de esta etapa se pudo ver a un aebu que continuaba buscando un mínimo de juego colectivo que constantemente era neutralizado por el rival que contaba con la facilidad de que tan solo 3 o 4 jugadores de aebu eran los que buscaban hacer algo, siendo este uno de los defectos de equipo en este tiempo. Por si fuera poco la mitad de cancha no estuvo muy combatiente como anteriores veces, perdiendo mayoritariamente ese sector dejando aun mas en evidencia a la defensa que repetidas veces quedaba hasta mano a mano.
Es que el rival aprovecho bien la minima diferencia y cuando aebu se iba a buscar el cabezazo ofensivo – casi el único argumento para llegar en bloque- ellos “partían” el equipo y dejaban casi siempre 3 esperando el pelotazo largo, lo que impedía que algunos buenos cabeceadores del aebu suban al área.

Para el 2º tiempo se intento ser un poco mas ofensivo con la entrada de Seba Clara por un Tolo que sin haber defraudado había estado un poco lejos del magnifico nivel mostrado anteriormente.
Aebu salio con más vigor por el empate soltando un poco mas a los laterales que de todas formas aportaron poquito en ofensiva. Muy poco se aprovecho la velocidad de algunos jugadores ubicados por las bandas caso los “Sebas”, Luis, germán entre otros, con lo que queda implícito que no se jugó mucho por afuera en esos primeros minutos, mas igualmente mostraba un poquito mas que el rival.

Se dio la entrada de Ismael Pimba por Seba Flores que pese a haber corrido bastante no había logrado desequilibrar, entre otras cosas por estar bastante solo pero ta.
A los pocos minutos se dio una jugada que pudo haber cambiado el tramite que fue nada mas y nada menos que un gol anulado a Juanchi quien tras su golpe de cabeza por encima del golero tuvo que tragarse el grito de gol - no así la tribuna que se lo papo todo- por un supuesto offside cobrado contra su persona. Los veedores y el propio jugador aseguran que no fue, incluso el línea dice haberlo cobrado por otro jugador que entraba por el 2º palo, pero aun, ya que demuestra que desconoce las reglas, lo cual no sería muy extraño.
Casi enseguida un tremendo remate de Mago desde 35 metros que cuando parecía que se le colaba al golero finalmente dio en el palo quedando la pelota flotando dentro del área pero por poco llego antes el defensa antes que Ismael.

A posteriori cayo como un balde de agua fría el 2º de ellos, nuevamente ante un quede defensivo aunque esta vez por derecha, donde ninguno de los 2 jugadores de aebu terminaron de sacar la pelota que había sido previamente “centriada” desde la izquierda, y ahí pum! Entro uno desde la derecha y a cobrar.
En los siguientes minutos las llegadas para aebu fueron hasta las cercanías del área nomás, sin llegar a inquietar demasiado al golero, más que nada a impulsos individuales o en alguna oportunidad cuando se juntaron Seba C, Ismael y mago pero sin llegar a darle al arco.
Ya había entrado el chavo por Joaquín de regularote partido, trabó y trabó pero no pudo ni acompañar el ataque ni tampoco realizar un buen trabajo de marca.
Aebu se fue con todo arriba y dejaba muchos espacios para los 3 de arriba de ellos que tenían cantidad de espacio, pero en esos momentos los defensas Colo Bruno y Germán se manejaron bastante bien no permitiendo que le llegaran a Sebastian.
Se busco insistentemente el descuento pero careciendo bastante de ideas, solamente un fuerte remate del colo desde fuera del área y alguna cosita de Ismael que era escalonado para contenerlo.

Sobre el final y con un equipo totalmente desbalanceado y con gran entrevero en general – para muestra decir que se pudo ver al propio chavo Javier Figueredo un par de veces haciendo las veces de zaguero- llegó el 3º en una jugada en que la liga estuvo para el delantero rival que mando una pelota alta cruzada que finalmente se le colo por arriba a Seba Di Candia entrando casi contra el travesaño, la clásica pelota complicada para los goleros.
Tambien a unos 10 minutos para el final se dio el ingreso y debut oficial en la mayor de Gonza Reyes, mas conocido como gutiH, que sustituyo a un perturbado Luis, ubicándose en la sorprendente posición de lateral derecho y mostrando un par de buenos desbordes por su banda.

Así se fue yendo el partido sin poder encontrar el descuento. Dejando todo el la cancha pero con rendimientos lejos de las reales posibilidades en muchos de los participantes, y así es complicado poder ganar, mucho mas si el rival juega a un nivel casi perfecto en la mayoría de sus jugadores.

En fin, justa derrota por lo demostrado en la cancha, no así la diferencia, pero al igual que nos toco a nosotros en el partido anterior ser eficientes en el ataque, esta vez esa cualidad estuvo del lado de enfrente.

Nuevamente volvemos a agradecer todas las presencias juveniles de Sebastian Clara, Ismael Rodriguez, Gonzalo Reyes, Pablo Errazola y Leonardo Flores que a pesar del día y la hora se hicieron presentes, en el caso de los sub 18 finalmente sin participar propiamente del match, mas si desde afuera. Y destacar lo hecho por Seba Clara (fuera de la cancha) que al enterarse del mal entendido entre la comisión y los DTs fue el primero en pegar un telefonaso para buscar solucionarlos, por lo que tanto él como sus 2 compañeros de sub 20 pudieron concurrir primero a su práctica y luego a la cancha.

A pesar de la derrota aebu permanece en la PRIMERA ubicación con 2 puntos de ventaja sobre el 3º seminario. Y sigue siendo el equipo que hizo mas puntos adentro de la cancha mismo, además de ser el equipo mas goleador y con mejor diferencia de goles.
Como dato decir que fue el primer partido del año en que no se convirtieron goles a favor, habiendo sido el último en la última fecha del campeonato próximo pasado. Además agregar que fue la 2 mayor goleada en estos casi 3 años de aebu en la categoría mayor, aunque en este caso mas que el termino goleada lo mas adecuado sería “mayor diferencia de goles” porque esta claro que 0 – 3 no es goleada, o no?


Vamo´ el aebu carajo!
....................

Aclaración: la publicación recién salió este sábado por motivos de que la persona asignada para el mismo no pudo cumplir y todo se retraso. Igual como siempre el informe presente, única sección que no importe el resultado esta!

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola